logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 14235 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:47:04 »
Muy buena lista y muy económica, juegos que su calidad-precio es increible. En mi saco caeran como regalos propios el onirim y la isla prohibida

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:03:21 »
Elección estupenda Wkr. Para que la familia no se aburra comiendo churros y chocolate refugiándose del frio invierno xD
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:52:39 »
Además de para regalar, son además juegos que se pueden sacar durante esta época Navideña para jugar en familia.

Bueno, la idea es ambas cosas. Llevarlos a la cena y regalárselos a la familia.
Y ya de paso se estrenan. :D

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:59:32 »
Bueno, la idea es ambas cosas. Llevarlos a la cena y regalárselos a la familia.
Y ya de paso se estrenan. :D

Hombre, claro. El Troyes es un juego majo, pero no sé si le gustará a la abuela  ;D

El Hanabi fue un éxito rotundo en mi casa las pasadas Navidades. Muy, muy recomendable ¡!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:59:12 »
Hombre, claro. El Troyes es un juego majo, pero no sé si le gustará a la abuela  ;D

No te creas, hay abuelas hardcore. No es mi caso. :D

PGrande

Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:26:48 »
Me ha llamado mucho el Verbalia, ¿sabéis si se puede jugar en castellano y funciona?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:41:41 »
Me ha llamado mucho el Verbalia, ¿sabéis si se puede jugar en castellano y funciona?

Del verbalia hay dos ediciones. una en catalán y otra en español (que es la que acaba de salir). Vamos, que el juego es en español.

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:51:05 »
si vais a regalar el dixit os recomiendo el dixit normal y no el odysey, que los dibujos no son tan chulos y el marcador es algo patata en el segundo
+1 absolutamente.

Gran lista Wkr, Aparte del Dixit Onirim también está en camino y Verbalia no caerá porque creo que entre mi grupo no cuajaría que sinó...

Y Sidi Baba me ha llamado poderosamente la atención, un juego lanzado por un bskero con innovaciones de juego interesantes  :o. A ver cuando aparece una buena reseña que nos impulse a lanzarnos a por él [PD: no vale que lo haga el autor que es trampa ;D]

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:25:46 »
Del verbalia hay dos ediciones. una en catalán y otra en español (que es la que acaba de salir). Vamos, que el juego es en español.

JC, el Verbalia ya está pedido. Entre taaanto juego (50) es muy de agradecer la lista que sale al final de las reglas que aconseja sobre los juegos (sin lápiz, menos de 30min, con pareja/niños/etc.) Ahora queda el reto de irlas descubriendo poco a poco...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:40:15 »
JC, el Verbalia ya está pedido. Entre taaanto juego (50) es muy de agradecer la lista que sale al final de las reglas que aconseja sobre los juegos (sin lápiz, menos de 30min, con pareja/niños/etc.) Ahora queda el reto de irlas descubriendo poco a poco...

Correcto, las reglas: http://www.devir.es/producto/tablero/verbalia-juegos/docs/ReglasVerbaliaEsp.pdf

Así podéis ver todos los juegos que hay y a los que se puede jugar.

roanoke

  • Visitante
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:53:22 »
Acabo de añadir el "Santiago de Cuba", al pre-order del "MIL" que ya estará listo para ser enviado el próximo lunes.

tesla

  • Visitante
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:11:10 »
muy interesante la entrada, es bastante difícil hacer que la gente se siente a la mesa a jugar, aunque cuando lo hace si consigues elegir bien el juego, pueden llegar a alucinar

el pasado verano probé el Isla prohibida y aunque resulta un poco insulso a dos, está bastante bien diseñado, lo importante es que no haya que pensar demasiado y que los juegos sean divertidos y rápidos para que los no acostumbrados no se impacienten

Y de la selección que hace wkr, compré hace no mucho el time's up (pensando en las navidades), el dixit podría ser también una apuesta segura para estas fiestas y los que más me llaman la atención son de autores españoles, el verbalia y el sidi baba, tenemos donde elegir

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:25:30 »
Pues he estado mirando este hilo, sus juegos y vuestras respuestas, por que al igual que alguno de vosotros, o quizá todos, pues me gustaría para estas Navidades/Fin de Año, poder sacar algún jueguecito para NO jugones, y sí, con Mayúsculas, y me han llamado la atención un par, sin contar el Dixit, que ya lo tengo y puede que vea algo de mesa.

Por un lado está el Time's Up, que todo el mundo habla bastante bien, que son risas aseguradas, que si caja azul, que si coge la amarilla... Total, que me he puesto a ver una genial videoreseña de Ketty de Juega con Ketty (www.jck.cl) y la verdad, que la mecánica es lo mismo de siempre, en plan Party & Co o Tabu, por citar algunos, que sí, que te lo pasas bien, pero tampoco me ha parecido una mecánica de juego para echar cohetes, eso sí, simple sí que es, sí. Aunque igual mi valoración no es completa, y el montón de Cartitas poco más que trae es suficiente para la diversión y risas aseguradas, que por el precio lo más seguro es que caiga. Lo que ya no se es qué edición elegir, si la Azul o la Amarilla  ;D

Y luego está el Verbalia, que me llama bastante la atención, he echado una ojeada a las reglas y a algún que otro video promocional, y sí, aunque parece algo distinto, me da la sensación de que es como si hubieran cogida el Scrabble, Palabras Arriba, Palabras Cruzadas, Scattergoris y/o cualquier otro similar, los hayan puesto todos juntos en un caja, unos adornos aquí y allá y a rodar. ¿Esto en lo cierto? O realmente aporta algo al género, que de nuevos aires o reinventen lo que ya había?? Por que para jugar un Scrabble con mayor colorido, pues me quedo con el Scrabble de toda la vida.

Y otra cosa, del Catán de Cartas, ¿Es la misma versión que circulaba tiempo atrás pero adaptada para 2-4 jugadores? O mejora en algo a aquella que sólo era de 2 jugadores?? Ya que yo en su día lo jugué, pero no me terminó de convencer, por no decir aburrir bastante. Nuevamente, espero equivocarme en mis valoraciones. :)

Venga, un saludo y si alguien puede echar un poco más de luz al tema, pues bienvenido sea. Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:30:32 »
El Time's Up es una versión comercial del clásico Celebrities de dominio público. Si no quieres comprártelo (es cierto que es un party, pero para mi de los mejores junto con Absolutas Idioteces) puedes fabricarte uno con unas fichas en blanco en media hora.

http://boardgamegeek.com/boardgame/22303/celebrities

El juego es muy divertido. Te lo aseguro.


El Verbalia es distinto. Y sus autores son reconocidos. Oriol Comas es la persona que adaptó el Scrabble al catalán, por ejemplo. Yo creo que no está a la altura del Scrabble, ni creo que pretenda estarlo. Es un juego diferente y una apuesta arriesgada.

El Catán de cartas es un juego nuevo, no tiene nada que ver con el de 2 jugadores que mencionas. Este es lo más parecido al juego de mesa, pero con cartas.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 00:32:24 por Wkr »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diez juegos (en realidad son once) para regalar estas navidades
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:56:19 »

Muy interesante la lista, se me habia pasado por completo y es de gran ayuda porque los hace perfectos para regalar, y a mi ya me ha picado el tener mas de un par de ellos, sobretodo el de koko para seguir con la colección Llistosella, jaja.

gracias jefecito!!!!

<<<pinback>>>

p.d: uno de estos regalo fijo esta navipeich!
da da da dunna da da da