logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9442 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:33:01 »
Por cierto, ¿qué salida suele hacer ella cuando juega con rusos?

Pues las 3 de Polonia y 3 de Yugoslavia suele ser lo habitual, aunque alguna vez ha metido en Bulgaria (no se muy bien por qué).

Yo suelo empezar metiendo las 4 de Alemania Occidental y 3 de Francia.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:41:18 »
Pues las 3 de Polonia y 3 de Yugoslavia suele ser lo habitual, aunque alguna vez ha metido en Bulgaria (no se muy bien por qué).

Yo suelo empezar metiendo las 4 de Alemania Occidental y 3 de Francia.

Ya, me refería después del primer Headline, en su primera ronda del turno 1
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:01:05 »
Ya, me refería después del primer Headline, en su primera ronda del turno 1

Yo creo que depende de qué le haya tocado en la mano. Si yo hubiera metido influencia en italia, claramente golpe en italia. Si no he metido, puede dar un golpe en Irán.

Todavía no tenemos muy marcadas las "aperturas", así que somos bastante impredecibles.
¿Algún consejillo?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:27:45 »
A mí me gusta lo de Irán... es que luego es jodidillo para el americano entrar hasta la India si te cierran esa puerta..., además el ruso en la cadena de golpes de estado sale ganando, si USA contragolpea, URSS puede volver a contragolpear y luego ya chitón (además de que un DEFCON bajo le beneficia a URSS y así se consigue rápido... ). Pero vamos, hay mil salidas, el juego es genial y si ya va estando nivelado con tu chica pues lo disfrutaréis mogollón... Yo hace que no juego..pffff, ¡la tira! :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:01:09 »
A mí me gusta lo de Irán... es que luego es jodidillo para el americano entrar hasta la India si te cierran esa puerta..., además el ruso en la cadena de golpes de estado sale ganando, si USA contragolpea, URSS puede volver a contragolpear y luego ya chitón (además de que un DEFCON bajo le beneficia a URSS y así se consigue rápido... ). Pero vamos, hay mil salidas, el juego es genial y si ya va estando nivelado con tu chica pues lo disfrutaréis mogollón... Yo hace que no juego..pffff, ¡la tira! :S

A mí por el momento me gusta el comienzo con golpe de estado... pero depende de tantas cosas. Ese "tira y afloja" inicial hasta que bajas el defcon a 2 y, como tú dices, chitón, supongo que será bastante común...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:12:46 »
Yo como americano siempre refuerzo Italia al inicio. Siempre creo que me van a intentar atacar por ahí, y ciertamente muchas veces lo hacen. :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:39:18 »
Yo como americano siempre refuerzo Italia al inicio. Siempre creo que me van a intentar atacar por ahí, y ciertamente muchas veces lo hacen. :D

La cosa es que si no metes influencia no te pueden hacer el golpe de estado, por eso no es tan mala opción iniciar por Francia.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:48:59 »
La cosa es que si no metes influencia no te pueden hacer el golpe de estado, por eso no es tan mala opción iniciar por Francia.

Si tiene el americano a De Gaulle pues sí, ¿pero si no? ¿No es muy arriesgado lo de Francia?

Y no entiendo bien lo de si no metes influencia el que no te puedan hacer golpe de estado... ¿a qué te refieres?

abrazos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:52:39 »
Si tiene el americano a De Gaulle pues sí, ¿pero si no? ¿No es muy arriesgado lo de Francia?
Te me has adelantado! ;) Si no tienes a DG, me parece muy arriesgado controlar Francia, sin olvidar la Crisis de Suez.

Y no entiendo bien lo de si no metes influencia el que no te puedan hacer golpe de estado... ¿a qué te refieres?
A eso mismo! :P Si en un país no hay influencia del contrario, NO puedes hacer un golpe de estado en ese país.

Zorro

Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:02:11 »
Jugando con los sovieticos, yo soy de los de golpe de estado en cuanto se pueda.  Italia o Iran el primer turno, pero salvo que tengas alguna cosa concreta, el resto de turnos me gusta empezarlos bajando el defcon.

Lo de no meter influencias en Italia de inicio por parte de US, la verdad, lo veo raro. Es mas facil conseguirlo a base de influencia normal, y si no te juegan el golpe en italia, te lo juegan en Iran.

Y sobre el tema inicial, mas que dar puntos de victoria iniciales, yo daria influencias iniciales adicionales. Otra opción es dar algun consejo o advertencia puntual durante la partida, yo lo suelo hacer si estoy enseñando el juego a alguien, aunque puede que prefiera no recibirlos, y en lugar de eso se pueda comentar a posteriori.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:24:15 »
Te me has adelantado! ;) Si no tienes a DG, me parece muy arriesgado controlar Francia, sin olvidar la Crisis de Suez.
Me has enseñado bien, maestro jajajaja
Citar
A eso mismo! :P Si en un país no hay influencia del contrario, NO puedes hacer un golpe de estado en ese país.
Ya, no me acordaba (no me ha debido enseñar tan bien..... :D :D). De todas formas, no sé, no poner NADA en Italia es raro, ¿no? sería si el ruso no pone nada o algo así, y aun así dejas la puerta demasiado abierta... bueno, una posibilidad más jaja ¡¡Sólo el metajuego decidirá si furula!! Habrá que probar :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2011, 14:06:06 »
Me has enseñado bien, maestro jajajajaYa, no me acordaba (no me ha debido enseñar tan bien..... :D :D). De todas formas, no sé, no poner NADA en Italia es raro, ¿no? sería si el ruso no pone nada o algo así, y aun así dejas la puerta demasiado abierta... bueno, una posibilidad más jaja ¡¡Sólo el metajuego decidirá si furula!! Habrá que probar :D

Dejas la puerta abierta y cuando el gato ruso se asoma (coloca influencias en italia en el primer turno)...
¡¡¡ZACATRÁS!!! Golpe te estado que te crió.  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:48:28 »
Dejas la puerta abierta y cuando el gato ruso se asoma (coloca influencias en italia en el primer turno)...
¡¡¡ZACATRÁS!!! Golpe te estado que te crió.  ;D
Eso suponiendo que no haya bajado ya el defcon...  :-\ :-\ :-\ no sé, no séeeeeee ajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:02:23 »
Eso suponiendo que no haya bajado ya el defcon...  :-\ :-\ :-\ no sé, no séeeeeee ajaja

Si el defcon ya ha bajado, el americano puede poner la influencia en Italia sin riesgo. Por ejemplo, si el ruso empieza con el golpe en Irán, el americano puede controlar Italia. Si el ruso empieza controlando Italia, el americano puede intentar el golpe.

Aun así me parece muy arriesgado. El ruso podría plantar 4 de influencia en Italia en el primer turno (esto es lo que haría yo si viera Italia vacía). Aunque el americano diera el golpe con una carta de 4 ops, sólo le valdría un 6 para quedarse Italia.

Creo que las posibilidades de conservar Italia son más altas metiendo 3 de influencia de inicio.