logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18713 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« en: 07 de Mayo de 2007, 10:51:03 »
Se nos ha invitado a la BSK (como comunidad) a formar parte activa de la Feria Jugar X Jugar, lo que significa que dispondremos de alguna mesa para nosotros y tendremos que dar el callo (léase, evangelizar lúdicamente a los visitantes que tengan curiosidad y estar en ella al servicio del respetable durante toda la feria, resolviendo dudas y dando a conocer nuestro hobbie).

Para que la cosa sea amena y no un tostón insufrible, se me ha ocurrido hacer una especie de programa de actividades para que nuestra participación como comunidad jueguil no sea pura improvisación (soy bastante metódico) y así mismo sondear a la gente a ver que le parece, y sobre todo si alguien quiere hacerse cargo de alguna actividad.

También desconozco quienes van a ir a la feria (salvo netello y cia, y los habituales del quemaida que me imagino que se pasarán).


Algunas actividades a realizar que se me ocurren:

- Demostración de juegos del concurso NSR-BSK. Los del concurso de creación de Granollers ya tienen su sitio, así que estaría bien dar a conocer algunos de los presentados a nuestro concurso. Así que se necesita alguien que quiera montar alguna partida y sobre todo que tenga montado el juego.

- Demostración de La Danza de los Huevos. Desconozco si irán niños (o no tan niños) a la feria. Pero este juego suele llamar mucho la atención. Así que si alguien dispone del juego, quiere llevarlo y montar algunas partidas. Bienvenido.

- Demostración de piecepack. Quien lo tenga hecho y quiera montar alguna partida con él.

- Demostración de Villa Paletti. Quien disponga del juego y quiera montar alguna partida con él.

- Demostración de Coyote. Quien disponga del juego y quiera montar alguna partida con él.

- Demostración de juegos gratuitos. Mil Cartas Blancas, Dvorak, Nomic, Micropul, etc.

- Alguna mesa redonda para discutir cosas relacionadas con los juegos de mesa. Desconozco si dispondremos del sitio adecuado. Temas que podrían estar bien: "El Estado de los juegos de mesa en España", "Creación de juegos", "Autopublicación".

- Me han dicho que es posible que el domingo por la mañana se monte el Circus Maximus 3D.


Así que si tenéis alguna idea "genial" proponerla. Como siempre esto es plural y nadie se le obliga a hacer nada. He puesto algunas cosas que me han venido a la mente, pero seguro que hay cientos más.

Teniendo en cuenta que es una feria global es más que posible que a muchos de los visitantes no le interese. Así que lo suyo sería hacer algo que llamará la atención y fuera de interés de la gente neófita (a ser posible para bien), no solo para nosotros.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2007, 10:55:01 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 10:51:45 »
Yo por mi parte no tengo ningún problema en:

- Hacer demostraciones de icehouse y sus juegos (uno de los pocos juegos que pienso llevarme)

- Hacer una o dos partidas de "El Club de los Martes".

- Hacer una o dos partidas de "Praga 1600".


* Todavía no se si llego el jueves o el viernes.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2007, 10:53:41 »
Yo podria llevar uno del concurso NSR/BSK y el paletti pero no he jugado nunca

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2007, 10:57:02 »
Estaría muy bien hacer una reunión de blogueros de juegos de mesa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2007, 10:57:44 »
Estaría muy bien hacer una reunión de blogueros de juegos de mesa.

Sip. Yo me apunto, aunque sea el "integrista".

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 10:58:47 »
Hombre, Wkr, es que si no estás tú para animar el cotarro no merece la pena hacerla.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2007, 11:00:52 »
Pregunta tonta: ¿Dónde se celebra esta feria? ¿En granollers también?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2007, 11:02:55 »
Pregunta tonta: ¿Dónde se celebra esta feria? ¿En granollers también?

Si, dentro de la Feria de l'Ascenció de Granollers, 17-20 de mayo de 2007

http://feriajugarxjugar.blogspot.com/

LevMishkin

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2007, 11:11:10 »
No sé, no sé...
 La bsk es un foro donde se habla, o escribe, sobre juegos.
 Una feria es un lugar donde se exhiben productos para su promoción comercial, novedades, tendencias y sobre todo mucha vanidad.
 ¿Como se puede trasladar lo uno a lo otro?
 Quizá sea una de las funciones de la bsk, promocionar los juegos de mesa, dandolos a conocer, jugandolos, etc.. Inicativas como las reseñas, el torneo CC, o las quedadas (laberinto, andaluza, queimada,...) seguro que lo hacen. Pero es una labor día a día y espontanea. ¿Qué actividad como comunidad bsk es compatible con la feria, que no sea ponernos a jugar? Y para eso estaba la noche, y el homo ludicus... Que nos vean echando unas risas con El coyete, La danza del huevo seguro que llaman la atención ¿pero qué es lo que se pretende transmitir? Si es que se quiere transmitir algo, claro...
 Vamos que no lo termino de ver...
Lev

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2007, 11:19:52 »
Yo estaré por allí y ayudaré en lo que haga falta. No se me da mal (creo) enseñar juegos, así que me puedo dedicar a eso.
Me parece bien lo del coyote, Villa Paletti y danza de los huevos. Yo añadiría también algún "eurogame" clásico para gente un poco más mayor, o que tengan un poco más de vergüenza. Lo típico que se puede encontrar fácilmente en tiendas: Catán, Aventureros al Tren, Carcassonne, etc. También podría estar bien el Pilares, que puede enganchar a los aficionados a la novela. Eso sí, quizá sea algo "complejo" para alguien que juega por primera vez.
Puedo llevar juegos, pero supongo que en el stand de Homoludicus tendrán muchos abiertos y nos los podrán dejar para que no vayamos muy cargados.
Además, hay concurso de Carcassonne y Devir estará por allí y tendrán copias disponibles. Bueno, ahora que caigo, como tendrán stand, supongo que ellos se encargarán de enseñar Catán y Carcassonne.
Cromola también va a estar, así que supongo que enseñarán Bang!, Jungle Speed y Ca$h'n Gun$.
De Edge no he oído nada, así que no se si estarán.
Al margen de eso, voy a llevarme el Viktory II, pero para la noche lúdica en Homoludicus, no creo que sea un juego para enseñarlo en un evento de este tipo, y más si tenemos en cuenta que solo se puede conseguir en los USA.

Yo estaré todo el día metido en la feria, así que lo dicho, disponible para ayudar en lo que sea.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2007, 11:22:03 »
Lev Mishkin, Yo no soy un evangelizador lúdico, ni se cual es el objetivo de la feria. Y la verdad que si el objetivo es únicamente jugar me parecería un poco triste.

Imagino que para nosotros el objetivo sería dar a conocer una alternativa de ocio sana y decir que existimos. Y para los stands dar a conocer o vender sus productos. La BSK no vende nada, solo ilusión.

rockmaden

  • Visitante
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2007, 11:30:14 »
Yo personalmente tengo ese problema solucionado me gusta jugar y disfruto con los juegos faciles y ademas me gusta enseñar esos juegos por lo tanto no me encuentro con la dualidad juego o enseño a jugar.

Pienso que tampoco esta de mas el que quiera venir a jugar (nombre de la feria jugarxjugar) exclusivamente por que asi podemos enseñar a las personas  que se acerquen como pueden acabar  :D.

Y que pasa como las ferias que no viene nadie al stand o que es una hora tonta me pongo a jugar y encima estoy cumpliendo con "mi deber", vamos la leche.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2007, 11:33:24 »
Lev Mishkin, Yo no soy un evangelizador lúdico, ni se cual es el objetivo de la feria. Y la verdad que si el objetivo es únicamente jugar me parecería un poco triste.

Imagino que para nosotros el objetivo sería dar a conocer una alternativa de ocio sana y decir que existimos. Y para los stands dar a conocer sus productos.

A eso voy: que el objetivo no debe ser unicamente jugar. Pero yo entiendo la bsk como un foro de discusión, por eso mi díficultad a la hora de trasladarlo a la feria, sino es para evangelizar o jugar. ¿qué nos queda?
 A mi me gustaría, si no supiese de los juegos de mesa, y tuviera un interes medio en la historia, encontrarme con lo siguiente: Juegos que recrean la historia. Descubrir que hay juegos que retratan el amanecer de las civilizaciones, las guerras púnicas, las cruzadas, la guerra de secesión norteamericana, Napoleón, La guerra de secesión americana, la primera guerra mundial, la guerra civil española, la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial, la guerra fria, etc...
 Por lo tanto y contradiciendome como siempre, se podría escribir un dossier sobre wargames ( y ameritrash) e historia, a la vez que juego contra algun voluntario una partida al triumph of chaos, que dura lo suficiente para no aburrirme en la ferie. Como sus componentes son atractivos ( y hay bonitos retratos de Lenin, o el Zar Nicolas II) quizá llamen la atención, no tanto como aguno de figuras (world in flames, heroscape) pero quizá anime a la gente a preguntar. A pensar me pongo.
 Lev

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2007, 12:00:55 »
A mi no me importaría dedicar mi tiempo a enseñar a jugar a cualquier juego, por ejemplo al ¡Aventureros al tren!, que se puede enseñar en 2 minutillos y suele gustar a casi todos. Me gustaría que hubiera más gente aficionada a los juegos de mesa y por esa sencilla razón me ofrezco a:

* Partidas de demostración de por ejemplo ¡Aventureros al tren! o Ciudadelas.

* Partidas de demostración de mi juego El mercado de Tlatelolco, uno de los 8 finalistas.
Victor Melo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FERIA JUGAR X JUGAR - ACTIVIDADES DE LA BSK
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2007, 12:13:52 »
Pues yo no se que hare por la feria, yo puedo hacer bulto, que se me da muy bien. En serio, tampoco me veo enseñando juegos a la gente, pero si hay que ponerse, saco el ATTIKA y los macha...perdón  les enseño a jugar. Yo preferiria una partida al battlelore,doom, puerto rico,saboteur,to court the king, y tener a mano  algún wargame para aquellos que se ineteresen más por la vertiente historica bélica. Vamos,incluso si hay que hacer de mula de carga también me apunto.