logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3463 veces)

verarua

  • Visitante
JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« en: 05 de Mayo de 2007, 20:46:40 »
tercer juego de verarua: la ciudad

Esta vez he puesto las instrucciones en minúsculas.  Como el juego comprimido ocupaba 13 megas he tenido que colgarlo en box.net en dos veces: la ciudad 1 y la ciudad 2.

El juego trata de crear una población y mantenerla.  El tema está más trillado pero siempre es efectivo.  Espero que os guste el juego y como he dicho en juegos anteriores si tenéis cualquier problema me lo hacéis saber.

Estos son las direcciones:

http://www.box.net/shared/g7pf0lb50h

http://www.box.net/shared/g9t05jdqc9



Un saludo  ;)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2007, 21:02:09 »
Parece un juego muy interesante.
Aunque en un vistazo rápido del reglamento me ha surgido una duda, ¿por que deberíamos descartarnos de alguna de las 12 cartas de construcciones que robamos al principio, si no me ha parecido ver ninguna penalización por no construir alguna de esas cartas?
Quizás me he saltado algún punto del reglamento, me suele pasar...  :P
« Última modificación: 06 de Mayo de 2007, 08:57:12 por Abadiadelcrimen »
Es un mentiroso combulsivo...

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2007, 01:11:39 »
Bueno, no es necesario descartarte, pero necesitas tener un número mínimo de habitantes en tu pueblo para poder construir ciertos edificios... por ejemplo para construir un banco necesitas tener diez habitantes, por lo que si al principio solo te salen dos cartas de casa tu población tendrá ocho habitantes,  un banco no te sirve de nada en ese momento.  Hombre, una opción es guardar la carta y en el siguiente año poder venderla y sacar dinero.  También necesitas un albañil para poder construir y eso te cuesta una moneda, además de algún trabajador (en algunas cartas) y eso cuesta otra moneda... todo eso va haciendo que tu marcador de dinero se ponga en negativo.  Pero como te digo no es obligatorio descartarte, solo si no quieres complicarte mucho al principio.  Pero de todas formas las reglas del juego son orientativas y si algo no te convence lo cambias.  Cuando jugué por primera vez a Carcassone no entendía porque las granjas que estaban lejos de una ciudad puntuaban y las que estaban cerca pero cortadas por un camino no... si una granja estaba más cerca como iba a abastecer otra a la ciudad que estaba el doble o triple de lejos... el chico con el que jugué me dijo que así eran las reglas del juego y no había que darle más vueltas.  Pues bien, yo sigo sin entenderlo y cuando juego en mi casa con la familia las reglas las pongo yo, eso sí, para todos igual... cuando estoy con los amigos es otra cosa.  ;D

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2007, 01:17:51 »
Por cierto, gracias por exponer tu duda.  Un saludo  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2007, 10:33:30 »
Cuando jugué por primera vez a Carcassone no entendía porque las granjas que estaban lejos de una ciudad puntuaban y las que estaban cerca pero cortadas por un camino no... si una granja estaba más cerca como iba a abastecer otra a la ciudad que estaba el doble o triple de lejos... el chico con el que jugué me dijo que así eran las reglas del juego y no había que darle más vueltas. 


¿COMORL?  :o

wasabi

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2007, 10:44:44 »
Sí, hombre, sí.

Si una "granja" (el meeple que está en el prado) está a 3 cuadritos de un castillo y a 6 de otro, pero hay un camino que separa y aísla el meeple del primer castillo pues según las reglas abastece al segundo castillo pero no al primero, pues todos los castillos han de estar en el mismo prado y los caminos limitan los prados.

El error conceptual está en ver una granja de forma física. Cuando se pone el meeple no se está poniendo una granja, sino que se está cultivando la totalidad del campo. Por eso la regla tiene lógica.

De la misma forma, cuando se pone un caballero en una ciudad no se está poniendo físicamente en una parte específica de la ciudad, sino que se está tomando posesión de la ciudad en su totalidad.

Un saludo.

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2007, 12:48:03 »
Visto así tiene lógica... tienes razón, eso me lo tenía que haber explicado el amigo con el que jugué la primera vez, aunque también podría haber salido de mi pero bueno, no salió. ???

En cuanto a la duda en las reglas del juego "ciudad" estaría bien añadir que al acabar el primer año (robar 12 cartas) solo se puede endeudar cada jugador hasta -10 en el marcador de dinero... de esta forma solo podrías construir dos o tres cartas y el resto descartarlas pues no te las podrías guardar.  De todas formas como también tienes unos objetivos durante el juego, tal vez no te interese construir cualquier edificio y por tanto debas descartarlo.  Mi idea era como cuando te reparten cartas al principio de un juego y te quedas las que te interesa. 
Yo dejo el juego y estaría bien que si alguien va jugando, vaya cambiando las reglas según vaya mejor el juego (este no lo he testeado) y dentro de un tiempo lo cuelgue para comparar... Sería algo así como tener 4,5, 10... juegos a partir de uno.  Y comparar los cambios sería una buena forma de conocer mejor como jugamos cada uno y lo que nos gusta.

Val

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2007, 12:53:19 »
La parte 2 sí la descomprimo, pero la 1 no, y ya la he bajao 2 veces  :-\

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2007, 12:59:39 »
voy a ver si puedo hacerlo yo ???

referee

RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2007, 13:01:45 »
A mi me pasa lo mismo que a Val
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2007, 13:07:36 »
la acabo de descargar y la descomprimo sin problemas.  he descargado las dos partes, una detras de la otra y las he descomprimido bien. 

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2007, 13:10:54 »
la primera parte tiene casi 10 mb y creo que box.net acepta un máximo de 10 mb, no creo que sea ese el problema (el tamaño), asi que no sé que pasará.  Si no os sale puedo colgarlo en otra carpeta nueva pero sin comprimir, word a word, aunque necesite hacerlo en tres carpetas

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2007, 14:25:38 »
ahora me voy a trabajar  :P , vuelvo a conectarme sobre las 23:00 horas.  Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2007, 10:20:12 »
La parte 2 sí la descomprimo, pero la 1 no, y ya la he bajao 2 veces  :-\

Ya somos tres  :-\ , me dice...

"Final de archivo inesperado... "

La 2 todo perfecto,
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

verarua

  • Visitante
RE: JUEGO DE VERARUA NúMERO TRES: LA CIUDAD
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2007, 17:56:30 »
He subido el juego a box.net de nuevo, pero esta vez sin comprimir, en tres carpetas.  La dirección es la siguiente:

http://www.box.net/shared/2grinxa7gb

http://www.box.net/shared/76cuunr617

http://www.box.net/shared/8hxh6tilxg

En las tres está el juego completo de nuevo, no se si he metido las instrucciones o no pero están en el zip 2 si lo habéis descargado.

Espero que esta vez os funcione.  Un saludo