logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22989 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:17:31 »
Sí, me ha molestado, te odio... juas juas, en serio, no hay que pedir disculpas  ;)
Y sobre el juego, pues tenemos puntos de vista distintos y como yo, créeme, puedo rebatir todo lo que me dices, pero entonces tú volverías a rebatirme a mí y así hasta el infinito y más allá vamos a dejarlo aquí y que cada usuario opine según su experiencia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2011, 19:51:41 »
Yo a el hilo entero me remito, la verdad, no me cuesta ningún trabajo rebatir esos argumentos, por que muchas de las cosas que estoy diciendo son totalmente objetivas y demostrables, que creo que es fundamental, para hablar sobre algo, ser un poco objetivo, cosa que de verdad aunque ya me advertiste, creo que tu has jugado a otra cosa.

Hombre, yo creo que la opinión sobre un juego, así como sobre muchas otras cosas, es siempre subjetiva. Todo el mundo juzga un juego, una película, un libro, una canción o incluso la vida de los demás desde un prisma subjetivo. Decir lo contrario me parece un poco arrogante.

Resaludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:48:54 »
Sí, me ha molestado, te odio... juas juas, en serio, no hay que pedir disculpas  ;)

Gracias.

Citar
Y sobre el juego, pues tenemos puntos de vista distintos y como yo, créeme, puedo rebatir todo lo que me dices

Oye pues me encantaria verlo...

Citar
pero entonces tú volverías a rebatirme a mí y así hasta el infinito y más allá vamos a dejarlo aquí y que cada usuario opine según su experiencia.

Hombre, si pensase que tienes razon te la daria, que lo mio no es rebatir por rebatir...


Hombre, yo creo que la opinión sobre un juego, así como sobre muchas otras cosas, es siempre subjetiva. Todo el mundo juzga un juego, una película, un libro, una canción o incluso la vida de los demás desde un prisma subjetivo. Decir lo contrario me parece un poco arrogante.

Pues siento si te parece arrogante, la verdad a mi no. Creo que en mis explicaciones hay datos objetivos, y en ninguna caso he dicho que mi juicio general es objetivo y el vuestro no, que eso si sería bastante arrogante, solo que en mis explicaciones hay datos objetivos, perfectamente demostrables.

si comento que la interacción de Rune age, si afecta al desarrollo del mazo, es totalmente objetivo, desde el momento en que mueren unidades que no van al descarte, y modifica tu mazo cualquier combate. Lo mismo para la diferencia de estrategias en diferentes escenarios, como los cooperativos o los que solo te das de ostias con el resto de jugadores...

Bueno, si no necesitais nada más y viendo en que se ha convertido el hilo, mejor como dice rhomhedhal lo dejo, y que cada uno opine lo que quiera.

Que lo disfruteis.

kikaytete

  • Visitante
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:34:28 »
No es para tanto, creeme.

Pero soy facilón.....me dejo admirar más de lo que desearía.  ;D

De todos modos, si quieres algún argumento de mi cosecha:
 - Las opciones posibles a la hora de crear al mazo no dista mucho de Dominión (lease 1+1=2. O cuanto más azucar, más dulce). Pero aún así, éste creo que tiene más profundidad de juego. No siempre vas a comprar unidades gordas....de hecho, muchas veces interesa comprar de la pequeñas, sobre todo en los primeros compases de la partida.

- Luego tienes la forma de jugar las cartas (en dominon sólo hay una). Puedes jugarlas para conseguir ciudades y con éstas influencia, para atacar a un jugador que está un poco demasiado "lanzao". O guardartelas para el siguiente turno y dar un golpe de gracia (o marcarte un pseudo farol)

- Puedes ir a dinero o a influencia, aunque el fin siempre es el mismo (tener el mejor ejercito). Pero acaso Dominión no es lo mismo? no vas a por los puntos de victória?

Esas son sólo algunas de las razones por las que este juego me parece eso....un juegazo.


Salu2

PD: Pongo como referencia el Dominion porque se supone que es el "top" de los deckbuilders.

Te agradezco enormemente los argumentos, aunque no era mi intención solicitartelos, no me malinterpretes.
Era una broma por el comentario anterior.

Mis disculpas por si te ha molestado. Y mi admiración, por supuesto.  :D :D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2011, 15:21:42 »
Ahora más que nunca....JUEGAZO!!!

Salu2

 ;D ;D ;D


 ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:43:06 »
si comento que la interacción de Rune age, si afecta al desarrollo del mazo, es totalmente objetivo,

Decir que en el juego vienen 100 y pico cartas es objetivo. Que hay interacción es subjetivo. Que descartar cartas afecta a la construcción del mazo es una obviedad.  Más que nada, por determinar los baremos de cada uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:23:08 »
Decir que en el juego vienen 100 y pico cartas es objetivo. Que hay interacción es subjetivo. Que descartar cartas afecta a la construcción del mazo es una obviedad.  Más que nada, por determinar los baremos de cada uno.

Yo creo que la interacción es una variable objetiva (o la tiene o no). El grado de interacción si es subjetiva, lo que a mi me parece bastante a ti puede parecerte poco. Digo yo  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:57:23 »
Decir que en el juego vienen 100 y pico cartas es objetivo. Que hay interacción es subjetivo. Que descartar cartas afecta a la construcción del mazo es una obviedad.  Más que nada, por determinar los baremos de cada uno.

Decir que hay interacción es objetivo, o al menos eso creo yo... como dice Blacksad el grado de interacción puede ser subjetivo, pero o la hay o no la hay.

respecto a la obviedad de que eliminar cartas del mazo afecta a la construcción del mismo, para mi también es obvio, pero en la frase que citas, se lo intentaba explicar a rhomhedal que decia:

Citar
en Rune Age, realmente la interacción no existe, los ataques son una forma de relación y no de interacción, que son dos términos distintos, es  una manera de involucrar a dos personas en un mismo turno, pero ello no afecta al desarrollo del mazo, es decir cada jugador a lo suyo; es como ver willow, ya sé lo que va a pasar, me da pereza ponerla porque ya sé todo lo que va a ocurrir y antes de dar al play ya la visualizo.

Así que lo que para mi es otro punto objetivo, además de obvio, para otros, parece que no, una vez más la afirmación no tenia ningún argumento, pero bueno, yo contesto igual, aunque sea una obviedad.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:22:20 »
Pero besekeros de dios, uno no puede opinar objetivamente y el otro igual diciendo lo contrario. Estàis siendo subjetivos...

Las opiniones objetivas no existeeeeen!!! Son opiniones...

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:08:12 »
Pero besekeros de dios, uno no puede opinar objetivamente y el otro igual diciendo lo contrario. Estàis siendo subjetivos...

Las opiniones objetivas no existeeeeen!!! Son opiniones...

Los argumentos objetivos si existen, al menos de la forma en la que usamos el lenguaje. Si yo digo que destruir cartas de un rival, afecta a la estructura del mazo, no es una opinion mia, es totalmente objetivo, por que esas cartas del salen del mazo, y el mazo a cambiado, de manera totalmente objetiva. No hay otra forma de verlo.

 No confundamos al personal, con lo que son opiniones (es mas divertido, menos, me gusta, no me gusta) con lo que son hechos objetivos.

GorilaMaguila

  • Visitante
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:20:44 »
Cambiando un poco el tercio: como tiene cuatro modos de juegos bastante diferentes, ¿por qué no opináis sobre cada uno de ellos?

Yo jugué con mis amiguetes a uno que trataba de vencer a un villano difícil, para lo cual competíamos todos los jugadores, cada uno por su cuenta. Y debo decir que aunque no estuvo mal, prefiero otros juegos del tipo DBG como Thunderstone. Se me queda muy corto de variedad de cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2011, 00:33:19 »
Si yo digo que destruir cartas de un rival, afecta a la estructura del mazo, no es una opinion mia, es totalmente objetivo, por que esas cartas del salen del mazo, y el mazo a cambiado, de manera totalmente objetiva. No hay otra forma de verlo.

Si tú crees que eso es un argumento, entonces queda todo mucho más claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NAC

Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:37:30 »
Si tú crees que eso es un argumento, entonces queda todo mucho más claro.

Hombre, es un dato objetivo que destruir cartas del rival que salen del mazo modifica el mazo, ya que cambia el numero de cartas del mismo, y las cartas en si, además de las proporciones de cada tipo que has comprado. Lo comente en respuesta a esto:

"en Rune Age, realmente la interacción no existe, los ataques son una forma de relación y no de interacción, que son dos términos distintos, es  una manera de involucrar a dos personas en un mismo turno, pero ello no afecta al desarrollo del mazo, es decir cada jugador a lo suyo; es como ver willow, ya sé lo que va a pasar, me da pereza ponerla porque ya sé todo lo que va a ocurrir y antes de dar al play ya la visualizo."

Aunque si te fijas, hace 5 o 6 mensajes ya te lo digo, cuadno me comentas que es una obviedad, parece que estamos en un bucle...
si alguien comenta que los ataques no afectan al desarrollo del mazo, y a mi me aprece que no es cierto, veo normal comentarlo, aunque sea una obviedad, si alguien esta diciendo lo contrario...

Me siento como en el día de la marmota...

Saludos

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:00:27 »
A mi me ha decepcionado bastante.

La variedad de cartas y acciones es muy pobre y acabas haciendo practicamente lo mismo siempre.
Otros deckbuilders, como Dominion, te permiten experimentar con diferentes combinaciones de cartas y es posible en una misma partida encontrar estrategias ganadoras usando cartas distintas. En dominion, por ejemplo, partes de diez cartas aleatorias+3 de monedas+3 de provincias (+Maldiciones): 16 tipos de carta, de las que hay diez que rotan de partida en partida.

En el Runeage todo consiste en usar cartas de tropa para conseguir fortalezas y ciudades, usar los puntos de influencia que dan para conseguir cartas de oro y neutrales, y usar el oro para comprar tropas. Lo único con  lo que hay que tener cuidado es con las proporciones de oro y tropas para no encontrarte un dragon en la puerta de casa teniendo en mano cuatro cartas de oro y un arquero. Llega un momento en que tienes una mazo respetable, pero si lo miras en detalle tienes las mismas cinco cartas (oro y las cuatro cartas de tu facción) repetidas ad nauseam, con ocasionales destellos de una o dos cartas neutrales (o ninguna si eres un lentorro). En total unas diez cartas diferentes (las cartas de una moneda ni las cuento), de las que rotan 3 de un escenario a otro (ni siquiera cambian cada partida).

Lo de los cuatro escenarios está muy bien, y es muy inmersivo, pero tiene el problema de la rejugabilidad, son muy pocas cartas y te las acabas conociendo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Rune Age (Reseña)
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:02:08 »
El problema de este juego es pensar que vas a jugar a un Dominion o a un Ascension, el Rune Age es un juego mucho mas temático y por lo tanto mas limitado en variedad de cartas ya que empiezas eligiendo una raza lo que te limita a cuatro unidades y te obliga a jugar buscando los combos que te proporciona dicha raza.

El juego tiene muchas mas mecánicas diferentes que el dominion que se limita a comprar y combar, aquí puedes atacar e intentar matar a los otros jugadores o simplemente robarles tierras, en los combates pierdes unidades, hay un dado que añade algo de azar, cada turno se saca una carta de evento que puede cambiar bastante la partida, bajas cartas a tu mesa al estilo Magic, y lo mas importante: el juego propone cuatro escenarios totalmente diferentes que cambian radicalmente la jugabilidad, como veis es un juego muy variado en mecánicas.
En mi opinión, las malas criticas que está recibiendo vienen por las pocas cartas disponibles para comprar y la poca variedad para montar tu mazo, pero esto no es mas que un vicio adquirido de jugar otros deckbuilders, Rune Age no necesita mas cartas ya que sería contraproducente, sin ir mas lejos, en el primer escenario en el que hay que matar un enorme dragon tener muchas cartas en tu mazo solo hará que pierdas la partida, la gente suele tener el vicio de comprar y comprar, si en la mano les sale oro compran, si les sobra influencia la usan para comprar mas oro, esto en Rune Age no es siempre necesario, este escenario lo puedes ganar con un mazo de veinte cartas, incluso menos, hay que saber que comprar, cada compra es decisiva ya que el mazo de eventos te va a ir destruyendo, con todo esto quiero decir que Rune Age está siendo bastante vapuleado por los vicios adquiridos y las expectativas generadas tras jugar otros deckbuilders, si en Rune Age te sobra oro y no tienes nada que comprar repasa tu estrategia, si te sobra influencia y no tienes nada para comprar no hay que preocuparse, úsala para quedarte cartas en la mano, la influencia no estorba, está en tu mesa, no la robas.

Para concluir os diré que tras jugar mucho Dominion, mucho Ascension y bastante Rune Age puede decir que las partidas mas emocionantes las he jugado con Rune Age, en Dominion y Ascension juegas casi con piloto automático con poca interacción, esto para muchos es una virtud pero yo prefiero interactuar con mis colegas de juego. La sensación de tener nuestras ciudades a tres puntos de ser destruidas, con un dragón que nos hace daño cada turno y tenerse que "aliar" para destruirle y luego seguir luchando entre nosotros, o el ganar con un combo a un turno de morir  a garras de un dragón no tiene precio, es mas, este es de los pocos juegos en los que te lo pasas bien aunque mueras, ver como tus compañeros las pasan putas para sobrevivir o como se destruyen entre ellos no tiene precio.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 09:09:24 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/