logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18877 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
     Parece que te la han vuelto a jugar. Una vez más eres el único disponible para la GRAN GESTA, pero algo te dice que nadie cantará tus hazañas en las posadas alrededor del reino. Y todo por unas míseras monedas de oro. Castañeteando los dientes, bajas paso a paso las escaleras que llevan a tu horrible destino. Puede que mueras en el intento. Puede que acabes lleno de babas. Muy posiblemente sea un cincuenta por ciento de ambas. Blandiendo tu fregona en una mano, y un cubo lleno de agua en la otra, te acercas a las roñosas jaulas en penumbra y sacas el manojo de llaves de tu bolsillo, intentando coincidir alguna con el hueco de la cerradura. La que tiene forma de corazón no es. La que tiene el dibujo de unas graciosas orejas de conejo con una flor tampoco. La de la triple calavera entra perfecto, y emite un crujido metálico terrible al ser girada. Emites un sonoro bufido, te atusas con nerviosismo la punta de las afiladas orejas y te adentras en la guarida de la criatura con cierto tembleque de piernas.
- ¿HAY... Hay alguien ahí?? ¡Misi misi misi...! - mascullas intentando ajustar los ojos a la oscuridad.
     Escuchas algo arrastrándose, un leve gruñido y por último una sonora ventosidad. La jaula queda en silencio mientras te giras rápidamente intentando buscar el origen. Nada. Comprendiendo que lo mejor es acabar cuanto antes, mojas el mocho de la fregona y te pones a limpiar lo más rápido posible sintiendo escalofríos subiendo de la rabadilla. Entonces sientes una presencia en la espalda, algo ancestral, horripilante, y seguramente blandito.
- Misi misi mi... - farfullas entre dientes girando lentamente la cabeza - AUUUUUUUUUUUUIYEEEEEEEEEEEEE!!!


     DUNGEON PETZ es el nuevo juego de Vlaada Chvátil, el único diseñador que supera a Knizia a la hora de hacértelo pasar mal pronunciando su apellido al vendedor de la tienda, que te mira como si estuvieses imitando a Chewbacca intentando quitarse una raspa de pescado clavada en la garganta. Conocido en ocasiones por el sentido del humor que suele marcar sus juegos, la disparidad de sus temas y la originalidad de casi todas sus obras, juegos como Dungeon Lords (antecesor natural de Dungeon Petz), Galaxy Trucker, Space Alert o Through the Ages se encuentan en las jugotecas de miles de personas en todo el mundo.

     En esta ocasión nos llega un juego de lo más temático: una familia de diablillos, después de quedarse en paro por culpa de Zapat... digo del héroe local de turno entrando con su bonita y brillante armadura en la mazmorra en la que trabajábamos a repartir estopa a diestro y siniestro (en alusión a Dungeon Lords), decide abrir una tienda de mascotas para ganarse las habichuelas. Pero claro, tener un comercio de compra venta de monstruosidades pandimensionales entraña su riesgo, y necesita de toda nuestra concentración, así que ahí tenemos a nuestros miembros de la familia saliendo a comprar jaulas con barrotes más grandes, peleándose con los contrincantes por llevarse el huevo de ese Cthulhito babeante y absurdamente entrañable, buscando hueco a empujones en la tarima de subastas, sacando a nuestros compadres heridos a collejas del hospital porque están allí tan calentitos que sudan de venirse solitos a casa o sobornando a los imparciales jueces del concurso de mascotas.Y todo por el prestigio. Porque la pasta está bien, pero un diablillo fardón que pueda señalar con el dedo y hacer pedorretas hacia la tienda del contrincante está muchísimo mejor.

     Aunque a primera vista os podría parecer un juego de estos graciosetes para pasar el rato, incluso familiar, a lo Smallworld, aventureros al tren o qué sé yo, y además con una temática girlfriend-friendly  (al menos a la mía le pirran las monísimas monstruosidades asesinas que puedes comprar), lo cierto es que estamos ante un quemacerebros de intensidad media. Un paso por debajo de Dungeon Lords, quizás, pero más o menos a la misma altura de devanasesos. Tenedlo muy en cuenta a la hora de haceros con él, porque si no es lo que estáis buscando, no os va a gustar.


     Sin embargo, si esta sorpresa os hace sentir más curiosidad por el jueguecillo, adelanto que es uno de los más divertidos que he jugado en todo el año. Al igual que en Dungeon Lords, aquí hay dos juegos distintos, aunque esta vez no es un cambio tan brusco como en el anterior, esta vez lo han enlazado con mayor sutileza. Una es la mecánica es de colocación de trabajadores, la otra es una especie de puzzle para encajar las cartas en nuestras mascotas como mejor queramos (y podamos), previniendo que en el turno es probable que nuestro adorable dragon nos prenda fuego a la jaula o el místico Cthulhito nos deje la suya llena de cagadas fosforescentes y decadentes, que diría el señor Howard Phillips.

     Lo primero que haremos es una especie de puja secreta en la que colocaremos en grupos diablillos y monedas. Cada diablillo y cada moneda vale 1, pero no puedes colocar monedas sin diablillos, aunque si diablillos sin pasta, más que nada porque las monedas no tienen piernas para ir ellas solas a comprar (Duh!). Cuando todo el mundo ha hecho sus grupos éstos se desvelan, y el que tenga un mayor número de componentes en un grupo empieza. Luego el segundo que tenga más componentes. Puede darse el caso de que un jugador juegue varias veces seguidas si ningún otro supera su "pack". Esto también significará que ese jugador, al utilizar más componentes, tendrá menos grupos, así que podrá realizar antes las acciones, pero realizará menos. En caso de empate, el jugador inicial va antes (el jugador inicial va rotando por turnos). El número de diablillos o monedas usados es irrelevante a efectos del juego, da lo mismo que vayas con uno que con veinte haciendo una torre de castellers, lo único que pasa es que irás antes que el resto (excepto en dos lugares, comprar jaulas que necesitas dos diablillos mínimo porque pesan un huevo, y comprar animales, que necesitas al menos una moneda y un diablillo, o qué te creías, ¿que te la iban a dar grátis?).


     Los lugares a los que puedes llevar tus diablillos son el ya nombrado "comprar jaulas", que te dan la oportunidad de comprar jaulas más fuertes o con elementos extra que añadir a tu tablero de jaulas (comienzas con una), gadgets para las jaulas que ofrecen bonificaciones, comprar monstruosidades recién salidas del huevo, comprar horrores un poco mayores (los que no se han comprado en el anterior turno), comprar carne (huele a pollo y sabe a pollo, así que debe ser rata), verduras o mezcla de ambas, comprar utensilios mágicos (de dos en dos, como los petisuís), posicionarte en el retablo de pujas (te da un bonus de x3 prestigio a la hora de vender animales, mientras que si no tienes diablillos ahí tan sólo es de x2), traerte familiares desde tierras lejanas que te puedan ayudar en los subsiguientes turnos (para qué está la familia, sino para explotarla), traer de vuelta tus diablillos del hospital y conseguir al mismo tiempo un comodín o sobornar a los jueces del concurso de ese turno a base de comerles la oreja. Quitando las casillas de animales, que hay tres disponibles, y las de las jaulas, que hay dos, del resto sólo hay una casilla, así que el primero que llega es el que se lo lleva.


     Cuando se haya terminado esta ronda, pasamos a meter los animales comprados en las jaulas, posicionándolas estratégicamente. Cada jaula tiene dos números en su parte superior, uno indica la fortaleza de sus barrote, otro su resistencia mágica. Cada monstruíto tiene, según su nivel, cierto número de barras de colores, que se van mostrando según giramos el mecanismo para subir de nivel al bicho. Cada color representa unas cartas, que has de robar. Y en la siguiente ronda, la de necesidades animales, debes colocar esas cartas en cada animal, coincidiendo en número y colores con las barras de los animales. Las cartas pueden contener diferentes símbolos, pero cada color tiene una proporción definida de símbolos, siendo así las verdes las que tienen la mayoría de iconos de comida y abono (o mierdas, pa qué ser fino), las rojas mayoría de mordiscos (intentos de fuga), la morada mayoría de estados mágicos y la amarilla una proliferación de mimos (juegos). Y aquí es donde se debe uno estrujar el cerebro al máximo y sacar a relucir quien se hacía y quién copiaba del de al lado los Vacaciones Santillana. Contando con que empezamos con una carta de cada color, más las que acabamos de robar por cada barra de color de cada animal, tenemos que formar un complejo puzzle para que tengamos a todos los animales contentos, en la medida de lo posible, y que nadie se cague más de la cuenta, se nos mute o se nos escape a mordiscos.


     Los iconos de comida hace que tengamos que devolver a la reserva un cubito de comida. Si el animal es herbívoro será un cubito verde, y si es carnívoro uno rojo (los omnívoro pueden comer cualquier cosa). Hay que tener en cuenta que la carne se nos pone mala en la despensa de un turno para e siguiente (es decir, que podremos usarlo en el turno en que la compramos o en el posterior), mientras que las verduras podremos tenerlas frescas un turno más. Esto hace más difícil de alimentar los animales carnívoros (aunque valen más monedas). Si no tenemos comida que darles, les tendremos que dar un cubito de tristeza al animal (y tenerlos lastra brutalmente la partida, pues a la hora de venderlos y presentarlos a concurso nos puntúan muy negativamente).

     Los iconos de dientes son las ganas de hacer el burro de nuestra mascota. El numerito rojo de cada jaula nos dice el máximo de estos iconos que podemos tener. Por cada uno superior al de la jaula, debemos gastar un diablillo QUE NO HAYAMOS UTILIZADO EN EL MERCADO, que esté aún en nuestra guarida (lo que requiere en una planificación muy específica pues nunca está de más conseguir cosas en el mercado, aunque sea para turnos posteriores de comida o lo que sea). Los diablillos que utilicemos para parar a la bestia van al hospital (y no podremos usarlos hasta que vayamos a recogerlos, son así de chulos). Si no podemos contenerle, la mascota se escapa, y perderemos prestigio (y al bicho, y seguramente alguien por la calle algún que otro brazo).

     Los iconos de magia son las necesidades mágicas del animal. Si superamos en cartas el número de la izquierda de la jaula, nuestra mascota muta. Le tendremos que añadir un tentáculo, y con dos la mascota abre un portal dimensional y desaparece. A efectos prácticos, nos cuenta como si se hubiese fugado. Además, las mascotas mutadas valen menos y proporcionan puntos negativos en los concursos. Sí, mola tener un pingüino con cuernos y tentáculos, pero las autoridades sanitarias advierten que mutar perjudica gravemente la salud.

     Los iconos de ovillo de lana son las necesidades de juego del monstruito. Tenemos que utilizar un diablillo libre por cada carta de ovillo, aunque un sólo diablillo puede atender dos jaulas enfrentadas. Si no tenemos diablillos libres, cubito de tristeza al canto.

     Los iconos de cacas son autoexplicativos. Tendremos que ponerle un cubito marrón de zurullo en la jaula del animal.

     Y por último los iconos de enfermedad son posibilidades de enfermar. Las cartas de enfermedad asignadas, más los cubitos de cacas de la jaula no pueden superar a 2. Es decir, ponerle una carta de enfermedad a un animal con un cubo marrón es perfecto, porque no ocurre nada. Sin embargo, a partir de dos recibiremos cubitos de tristeza, uno menos que el número total de cartas y cacas (si suman 3, nos darán dos cubos de tristeza, si suman cuatro tres cubos, etc).

     Cuando los cubos de tristeza superan el nivel de la criatura, muere. Y perdemos prestigio, por supuesto.


     Ahora bien, si ya de por sí es estresante el asignar las cartas de la mejor forma posible, lo tenemos que hacer también atendiendo al concurso de ese turno, y a los compradores del final del turno!. Los concursos se juegan según todas tus mascotas, o una a tu elección, especificado por el tipo de concurso. Cada concurso puntúa unas cualidades y penaliza otras. Por ejemplo, el concurso para niños puntúa dos puntos por cada carta de ovillo que le hayas puesto a cada criatura, y resta un punto por cada caca en el total de jaulas, y dos puntos menos por cada mutación (tener un conejo mimoso con ojos saliendo de sus tentáculos y chapoteando en su porpio guano no está bien visto entre los padres, vaya usted a saber por qué) . El concurso de comida da dos puntos por cada carta de comida asignada a una criatura específica, pero nos quita un punto por cada carta de enfermedad. Cada jugador cuenta sus puntos, y los apunta en los marcadores (si alguien ha comprado a los jueces, empieza con dos puntos by the face). El que más saque se lleva cierta puntuación de prestigio, el segundo otra y el tercero otra (que cambia según el número de jugadores). Si no has sacado puntos, es como si no hubieras participado, así que no te llevas nada, y el resto tiene derecho a reírse de ti en tu jeta.

     Y justo después llegan los compradores. Cada comprador tiene unos gustos, los hay que prefieren mascotas violentas y comilonas, otros juguetonas, los hay incluso que les encantan que se caguen (en fin, hay gente pa' to) o que sean enfermizas. Pero también hay cosas que no les gusta a cada uno. Y a nadie le gusta que las mascotas estén tristes. Así que como con el concurso, sumamos los iconos de las cartas asignadas ese turno y elegimos cual de nuestras mascotas nos conviene más vender. Si tenemos alguna con más de 0 puntos sumando las cualidades que quiere el comprador y restándole lo que no quiere, y la mascota es de nivel 4 o más, la vendemos. Nos apuntamos en prestigio ese mismo número de puntos, multiplicado por tres si tenemos un diablillo en la tarima, o por dos si no (y retiramos el diablillo). Y acto seguido nos dan tantas monedas como corresponda a la criatura y el nivel, restándole 3 si tiene una mutación (nos puede llegar a tocar pagarle al comprador para que se la lleve, y sinceramente con más de una te viene a cuento porque acaban siendo insoportables).


     Si después de esto aún nos queda algún diablillo libre, podemos limpiar dos cubos marrones de una o dos jaulas LIBRES (sin bicho dentro), o recibir una moneda de oro. Y volvemos a empezar.

     Al principio del turno se desvelan el siguiente concurso, y tendremos la visión de hasta los dos siguientes compradores, pero aún así hacer una preparación específica para ganar el concurso, preparar las mascotas con las cartas que más quieren los compradores y salir bien parado, sin diablillos en el hospital, cubos de tristeza ni mutaciones es tarea ardua, máxime cuando los otros jugadores están como tú y van a ir a muerte a comprar, seguramente, lo que tú más necesites.

     Al final de la partida, sumamos bonus por número de jaulas, complementos, utensilios mágicos, monedas de oro, comida y animales, y restamos por familiares no conseguidos, cacas, mutaciones y cubos de tristeza. El jugador con mayor prestigio es el ganador.    
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:42:30 por Wkr »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 04:07:35 »
Así, a grosso modo, es como gestionamos una pajarería de criaturas aterradoramente adorables de múltiples miembros. Si bien la mecánica de asignación de cartas es lo que consume la mayoría del tiempo de juego, y lo que da a estar más tiempo parado, como funciona para todos los jugadores a la vez no llega a molestar (nosotros estamos enfrascados en lo nuestro y a los demás se les oye un "joder", "me cago en el puñetero bicho", "pero si me va a dejar la jaula toda cagada!!"). Cuando termines quizás te toca esperar, pero bueno es sólo un ratillo. Normalmente, a dos personas, la partida se te va a dos horas las primeras veces, y baja sustancialmente, como a una hora y media en las siguientes. Lo bueno es que con más jugadores tampoco aumenta mucho el tiempo, dado que casi todo ocurre al mismo tiempo para todos.


     No es un juego excesivamente complejo el reglas, y además el manual viene muy muy bien explicado, con ejemplos de todo y coñas varias que te hace pegarte unas buenas carcajadas, pero bien estructuradas. Ni de lejos es tan complejo como el del Dungeon Lords (que aún así tampoco me lo parece tanto), pero tiene su cosa. Eso sí, a la primera vez que lees el reglamento te has enterado de todo. Rara vez vas a necesitar volver a mirarlo. Así de bueno es. Ayuda también mucho que en tu tablero personal de juego tengas un resumen buenísimo de turnos, bonus y malus, e iconos que hay por cada color de carta. La primera vez que ves eso hay impreso piensas "que feo, y que innecesario, no?". Pues no. Es perfecto, porque los iconos se entienden perfectamente, y te hace ir como la seda.

     Los componentes son, por otro lado, absolutamente acojonantes. Tiene cientos de fichas de madera, diablillos de plástico, cartones impresos por ambos lados, tarjetones gruesos, los animalillos están montados de tal manera que puedes girar el disco para ir viendo sus cualidades según el nivel, todo es excepcionalmente funcional, y aunque los tableros personales vienen con forma de camiseta para doblar y que no te vean colocar los diablillos en la especie de "apuesta" inicial por poner grupos, y a mi en un principio no me dio ninguna buena espina, resultan tremendamente útiles. El tablero está impreso por ambos lados según el número de jugadores, y todo, todo, todo viene con un diseño gráfico simplemente magistral, lleno de humor y pequeños detalles, todo muy mono y adorable lleno de colorido que entra por los ojos. Y al precio de 40€ en tienda de calle, que imagino que online debe andar por los 35€. Señores, a ese precio es un auténtico must buy, teniendo en cuenta que vale lo mismo que un Señor de los Anillos LCG que trae poco más que aire.


     Divertidísimo, quemacerebros, con un tema muy muy bien implementado y original y repleto de humor. Para mi personalmente es un auténtico juegazo.

     PROS:

* Componentes excepcionales y abundantes, y un diseño gráfico espectacular y detallista (puedes ver por el tablero diablillos jugando a dungeon Lord, haciendo un baile de disfraces, etc) El mimo y detallismo dado al juego llega al nivel de contar con un diseño de cartas distinto para cada dorsal del color, con un lagarto en postura agresiva, juguetona, levitando, etc sugiriendo el icono más probable que nos tocará en ese color, o que cada tablero de jugador cambie además del color los dibujillos de dentro y fuera, e incluso que en algunos tableros de jaulas veamos una escalopendra más o menos larga. No se han limitado a cortar y copiar el mismo, como sería lo normal pensar.

* Pese a lo que pueda parecer, es un juego sesudo (sí, te vas a ver ridículo dejándote la piel en intentar compaginar las mierdas que echa tu animal con respecto a las ganas de jugar que tiene, teniendo en cuenta que no puedes abusar de la magia porque ya tiene un tentáculo de más)

* El tema me encanta, aunque eso ya es personal. Lo que si está claro es que es muy temático,aunque podría parecerte que una criatura no se diferencia de la otra más que en unas barritas de colores, lo cierto es que a la larga tienen personalidad propia, el gusano no hace más que comer y cagar, el Cthulhu busca todo el rato mimos y mutar, el dragón tiene una mala leche que como no te tengas bien atado vas a acabar con más de uno en el hospital, etc.

* El sentido del humor que desprende el juego lo hace simpatiquísimo.

* El reglamento, detallado, bien redactado, con todo bien claro, fácil de consultar cuando ya estás en el juego y encima con toques de humor.

* El precio, 35/40€ para un juego con más o menos los mismos componentes y la misma o superior calidad que el Agrícola me parece, hoy en dia, una auténtica gozada.

* Trepidante hasta el final. No es un juego que fomente que si empiezas bien vayas a ir siempre bien, porque cada turno se roban cartas distintas y te la puede jugar en cualquier momento.

* Existe una regla avanzada por si nos resulta demasiado azaroso, que reduce aumenta la estrategia a la hora de robar las cartas dándonos siempre la posibilidad de usarla como el exponente del color (dientes, comida, magia o juego), o el icono que hayamos robado. A mi me gusta más que sea un poco imprevisible, pero a los que necesiten tenerlo todo hilado les va a venir bien.


     CONTRAS:

* El tema es el 60% del juego. Si te parece una chorrada, ni lo pruebes.

* La caja del juego, aunque exquisitamente ilustrada, es bastante fina. Quizás la más fina de las que tenga. No es un handicap grave, pero está ahí.

* De momento sólo en inglés, aunque quitando las instrucciones es independiente del idioma. No hay ningún texto en el tablero ni las cartas.

* Los colores usados para los diablillos, aunque bonitos, son apagados, y pueden confundirse (el azul y el verde, aún sin ser daltónico, me cuesta diferenciarles con poca luz). Lo bueno es que, una vez en el tablero, nos da lo mismo del color que sean, simplemente no podemos usar ese hueco. Pero bueno, podrían haberlos diferenciado más. No os fiéis de la imágen de arriba que he puesto para hacer bonito, se parecen más bien a estos: http://www.boardgamegeek.com/image/1154743/dungeon-petz

* El setup, sin ser tan pesadete como en el Dungeon Lords, requiere un par de personas colocando cosas.

* Si juegas con alguien que se lo piensa mucho, la fase de las cartas puede desesperar. Normalmente vas a tirarte tu rato ahí intentando vislumbrarlo, y si eres más rápido quizás esperarás cinco minutos, pero todos conocemos amigos análisis parálisis a los que vamos a invitar sólo una vez a jugar a éste. Quitando esa parte, el resto va bastante rápido.

* Tiene aspecto de ser mucho más ligero de lo que es. Si vas a por él pensando en jugar con la familia o con no jugones, lo mismo te llevas un chasco. Sin ser tremendamente complejo, te diría que jugasen a él con personas con las que jugarías al... 1960: Camino hacia la Casablanca, por poner un ejemplo aunque no tengan nada que ver entre ellos.

* Mi juego (y los que están en venta) vienen, al parecer, sin la lámina de pegatinas para las fichas de minions. Según me han contado en Czech Games, las versiones que hay rulando son las dle Essen, y los encargados se pasaban con las pegatinas entregándolas aparte a los que compraban los juegos porque en esa remesa no estaban dentro. Sin problema me dijeron que me las enviaban a casa, al día siguiente de pedírselo (y aún siendo Domingo) así que tampoco es un problemón.

Así que en resumen, un juegazo como la copa de un pino siempre y cuando lo que quieras sea algo de intensidad media (tirando a media-alta), máxime si te gustan los dibujillos.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 04:12:51 por Torke »

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:35:35 »
Gracias por una reseña tan buena Torke, la verdad es que el juego es muy simpático en cuanto a estética y tema.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:28:44 »
Estupenda reseña, aunque ahora ya me quedo con la duda¡ Estoy a la espera de recibir el Dungeon Lords en unos días, y no se hasta que punto son parecidos uno y otro. El Dungeon Lords me llama por la temática (nunca perdonaré a los de Bullfrog por abandonar Dungeon Keeper), pero este Dungeon Petz se ve igualmente interesante.

¿Alguien que haya jugado a ambos que opine de uno u otro?. Gracias.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:33:13 »
Pintaza. Gracias pòr la reseña.

 Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:31:54 »
Estupenda reseña, aunque ahora ya me quedo con la duda¡ Estoy a la espera de recibir el Dungeon Lords en unos días, y no se hasta que punto son parecidos uno y otro. El Dungeon Lords me llama por la temática (nunca perdonaré a los de Bullfrog por abandonar Dungeon Keeper), pero este Dungeon Petz se ve igualmente interesante.

¿Alguien que haya jugado a ambos que opine de uno u otro?. Gracias.

Yo tengo ambos. No tienen demasiado que ver, se puede jugar a uno u otro independientemente y recrea sensaciones completamente distintas. El Dungeon Lords es más denso también. Yo creo que se puede tener ambos sin que se pisen, vamos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:27:40 »
Me viene de camino. No es mi estilo de juego para nada, pero me da que me voy a reír bastante, y eso es un rekisito indispensable en mi ludoteca.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:36:27 »
Me viene de camino. No es mi estilo de juego para nada, pero me da que me voy a reír bastante, y eso es un rekisito indispensable en mi ludoteca.

¿te viene de camino de dónde? jajaja qué velocidad... ¡¡y yo aquí esperando desde hace meses!! Arf, arf, arf...
 :B :B :B :B :B :B

PS: ¡impresionante reseña!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:39:38 »
Se lo he comprao a un besekero... ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:07:54 »
Joé! Ahora lo quiero, lo quiero, lo quiero...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 23:55:43 »
Acabo de encontrar en el buzón las pegatas para los minions. Las pedí hace una semana máximo, así que se han dado prisa. Y encima están chulísimas, porque si te fijas bien, cada personaje es ligeramente distinto, hay uno con bigote, otro con gafas, uno con un garfio, uno mira sonriente, otro cabreado... Es alucinante la cantidad de detalles que le mete este ilustrador, cuando lo normal es corta/pego y cambio el color. De diez.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:36:45 »
Excelente reseña, gracias. El juego no me llamaba para nada porque lo creia muy ligero...ahora lo quiero.  ;D

PGrande

Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:39:01 »
Pintaza, me encanta la temática y parece que las mecánicas son interesantes. ¡A ver si lo encuentro en alguna tienda!

Volker

Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:39:43 »
Excelente reseña Torke!  Has puesto el foco sobre un juego que seguramente iba a pasar sin pena ni gloria, además un poco acomplejado por su hermano mayor Dungeon Lords, en mi caso no le había echado ni medio vistazo pero me he leído tu reseña de cabo a rabo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Dungeon Petz, cómo cuidar de un pequeño Cthulhu sin morir en el intento (Reseña)
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:20:47 »
Hola a Tod@s:

Que Buena Reseña, de las que te lees con una sonrisa de oreja a oreja.

Yo, teniendo el Dungeon Lords de Homoludicus, crep que me esperare a ver si sale en español. Por lo demás el juego me parece mas interesante y sesudo de lo que pensé en un principio.