logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204764 veces)

Eric Draven

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #300 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:31:38 »
A mi me hace gracia cuando veo que se empieza a vender un juego descatalogado a mansalva en el mercadillo a casi el triple de su precio, siempre me huele a reedición y vas a la bgg y lo confirmas. Pero vamos me parece tan respetable como todo lo demás lo que me extraña es que se quejen de todo lo demás.

Twilight Imperium te saluda.

Cada uno es libre de poner el precio que quiera, tanto como lo es el comprador de seguir buscando algo que se adapte a sus condiciones.

Yo ando buscando varios juegos, me ofrecen un juego que me cuesta 43€ nuevo en tienda, por 40€, con educación rechazo su oferta y a seguir buscando.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #301 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:39:40 »
Y otra cosa ni me quiero imaginar el debate paralelo que habría si desde la bsk se obligara a poner un precio determinado de venta, ya lo hay con el laissez faire actual, con restricciones se hablaría de falta de libertad
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #302 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:58:41 »
Es inviable que se oblige a poner precios, el mercado es libre. Y cuando yo hablaba de contención con los precios no me referia a poner normas, para nada. Si no a la propia contención y sensatez de cada usuario en pos de tener un mercadillo para cambiar aquellas cosas que no te gustan o no usas por otras. No para ganar dinero.
No me estoy refiriendo a juegos que, por su baja tirada, o por ser "especiales" por algun motivo tienen un precio alto. Me refiero a aquellos "normales" que simplemente están fuera de stock. A veces parece que como un juego no esta en las tiendas y no hay stock ahora mismo ya tiene que valer mucho mas de segunda mano, eso solo hace mal al mercado de segunda mano si enfocamos este de la manera que yo digo. Como una herramienta para deshacerse de lo que no quieres y pillar algo distinto sin andar dejandote los billullis a tutiplen. :P

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #303 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:42:51 »
A mi me hace gracia cuando veo que se empieza a vender un juego descatalogado a mansalva en el mercadillo a casi el triple de su precio, siempre me huele a reedición y vas a la bgg y lo confirmas. Pero vamos me parece tan respetable como todo lo demás lo que me extraña es que se quejen de todo lo demás.

Nueva edición Endeavor para 2018

https://boardgamegeek.com/boardgame/233398/endeavor-second-edition

No falla
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #304 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:54:03 »
Es que es asi, yo ya cuando veo 2 veces el mismo juego en post del mercadillo voy a ver primero si hay reedición.

No hay que darle muchas vueltas, la afición ha crecido hay mas gente y el mercadillo ahora se rige así, es muy diferente a cuando empece en la bsk pero es lo que hay.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #305 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:07:53 »
A mi me hace gracia cuando veo que se empieza a vender un juego descatalogado a mansalva en el mercadillo a casi el triple de su precio, siempre me huele a reedición y vas a la bgg y lo confirmas. Pero vamos me parece tan respetable como todo lo demás lo que me extraña es que se quejen de todo lo demás.

Nueva edición Endeavor para 2018

https://boardgamegeek.com/boardgame/233398/endeavor-second-edition

No falla

borra el mensaje que pongo el mio a la venta  ;)

Neurona

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #306 en: 13 de Septiembre de 2017, 20:56:38 »
Yo acabo de vender un gears of wars nuevo   a   120 euros , y de hecho ahora me arrepiento de no  cobrar  20 o 30 euros mas .Todo para quitarme ese  aire , esa angustia de perder cosas  que nunca mas vere , y ni mucho menos encontrar  nuevas o como nuevas , y mucho menos completas o con expansion incluida.
 Y el juego nuevo  esta  nuevo con expansion , fundas y demas , esta nuevo y va camino de nuevo propietario .
Busca ahoras uno nuevo , o precintado.
Es cosa de cada cual , sus precios y sus cosas , yo muchas veces  me da aquello que lo vendo y nunca mas vere uno descatalogado  en estas condiciones , y  lo compras nuevo despues de varios años y aun asi te quejas de que esta muy caro.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 21:17:09 por Neurona »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #307 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:16:46 »
Coincido en la idea de que el mercado pone cada precio en su sitio y da igual lo que se pida por un juego. si no es razonable no se venderá.

por mi parte, solo compro aquello difícil de encontrar en tiendas o aquello que está bastante rebajado con respecto a tienda (que para algo se dedican a eso) a mi que me descuenten 5 euros por un juego "nuevo" no me va a ningún lado, para eso lo compro nuevo y le quito el plástico yo :)

en mi caso vendo dos tipos de juegos: aquellos que no me interesan y que los saco a menos de mitad de precio (ejemplo un chicago express que he vendido recientemente) y aquellos que me interesan medianamente (win-win) pero por imposibles/Descatalogados si llega una oferta buena se van y si no me los quedo gustosamente (nexus ops, san marco y cosas de ese estilo). y oferta buena implica al menos lo que pagué por él.

especial mención a quienes pretenden que además te desplaces, "vivo en nosedonde (a 15 kms de mi casa) y no tengo prisa, resérvamelo y cuando te cuadre lo traes".  que me dan ganas de contestar... ¿se lo envuelvo en papel de regalo señor?.

Otro clásico, "no hago envíos" y que escriba alguien que jamás has visto ni ha escrito al foro: "¿sin excepciones, en serio?"... "no, lo pongo porque me gusta como queda la frase y en el fondo me flipa empaquetar y desplazarme a enviarlo..."
Más "responder" y menos "citar".

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #308 en: 10 de Marzo de 2018, 16:56:55 »
Hay anuncios que llevan meses... Y ahí siguen  :o.


Mucha gente no entiende que vender algo de segunda mano tiene sus condicionantes:

-El producto carece totalmente de garantía alguna, con lo que ello conlleva: En caso de faltar alguna pieza, esté algo en mal estado o se dañe durante el transporte en caso de enviarse... ¿quién se hace responsable?

-El producto ya ha sido usado (si, estrenar las cosas tiene su precio).

-Es posible, además, que el producto provenga ya de una 3a, ó incluso, de una 4a mano.


Respecto a estas cosas tengo una norma, y es que no compro NADA que no tenga, al menos, un -35% respecto a su PVP.


« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 18:43:17 por Morkai »

Fhiros

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #309 en: 10 de Marzo de 2018, 17:06:30 »

Hay anuncios que llevan meses... Y ahí siguen  :o.


Mucha gente no entiende que vender algo de segunda mano tiene sus condicionantes:

-El producto carece totalmente de garantía alguna, con lo que ello conlleva: En caso de faltar alguna pieza, esté algo en mal estado o se dañe durante el transporte en caso de enviarse... ¿quién de hace responsable?

-El producto ya ha sido usado (si, estrenar las cosas tiene su precio).

-Es posible, además, que el producto provenga ya de una 3a, ó incluso, de una 4a mano.


Respecto a estas cosas tengo una norma, y es que no compro NADA que no tenga, al menos, un -35% respecto a su PVP.
Totalmente de acuerdo.
He visto varias veces cosas del estilo; Precio en tiendas: 40 euros. Yo lo vendo por 35.
Y te quedas con cara de tonto, por que como dices, sin garantías, producto usado, y si le añades los gastos de envío de seguro te sale a lo mismo o más que nuevo.
Si no veo algo con mucho descuento ni me molesto. Para ahorrarme 5 o 6 euros compro nuevo y curo en salud.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #310 en: 10 de Marzo de 2018, 17:56:46 »
Lo de los precios de los juegos de segunda mano está llegando a niveles de chachondeo. Sobre todo en Wallapop. La mayoría y no exagero la mayoría de la gente pone los juegos al mismo precio o incluso más caros de lo que están en cualquier tienda online. Y cuando les escribes diciéndoselo y que si lo rebajan conforme a ser de segunda mano, hablamos, encima se hacen los ofendidos. Y los otros lo ponen cinco euros más baratos. Lo que decía el compañero. Un juego de 40 lo ponen a 35. Les ofreces 25 (qué menos que rebajar un 30% aprox.) también se ofenden en plan vete a regatear al bazar de abajo... Increíble.

Otra cosa es el mercado de juegos descatalogados imposibles de encontrar, esos sí que entiendo que tienen un valor añadido, y ahí el tema de la especulación ya me parece cosa de cada cual.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #311 en: 10 de Marzo de 2018, 18:43:41 »
  Claro, es que wallapop es donde se vende "por si cuela". Yo también he visto alguna perlita; pero ahí, en Amazon (un Roll Player a 210€)..., en todas partes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #312 en: 10 de Marzo de 2018, 21:00:00 »
Mucha gente vende los juegos con una partida como mucho (algunos ni eso, yo los he comprado hasta precintados). Es normal que intenten recuperar la inversión, rebajando solo un poco ya que están completamente nuevos. Y también debe ser normal que se enfaden aquellos que creen que solo por eso deberían estar a mitad de precio porque a ellos les interesa que así sea.

También es cierto lo de que hay gente que los vende más caros que en las tiendas. Y lo de rebajar sólo cinco euros (estando nuevos). Pero es que hay otros que te regatean 5 euros sea cual sea el precio, así que unos justifican a los otros.

Yo lo que veo por Wallapop es mucho juego nuevo, con una o dos partidas y me he encontrado de todo en cuanto a los precios. También he vendido unos cuantos y he intentado recuperar la inversión cuando he podido, ya que compro muchos. Aunque siempre pierdo dinero está claro.

Yo entiendo que un juego bien conservado al que se le han hecho bastantes partidas debería estar, mínimo, a mitad de precio. Si se le ha sacado partido compensa que así sea y a mi no me sabe mal venderlo muy barato. Pero, como digo, casi todo lo que veo son nuevos o casi nuevos y ese el problema.

También me he encontrado con gente que se pasa con los precios, incluso con juegos sin estrenar.
Pero si no me interesa pues paso y ya está. Yo cuando veo lo de "Precio no negociable", ni intento regatear, está claro.





« Última modificación: 10 de Marzo de 2018, 21:07:04 por Skyjordi »

Fhiros

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #313 en: 10 de Marzo de 2018, 21:35:17 »
Mucha gente vende los juegos con una partida como mucho (algunos ni eso, yo los he comprado hasta precintados). Es normal que intenten recuperar la inversión, rebajando solo un poco ya que están completamente nuevos. Y también debe ser normal que se enfaden aquellos que creen que solo por eso deberían estar a mitad de precio porque a ellos les interesa que así sea.

También es cierto lo de que hay gente que los vende más caros que en las tiendas. Y lo de rebajar sólo cinco euros (estando nuevos). Pero es que hay otros que te regatean 5 euros sea cual sea el precio, así que unos justifican a los otros.

Yo lo que veo por Wallapop es mucho juego nuevo, con una o dos partidas y me he encontrado de todo en cuanto a los precios. También he vendido unos cuantos y he intentado recuperar la inversión cuando he podido, ya que compro muchos. Aunque siempre pierdo dinero está claro.

Yo entiendo que un juego bien conservado al que se le han hecho bastantes partidas debería estar, mínimo, a mitad de precio. Si se le ha sacado partido compensa que así sea y a mi no me sabe mal venderlo muy barato. Pero, como digo, casi todo lo que veo son nuevos o casi nuevos y ese el problema.

También me he encontrado con gente que se pasa con los precios, incluso con juegos sin estrenar.
Pero si no me interesa pues paso y ya está. Yo cuando veo lo de "Precio no negociable", ni intento regatear, está claro.
Es comprensible intentar recuperar la inversión, eso está claro, pero también te digo, aunque sea un juego precintado, que un particular lo venda a precio de tienda es un abuso, ya que el particular no puede dar las garantías que da una tienda.
Así que como digo, entiendo que si el juego está precintado, y puedo hacer el trato en mano, tampoco pido una rebajar del 50%, pero ni de broma lo pago al precio de tienda.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

periprocto

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #314 en: 11 de Marzo de 2018, 09:01:34 »
Lo de los precios de los juegos de segunda mano está llegando a niveles de chachondeo. Sobre todo en Wallapop. La mayoría y no exagero la mayoría de la gente pone los juegos al mismo precio o incluso más caros de lo que están en cualquier tienda online. Y cuando les escribes diciéndoselo y que si lo rebajan conforme a ser de segunda mano, hablamos, encima se hacen los ofendidos. Y los otros lo ponen cinco euros más baratos. Lo que decía el compañero. Un juego de 40 lo ponen a 35. Les ofreces 25 (qué menos que rebajar un 30% aprox.) también se ofenden en plan vete a regatear al bazar de abajo... Increíble.

Otra cosa es el mercado de juegos descatalogados imposibles de encontrar, esos sí que entiendo que tienen un valor añadido, y ahí el tema de la especulación ya me parece cosa de cada cual.
La especulación de juegos de mesa, es la moda!
Hace un par de años que no compro nada de segunda mano, por ello.
Baronet #215

COLECCION