logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15662 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:32:02 »
¡Gran reseña! Y el juego... ¡¡juegazo juegazo!! ¿Que no es para jugones? Pues hombre, yo diría que es para los jugones a los que les guste jugarlo :D Como si hubiera por ahí una cosa llamada "jugón", con unas características concretas sine quibus non, que pudiéramos utilizar como referencia, estándar y vara de medir. ¿Experiencia adulta? ¿Seriedad? ¿Dureza?... Pffff... Bueno, que me enrollo, ¡enhorabuena YerayNG!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:40:36 »
Pues no lo he probado por falta de tiempo, pero estoy con ganas de probarlo en solitario. Seguramente sea muy tenso, aunque jugarlo con solo un personaje... ufff, con el límite de 5 cartas has de tener mucha suerte para conseguirlo.

Juega en solitario con dos personajes.

YerayNG

  • Visitante
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:31:04 »
¡Gran reseña! Y el juego... ¡¡juegazo juegazo!! ¿Que no es para jugones? Pues hombre, yo diría que es para los jugones a los que les guste jugarlo :D Como si hubiera por ahí una cosa llamada "jugón", con unas características concretas sine quibus non, que pudiéramos utilizar como referencia, estándar y vara de medir. ¿Experiencia adulta? ¿Seriedad? ¿Dureza?... Pffff... Bueno, que me enrollo, ¡enhorabuena YerayNG!

Pues muchas gracias, me alegro que te haya gustado tanto la reseña como el juego. Un saludo

Juega en solitario con dos personajes.

Si, si esa es la intención, cuando comento lo de a un personaje es dando respuesta a JavideNuln-Beren

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2011, 14:43:30 »
Yo me aburri al jugarlo no me gusto nada. No lo recomiendo mas que para rellenar un hueco de 20 minutos en el que no tengas nada mejor que una caja con este juego delante.

Saludos!

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:54:59 »
Yo me aburri al jugarlo no me gusto nada. No lo recomiendo mas que para rellenar un hueco de 20 minutos en el que no tengas nada mejor que una caja con este juego delante.

Saludos!

Yo lo he jugado este fin de semana tres veces con gente no muy jugona en la versión alemana y la verdad es que ha gustado mucho (es cierto, es un filler de 20 minutos). Personalmente me pareció muy bueno la posibilidad de jugar con el grado de dificultad de muy diversas maneras: personajes, nivel inicial de agua, configuraciones de isla variadas, ...

Las figuritas de plástico que trae la versión alemana son algo cutres aunque le da su gracia. En el lado negativo, todas las losetas y cartas están en alemán, por lo que no creo que sea muy "revendible" para un español.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:03:24 »
Hola a Tod@s:

.....
Las figuritas de plástico que trae la versión alemana son algo cutres aunque le da su gracia. En el lado negativo, todas las losetas y cartas están en alemán, por lo que no creo que sea muy "revendible" para un español.

Precisamente yo tengo la versión en ingles [No supe esperarme a que lo sacará Devir  :D]y no hay problema para jugar con ella, eso si, con la traducción del reglamento al lado  ;)



YerayNG

  • Visitante
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:23:22 »
Bueno, quitando el tema del nombre de las losetas, con los dibujos es suficiente para jugarlo. No creo que sea demasiado dificil jugar en chino basandote en los dibujos y teniendo el manual al lado, como dices. Aunque claro, forever best in spanish.

Un saludo.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 21:22:33 »
Habría alguna posibilidad de adquirir las figuras que vienen en el juego aleman, sabeis si los venden sueltos en alemán

Gracias

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:10:17 »
Habría alguna posibilidad de adquirir las figuras que vienen en el juego aleman, sabeis si los venden sueltos en alemán

Gracias

Que yo sepa no se venden por separado. Si tienes MUUUCHO interés, puedes contactar con la editorial (Schmidt) y pedírselo...

dlt0rre

  • Visitante
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:10:08 »
Pues nada, otro que se apunta: ya lo tengo en caso.
Lo compré junto al Hanabi.
Espero poder jugarlos con la family este finde. Ya os contaré.

Un saludo

YerayNG

  • Visitante
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:09:08 »
Que lo disfrutéis. Estoy seguro de que te gustará para jugar en familia. Un saludo

explorador

Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:19:39 »
Después de jugarlo me ha gustado, dentro de su sencillez es perfecto para una sesión de juego relajada, además de que en solitario es perfectamente jugable, la variedad de exploradores, de modelos de isla o de colocación de losetas le dan mucha vida. Y a un precio ajustado.

Yo me haría con él sin pensarlo.

Tobogan

  • Visitante
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2011, 05:22:09 »
Juega con todas las figuritas que quieras, pero juega solo. No hace falta otras tres personas para ver los movimientos que hacen falta para intentar ganar, siempre habrá alguien que te diga lo que tienes que hacer, o alguien que haga lo que no tiene que hacer.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2011, 01:24:25 »
Juega con todas las figuritas que quieras, pero juega solo. No hace falta otras tres personas para ver los movimientos que hacen falta para intentar ganar, siempre habrá alguien que te diga lo que tienes que hacer, o alguien que haga lo que no tiene que hacer.

Aaah, la vertiente social de los juegos de mesa, ¡¡dónde estás, dónde!!

PS: en solitario también mola, ¡¡pero mucho mejor con más gente!! ¡A compartir el sufrimiento isleño :D!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

+ab

Re: La isla prohibida (reseña)
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2012, 16:12:21 »
 Ey, pues voy a hacerme con él porque pinta muy bien (espero no equivocarme). El hecho de que puedas poner diferentes formas a la isla y diferentes grados de dificultat del agua es un buen aliciente para retarte a ti y a los tuyos a vivir muchas versiones del mismo juego, además de lo de las características de cada jugador. Me gusta que sea colaborativo porque así se genera cooperación y se puede unificar mucho un grupo. En mi caso será ideal para jugarlo con mis sobrinas, seguro que se emocionarán mucho cada vez que se inunde un trozo de isla o suba el nivel del agua  ;D ;D ;D. Recuerdo que jugué con la más peque al carcassonne y aunque por edad no sabía lo que tenía que hacer se emocionaba cada vez que sumaba puntos  ;D

 Lo que me gusta es que aunque es muy sencillo lo veo un juego abierto a expansiones y nuevas posibilidades. Me preguntó qué puede pasar si juegas con los 6 jugadores a un nivel de agua muy grande. O qué puede pasar si se añaden cartas de maldiciones que hagan reducir el número de acciones de un jugador en un turno, o inhabilitar su habilidad por un turno, o poner cartas de pasadizo secretos que te lleven de una punta a otra del tablero (y que se indique de alguna manera, por ejemplo, se puede hacer tipo bang de poner un símbolo tipo corazón-picas-diamantes-treboles y que robes una carta cualquiera de poker y te diga a qué lugar de la isla de toca). Algo así. Sé que estoy hablando de expansiones que me invento sobre la marcha pero pienso que el hecho de que el juego pueda ser implementado es una buena señal. Y lo que comento es afín a la apasionante sensación de descubrir una isla que no sabes qué misterios te depara.

 Es más, ahora acabo de pensar... ¿y si se le ponen marcadores de vida a los jugadores y se incrementan cartas de animales que te pueden atacar, y que te puedas defender con algún equipo que lleves en mano? EDITO: ¡Ya sé! ¿Y si, simplemente, se pone un animal temible que se mueve aleatoriamente a cada final de ronda, y que ello determine que puedas pasar por allí o no? (se podría usar el dragón del carcassonne, jeje). Quizás cuando me dé por pensar expansiones debería pensar cosas que ayuden, que veo que lo único que hago es dificultar la partida, jaja.

 Bueno, de momento voy a haber si lo adquiero y me envicio de mala manera.  ;D Y si saco tiempo lo mismo me invento expansiones y las comparto o algo así.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2012, 16:19:39 por +ab »