logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12131 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2007, 23:49:03 »
¿puedo colgarla en la bgg? ¿o prefieres hacerlo tú mismo?

No creo que haya mejorado nada, así que siéntete libre de colgarla tú, y si te atreves (¿ya la has revisado? ¿no tienes miedo que que haya metido algun gazapo o código oculto o no incitando a la Yihad?)

Más que a la yihad temo a la holy war.
Lev
y como voy a revisarla, si me ingles es pauperrimo

LevMishkin

  • Visitante
RE: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2007, 00:11:25 »
Como no soy moderador, y para responder al favor que me ha hecho proyecto_mgj al traducir al ingles mi reseña, solicito a los honorables moderadores (también tú WasQ) que le propicien una refrescante lluvia de karma.
Lev

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2007, 00:38:40 »
De bien nacidos es ser agradecidos. Así pues, agradézcotelo Lev. Lo cual no es óbice para que si algún día me da por adquirir el juego y nos enfrentamos, acabe destrozando a tus ordas infieles (ya sean de un bando o de otro).

Es caro. Pero me atrae. Y más sabiendo que puede ser el comienzo de una serie que, de llevarse a cabo,  se llamaría "The Middle Ages".

¿Es cierto eso que dicen por ahí de que Lev tendrá pronto avatar en bgg?

PD: anda que como ahora no den el ok los de bgg... glups
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

LevMishkin

  • Visitante
RE: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2007, 00:42:57 »
ues me temo que los rumores s sobre mi avatar son infundados, hasta 30 geekgolds piden y yo pensaban que eran 25 como aquí, me tendre que esperar hasta mi proxima reseña sobre Paths of Glory,
Lev

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2009, 13:29:12 »
Yo me agrego a la ofrenda floral por la bonita reseña pero,

Somos 7 gafotas con bastante experiencia en juegos "Card Driven" de la GMT: 'Successors' y 'Here I Stand' sobre todo.

La ultima frikada; hemos tenido que hacer una eliminatoria al 'Twilight Struggle' para decidir quién no jugará en nuestra próxima multisesion al 'HIS' (como suena, nos sobran jugadores, algunos alucinarán). Así que he decidido hacerme con este juego, porque así jugamos los 7 a un "muerte y destrucción" de los que a mi me gustan, y porque a priori tiene muy buena pinta. Entonces allá que voy:

¿Alguien lo ha jugado ya a 7 jugadores? (¿Primera Cruzada?)
¿Jugable? ¿Sangriento? ¿Complejo? ¿Divertido?

Ya se que generalmente las críticas a un juego son buenas, y el 'OCS' tiene encima la flexibilidad de pasar a ser un 1vs1, pero ya que me tiro a por mi primer multiplayer game, que sea sobre algo jugable.

Que Alá os guíe...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Donegal

Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2009, 13:34:02 »
7 no es el numero recomendable para jugar ni mucho menos. Es mejor jugar con 3-4 personas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2009, 13:36:35 »
Pues me has matado.

Somos 7, y quería un Card Driven para 7. No he encontrado otro, ni aquí ni en la BGG.
Se hace largos los turnos? Para cuando le toca al 7º pasa mucho tiempo?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Donegal

Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2009, 13:42:03 »
Sí,demasiado largos. Para 7 no encontraras muchos wargames. Dividios en 2 :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2009, 13:50:40 »
Bueno Donegal, considero tu opinión, y por supuesto que casi siempre nos dividimos en grupos para darle a uno u otro juego. De hecho, los 7 a la vez, creo que sólo pudo ser con el 'Ciudadelas', el 'Junta', y el 'Diplomacy' si mal no recuerdo. Y en todas ellas me lo pasé pirata (salvo en el Diplo, cuando mi 'aliado' inglés decidió traicionarme y quitarme 3 ciudades alemanas de una tacada...)

La cosa es que tenemos una sala donde dejar la partida montada, y yo sigo con la ilusión de sentarnos los 7 en un juego de estas características. Dejando a un lado la duración de los turnos sobre todo con las primeras partidas... ¿El juego merece la pena? ¿Tiene la suficiente profundidad táctica y la agilidad entre turnos como para meter las 10-12 horas que dura el escenario 1ªCruzada?

Gracias como siempre,
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Donegal

Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2009, 13:58:57 »
El juego claro que merece la pena. Es un sistema parecido al Cartago,con activación por chits y sin limitaciones de movimiento. Puedes mover lo que tu quieras,pero teniendo en cuenta que cuanto mas te muevas mayor sera el desgaste.El combate es detallado y las alianzas estan a la orden del dia.
La primera cruzada la jugue a 7 por email y fue horrendo. Pero no por ello el juego es malo. Eso si,no es un card driven aunque tenga cartas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

taisensuikan

  • Visitante
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2009, 15:18:55 »
Que curioso que mencionéis ahora este juego nuevamente. Precisamente ayer lo saque finalmente de su ziplock y lo desplegué en mi mesa para empezar a catarlo. Como dice Donegal tiene una mecánica bastante parecida al RRR aunque aqui no hay hexes (cosa que lamento). Como me gustan bastante las cartitas voy a empezar por la 1C y es una pena que no tenga módulo de VASSAL porque parece que mola mucho más jugarlo con más de 2 jugadores.
Se que lo tiene de Cyber...pero me gusta mucho más el VASSAL, que le voy a hacer. :D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2009, 17:50:18 »
Pues ya está pedido, a un forero además.
Ya os contaré, pero a mi la temática me parece super interesante. (y de rabiosa actualidad, por desgracia).

Salu2
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Speedro

Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2009, 18:53:48 »
No es exactamente un CDG pero un Twilight imperium + Shattered Empires acoge a 8 jugadores y es de las cosas mas epicas que te puedes encontrar...   ;)

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2009, 19:04:37 »
No me acuerdo sí ya lo dije, pero OCS no es un CDG las cartas cumplen funciones de "chits" de activación o de eventos. Optaron por la solución de las cartas, que es la más aparatosa y vistosa, pero bien podía haberse hecho OCS con marcadores y tablas en lugar de cartas.
 Y sí que es largo, con lagunos jugadores (como el siciliano) sinpracticamente opciones, mejor a 3, 4 o 5.

taisensuikan

  • Visitante
Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2009, 14:09:22 »
Bueno, finalmente este pasado finde un colega y yo terminamos la partida en curso con una aplastante victoria musulmana.
Mis impresiones:

1-No es un juego para dos jugadores. Se pierden importantes aspectos de rivalidad entre facciones si se agrupa a todos los cristianos por un lado y a los infieles por otro. Creo además que (aunque parezca mentira) esto deja al cristiano con poquísimas posibilidades.
2-Es obvio que ambos, novatos como eramos, no juzgamos bien el desgaste pues nuestros ejércitos se desintegraban a ojos vista. Este efecto podía paliarlo el musulman, pero yo, el cristiano, me quedé sin opciones por este tema en menos de 9 turnos.
3-Algunos aspectos del juego no nos gustaron, como el tema naval, excesivamente simplificado para mi gusto. Al final, incluso, saltándonos las reglas, mi colega me permitió canibalizar las galeras en las zonas marítimas para intercambiarlas por 2 ASP de infanteria c/u, pues ya digo que a mediados de 1098 el cristiano estaba vendido.

Por lo que se refiere al devenir del juego y haciendo un resumen muy corto, los ejércitos de la cruz no llegaron más al sur de Tortosa, siendo el único gran éxito cruzado la caída de Antioquía en la que el musulman perdió un gran ejército. Mis ejércitos se deterioraban progresivamente mientras el musulman realizaba ataques puntuales para desgastarme, cosa que logró muy fácilmente. En el turno 9, ese infiel llamado Ridwan con un ejército coaligado de Sirios del norte y sur, derrotó a un ejército cristiano superior cerca de Latikaea (o algo asi) en el que me metio un 5/20, perdiendo el cruzado 11 ASP en una batalla y siendo además Tancredo capturado. Tras este desastre la partida estaba acabada y fui siendo lentamente aniquilado hasta que concedí.

Aún así me gustó el juego.