logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 7482 veces)

Lord Kahno

Montajes de Cefa (y demás)
« en: 14 de Noviembre de 2011, 23:12:50 »
Al hilo de lo que ya comenté en el post del Imperio Cobra aquí iré dejando las fotos de los montajes que tengo hechos con los ficheros P&P a disposición tanto en LBSK como en Imprimir Y Jugar. Ante todo muchas gracias a Ximocm y compañía por haber dado la oportunidad de recuperar parte de nuestra infancia y nuestros recuerdos.  ;)

El primero de la lista es otro de los clásicos de Cefa, el Misterio.



Como veis el tablero va montado en el mismo soporte que el Imperio Cobra. Realmente los dos tableros van impresos en dos láminas y plastificados a la vez, lo que deja una misma lámina plástica con un tablero en cada cara. El marco soporte es desmontable y admite hasta tres láminas en su interior (6 tableros), pudiendo colocarse el tablero con el que se quiera jugar arriba y guardando el resto debajo.  :o



Vista desde el otro lado. Los personajes no los he imprimido porque no son imprescindibles para el juego, aunque la verdad es que con ellos se gana "vistosidad"..... ;D



Imagen de las cartas. Para evitar líos con la guillotina las he recortado en rectángulo en lugar del modelo "ataúd" original. Podéis comprobar que hay algunas nuevas con un diseño que no es del original. Son para una versión extendida de las reglas originales que estoy ideando para darle al juego algo  más de "emoción".... ???



Por último las libretas de informes. Creo que están basadas en la plantilla final de Ximocm, aunque para imprimirlas de forma más rápida maqueté 4 en un folio especial y les puse portadas. Luego se cortan con guillotina y se pueden encuadernar en espiral (como estas) o como se quiera.

Espero que os guste el montaje. Ya iré subiendo las fotos del resto.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 23:15:07 por Lord Kahno »

ximocm

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 15:18:42 »
Mira que te lo curras. Me ha encantado eso de la libreta anillada :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lord Kahno

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:34:56 »
Pues aqui dejo el enlace al fichero P&P para que lo podáis usar. El fichero comprimido tiene los mismos archivos que habéis creado para el Misterio más las cartas de la variación que he pensado para darle más "suspense"  ???. También viene el fichero pdf para imprimir las libretas (portadas e informes). Recomiendo imprimir una copia a color de la portada y la otra hoja en blanco y negro. Con 25 copias de informes da para 400 partidas  :o. Antes de pasarlas a guillotina se realizan los agujeros para la espiral a ambos lados de la hoja. Así al cortarlas salen los 4 blocs de una tacada.

http://www.mediafire.com/?ko4vvkp6yochxby

Por cierto no se si habréis tenido problemas de espacio para guardar los juegos una vez impresos y cortados. Para los tableros ya he mencionado antes una posible solución, y para las cartas (dado que son de tamaño Magic) he encontrado esto.

 

Para mi ha sido una buena solución. Aqui mi cajita.....



Esto me da para guardar al menos las cartas del Imperio Cobra, Sinaí, Misterio y Marco Polo, y aún me sobra espacio para otras 100 cartas mas, aunque vengan enfundadas.



Para más información podéis acudir a su página Web:

http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/index_tienda.asp

Un saludo.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 00:21:53 por Lord Kahno »

merkel

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:47:57 »
Um
Gracias.
Pero el fichero es el Imperio Cobra :P

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:11:10 »
gracias compañero. El misterio fue uno de mis primeros amores lúdicos. qué recuerdos!!

Lord Kahno

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:20:46 »
Gracias merkel por la nota. Ya he cambiado el acceso al archivo del Misterio.

Un saludo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:22:16 »
Gracias merkel por la nota. Ya he cambiado el acceso al archivo del Misterio.

Un saludo.


Ya decía yo...gracias de nuevo

merkel

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:53:36 »
Ahora sí.
Muchas gracias !!!

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:57:02 »
Muchísimas gracias por el curro. Este lo tuve yo de peque (Bueno, no tan peque) y lo terminamos reventando del uso que le dí con mis hermanos y mis primos. Entre éste y la Ruta del tesoro (Qué gozada con las moneditas que traía) me habeis hecho feliz. A ver si los puedo preparar para estas navidades, que seguro que mis hermanos incluso quieren echar unas partiditas para rememorar viejos tiempos. Gracias otra vez. ;)

ximocm

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2011, 21:00:04 »
Muchísimas gracias por el curro. Este lo tuve yo de peque (Bueno, no tan peque) y lo terminamos reventando del uso que le dí con mis hermanos y mis primos. Entre éste y la Ruta del tesoro (Qué gozada con las moneditas que traía) me habeis hecho feliz. A ver si los puedo preparar para estas navidades, que seguro que mis hermanos incluso quieren echar unas partiditas para rememorar viejos tiempos. Gracias otra vez. ;)

Pues mira este enlace de la mision cefa, ahi entontraras alguna joyita mas. Y la ruta del tesoro esta terminado al 99% a punto de salir ;)

Por cierto Kahno, cuando haga la proxima revision del misterio, podria añadirle tu expansion y la modificacion de mi hoja de informes de tal modo que se tengan aun mas opciones.

Y en la revision del sinai, creo que sera el momento de hacer la expansion que tenia pensada con helicopteros, paracaidistas, minas, puentes rotos, etc. Si lo tienes fabricado, echale un ojo a esas posibilidades porque me temo que el original necesita una expansion pero ya, incluso arreglar un poco la mecanica de combate con dados :D

EDITO: Cuando hice la forma del ataud en las cartas lo hice con doble proposito, para quien quiera cortarlas con forma de ataud (incomodas) o quien las quiere enfundadas pero con el aspecto original (la recomendada) ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 22:14:59 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lord Kahno

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:09:10 »
Pues el Sinai también lo tengo montado. Aunque no he llegado a recortar las piezas y montarlas sobre las peanas si es verdad que las tengo impresas y plastificadas, al igual que el tablero, que también va sobre el mismo marco (en este caso junto al Marco Polo). En cuanto a la rueda de combate elegí la opción de los dos CD (la mejor, sin duda), aunque tuve que redimensionar los dibujos porque no cuadraban bien las líneas. Las cartas de objetivo también las tengo terminadas, aunque yo opté por crear las seis con el mismo color, para dar a elegir el mismo mazo indistintamente a cada jugador. A ver si tengo tiempo para hacer unas fotos y las subo con el enlace que contiene los ficheros originales más las correcciones a la rueda y las cartas.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 00:22:03 por Lord Kahno »

ximocm

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2011, 20:20:37 »
Pues el Sinai también lo tengo montado. Aunque no he llegado a recortar las piezas y montarlas sobre las peanas si es verdad que las tengo impresas y plastificadas, al igual que el tablero, que también va sobre el mismo marco (en este caso junto al Marco Polo). En cuanto a la rueda de combate elegí la opción de los dos CD (la mejor, sin duda), aunque tuve que redimensionar los dibujos porque no cuadraban bien las líneas. Las cartas de objetivo también las tengo terminadas, aunque yo opté por crear las seis con el mismo color, para dar a elegir el mismo mazo indistintamente a cada jugador. A ver si tengo tiempo para hacer unas fotos y las subo con el enlace que contiene los ficheros originales más las correcciones a la rueda y las cartas.

Las fichas tambien se pueden recortar como las de un wargame sin peana, ya que se penso para esa posibilidad.

Respecto a subir los pnp modificados, no seria mejor subir solo los archivos con las modificaciones? Ten en cuenta que en estos juegos trato de subirlos lo mas fiel al original y ya hice una pifia al poner en sinai cosas añadidas a modo de expansion. En la proxima revision cambiare la maquetacion de sinai, misterio y marco polo e incluire las correcciones, mejoras o expansiones que me propongais, junto pero no revuelto.

Respecto a la rueda cd, en las nuevas plantillas solucionan ese problema y tambien incluire una que hizo yuyu a ver si la adapto para este juego.

Por cierto, mirate las fichas de puentes rotos, puente sumergido, minas, helicoptero para hacer una expansion que no sea compleja y asi mismo, idear alguna modificacion del sistema de combate porque las veces que he jugado no me acaba de gustar.

Tu diras.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lord Kahno

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:11:03 »
Bueno, pues después de mucho estudiar y analizar creo que estoy en condiciones de ofrecer el adelanto de lo que puede ser la expansión del Sinaí: el Sinaí Conquista.



De momento he creado unas nuevas reglas que apovechan todas las piezas del juego y las expansiones de Ximocm. Como las reglas originales daban un aspecto muy lineal al juego he introducido variantes propias de los juegos de guerra como los NAC, asi como fijar las características de las unidades (incluso las nuevas) y crear un sistema de combate por dados. Aqui dejo el enlace a las nuevas reglas para que las echéis un vistazo y veáis si hay algo se puede cambiar, mejorar, etc....

(Archivo modificado)


Ya me contaréis. Un saludo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 11:41:12 por Lord Kahno »

Lothar1971

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 07:14:17 »
Joes Lord K. bueno, muy bueno....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

ximocm

Re: Montajes de Cefa (y demás)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:45:01 »
Si no leo mal, has incluido todos lo componente "extra" que añadi a la version original? Recuerda que el puente sumergido lo pueden tender los ingenieros en cualquier punto del rio, lo que evita ese efecto de embudo para pasar de un territorio a otro ;)

Me alegro de que alguien coja el testigo de la expansion, ya que el juego original me dejo un poco raro, no se si jugue mal o era asi, el caso es que el niño no quiso terminar de jugarla :D

Otro apunte mas, en las fichas de infanteria y demas, estan numeradas por un motivo claro. Es posible crear una lista mas compleja con todas esas unidades para determinar su salud, veterania o lo que se pueda ocurrir. Tambien esta pensadas por si no quieres montarlas en peanas, poder recortarlas en fichas tipo wargame.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com