logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2093 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Master Merchant (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2011, 22:09:53 »
Una de las condiciones de fin de partida es que se tenga 8 tipos diferentes de cartas o más (incluyendo las 2 cartas iniciales), contando la mano y la pila de descartes, al final de un turno de un jugador.

Pero ahora bien, si alguna de esas cartas la has jugado boca-abajo para conseguir 1 moneda, al estar boca-abajo en la pila de descartes y no verse el tipo de carta que es, ¿cuenta a la hora de verificar el fin de partida? ¿o hay que esperar a que vuelvas a robar todas las cartas para tenerlas disponibles en la mano?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 22:16:40 por Wkr »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:54:42 »
Las cartas en la pila de descartes son siempre públicas :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:37:53 »
Las cartas en la pila de descartes son siempre públicas :)

¿Ein? Las que se juegan boca-abajo, ¿no?
Si te fijas en la imagen que hay, donde se explican las zonas de juego, incluso hay un descarte con una carta gris (boca-abajo).
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 09:39:25 por Wkr »

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Camino entre zombies Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Bloguero Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:52:49 »
Pensator, creo que Wkr tiene razón. En las reglas en inglés sobre la carta gris que es la que se coloca boca abajo para conseguir moneda se dice:

"The player owning the face-down card can always check what is. The other players, however, do not have this right."

Pensándolo bien tiene su sentido. Por ejemplo, ocultar información o que no te roben alguna carta en concreto que te interesa mantener en el mazo especialmente.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 09:58:16 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:04:53 »
Ah pues lo de the player owning me lo debi saltar en algun momento  y siempre hemos jugado mal entonces xD. De todas formas pues eso, como el jugador propio si que puede mirarlo, pues cuando tiene 8 diferentes lo dice (supongo).

Nosotros hemos jugado siempre con victoria instatanea cuando se cumple alguno de los dos requisitos de victoria.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:17:13 »
Si las 8 cartas son tuyas esten donde esten y sea boca arriba o boca abajo, en la mano o en la mesa, eres el ganador.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:38:18 »
Sólo para por si a alguien le da por jugarlo a dos:

Funcionar, funciona. No se quiebra. Imagino que la proporción de cartas es muy grande, pero se puede jugar.
Con lo que no funciona es con lo de conseguir 8 tipos de cartas. Demasiado sencillo.
Jugando a conseguir 8 monedas está bien.

Lo que pasa es que es aburrido y se saca poco. Muy buenas ideas y cosas muy atractivas. Ojalá jugándolo con más jugadores la cosa mejore.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:28:17 »
a cuatro es como me parece que esta más compensado...


una pregunta...la carta que se tiene que bajar de la mano a la pila de descarte  por la acción del guardaespaldas/ronin se baja bocarriba o bocabajo?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:42:06 »
una pregunta...la carta que se tiene que bajar de la mano a la pila de descarte  por la acción del guardaespaldas/ronin se baja bocarriba o bocabajo?

El guardaespaldas sirve para dos cosas.

Si lo bajas de la mano al descarte (boca-arriba, como siempre que ejecutas una acción) haces descartarse de una carta a otro jugador.

Si lo devuelves a la ciudad desde el descarte evitas un ataque contra ti.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:34:42 »

Si lo bajas de la mano al descarte (boca-arriba, como siempre que ejecutas una acción) haces descartarse de una carta a otro jugador.


si... mi pregunta es si esa carta descartada se pone bocarriba o bocabajo en la zona de descarte
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:40:09 »
si... mi pregunta es si esa carta descartada se pone bocarriba o bocabajo en la zona de descarte

Yo entiendo que se descarta boca-arriba porque no ha obtenido dinero con ella y por tanto no ha sido usada para ese fin.

elmelenas

Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 10:27:16 »
hola amigos, yo tambien tengo algunas dudas.

¿Con el  ronin se puede bloquear a la mujer del restaurante? esque nosotros no la vemos como un ataque, lo usamos solo para el ladron,otro ronin...

¿el Multijuego, para jugar 2 o mas cartas iguales,  lo haceis jugando las cartas seguidas, o no importa el orden. Me explico, si tengo 2 oboro, puedo jugar una para subirme un ronin, jugar un ronin, y despues volver a jugar la otra oboro de la mano? subirme el ronin y volver a jugarlo, o tienen que jugarse las 2 oboros seguidas para el multijuego? o igualmente los 2 ronin seguidos.
no?

Espero haberme explicado bien. Gracias por todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 10:32:31 »
¿Con el  ronin se puede bloquear a la mujer del restaurante? esque nosotros no la vemos como un ataque, lo usamos solo para el ladron,otro ronin...

Sí, cualquier putada que seas tú el objetivo es un ataque.

elmelenas

Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 13:20:10 »
gracias WKR, y lo del multijuego que me dices? se pueden bajar dos personajes iguales durante todo el turno o deben jugarse juntos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Master Merchant (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2012, 13:21:11 »
gracias WKR, y lo del multijuego que me dices? se pueden bajar dos personajes iguales durante todo el turno o deben jugarse juntos?

Entiendo que para el multijuego (a mi me gusta más el término multicombo) los tienes que jugar de golpe (juntos), sino cuentan como una carta jugada cada vez y por tanto una acción distinta.