logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23027 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:26:40 »
¿Funciona el juego a 2 jugadores? Me encantaría unas partidas cooperativas a 2 player :P (yo pongo las 2 monedas).

No lo he jugado a 2, pero debe funcionar bien, en principio no le veo lagunas, a no ser que alguien diga lo contrario. ::) :P
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:41:34 »
De verdad que yo sobre gustos, entiendo que cada juego gusta a unos u otros, pero el constante goteo en montones de hilos de comentarios negativos sin argumento ninguno ¿? no lo puedo entender.
Juegazo  ;D

Está claro que sobre gustos, colores. Y por eso, una afirmación categórica tal como "juegazo" me provoca la misma sensación que a ti un comentario negativo sin argumento.

No creo que haya un constante goteo de comentarios negativos en este hilo. Creo que he contado tres comentarios negativos por todos los demás, positivos y muchos sin argumentar.

Cuando jugué, y ya he dicho que sólo he jugado tres partidas, me pareció monótono porque las opciones eran, cuando no limitadas, muy parecidas. Como alguien había dicho antes por ahí, lo que te dicta la mano es lo que debes hacer. Esto, que suena a obviedad en un juego de construcción de mazos, me parece un problema en Rune Age (al igual que en algún otro) porque los objetivos y pretensiones de éste van allá de la simple construcción de mazos. No es Dominion. Ni Thunderstone (que tampoco me apasiona). En Rune Age han pretendido ir más allá y establecer unas mecánicas supuestamente interactivas que, tal y como está la caja base, creo que no funcionan todo lo bien que deberían. Si en lugar de cartas con texto y dibujitos monos se jugara con naipes, el juego sería exactamente el mismo. Su mecánica obedece a una estructura más o menos matemática en la que vas poniendo cartas en tu mazo y, en función de lo que robes, podrás hacer más o menos cosas en tu turno. No puedes gestionar la mano como mejor te convenga, y eso hace que no puedas jugar contra tus adversarios, si no que te obliga a terminar la partida antes que ellos. En mi opinión, su supesta interactividad no es más que una ilusión, por mucho que haya combates. Éstos, además, me parecen casi ridiículos en su simplicidad.

En mi opinión, parte de este defecto viene, precisamente, por su natrualeza. Es un juego de construcción de mazos; y este tipo de juegos, salvo con la posible excepción de A few acres of snow (el que esté presumiblemente roto o no es otro tema, pero creo que no afecta a su diseño) tienen una gran pega, que es la interacción. en RA lo han intentado, pero en mi opinión no lo han conseguido.

Por último, alguien ha señalado otra cosa que me parece muy molesta. "Se necesitarán expansiones", o algo parecido. Otro ejemplo de que el juego no está completo. Por otra parte, algo inherente a los sacacuartos de FFG. Un juego suyo, por lo general, empieza a ser realmente notable tras dos o tres expansiones, cuando todos los vacíos se han rellenado.

Creo que es excesivamente simple y, oye, me parece muy bien que a la gente le guste, pero tampoco creo que haya que llevarse las manos a la cabeza porque alguien exprese su opinión, por poco argumentada que sea. Si alguien dice que es una mierda, abiertamente, pues podría discutirse. Pero que alguien diga que cree es la gran bazofia, en mi opinión, me parece muy lícito.

A veces parece que los comentaros negativos contra un juego sean ataques personales contra aquellos a quien les gusta. Y tampoco es eso. Supongo que a algunos se nos permitirá tener nuestra propia opinión.

Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

men

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:31:34 »
Para mi son precisamente los comentarios negativos los que me parecen reveladores a la hora de decidirme por un juego y se agradecen. Rune Age era una adquisición segura, pero tras la lectura del hilo me lo estoy replanteando.

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:25:40 »
Está claro que sobre gustos, colores. Y por eso, una afirmación categórica tal como "juegazo" me provoca la misma sensación que a ti un comentario negativo sin argumento.

Hombre, sin argumento... hay unos cuantos mensajes mios comentando cosas sobre el juego, cuando hablas de las mecanicas de un juego y dices que te gusta, que te gusten esas mecanicas en un argumento, que sirve, apra que la gente pueda hacerse una idea del juego. Ojo, que no van a gustar por que lo diga yo, pero si van a poder ayudar a los demas a saber que es. Ejemplo, a mi no me gustan los cooperativos puros, sin traidor o posibilidad de que al final gane uno solo, así que si tu dices que te encanta no se que juego que es cooperativo puro, a mi me sirve tu argumento, y si yo digo que no se que juego es una mierda por que aunque es muy chulo es cooperativo, a ti te puede servir tambien.

No voy a repetir todo lo que he dicho sobre rune age por que los mensajes ahí están-

Citar
No creo que haya un constante goteo de comentarios negativos en este hilo. Creo que he contado tres comentarios negativos por todos los demás, positivos y muchos sin argumentar.

Creo que yo tampoco hice referencia expresa a este hilo, sino que dije, en montones de hilos... que no es muy concreto, pero lo suficiente para saber que no me refiero a uno en concreto.

En los comentarios de este hilo, no veo más argumentos que gustos... a eso me referia. No veo nada solido.


Citar
Cuando jugué, y ya he dicho que sólo he jugado tres partidas, me pareció monótono porque las opciones eran, cuando no limitadas, muy parecidas. Como alguien había dicho antes por ahí, lo que te dicta la mano es lo que debes hacer. Esto, que suena a obviedad en un juego de construcción de mazos, me parece un problema en Rune Age (al igual que en algún otro) porque los objetivos y pretensiones de éste van allá de la simple construcción de mazos. No es Dominion. Ni Thunderstone (que tampoco me apasiona). En Rune Age han pretendido ir más allá y establecer unas mecánicas supuestamente interactivas que, tal y como está la caja base, creo que no funcionan todo lo bien que deberían.

¿por que no funcionan?,  interacción hay sobretodo en el combate y es claro y sencillo, muy parecido al turno de otros juegos de deckbuilding pero intercalando en el orden que se juegan las cartas... no veo que no funciona...
No pienses que es por llevarte la contraria ni mucho menos, en serio, pero la verdad juego mucho, a todo tipo de juegos, y me puede gustar algo o no, pero vamos veo cuando una mecanica funciona o cuando falla, se atasca, es frustrante... en runeage no ocurre nada de eso, va como la seda...

Citar
Si en lugar de cartas con texto y dibujitos monos se jugara con naipes, el juego sería exactamente el mismo.

Para estar de acuerdo en sto o no, tendria que pensarlo, pero si rune age se puede jugar con naipes, cualquier deckbuilding se puede..

Citar
Su mecánica obedece a una estructura más o menos matemática en la que vas poniendo cartas en tu mazo y, en función de lo que robes, podrás hacer más o menos cosas en tu turno.

descripción muy correcta, valida tambien para Dominion, Thunderstone, Arcana, Ascension, nigthfall... y no nombro más pero vamos ara cualquier deckbuilding salvo excepciones que no se si hay alguno que no encaje con esa descripción, los que he nombrado creo que todos encajan perfectamente.

Citar
No puedes gestionar la mano como mejor te convenga, y eso hace que no puedas jugar contra tus adversarios, si no que te obliga a terminar la partida antes que ellos.


Exactamente igual que dominion, la carrera por ser el que más puntos tiene, como Arcana, a ver quien pilla los distritos antes... ¿a ti te gusta algún decbuilding?

Citar
En mi opinión, su supesta interactividad no es más que una ilusión, por mucho que haya combates. Éstos, además, me parecen casi ridiículos en su simplicidad.

Esto no es así, cualquiera que haya jugado el escenario que hay dragón y diablo (perdón si me equivoco con los nombre, cito de memoria), se dará cuenta que cuando se acaban los dragones y los diablos, si no has comprado, los que los tienen pueden ir a partirte la cara cada turno, y normalmente las vas a llevar... así qeu de ilusión nada, vamos. Qu son simples es cierto, a mi me lo parecen, simples y rapidos... perfecto, por que si no en partidas de 4 sería un coñazo esperar que llegue tu turno, si cada combate es 10 minutos de historias para jugar 5 o 10 cartas, para mi uno de los mayores puntos a favor de dominion y runeage son los turnos cortos y rondas agiles.

Citar
En mi opinión, parte de este defecto viene, precisamente, por su natrualeza. Es un juego de construcción de mazos; y este tipo de juegos, salvo con la posible excepción de A few acres of snow (el que esté presumiblemente roto o no es otro tema, pero creo que no afecta a su diseño) tienen una gran pega, que es la interacción. en RA lo han intentado, pero en mi opinión no lo han conseguido.

A mi me parece que la pega de falta de interacción es lo que ha logrado solventar runeage, funciona, las partidas tienen sentido, y si no te mola enciam runeage se puede jugar tambien sin interaccionar tan directamente, más estilo dominion, así que tambien solventa ese problema el juego (que not e guste la interacción, o pegarte con tus amigos...)
A few Acres obviamente no lo ha conseguido, ya que interacción hay, pero sobretodo en la cara del frances... ejem... eso no es hacer la interacción bien, es hacerla fatal... y mientras no venga alguien y me diga como el frances para al ingles, dificil será que cambie de opinion, por lo demas, si lo arreglan pinta espectacular...

Citar
Por último, alguien ha señalado otra cosa que me parece muy molesta. "Se necesitarán expansiones", o algo parecido. Otro ejemplo de que el juego no está completo. Por otra parte, algo inherente a los sacacuartos de FFG. Un juego suyo, por lo general, empieza a ser realmente notable tras dos o tres expansiones, cuando todos los vacíos se han rellenado.

Tampoco de acuerdo, ejemplos claros, Galactica, que para mi como mejor es e juego es solo con el básico... ¡redondo! Gears of War no necesita nada de nada, y en fin, la mayoria de juegos de FFG que he probado, que no son pocos, no necesitan nada, otra cosa, es que luego vendan un huevo, y saquen expansiones, vendan más todavia, y al final psan cosas como Arkham horror, que ya no se sabe ni cuantas expansiones tiene, y la gente pide más...

Citar
Creo que es excesivamente simple y, oye, me parece muy bien que a la gente le guste, pero tampoco creo que haya que llevarse las manos a la cabeza porque alguien exprese su opinión, por poco argumentada que sea. Si alguien dice que es una mierda, abiertamente, pues podría discutirse. Pero que alguien diga que cree es la gran bazofia, en mi opinión, me parece muy lícito.

A mi me parece también muy licito y que tienes toda la razón, si te parecio que me llevaba las manos a la cabeza perdona, pero será mi forma de expresarme o algo... Yo no solo pienso eso, si no que te agradezco que lo hagas, por que seguro que con todo lo que has dicho, ahora está un poco más claro por que no te gusta, y eso puede ayudar a quien piense como tu, sepa que puede que no le guste y quien piense como yo, pues quizas se anima. Creo que para esto están los foros, para expresar opiniones y debatir, que es muy sano.

Citar
A veces parece que los comentaros negativos contra un juego sean ataques personales contra aquellos a quien les gusta. Y tampoco es eso. Supongo que a algunos se nos permitirá tener nuestra propia opinión.

Por más que releo mis mensajes no veo nada de eso, así que espero que no pienses eso por mi, ya que yo en ningún momento me he sentido ni ofendido ni atacado a mi persona, es más no me ha parecido ni que se ataque el juego, solo que en lugar de decir no me gusta, se estaba diciendo, "es un juego no demasiado afortunado" "me dejo frio" "demasiado previsible", esta ultima lo más parecido a una critica clara de algo del juego, y no a una valoración de gustos, pero con poco sentido hblandod e deckbuilding como ya explique antes...


Pues eso, que gracias por la charla, de verdad.

Para mi son precisamente los comentarios negativos los que me parecen reveladores a la hora de decidirme por un juego y se agradecen. Rune Age era una adquisición segura, pero tras la lectura del hilo me lo estoy replanteando.

Oye, y por curiosidad, ¿que parte de los comentarios negativos te hace replanteártelo? si no has jugado, ¿como llegaste a la conclusión de que era compra segura?
Obviamente pregunto esto por que no veo más que apreciaciones de gustos en los comentarios negativos, y me cuesta entender como un juego que es compra segura, se cae de tu lista por esos comentarios, igual no era tan segura, no ;-)


¡¡Salud!!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 21:19:11 por NAC »

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:35:33 »
Vaya alegría me he encontrado al ver que se reseñaba este juego por el que sentía curiosidad.
Y qué tensión que se ha vivido entre partidarios y opositores. Suerte que parece que no ha llegado la sangre al río.
Yo, como men, agradezco profundamente los comentarios negativos siempre que sean constructivos porque me dan pistas sobre detalles del juego que puedan ser importantes para mí y que los forofos del juego no vean.
Es decir, si alguien me dice que no le gusta el Munchkin porque puede ser incontrolable o el Dungeon Twister porque es como un ajedrez temático o incluso el parchís porque depende mucho del azar pues perfecto, ya conozco su opinión, que era una obviedad, pero tampoco me hará decantarme en absoluto por un juego u otro. Si, en cambio, aparecen detalles como que hay mucha preparación monótona en cada ronda, demasiado largo para lo que da de sí el contenido del juego... eso sí que me ayuda a decidir. Y es que lo que es negativo para unos puede ser neutro o positivo para otros.
I a fin de cuentas, pluralidad de opiniones con respeto forever.

En este caso, he podido ver esencialmente la cara negativa argumentada de Robert Blake (con menor o mayor acierto para algunos) pero creo que estructurada, argumentada y con respeto y la gran labor del reseñador y defensor a capa y espada del Rune Age, NAC, ámpliamente explicativa y con comparaciones productivas.

Yo, por mi parte me ha servido para continuar en la indecisión total  ;Dy espero poderlo ver en acción o probar alguna partidilla antes de decantarme.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2011, 22:35:23 »
Obviamente pregunto esto por que no veo más que apreciaciones de gustos en los comentarios negativos, y me cuesta entender como un juego que es compra segura, se cae de tu lista por esos comentarios, igual no era tan segura, no ;-)
¡¡Salud!!

Hola de nuevo. Ante todo, quiero aclarar que esto no es una pelea ni nada parecido. Simplemente, que mi estilo al escribir suele ser bastante seco.

Los comentarios positivos están todos plagados de apreciaciones de gustos, y no parece que eso sea un problema. Bueno, problema no hay ninguno, está claro. Sólo representamos puntos de vista.

No voy a contestar a todo paso por paso, porque no sólo me parece algo tedioso, sino también suele convertirse una especie de tour-de-force para demostrar quién la tiene más grande y, obviamente, tampoco se trata de eso. Aquí se han expuesto los argumentos de cada uno, y es lo que hay.

Sólo quería aclarar dos cosas. Dominion funciona bien porque no tiene pretensiones interactivas, sino que funciona como una especie de contrarreloj. En ese sentido, las cartas que vas comprando para ganar te estropean el mazo, y debido a ello tienes que coger otras cartas para compensar. Vamos, que tienes que lidiar tú mismo contra tu mazo. En el momento en el que tu mazo está hecho para luchar contra otros, ahí es donde viene el problema. Los mazos de RA (repito, las veces que yo lo he jugado) son demasiado rígidos para que la experiencia me apasione. Al final me dedicaba a esperar a que me saliera la carta que me iba a dar la victoria. Y podía salirme a mí o a otro. También tengo que decir que lo he jugado a cuatro jugadores. Creo sinceramente que el único juego que yo he probado donde esa cuestión ha sido bien resuelta es en A few acres of snow, aunque tenga otro problema gordo de diseño.

Por otra parte, los juegos de FFG siempre necesitan de expansiones. Por ejemplo, citas al Galactica, un muy bien juego que sin embargo tiene agujeros algo gordos en el básico: según como escupa cartas el mazo de crisis, el juego puede ser un coñazo donde no pasa nada. O no te ataca nadie, o te atacan todos de golpe. Eso se ha resuelto en la expansión Éxodo. El Arkham Horror: yo tengo todas las expansiones hasta la fecha y, aunque el básico está muy bien apañado (creo que es el mejor juego básico de su catálogo), las expansiones lo han convertido en algo más completo. Por sí solos, sus juegos se vuelven vacíos con el tiempo. Y yo creo que los que han sacado en los últimos dos o tres años pecan casi todos de eso. En cualquier caso, tengo entendido que esta opinión mía es bastante generalizada, no estoy descubriendo la sopa de ajo.

En fin, que esto era lo que quería decir. Por supuesto, creo que cualquiera debería jugar a un juego para saber si le gusta. Los comentarios positivos o negativos son sólo orientadores. también creo que las criticas entusiastas o totalmente nefastas son contraproducentes. Un juego es un juegazo, ¿comparado con qué? Cada uno tiene su propia escala de valores.

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 22:37:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2011, 00:44:34 »
Hola de nuevo. Ante todo, quiero aclarar que esto no es una pelea ni nada parecido. Simplemente, que mi estilo al escribir suele ser bastante seco.

Lo mismo opino, mi estilo de escribir no suele gustar mucho, y tampoco peleo ;-)

Citar
Los comentarios positivos están todos plagados de apreciaciones de gustos, y no parece que eso sea un problema. Bueno, problema no hay ninguno, está claro. Sólo representamos puntos de vista.

En los mios seguro que hay apreciaciones de gusto, pero vamos, sobre mecanicas, he hablado bastante, igual que en tu ultimo mensaje tu también diste datos más concretos. Yo me referia a los primeros mensajes que salieron que eran nada concretos... oye que a mi también me interesa que no funciona de un juego, que no soy perfecto e igual no me di cuenta... o lo estoy jugando mal!!

Citar
No voy a contestar a todo paso por paso, porque no sólo me parece algo tedioso, sino también suele convertirse una especie de tour-de-force para demostrar quién la tiene más grande y, obviamente, tampoco se trata de eso. Aquí se han expuesto los argumentos de cada uno, y es lo que hay.


Me parece perfecto, yo contesto así por comodidad para mi, y para que se sepa de que estoy hablando, pero te entiendo :-)

En cualquier caso, no es mi intención medir nada, ni siquiera llevar la razón, solo saber más.

Citar
Sólo quería aclarar dos cosas. Dominion funciona bien porque no tiene pretensiones interactivas, sino que funciona como una especie de contrarreloj. En ese sentido, las cartas que vas comprando para ganar te estropean el mazo, y debido a ello tienes que coger otras cartas para compensar. Vamos, que tienes que lidiar tú mismo contra tu mazo. En el momento en el que tu mazo está hecho para luchar contra otros, ahí es donde viene el problema.

Hombre dominion es muy autista, pero interacción si tiene, poca pero tiene, y siempre depende la partida de como jueguen todos, no puedes ignorar lo que juegan los demas (siempre que haya ataques...)

No entiendo el problema de que tu mazo tenga que luchar contra otros... una vez más entenderia que eso no te guste, pero que sea un problema de por si, no... a mi me gusta... ;)
Por otra parte, y me repito, no todas las misiones de Rune Age son de pegarse, e incluso, ¡¡¡las hay cooperativas!!! lo que eliminaria ese problema ¿no? para mi es una de las grandes bazas del juego, las 4 misiones, son como 4 juegos con la misma mecanica, pero distinto objetivo, en otros juegos el objetivo es siempre igual...

 
Citar
Por otra parte, los juegos de FFG siempre necesitan de expansiones.

Esto para mi no es así en absoluto, yo tengo unos cuantos, sin expansiones y no hecho en falta nada...
He jugado Twilght Imperium montones de veces sin expansione y no le falta nada, este año lo he jugado con expansiones y me gusta menos, por los finales cortarrollo de los objetivos (derrepente un tio hace x naves y dice, objetivo cumplido, GANE!! y los demás con cara de tontos).
GEars of War, que seguro que las tendrá, no se que meterán pero como juego no le falta nada
Marea de acero para mi esta completo tambien con el basico, para mi ha sido un gran sustituto del squad leader (salvando las distancias, este ve más mesa, el otro tiene para mi un cariño especial)
Seguiria, pero vamos, decir que los juegos de FFG "siempre" necesitan expansiones es cuando menos exagerado...


Citar
Por ejemplo, citas al Galactica, un muy bien juego que sin embargo tiene agujeros algo gordos en el básico: según como escupa cartas el mazo de crisis, el juego puede ser un coñazo donde no pasa nada. O no te ataca nadie, o te atacan todos de golpe. Eso se ha resuelto en la expansión Éxodo.

Es cierto que la tensión en galactica no es constante y tiene picos muy intensos, pero vamos, para mi no es un defecto, es una sensación guapa cuando saltas y dejas atras una flota enorme que te esta jodiendo vivo :-) se escuchan suspiros de alivio en toda la mesa (aunque uno está disimulando... lalalala...)

A mi Exodo me gusta menos, y aunque la tengo la he jugado menos, por que me gusta más el basico solo.



 
Citar
El Arkham Horror: yo tengo todas las expansiones hasta la fecha y, aunque el básico está muy bien apañado (creo que es el mejor juego básico de su catálogo)Por sí solos, sus juegos se vuelven vacíos con el tiempo. Y yo creo que los que han sacado en los últimos dos o tres años pecan casi todos de eso.

a mi me aburre un poco AH, pero lo veo completo con el basico... entiendo que las expansiones lo mejoren, faltaria más, pero vamos una locura :-) no quiero imaginar una partida con todo...

Citar
 En cualquier caso, tengo entendido que esta opinión mía es bastante generalizada, no estoy descubriendo la sopa de ajo.

LA del AH o la de los juegos de FFG?

Citar
En fin, que esto era lo que quería decir. Por supuesto, creo que cualquiera debería jugar a un juego para saber si le gusta. Los comentarios positivos o negativos son sólo orientadores. también creo que las criticas entusiastas o totalmente nefastas son contraproducentes. Un juego es un juegazo, ¿comparado con qué? Cada uno tiene su propia escala de valores.

Totalmente de acuerdo, cuando dije juegazo obviamente me deje llevar por la emoción  ;D



mrpeace

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:17:30 »
Mañana me lo compro y salgo de dudas  ;D

Haré un reanálisis del juego a dos players en cuanto lleve suficientes partidas.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2011, 07:44:15 »
Bfffffffff qué pesado eres NAC y qué poco sabes respetar las opiniones de los demás... después con un sin acritud crees que está todo solucionado; mira que me he prometido a mí mismo no entrar en este tipo de discusiones que no llevan a nada, pero tu actitud es, cuanto menos, desconsiderada con el resto de usuarios. A ver te voy a explicar por qué para mí es un juego deficiente de construcción de mazos, y acepto que no estés de acuerdo, yo no lo estoy contigo y no te cito una vez tras otra para querer tener la razón. Y por cierto ya te lo ahorro por si acaso, sí sí, no hemos jugado al mismo juego o quizá he jugado muy poco (unas 10 partidas que quizá para ti sean pocas) o a mí me ha llegado una versión distinta a la tuya, en fin...

Que las estrategias estén tan definidas en cada facción significa que antes de jugar ya sabes lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer, lo que puede dar lugar a un déjà vu a las pocas partidas, pongo un ejemplo, en caos en el viejo mundo, en el que las estrategias también están muy marcadas, a cada jugador afecta lo que hagan los demás, si éste posiciona aquí yo tengo que hacer esto para evitar "x", en Rune Age, realmente la interacción no existe, los ataques son una forma de relación y no de interacción, que son dos términos distintos, es  una manera de involucrar a dos personas en un mismo turno, pero ello no afecta al desarrollo del mazo, es decir cada jugador a lo suyo; es como ver willow, ya sé lo que va a pasar, me da pereza ponerla porque ya sé todo lo que va a ocurrir y antes de dar al play ya la visualizo.

Después, porqué la mano dicta lo que puedes hacer?, muy sencillo, al haber tres recursos para adquirir cartas y ser la mano únicamente de 5 cartas existe una mínima probabilidad de combinación y como con cada recurso sólo puedes adquirir de 3 a 4 cartas, cada una con coste distinto y siendo el mayor coste normalmente el mejor, da poco o nulo lugar a la elección, es decir, si te salen dos de oro, puedes elegir entre dos cartas, si te salen dos de influencia sólo puedes comprar una fortaleza, si te salen 3 quizá puedas comprar una ciudad (normalmente comprarás una ciudad), y con 1 de fuerza la nada más absoluta, hay pocas cartas neutrales y muy diferenciadas en coste y acción, como indiqué en el primer punto, la estrategia marcada dicta lo que has de comprar.

Los dos anteriores argumentos a qué dan lugar? al piloto automático, por eso en un anterior post aseguré que un mono podría ganar y realmente lo creo, si el mono compra siempre la carta de mayor coste que pueda adquirir y juega la fuerza de menor a mayor valor atacando la ciudad enemiga con mayor daño, en caso que se juegue el escenario de confrontación, tiene muchas opciones de ganar.

Y sí, yo comprendo que pueda gustar, por la confrontación, por lo dibujos, por la ambientación que como por ahí dan dicho es más marketing que otra cosa, porque temáticamente, tanto podría estar ambientado en un mundo fantástico como en unos grandes almacenes y tener que luchar para adquirir la prenda con el menor precio, y principalmente porque es un juego ligero, dejas la mente en blanco y venga a echarnos unas risas porque, para mí, para poco más da este juego.

Y cómo se podría mejorar? pues no lo sé porque con más cartas creo que se haría demasiado engorroso, no creo que las ampliaciones sean una opción, sí quizá añadan más cartas neutrales y más escenarios, pero al fin y al cabo seguirá siendo lo mismo.

Y como suele pasar en este foro cuando alguien dice qué juegazo todos lo admiran y piensan ohhhhhh qué opinión tan bien argumentada, en cambio cuando alguien da una opinión negativa ha de hacer un tratado filosófico o su opinión no vale para nada y ha de ser lapidado bajo un sol de justicia con una olla hirviendo refrescando sus pies.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 08:54:29 por rhomhedhal »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:33:13 »
Pues eso, juegazo!!

Salu2

kikaytete

  • Visitante
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:52:31 »
Pues eso, juegazo!!

Salu2


Ohhh, que opinión tan bien argumentada. Tienes mi admiración.  :D :D :D :D :D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:22:58 »
...si te salen dos de oro, puedes elegir entre dos cartas, si te salen dos de influencia sólo puedes comprar una fortaleza, si te salen 3 quizá puedas comprar una ciudad (normalmente comprarás una ciudad), y con 1 de fuerza la nada más absoluta...


¿Cómo pillas una ciudad con 3 cartas de influencia?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:11:16 »
Pues eso, juegazo!!

Salu2

Ohhh, que opinión tan bien argumentada. Tienes mi admiración.  :D :D :D :D :D
Como niños pequeños  :-*

¿Cómo pillas una ciudad con 3 cartas de influencia?
Perdón, carta neutral... confundí la influencia con la fuerza, pero vamos no afecta en nada al argumento.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:20:37 »
Ohhh, que opinión tan bien argumentada. Tienes mi admiración.  :D :D :D :D :D

No es para tanto, creeme.

Pero soy facilón.....me dejo admirar más de lo que desearía.  ;D

De todos modos, si quieres algún argumento de mi cosecha:
 - Las opciones posibles a la hora de crear al mazo no dista mucho de Dominión (lease 1+1=2. O cuanto más azucar, más dulce). Pero aún así, éste creo que tiene más profundidad de juego. No siempre vas a comprar unidades gordas....de hecho, muchas veces interesa comprar de la pequeñas, sobre todo en los primeros compases de la partida.

- Luego tienes la forma de jugar las cartas (en dominon sólo hay una). Puedes jugarlas para conseguir ciudades y con éstas influencia, para atacar a un jugador que está un poco demasiado "lanzao". O guardartelas para el siguiente turno y dar un golpe de gracia (o marcarte un pseudo farol)

- Puedes ir a dinero o a influencia, aunque el fin siempre es el mismo (tener el mejor ejercito). Pero acaso Dominión no es lo mismo? no vas a por los puntos de victória?

Esas son sólo algunas de las razones por las que este juego me parece eso....un juegazo.


Salu2

PD: Pongo como referencia el Dominion porque se supone que es el "top" de los deckbuilders.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 14:29:40 por devas »

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:53:28 »
Bfffffffff qué pesado eres NAC y qué poco sabes respetar las opiniones de los demás... después con un sin acritud crees que está todo solucionado;

Vaya, pues si sientes que no te he respetado te pido disculpas. Entiendo, (por que no eres el primero que me lo dice) que mi tono escrito no agrada a todo el mundo, de ahí que últimamente me haya planteado hacer un esfuerzo, y añadir esas cosas, como "sin acritud", "en mi opinion" o "sin personalizar". NO se si hacerlo soluciona o no, pero aunque el tono de lo que dices escrito se puede malinterpretar facilmente, o no ser suficientemente claro al escribir, si te digo, que es sin acritud, al menos, admitimelo :-)

Sobre

Citar
mira que me he prometido a mí mismo no entrar en este tipo de discusiones que no llevan a nada, pero tu actitud es, cuanto menos, desconsiderada con el resto de usuarios.

Contigo ya me he disculpado, y me encantaria que las aceptaras. Con el resto de usuarios, si te parece bien, voy a esperar a saber de primera mano si se sienten ofendidos o no.


Citar
A ver te voy a explicar por qué para mí es un juego deficiente de construcción de mazos, y acepto que no estés de acuerdo, yo no lo estoy contigo y no te cito una vez tras otra para querer tener la razón. Y por cierto ya te lo ahorro por si acaso, sí sí, no hemos jugado al mismo juego o quizá he jugado muy poco (unas 10 partidas que quizá para ti sean pocas) o a mí me ha llegado una versión distinta a la tuya, en fin...


YO encantado de que me lo expliques, y espero no resultar demasiado pesado en la respuesta, pero creo que en todos los mensajes respondo a lo que leo...


Citar
Que las estrategias estén tan definidas en cada facción significa que antes de jugar ya sabes lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer, lo que puede dar lugar a un déjà vu a las pocas partidas,

Una vez más, no puedo estar de acuerdo, la estrategia, cambia totalmente dependiendo de la mision que se juega, en absoluto es parecida jugando el escenario de las runas de dragon y el Monumento o Cataclismo... creo que cualquiera que haya jugado se dará cuenta.


 
Citar
pongo un ejemplo, en caos en el viejo mundo, en el que las estrategias también están muy marcadas, a cada jugador afecta lo que hagan los demás, si éste posiciona aquí yo tengo que hacer esto para evitar "x", en Rune Age, realmente la interacción no existe, los ataques son una forma de relación y no de interacción, que son dos términos distintos, es  una manera de involucrar a dos personas en un mismo turno, pero ello no afecta al desarrollo del mazo,

Creo que no lo pillo... yo te ataco con mis elfos, te mato un señor del caos y un brujo, te hago 5 puntos de daño a tu reino. Estas 5 puntos más cerca de morir, y en tu mazo te faltan dos cartas de coste 3 y 5, que probablemente necesites volver a comprar ¿no afecta al desarrollo del mazo?, la falta de vida y las criaturas de menos, te pueden llegar a obligar a comprar para defenderte (más criaturas) en lugar de influencia u oro...

Citar
es decir cada jugador a lo suyo; es como ver willow, ya sé lo que va a pasar, me da pereza ponerla porque ya sé todo lo que va a ocurrir y antes de dar al play ya la visualizo.

Como ves en el parrafo anterior, en absoluto es así. No se, quizas en tus partidas os atacais poco, yo en cuanto veo que uno no esta comprando unidades, y se esta hinchando a pillar influencia, para comprar cartas neutrales, le atizo bien pa que se relaje... sienta que no veas ;-)


Citar
como indiqué en el primer punto, la estrategia marcada dicta lo que has de comprar.
ya se ha comentado esto en el hilo, pero es así en todos los deckbuilding, asi que entiendo que no te gustan... ¿no? yo en dominion, a veces voy a oro, y mi estrategia, dicta lo que voy a comprar, oro, hasta robar manos con suficiente para comprar provincias... si en rune age voy a partir bocas, compro unidades, intentando combinarlas de forma que sus habilidades se complementan, y te pego...



Citar
Los dos anteriores argumentos a qué dan lugar? al piloto automático, por eso en un anterior post aseguré que un mono podría ganar y realmente lo creo, si el mono compra siempre la carta de mayor coste que pueda adquirir y juega la fuerza de menor a mayor valor atacando la ciudad enemiga con mayor daño, en caso que se juegue el escenario de confrontación, tiene muchas opciones de ganar.

Aunque digas que realmente lo crees, yo te lo tomo a coña, por que ni un mono ni unas cuantas personas que conozco... pero bueno, a lo que vamos...

Lo de comprar la carta mayor en absoluto es así, la sinergia entre las habilidades de las criaturas, hace que normalmente necesites de todos los niveles, o casi, depende de la estrategia que sigas (que hay unas cuantas...) por ejemplo los no muertos de Waiqar, no funcionan bien si no compras esqueletos (unidad de coste 1), los humanos, yo no los he llegado a jugar nunca sin compra muchos soldados, por que son la salsa del mazo y he llegado a ahcer un mazo humano que se movia entero en una mano... los rabiosos son fundamentales (como los brujos) para los uthuk y el elfo solo he jugado dos veces con el, así que tengo que darle más caña, pero use todas las unidades, que tambien tienen una sinergia fantastica. Vamos que lo mire como lo mire, te veo totalmente confundido, me encantaria jugar uan partida contigo a ver como lo ves...


Citar
Y como suele pasar en este foro cuando alguien dice qué juegazo todos lo admiran y piensan ohhhhhh qué opinión tan bien argumentada, en cambio cuando alguien da una opinión negativa ha de hacer un tratado filosófico o su opinión no vale para nada y ha de ser lapidado bajo un sol de justicia con una olla hirviendo refrescando sus pies.

Yo a el hilo entero me remito, la verdad, no me cuesta ningún trabajo rebatir esos argumentos, por que muchas de las cosas que estoy diciendo son totalmente objetivas y demostrables, que creo que es fundamental, para hablar sobre algo, ser un poco objetivo, cosa que de verdad aunque ya me advertiste, creo que tu has jugado a otra cosa.

Y lo dicho al principio, si te he mlestado o faltado al respeto en algo, mis disculpas de nuevo, a mi me encanta debatir y discutir, pero no enfadarme ni enfadar a nadie, así que mientras te apetezca, por aquí sigo...