logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18116 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2012, 23:13:05 »

No veo por qué el tiempo que se tarda en explicar o la duración hacen que sea o deje de ser un wargame. La partida dura lo mismo que una de Combat Commander, así que el CC quizá no sea un wargame tampoco, ¿no? ;)

OPINO COMO  PAIPO, EL TIEMPO QUE SE TARDA EN EXPLICAR Y LA DURACIÓN DEL JUEGO NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER CON SI ES UN WARGAME O NO, PERO POR OTRO LADO DIRE QUE YO TAMPOCO LO CONSIDERO UN WARGAME PURAMENTE DICHO , MÁS BIEN CREO QUE ES UNA MEZCLA ENTRE EUROGAME DE BATALLAS Y WARGAME LIGERO, LO QUE SI DIRÉ ES QUE ME GUSTAN LOS WARGAMES Y ESTE SEA LO QUE SEA ME ENCANTÓ

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2012, 23:19:55 »
Una dudilla que nos ha entrado hoy, a ver qué opinais.

Si yo juego una carta de lealtad sobre el bloque de los Demonios Rojos, ¿tiene que jugar una carta del mismo clan que la jugada para desplegar (asi lo hicimos) o por ser los demonios rojos puede jugar cualquiera?

pues yo no estoy seguro, pero diria que si se puede deplegar con cualquier carta, debría poder jugar cualquier carta también, no se, no se me ha dado ese caso

Zolle

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2012, 07:58:11 »
pues yo no estoy seguro, pero diria que si se puede deplegar con cualquier carta, debría poder jugar cualquier carta también, no se, no se me ha dado ese caso

Yo opino como torpedo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2012, 10:50:57 »
Nadie ha entendido la pregunta que hace el_mago8.Yo te respondo:

Ese bloque tiene el peligro de que no existen cartas de clan asociados a él. Por tanto son muy vulnerables ante una carta de prueba de lealtad porque no la pueden contrarrestar. Tendrás que estar muy atento a la hora de desplegar este bloque, que dicho sea de paso, no necesita una carta para ser desplegado, de ahí el símbolo rectangular que aparece en la esquina superior izquierda del bloque de Demonios Rojos.

Edito: De todas formas esto debería ir en la sección Dudas.  ;)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 10:55:53 por bravucon »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #79 en: 09 de Febrero de 2012, 11:12:17 »
Nadie ha entendido la pregunta que hace el_mago8.Yo te respondo:

Ese bloque tiene el peligro de que no existen cartas de clan asociados a él. Por tanto son muy vulnerables ante una carta de prueba de lealtad porque no la pueden contrarrestar. Tendrás que estar muy atento a la hora de desplegar este bloque, que dicho sea de paso, no necesita una carta para ser desplegado, de ahí el símbolo rectangular que aparece en la esquina superior izquierda del bloque de Demonios Rojos.

Edito: De todas formas esto debería ir en la sección Dudas.  ;)

Error compañero, el lider amarillo y la ficha de 4 negra, que pueden ser jugados con cualquier carta porque tienen un simbolo diferente a cualquier clan, estan sujetos a la misma regla en el caso de jugarse una lealtad, como todos los bloques, y cito:

"If the deploying player can show from their hand another card capable of deploying the block just deployed, the block remains loyal"

Traduccion:

Si el jugador que despliega puede mostrar de su mano otra carta capaz de desplegar el bloque en cuestion, este permanece leal.


Asi que como cualquier carta es capaz de desplegar dichos bloques, entonces cualquier carta demuestra la lealtad del bloque. Precisamente son los bloques mas fieles a la faccion, son incorruptibles.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 11:19:01 por negroscuro »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #80 en: 09 de Febrero de 2012, 11:20:03 »
Este es el hilo de la reseña del juego.

Las dudas al subforo de dudas, por favor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jsanfa

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2012, 11:37:18 »
Con lo claro que está el reglamento del seki no me imagino lo que haréis con algún wargame de esos que no los entiende ni el que lo ha escrito, jejeje

bravucon

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #82 en: 09 de Febrero de 2012, 15:20:37 »
Error compañero, el lider amarillo y la ficha de 4 negra, que pueden ser jugados con cualquier carta porque tienen un simbolo diferente a cualquier clan, estan sujetos a la misma regla en el caso de jugarse una lealtad, como todos los bloques, y cito:

"If the deploying player can show from their hand another card capable of deploying the block just deployed, the block remains loyal"

Traduccion:

Si el jugador que despliega puede mostrar de su mano otra carta capaz de desplegar el bloque en cuestion, este permanece leal.


Asi que como cualquier carta es capaz de desplegar dichos bloques, entonces cualquier carta demuestra la lealtad del bloque. Precisamente son los bloques mas fieles a la faccion, son incorruptibles.

 :-X

Joder, que cantidad de errores de interpretación hemos tenido en un reglamento tan bueno, de los mejores que he tenido el placer de leer de GMT.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero de 2012, 00:45:12 »
El juego es una pasada. El reglamento es muy bueno (pero nuestras mentes perversas). Y las hojas resumen y de ayuda son brutales.