logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8637 veces)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rune Age (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 22:25:55 »
Buenas gente!!

Hoy tocaba probar este jueguecillo! Teníamos muchas ganas de probarlo pues los deck-building nos gustan... demasiado jeje

En principio está todo claro y es sencillote pero nos hemos topado con una dudilla sobre las cartas de evento que atacan a las ciudades iniciales de cada jugador.

Jugábamos el primer escenario , el de los dragones y salieron estas cartas y no sabemos si directamente te hacen el daño o si hay alguna forma de evitarlo....








gracias y saludos!!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 22:28:24 por imladris »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2011, 00:01:26 »
La primera ataca con fuerza 12 al jugador cuyo reino de origen haya sufrido la menor cantidad de daño con lo que hay que seguir la secuencia de combate.

La segunda carta directamente hace 3 puntos de daño al reino de origen de cada jugador, es decir, no hay combate.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:31:59 »
Otra Dudilla:

Cuando declaras Objetivo una ciudad neutral, ¿el Bonificador defensivo de la ciudad tambien cuenta además de la fuerza de la misma.?

¿Cuantas ciudades Neutrales hay que poner en el inicio del juego todas(7) o las cinco que aparecen en el Diagrama de preparación?

Un saludo


lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:37:40 »
¿Cuantas ciudades Neutrales hay que poner en el inicio del juego todas(7) o las cinco que aparecen en el Diagrama de preparación?

Se colocan las ciudades neutrales indicadas por le cuadro de preparación de la pagina 4 :

- Cinco para 4 jugadores
- Cuatro para 3 jugadores
- Tres para 2 jugadores
- Dos para 1 jugador


Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:35:55 »
Otra Dudilla:

Cuando declaras Objetivo una ciudad neutral, ¿el Bonificador defensivo de la ciudad tambien cuenta además de la fuerza de la misma.?

Un saludo

Una ciudad neutral no suma su bonificador defensivo cuando es neutral (cuando está en la zona central de la mesa). Solamente se suma cuando ya forma parte del imperio de un jugador.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 19:59:07 »
Más dudas:

-Si no tienes cartas para defenderte de la carta de Dragón (Evento instantáneo) que te hace 12 de daño, te lo comes entero ¿no?

- Se puede jugar la carta gritos de guerra dos veces seguidas en la resolución de un combate,(para sumar más 2 a cada unidad)

Gracias por las respuestas.
Un saludo

NAC

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:09:10 »
Más dudas:

-Si no tienes cartas para defenderte de la carta de Dragón (Evento instantáneo) que te hace 12 de daño, te lo comes entero ¿no?

- Se puede jugar la carta gritos de guerra dos veces seguidas en la resolución de un combate,(para sumar más 2 a cada unidad)

Gracias por las respuestas.
Un saludo

Si y Si. Te contesto de memoria, así que si me equivoco por favor que alguien me corrija, pero creo que la respuesta es Si a las dos preguntas.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:17:53 »

-Si no tienes cartas para defenderte de la carta de Dragón (Evento instantáneo) que te hace 12 de daño, te lo comes entero ¿no?


Creo que esta situación no es posible. Extracto del manual, pagina 14:

"Al final del turno de jugadores y fase de evento, todos los jugadores
rellenan sus manos hasta tener cinco cartas. Mediante habilidades de
carta, un jugador puede robar mas cartas. No hay límite de mano."


Siempre tienes una mano con la que jugar, ya que te rellenas hasta en los turnos de los otros jugadores.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

NAC

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:20:53 »


Siempre tienes una mano con la que jugar, ya que te rellenas hasta en los turnos de los otros jugadores.

Si, se reemplaza la mano al final del turno de CADA jugador, pero si te sale todo oro, ya me dirás con que te vas a defender... ¿?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:36:44 »
Si, se reemplaza la mano al final del turno de CADA jugador, pero si te sale todo oro, ya me dirás con que te vas a defender... ¿?


Cierto.  :-[

No había pensado esa posibilidad. Sorry.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:47:40 »
Si, se reemplaza la mano al final del turno de CADA jugador, pero si te sale todo oro, ya me dirás con que te vas a defender... ¿?

Y recordar que también se rellena la mano de todos los jugadores al final de la fase de Eventos, que el otro día la cagamos al principio de la partida y no lo hacíamos.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:56:45 »
Decidme si se puede hacer lo siguiente:

En la Fase de Eventos sale un dragón ( carta intantánea) que hace 12 de Daño.
Poseo dos Demonios(valor 5) y dos Soldados de (valor 1) y una ciudad que me da una bonificación defensiva de +1. Decido sacrificar a los soldades 1+1 y utilizar la bonificación defensiva de +1. Con lo cual me entran 9 de daño en el Reino.
 Después de este rollo aquí viene la pregunta:
-¿Puedo no descartar con las cartas de influencia que no he utilizado los dos demonios para el siguiente turno?

Un saludo ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:04:25 »
En tu ejemplo hay un error. La bonificación defensiva de una ciudad solamente se usa cuando otro jugador te ataca esa ciudad en concreto.

Y lo de no descartar los dos Demonios no hace falta gastar influencia. Al final de la fase de Eventos todos los jugadores se rellenan la mano hasta tener cinco cartas, no importa pagar influencia para quedarse con las que ya tenías.

NAC

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:18:53 »
Y recordar que también se rellena la mano de todos los jugadores al final de la fase de Eventos, que el otro día la cagamos al principio de la partida y no lo hacíamos.

Cierto

brujah

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:44:58 »
Una pregunta. ¿Puedo atacar dos veces mis fortalezas para conseguirlas en una sóla fase? Lo digo porque en las reglas dice que sólo se puede combatir una vez contra cada objetivo por ronda...