logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24370 veces)

cromn

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2018, 12:04:37 »
La carta que utilizas para desplegar ese bloque lleva las espadas indicando que permite el ataque especial??
Si.
Vaya creo que sí, en Yucata en lugar de la espada aparece un S de color rojo (supongo que de Special).
Releyendo el manual en inglés que hay en la web de GMT (por si hubiera error en la traducción), entiendo que debería ser tal y como comento

Enviado desde Apokolips

He vuelto a releer el manual https://www.gmtgames.com/sekig/SekiRules-New6.pdf y he encontrado lo siguiente:

8.9.5 Siege Combat Restrictions
Siege Combat has the following restrictions:
• No gun or cavalry Special Attacks may be counted.
• Loyalty Challenge cards cannot be played by either side.


Por lo tanto, es correcto que no se apliquen los ataques especiales.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Junio de 2018, 13:29:19 »
No habia leido que era un asedio perdon

Scorpionking

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Junio de 2018, 18:15:26 »
La carta que utilizas para desplegar ese bloque lleva las espadas indicando que permite el ataque especial??
Si.
Vaya creo que sí, en Yucata en lugar de la espada aparece un S de color rojo (supongo que de Special).
Releyendo el manual en inglés que hay en la web de GMT (por si hubiera error en la traducción), entiendo que debería ser tal y como comento

Enviado desde Apokolips

He vuelto a releer el manual https://www.gmtgames.com/sekig/SekiRules-New6.pdf y he encontrado lo siguiente:

8.9.5 Siege Combat Restrictions
Siege Combat has the following restrictions:
• No gun or cavalry Special Attacks may be counted.
• Loyalty Challenge cards cannot be played by either side.


Por lo tanto, es correcto que no se apliquen los ataques especiales.
Completamente cierto.
Muchísimas gracias. Detallito que se nos escapó en las 3 partidas en persona.
El hecho de que sea sencillo de reglas, a veces puede provocar que te relajes y se te escapen detalles como este.


Enviado desde Apokolips


javosex

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Enero de 2019, 00:05:08 »
Buenas:

En el punto 8.8.2 del Reglamento pone que si el atacante debe retirarse al perder una batalla, lo deberá de hacer a las localizaciones adyacentes de las que partieron sus tropas. La duda que me surge, es que luego dice que si no puede hacerlo, se puede retirar a cualquier otro lugar adyacente ¿No entiendo qué situación puede darse para que no se puedan desplazar las tropas atacantes derrotadas a una localización desde la que procedieron ?

Gracias

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2019, 09:16:48 »
A mi tampoco se me ocurre qué situación puede motivar la situación que propone Javosex.

Ando con muchas ganas de estrenar el juego pero tengo miedo de meter la mata y no jugarlo correctamente, así que lanzo dos preguntitas.

¿Por qué hay dos iconos distintos de ataques especiales (caballo y escopeta) si ambos se activan con la misma carta?.

Para producir un arrasamiento qué relación de piezas tienes que tener más que el contrincante?  Ejemplo: Si el tiene 1 teniendo yo 4 y LLEGANDO a su posición ya se produce el arrasamiento?.

1  vs 4
2 vs 8
3 vs 12?

Anduril

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2019, 09:41:08 »
A mi tampoco se me ocurre qué situación puede motivar la situación que propone Javosex.

X-------B1------Z ---------B2

Puede ser que, durante el movimiento, mandes tus tropas X al lugar B1 (donde hay una batalla) y las Z al lugar B2 (donde hay otra).

El resutlado de la primera batalla puede ser que se resuelva con las unidades rivales huyendo, y quedándose en el lugar donde estaban Z. Si en tu segunda batalla debes huir, el lugar del que llegaron ya no está libre


¿Por qué hay dos iconos distintos de ataques especiales (caballo y escopeta) si ambos se activan con la misma carta?.

Los activas con la misma carta -las que tienen la espada-, pero el bonus de, si mal no recuerdo +2, que te dan si ya hay piezas con ese icono, si que son caballo con caballo o escopeta con escopeta


Para producir un arrasamiento qué relación de piezas tienes que tener más que el contrincante?  Ejemplo: Si el tiene 1 teniendo yo 4 y LLEGANDO a su posición ya se produce el arrasamiento?.

1  vs 4
2 vs 8
3 vs 12?

Si, en los 3 casos que has puesto: en cuanto tengas 4 veces más tropas que él

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #81 en: 06 de Abril de 2019, 07:32:09 »
Buenas,

Despues de una primera partida aeste fantastico juego me surge una duda:

-Cuando se puede jugar una carta de lealtad?? nosotros la jugamos unicamente despues del primer bloque desplegado pero nunca en medio de una batalla (depues de deplegar un tercer bloque por ejemplo) y ya la obiabamos jugar si el primer bloque desplegado era un lider.

En caso de que se pueda jugar en medio de una batalla: Se puede jugar despues de que el enemigo gaste su ultimo bloque?? asi te aseguras que no puede mostrar una carta mas con ese simbolo.

Siento no seguir el codigo de honor del bushido XD

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #82 en: 06 de Abril de 2019, 07:43:03 »


Buenas,

Despues de una primera partida aeste fantastico juego me surge una duda:

-Cuando se puede jugar una carta de lealtad?? nosotros la jugamos unicamente despues del primer bloque desplegado pero nunca en medio de una batalla (depues de deplegar un tercer bloque por ejemplo) y ya la obiabamos jugar si el primer bloque desplegado era un lider.

En caso de que se pueda jugar en medio de una batalla: Se puede jugar despues de que el enemigo gaste su ultimo bloque?? asi te aseguras que no puede mostrar una carta mas con ese simbolo.

Siento no seguir el codigo de honor del bushido XD

En cualquier batalla en campo abierto (nunca en asedios) como reacción a una carta jugada por el adversario. Da igual el número de cartas jugadas previamente. Da igual también que sea el último bloque, si el adversario tiene otra carta válida confirma la lealtad de ese último bloque.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Abril de 2019, 08:24:46 »
Gracias!!

Pero igual en la ultima parte no me exprese bien

Digamos que juega su ultima carta para su ultimo bloque, le puedo responder con una carta de lealtad?? asi me aseguraria que ese ejercito le traicionaria.

Un saludo.

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Abril de 2019, 09:14:56 »
Claro que puedes hacer un desafío de lealtad aunque no le queden cartas al rival.

Es más, te entra un gustirrinín muy rico cuando con esa carta le desmontas el combo con el que sumaba chorrocientos puntos y te ganaba la batalla.

javosex

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #85 en: 05 de Mayo de 2019, 22:07:20 »
Buenas:

Me han surgido las siguientes dudas

A) Respecto del clan Mori: ¿Los que están en el Área Mori, como no están en un Area de reclutamiento normal no los puedes reclutar directamente y conforme a las reglas ordinarias de reclutamiento?

Por otro lado ¿Es posible en una misma fase de movimiento descartarme de varias cartas para poner varios bloques Mori en Osaka o solo estoy limitado a un solo bloque por fase de movimiento?

B)  En atención al movimiento y el tamaño de la Fuerza ¿Si muevo un apilamiento y atravieso otros espacios con bloques míos y que por lo tanto no se mueven en dicho movimiento, tampoco se tendrán en cuenta esos bloques para las penalizaciones al movimiento por el tamaño de la fuerza?

Por otro lado ¿En el movimiento de un apilamiento no puedo arrastrar con tal movimiento a otros apilamientos míos que se hallen en los espacios que recorro?


C) En el combate ¿Si tengo varios líderes puedo hacer varias veces el primer movimiento del líder y sin gastar carta en ninguno de los casos o solo se puede hacer esto 1 vez por combate?

Gracias.

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #86 en: 06 de Mayo de 2019, 13:55:01 »
Buenas:

Me han surgido las siguientes dudas

A) Respecto del clan Mori: ¿Los que están en el Área Mori, como no están en un Area de reclutamiento normal no los puedes reclutar directamente y conforme a las reglas ordinarias de reclutamiento?

Por otro lado ¿Es posible en una misma fase de movimiento descartarme de varias cartas para poner varios bloques Mori en Osaka o solo estoy limitado a un solo bloque por fase de movimiento?

B)  En atención al movimiento y el tamaño de la Fuerza ¿Si muevo un apilamiento y atravieso otros espacios con bloques míos y que por lo tanto no se mueven en dicho movimiento, tampoco se tendrán en cuenta esos bloques para las penalizaciones al movimiento por el tamaño de la fuerza?

Por otro lado ¿En el movimiento de un apilamiento no puedo arrastrar con tal movimiento a otros apilamientos míos que se hallen en los espacios que recorro?


C) En el combate ¿Si tengo varios líderes puedo hacer varias veces el primer movimiento del líder y sin gastar carta en ninguno de los casos o solo se puede hacer esto 1 vez por combate?

Gracias.

A) Lo tienes todo en 9.3. No se pueden reclutar normalmente. Puedes descartarte de varias cartas para poner varios bloques Mori en Osaka (siendo el líder siempre el último bloque añadido) en la misma fase de movimiento. Además, si el rival ataca Osaka aparecen todos los bloques Mori de golpe.

B) No, las penalizaciones están en relación al número de bloques que comienzan a moverse juntos (es decir, que si a mitad de camino separas el apilamiento los dos apilamientos resultantes tienen las mismas penalizaciones al movimiento que al comienzo), da igual si pasan por una localización donde hay más bloques.

No se pueden recoger bloques durante el movimiento, sí se pueden soltar. 7.3.1.

C) Mientras no juegues ningún bloque con carta puedes desplegar los líderes que quieras. Nota de 8.2.4.

javosex

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2019, 21:57:40 »
Muchas gracias por las aclaraciones

javosex

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Junio de 2019, 20:49:48 »


Me ha surgido la siguiente duda:


En teoría si un rival tuyo esta en una zona de reclutamiento, te está bloqueando el reclutamiento en esa localización, ya que no puedes reclutar en una ciudad para provocar una batalla en ella ¿Cierto o no ?

Anduril

Re:Sekigahara (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Junio de 2019, 08:09:09 »
Exacto.

Tendrías que gastar mínimo una carta para tener 3 movimientos, mover mínimo un bloque hacia esa localización para forzar la batalla, y ya reclutar