logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18258 veces)

Zolle

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2012, 10:45:16 »
Si, pero cada combate perdido más cada dos unidades perdidas te van dando cartas como compensación en las batallas y a la mitad de un turno estás con 17 cartas... Al final del turno reduces a la mitad la mano quedándote con 9 pero al poco tiempo de empezar el siguiente turno estás otra vez con más de 15 cartas en la mano. Repasando las reglas vimos que habíamos hecho algunas cosas mal pero referente a los reclutamientos, nada que ver con la gestión de cartas, lo mismo en la próxima partida llegamos "sólo" a 13 cartas pero también sería un pasote. Las Loyalty Cards a mitad de partida ya no sirven para nada porque el otro jugador tiene cartas de todas las familias de su bando.

Lo tengo que repetir pero me parece que es un juego que todo el mundo le esta dando una calificación +2 puntos por encima de lo que se merece debido a su impresionante estética. Me pareció un juego muy del montón (y eso que tiene el +1 porque yo soy el que se lo ha comprado).

Espero equivocarme y cambiar de opinión tras la próxima partida, si es que hay próxima  :-\.

Creo que no habéis repasado bien las reglas.
Punto 8.10 del reglamento (en el apartado correspondiente de la hoja de referencia te lo pone más claro aún):
  After each battle or siege both sides discard all cards they played during the combat and draw back an equal number from their draw pile. Both sides also draw after a battle, an additional card for every two blocks lost (round fractions down). After a siege, the defending player draws one card for every block lost. A card is not drawn for losing a disk

¿ Dónde ves que al perder ganes una carta más una carta por cada dos unidades perdidas?

Yo ya he jugado tres veces y en un turno llegué a tener 11 cartas pero no suelo pasar de 9. La angustia te come por ello en cada decisión que tomas, y las cartas de Loyalty bien jugadas causan estragos. Este juego es puro drama.

Dale otra oportunidad, hombre. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2012, 10:52:09 »
Yo lo digo de memoria, pero cuando juegas una batalla robas tantas cartas como las que has utilizado.
Ademas el perdedor roba una carta por cada 2 unidades perdidas, 1 por cada unidad perdida si es un asedio.

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2012, 11:02:05 »
Si, pero por cada carta usada en combate recibes otra al final de la batalla y además las de compensación si pierdes, resultado más cartas que antes de empezar la batalla.

Para moverte, lo normal es usar una o como mucho dos cartas. Al final del turno te descartas de la mitad de las cartas pero robas 4 (?) nuevas.

No se muy bien cómo se inserta una tabla pero más o menos esta puede ser la progresión de una partida de Sekigahara, los primeros turnos la cosa va bien en cuanto al número de cartas en la mano, pero a partir del 3er o 4º turno la cosa se va de las manos (nunca mejor dicho porque no te caben las cartas en la mano  ;D )


                                             inicio    turno 1   turno 2   ...
descarte inicial                                       -1     -3            -4   -6   -6
nuevas cartas                            4   4     4             4   4
total mano principio de turno              4   6     8             9   10   11
movimiento                                     -1   -1     -2         -2   -2   -2
cartas por unidades perdidas               0   1     2           3   3   4
cartas por batallas perdidas              0   1     1           2   2   2
total mano final de turno                3   7     9         12   13   15


bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2012, 11:16:59 »
Vale, ya he encontrado el error, he rehecho la tabla y lo normal es no pasar de 10 cartas.

Le daré una nueva oportunidad. Ahora sólo me falta encontrar un voluntario.

Zolle

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2012, 11:49:13 »
Compré el juego antes de leer esta magnífica reseña de elqueaprende. La razón principal que me llevó a ello fue esa vibrante mecánica que ya experimenté en mis carnes jugando al Maria: el Bluffing.

Tus ojos se moverán nerviosos de tu mano al tablero. Tratarás de emparejar tu escasez de cartas en cuanto a número con las vastas posibilidades que te ofrece el invertirlas para mover a tus tropas, llamar a refuerzos o batallar ¡Cómo impone ver las columnas de los ejércitos de Tokugawa! Moviéndose por carreteras, comprometiendo tus pasos y asfixiando a tus lejanos castillos, demasiado distantes de tus fuentes de tropas y de tus intereses principales.

Algunos de ellos los dejas en silencio a su suerte. No lo dices en voz alta pero sabes que sus guarniciones están perdidas. No les enviarás a ningún refuerzo y semanas antes de que que caigan esos castillos ya has decidido traicionarles; presenciarás mirando hacia otro lado su lenta agonía. Pero los clanes que se muestran leales a ti también estarán dispuestos a abandonarte cuando más los necesites. Os animo a ver la película de Ran para visualizar la crudeza, drama e ira que puede generar esto.

Después de la masacre y posiblemente de vuestra retirada, los traidores os volverán a jurar una lealtad de la misma consistencia que la anterior.  Los sentirás ajenos a tu causa, culpables de tu derrota y aún así los aceptarás porque los necesitas.

Siendo Ishida Mitsunari partiste de Osaka oculto a las tropas de Tokugawa Ieyasu. Tomaste las riendas de 40.000 soldados y dejaste a tu hijo en casa, lejos de la crueldad de la guerra. Te ocupaste de tomar los recursos que necesitabas, de espantar a los ejércitos menores y de huirle al enemigo allí donde era fuerte. Pero no contaste con llegar a un punto donde regresar se volviese imposible, tal vez por el bloqueo de otro ejército mayor o por el riesgo que supondría abandonar ese punto estratégico.

Y entonces ves cómo el fanático Tokugawa Ieyasu entra en Osaka, donde está tu hijo solo y apenas defendido, buscando tu cabeza para poner fin a un drama que ya cuenta con demasiados miles de muertos. Has llevado refuerzos pero no son suficientes. Podrías hacer una ataque desesperado por levantar el sitio, pero tan pronto como la montaña de tu ejército se mueve, el resto de enemigos lo hace contigo.

No hay palabras para describir la sensación que produce el cuadro que se dibuja sobre el tablero, lleno de columnas negras y un flaco reducto amarillo en Osaka, en una épica batalla donde sabes hasta dónde puedes apostar pero donde no puedes poner la mano en el fuego por la lealtad de ninguno de los que se hacen llamar tus hombres.

No hace falta vender la buena presencia que desprende Sekigahara en todos sus componentes pero sí que os animo a que redondeéis la experiencia con una buena banda sonora, como la de la película de Ran de manos del compositor Tōru Takemitsu.

Cuando pierdo me quedo sin habla y me dan ganas de salir de casa con los ojos desorbitados, gritando: Saburo, Saburo...

Salud a todos. Elque, sigue escribiendo reseñas. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2012, 12:36:50 »
Me encanta la descripción de Zolle.... ;D ;D

El juego a mí me gusta....

.... lo que no me gusta es que, en mi última partida, Tokugawa me jugara estas cartas en la batalla definitiva  y yo no podía desplegar nada....;)  :'(



 mi última partida acabó como los 13 asesinos...

&feature=related


 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2012, 13:17:59 »
Zolle, me compraría el juego sólo por tu recreación... me has sumergido en el tema de cabeza! :P

Enhorabuena por tus cualidades como escritor!


balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2012, 13:20:23 »
 Me encanta el juego, y hay que dejar claro el tema de las cartas.
 Durante tu turno puedes llegar a tener 10 o más cartas, pero al final/principio del siguiente tu mano se reduce a la cantidad fija y obligatoria de 5 cartas (o 6 si tienes más castillos que el rival)
 si después de descartarte la mitad de tu mano te quedan aún 5 cartas no robas más
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2012, 15:19:34 »
Me encanta el juego, y hay que dejar claro el tema de las cartas.
 Durante tu turno puedes llegar a tener 10 o más cartas, pero al final/principio del siguiente tu mano se reduce a la cantidad fija y obligatoria de 5 cartas (o 6 si tienes más castillos que el rival)
 si después de descartarte la mitad de tu mano te quedan aún 5 cartas no robas más

Vale, entonces lo jugamos mal... creo que hace ya unos meses y no me acuerdo del todo.

Tengo que repetirlo antes de darle mi veredicto definitivo.

jsanfa

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #69 en: 06 de Febrero de 2012, 15:51:25 »
Me encanta el juego, y hay que dejar claro el tema de las cartas.
 Durante tu turno puedes llegar a tener 10 o más cartas, pero al final/principio del siguiente tu mano se reduce a la cantidad fija y obligatoria de 5 cartas (o 6 si tienes más castillos que el rival)
 si después de descartarte la mitad de tu mano te quedan aún 5 cartas no robas más

???

Las reglas dicen:

Al principio del turno cada jugador descarta la mitad de su mano (redondeando a
favor del jugador).
Entonces por ejemplo si tienes 9 cartas... te quedas con 5

Cada jugador coge 5 cartas. El jugador que controla más castillos coge 6 cartas.
Si tienes mas castillos robarías 6, con lo que te quedas con 11 cartas

Mas o menos es el máximo numero de cartas que puedes llegar a juntar, ya que luego tienes que usar 1 para la iniciativa (obligatoria) entre 0 y 4 para el movimiento (opcional) y otras para la marcha forzada (opcional)

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2012, 08:20:39 »
Vaya, pues empiezo a dudar otra vez del juego... no sé, tengo que repasarme muy bien el reglamento y darle una oportunidad más antes de meterlo en la mathtrade  :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2012, 13:26:57 »
Vaya, pues empiezo a dudar otra vez del juego... no sé, tengo que repasarme muy bien el reglamento y darle una oportunidad más antes de meterlo en la mathtrade  :P

jaja A lo mejor de tanta caña que le has dado es el juego el que no te da una oportunidad a ti :) ¡Los juegos tienen sentimientos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero de 2012, 13:35:56 »
Claro como tu les das un diez a todos les tienes mimaos jajajaj

Grande xai!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2012, 00:17:09 »
Claro como tu les das un diez a todos les tienes mimaos jajajaj

Grande xai!!

¡Más majos ellos, ahí en sus cajitas! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2012, 22:31:21 »
Una dudilla que nos ha entrado hoy, a ver qué opinais.

Si yo juego una carta de lealtad sobre el bloque de los Demonios Rojos, ¿tiene que jugar una carta del mismo clan que la jugada para desplegar (asi lo hicimos) o por ser los demonios rojos puede jugar cualquiera?