logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206303 veces)

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #480 en: 17 de Junio de 2018, 11:53:04 »
Francamente ¿Qué es lo que os molesta? ¿El que el descuento sea mínimo? ¿O que vosotros no lo podáis pagar ni descontado?

Las tilas suelen relajar, si no, hay medicación para estos casos.

En realidad, lo que supongo molesta, es que pudiendo tener un mercado de segunda mano saludable, donde se mueven los juegos, lo que se tiene es un mercadillo embotado de basura donde hay que mirar mil hilos para encontrar algo que no sea una estupidez.

Pero eh, llámame loco.

Anda que los regateadores y cazachollos no molestan. Que parece que hay que regalarles el juego. Llegué a discutir en este foro con alguno que estaba convencido de que ahora que sale Mage Knight en español había que hacerse con las copias en inglés a 30 euros o menos, porque más sería una estafa por querer quitárselo de encima. Si esa es vuestra lógica comprendo que todo os parezcan estúpidas basuras.
+1000 que muchas veces se ve una postura pero no la otra.

A mi que se me intente regatear no me suele molestar si se hace con educación.

Pero que alguien te diga a cuanto tienes que vender y si no le haces caso prácticamente se insinue que eres un estafador pues eso si que cabrea, además siempre te encuentras con esta gente que lo ha visto por "x"

Pues chico de verdad no me molestes a mi y comprárselo a ese vendedor que lo tiene a un precio tan maravilloso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo tengo una tienda de figuras de acción y eso que cuentas es tan habitual que ya ni me llama la atención. Es típico que te venga alguien diciendo que ha visto a 10 euros la figura que tú tienes por 15 y casi insinuando que estás intentando estafar a la peña. Pues no, oiga, no estoy intentando estafar a nadie. Si pongo un muñeco a 15 euros o a 20 o a los que sean es porque ese precio es el que me deja el margen suficiente para poder abrir la tienda por las mañanas, pagar a los empleados, el alquiler, los seguros, los préstamos de los bancos, los impuestos de Hacienda, los seguros sociales y a la gestoría... y a lo mejor, con un poco de suerte, hasta ¡ganar algo de dinero para mí! (¡la osadía! ¡Querer ganar dinero!) Sí, igual lo encuentras más barato en Carrefour. Seguro. Ellos juegan con unos rappel con los que yo no puedo ni soñar siquiera. Intento compensarlo con buen servicio, atención al cliente y dar todas las facilidades posibles, pero hay límites.

Ojo, que no todo el mundo es así. La mayoría de los clientes son personas normales, algunas francamente encantadoras, a las que da gusto atender.

En el mercadillo pasa lo mismo. La mayor parte de la gente ve un precio, valora si se ajusta a lo que está dispuesto a pagar por el juego en cuestión y, todo lo más, te hace una contraoferta. Si no cuaja la transacción, pues no cuaja y aquí hubo paz y después gloria. Lo malo son los que se encabronan porque el juego no está al precio que a ellos les gustaría pagar y lo mínimo que insinúan es que eres un vampiro chupasangres que quiere explotar al pobre jugón aprovechándose de sus necesidades lúdicas; vamos, que eres un Botín de los juegos de mesa.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #481 en: 17 de Junio de 2018, 13:56:18 »
En mi opinión, no es comparable la situación de una tienda que el "espíritu" con el que se creo el mercadillo.

Una tienda tiene que ser rentable. Una tienda es un negocio y debe generar ingresos, y los productos que vende tienen que tener margen para que los que trabajan ahí tengan un beneficio justo. Hay gente que no entiende eso y que piensa o bien que el los márgenes son enormes y que las tiendan son extremadamente rentables y, por tanto, deben reducir su beneficio, o sí son conocedores de la situación y piensan que los tenderos no merecen un sueldo decente.

Sin embargo el mercadillo de la bsk no nace con ese espíritu, sino más bien surge con un espíritu más "altruista" y cercano. Nace con la idea de hacer el tipo de tratos y compra/ventas que harías con un colega, y con la pretensión de que los juegos "circulen" y se muevan y lleguen a manos de alguien que los vaya a jugar, no con la intención de hacer realmente "negocio".. Eso era más fácil cuando el mundillo de los juegos de mesa era más reducido. Pero el "gamerboom" dificulta eso, más cuando todos estamos tan sensibilidados con "la ley de la oferta y la demanda" y la optimización es ley.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #482 en: 17 de Junio de 2018, 14:17:42 »
Estando de acuerdo en que una tienda y un mercadillo no son lo mismo, lo del “precio de amigo” es algo muy relativo y personal.

En mi caso, el precio al que vendo un juego en la BSK, en Wallapop, o a mi mejor amigo es exactamente el mismo: El que yo considero razonable. A un amigo le puedo invitar a cenar o a tomar unas copas. Pero con los juegos no hago ninguna distinción.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #483 en: 17 de Junio de 2018, 14:24:35 »
Citar
Sin embargo el mercadillo de la bsk no nace con ese espíritu, sino más bien surge con un espíritu más "altruista" y cercano. Nace con la idea de hacer el tipo de tratos y compra/ventas que harías con un colega, y con la pretensión de que los juegos "circulen" y se muevan y lleguen a manos de alguien que los vaya a jugar, no con la intención de hacer realmente "negocio".. Eso era más fácil cuando el mundillo de los juegos de mesa era más reducido. Pero el "gamerboom" dificulta eso, más cuando todos estamos tan sensibilidados con "la ley de la oferta y la demanda" y la optimización es ley.

Era muy bonita, y nunca llego a funcionar muy bien. Pero esa idea de que el mercadillo de la bsk tenia que ser un lugar mas para echarse una mano que hacer negocio hace tiempo que murio. Cuando la afficion era mas pequeña podia existir pero ahora...

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #484 en: 17 de Junio de 2018, 14:31:25 »
Me parece normal que cualquiera se queje del precio de las cosas, lo hacemos todos constantemente: que si ha subido la luz, el pan, la gasofa, ....

A lo que no le veo ningún sentido es a quejarse en un foro del precio al que la gente vende los juegos en ese foro.

Los foros son lugares de opinión y debate regidos por normas. Y si bien el que se queja no ha infringido ninguna norma, el vendedor tampoco lo ha hecho. Esas quejas son más bien fruto de la frustración y no van a ningún lado. Los vendedores bajarán los precios si reciben una contraoferta o si pasa el tiempo y no lo venden al precio inicial, o nunca, es cosa de ellos. No creo que un vendedor vaya a poner un precio bajo para no herir sensibilidades.

Yo cuando vendía siempre ponía precios con un 30% de dto mínimo, pero lo hacía así porque yo quería y porque así los vendía rápido y necesitaba la pasta. Es igual de respetable el que no lo hace así.

Pero bueno... que todo esto da igual. Unos seguirán vendiendo al precio que les salga de ahí (como debe ser) y otros seguirán quejándose y pataleando como los niños cuando descubren que el mundo no gira en torno a ellos.

Esto es como los mensajes esos de hilo donde la gente se queja de que le han borrado el hilo de venta sin haber infringido las normas...

Si quieren quejarse, que se quejen. Con poner el hilo en "ignorados", problema solucionado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #485 en: 17 de Junio de 2018, 14:38:23 »
Estando de acuerdo en que una tienda y un mercadillo no son lo mismo, lo del “precio de amigo” es algo muy relativo y personal.

En mi caso, el precio al que vendo un juego en la BSK, en Wallapop, o a mi mejor amigo es exactamente el mismo: El que yo considero razonable. A un amigo le puedo invitar a cenar o a tomar unas copas. Pero con los juegos no hago ninguna distinción.

No se me ocurre cuestionar lo que cada cuál haga en el mercadillo tal y como está actualmente.

 Lo que digo es que la idea, si no estoy mal informado, de WKR y administración del foro, respecto al mercadillo era que fuera un sitio casi más de "intercambio" (es decir, que los precios de los juegos fueran muy muy ajustados) que de "comercio". Como muy dice Roi, esa idea, ese concepto, ese formato se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

El dinero y la forma de entenderlo es algo muy personal. Por supuesto hay gente que lo considera sagrado y le puede parecer algo insultante no dar a las cosas el "valor de mercado" que deben tener. Yo soy un poco de otra escuela. No me puedo permitir "tirar el dinero", pero los juegos de mesa que sé que no voy a rejugar (p.e. Unlock) los regalo a amigos. No se los vendo (repito, respeto al que lo haga).

Pondré un ejemplo: cuando empecé con esto, una de las primeras compras que hice se la hice a Gelete. Un Alta tensión, en aleman, a un precio realmente redículo. No recuerdo si 20 o 25 euros. Cuando lo abrí  delante de él vimos que la caja estaba rota (una esquina, nada importante), y el tipo dijo automáticamente: "mira, no me acordaba de esto, te bajo 5-10€ si te parece bien". Es el tipo de actitud a la que me refiero. Para mí eso fue una lección de cómo hay que hacer las cosas entre nosotros.

« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 14:51:46 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #486 en: 17 de Junio de 2018, 14:50:25 »
Citar
Sin embargo el mercadillo de la bsk no nace con ese espíritu, sino más bien surge con un espíritu más "altruista" y cercano. Nace con la idea de hacer el tipo de tratos y compra/ventas que harías con un colega, y con la pretensión de que los juegos "circulen" y se muevan y lleguen a manos de alguien que los vaya a jugar, no con la intención de hacer realmente "negocio".. Eso era más fácil cuando el mundillo de los juegos de mesa era más reducido. Pero el "gamerboom" dificulta eso, más cuando todos estamos tan sensibilidados con "la ley de la oferta y la demanda" y la optimización es ley.

Era muy bonita, y nunca llego a funcionar muy bien. Pero esa idea de que el mercadillo de la bsk tenia que ser un lugar mas para echarse una mano que hacer negocio hace tiempo que murio. Cuando la afficion era mas pequeña podia existir pero ahora...

Lo has explicado mejor que yo. Efectivamente, el mercadillo la actualidad funciona conforme a las leyes de "oferta y demanda". Punto. Nada que objetar a eso. Es un sistema que, con sus cosas buenas o malas, funciona a su modo. ES lógico que se abran debates sobre si se vende o más o menos coste: al fin y al cabo es una de las utilidades del foro, divagar y hablar por hablar (hablo en serio).

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #487 en: 17 de Junio de 2018, 15:33:19 »
Estando de acuerdo en que una tienda y un mercadillo no son lo mismo, lo del “precio de amigo” es algo muy relativo y personal.

En mi caso, el precio al que vendo un juego en la BSK, en Wallapop, o a mi mejor amigo es exactamente el mismo: El que yo considero razonable. A un amigo le puedo invitar a cenar o a tomar unas copas. Pero con los juegos no hago ninguna distinción.

No se me ocurre cuestionar lo que cada cuál haga en el mercadillo tal y como está actualmente.

 Lo que digo es que la idea, si no estoy mal informado, de WKR y administración del foro, respecto al mercadillo era que fuera un sitio casi más de "intercambio" (es decir, que los precios de los juegos fueran muy muy ajustados) que de "comercio". Como muy dice Roi, esa idea, ese concepto, ese formato se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Me temo que estás mal informado y que esto entra más en la categoría de "leyenda urbana". :D

Yo llevo en el foro casi desde el principio y, que yo sepa, desde administración nunca se ha dicho que el mercadillo deba ser un lugar de "intercambio" ni se ha dado ningún tipo de recomendación sobre los precios.

Lo que sí recuerdo es que en alguna ocasión se estuvo a punto de cerrar el subforo de compraventa por los problemas y trifulcas que periódicamente genera. Para ejemplo, este hilo...

Citar
El dinero y la forma de entenderlo es algo muy personal. Por supuesto hay gente que lo considera sagrado y le puede parecer algo insultante no dar a las cosas el "valor de mercado" que deben tener. Yo soy un poco de otra escuela. No me puedo permitir "tirar el dinero", pero los juegos de mesa que sé que no voy a rejugar (p.e. Unlock) los regalo a amigos. No se los vendo (repito, respeto al que lo haga).

Pondré un ejemplo: cuando empecé con esto, una de las primeras compras que hice se la hice a Gelete. Un Alta tensión, en aleman, a un precio realmente redículo. No recuerdo si 20 o 25 euros. Cuando lo abrí  delante de él vimos que la caja estaba rota (una esquina, nada importante), y el tipo dijo automáticamente: "mira, no me acordaba de esto, te bajo 5-10€ si te parece bien". Es el tipo de actitud a la que me refiero. Para mí eso fue una lección de cómo hay que hacer las cosas entre nosotros.

No creo que esta anécdota tenga mucho que ver con el tema de los precios del mercadillo. Obviamente, lo suyo es que rebajes el precio si vendes algo que no está en el estado que habías indicado. Pero el precio de venta puede ser caro, barato o todo lo contrario. Creo que son cosas distintas.

Personalmente haría lo mismo con un usuario del foro que con un comprador en Wallapop o eBay. Todos ellos no dejan de ser aficionados anónimos con los que no tengo la menor relación personal.
« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 15:34:52 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #488 en: 17 de Junio de 2018, 15:46:00 »
Estando de acuerdo en que una tienda y un mercadillo no son lo mismo, lo del “precio de amigo” es algo muy relativo y personal.

En mi caso, el precio al que vendo un juego en la BSK, en Wallapop, o a mi mejor amigo es exactamente el mismo: El que yo considero razonable. A un amigo le puedo invitar a cenar o a tomar unas copas. Pero con los juegos no hago ninguna distinción.

No se me ocurre cuestionar lo que cada cuál haga en el mercadillo tal y como está actualmente.

 Lo que digo es que la idea, si no estoy mal informado, de WKR y administración del foro, respecto al mercadillo era que fuera un sitio casi más de "intercambio" (es decir, que los precios de los juegos fueran muy muy ajustados) que de "comercio". Como muy dice Roi, esa idea, ese concepto, ese formato se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Me temo que estás mal informado y que esto entra más en la categoría de "leyenda urbana". :D

Yo llevo en el foro casi desde el principio y, que yo sepa, desde administración nunca se ha dicho que el mercadillo deba ser un lugar de "intercambio" ni se ha dado ningún tipo de recomendación sobre los precios.

Lo que sí recuerdo es que en alguna ocasión se estuvo a punto de cerrar el subforo de compraventa por los problemas y trifulcas que periódicamente genera. Para ejemplo, este hilo...

Citar
El dinero y la forma de entenderlo es algo muy personal. Por supuesto hay gente que lo considera sagrado y le puede parecer algo insultante no dar a las cosas el "valor de mercado" que deben tener. Yo soy un poco de otra escuela. No me puedo permitir "tirar el dinero", pero los juegos de mesa que sé que no voy a rejugar (p.e. Unlock) los regalo a amigos. No se los vendo (repito, respeto al que lo haga).

Pondré un ejemplo: cuando empecé con esto, una de las primeras compras que hice se la hice a Gelete. Un Alta tensión, en aleman, a un precio realmente redículo. No recuerdo si 20 o 25 euros. Cuando lo abrí  delante de él vimos que la caja estaba rota (una esquina, nada importante), y el tipo dijo automáticamente: "mira, no me acordaba de esto, te bajo 5-10€ si te parece bien". Es el tipo de actitud a la que me refiero. Para mí eso fue una lección de cómo hay que hacer las cosas entre nosotros.

No creo que esta anécdota tenga mucho que ver con el tema de los precios del mercadillo. Obviamente, lo suyo es que rebajes el precio si vendes algo que no está en el estado que habías indicado. Pero el precio de venta puede ser caro, barato o todo lo contrario. Creo que son cosas distintas.

Personalmente haría lo mismo con un usuario del foro que con un comprador en Wallapop o eBay. Todos ellos no dejan de ser aficionados anónimos con los que no tengo la menor relación personal.

Ya digo, hablo de oidas y de lo que creo recordar, con lo que puede que me equivoque, pero lo que dices cuadra con lo que pensaba: efectivamente, desde la administración creo que se han mantenido muy al margen de cómo se actúa en el foro, hasta el punto de eliminar los comentarios para evitar que se contamine con las tendencias de unos u otros. Pero "la idea", lo que pretendían con el mercadillo, aunque no lo expresaran ni regularan de forma explícita para ello, es que fuera un sitio casi tipo "trueque". Celacanto lo ha explicado muy bien. Pero, ya digo no puedo saber realmente qué pasa por la cabeza de nadie.

Sobre la "anécdota", creo que sí tiene que ver con el mercadillo, ya que esa compra-venta se gestó hace como ocho años cuando Gelete tenía la fortuna de no conocerme apenas personalmente. Él

Lo que comentas es muy significativo. Cuando dices "Personalmente haría lo mismo con un usuario del foro que con un comprador en Wallapop o eBay. Todos ellos no dejan de ser aficionados anónimos con los que no tengo la menor relación personal", creo que das en el clavo. Poniendo por delante que me parece perfectamente legítimo, razonable y lógico, el "concepto" del que parte la idea de un mercadillo es que "los jugones" no son "desconocidos", sino que forman parte de una "hermandad" (aunque estoy releyendo y supongo que puede sonar un poco sectario).
« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 15:49:56 por Calvo »

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #489 en: 17 de Junio de 2018, 16:00:58 »
A mí lo de "hermandad" más que sectario me suena completamente irreal.

En esta afición, como en cualquier otro ámbito, hay de todo. No entiendo lo de presuponer de que porque alguien comparta una afición contigo tenga que resultar ser mejor que cualquier otra persona anónima con la que te cruzas por la calle.

En cualquier caso, tan anónimo es para mí el 99% de este foro como cualquier aficionado que compra o vende juegos en Wallapop o eBay.
« Última modificación: 17 de Junio de 2018, 16:14:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #490 en: 17 de Junio de 2018, 16:03:08 »
En las propias normas del mercadillo figura:

1. Función del mercadillo. El mercadillo existe para poder echarnos una mano unos a otros y poder vender o comprar juegos de mesa nuevos o de segunda mano entre particulares miembros de esta comunidad. Si lo que pretendes es hacer negocios, para eso existen otro tipo de páginas de compra-venta, como por ejemplo, ebay, todocoleccion, segunda mano, mil anuncios y muchas otras. Para movil tienes wallapop, Vibbo, YuMe o Mi trastero.

Otra cosa es que sea una directriz muy ambigua.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #491 en: 17 de Junio de 2018, 20:14:54 »
Estando de acuerdo en que una tienda y un mercadillo no son lo mismo, lo del “precio de amigo” es algo muy relativo y personal.

En mi caso, el precio al que vendo un juego en la BSK, en Wallapop, o a mi mejor amigo es exactamente el mismo: El que yo considero razonable. A un amigo le puedo invitar a cenar o a tomar unas copas. Pero con los juegos no hago ninguna distinción.

No se me ocurre cuestionar lo que cada cuál haga en el mercadillo tal y como está actualmente.

 Lo que digo es que la idea, si no estoy mal informado, de WKR y administración del foro, respecto al mercadillo era que fuera un sitio casi más de "intercambio" (es decir, que los precios de los juegos fueran muy muy ajustados) que de "comercio". Como muy dice Roi, esa idea, ese concepto, ese formato se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Me temo que estás mal informado y que esto entra más en la categoría de "leyenda urbana". :D

Yo llevo en el foro casi desde el principio y, que yo sepa, desde administración nunca se ha dicho que el mercadillo deba ser un lugar de "intercambio" ni se ha dado ningún tipo de recomendación sobre los precios.

Lo que sí recuerdo es que en alguna ocasión se estuvo a punto de cerrar el subforo de compraventa por los problemas y trifulcas que periódicamente genera. Para ejemplo, este hilo...

Citar
El dinero y la forma de entenderlo es algo muy personal. Por supuesto hay gente que lo considera sagrado y le puede parecer algo insultante no dar a las cosas el "valor de mercado" que deben tener. Yo soy un poco de otra escuela. No me puedo permitir "tirar el dinero", pero los juegos de mesa que sé que no voy a rejugar (p.e. Unlock) los regalo a amigos. No se los vendo (repito, respeto al que lo haga).

Pondré un ejemplo: cuando empecé con esto, una de las primeras compras que hice se la hice a Gelete. Un Alta tensión, en aleman, a un precio realmente redículo. No recuerdo si 20 o 25 euros. Cuando lo abrí  delante de él vimos que la caja estaba rota (una esquina, nada importante), y el tipo dijo automáticamente: "mira, no me acordaba de esto, te bajo 5-10€ si te parece bien". Es el tipo de actitud a la que me refiero. Para mí eso fue una lección de cómo hay que hacer las cosas entre nosotros.

No creo que esta anécdota tenga mucho que ver con el tema de los precios del mercadillo. Obviamente, lo suyo es que rebajes el precio si vendes algo que no está en el estado que habías indicado. Pero el precio de venta puede ser caro, barato o todo lo contrario. Creo que son cosas distintas.

Personalmente haría lo mismo con un usuario del foro que con un comprador en Wallapop o eBay. Todos ellos no dejan de ser aficionados anónimos con los que no tengo la menor relación personal.

Ya digo, hablo de oidas y de lo que creo recordar, con lo que puede que me equivoque, pero lo que dices cuadra con lo que pensaba: efectivamente, desde la administración creo que se han mantenido muy al margen de cómo se actúa en el foro, hasta el punto de eliminar los comentarios para evitar que se contamine con las tendencias de unos u otros. Pero "la idea", lo que pretendían con el mercadillo, aunque no lo expresaran ni regularan de forma explícita para ello, es que fuera un sitio casi tipo "trueque". Celacanto lo ha explicado muy bien. Pero, ya digo no puedo saber realmente qué pasa por la cabeza de nadie.

Sobre la "anécdota", creo que sí tiene que ver con el mercadillo, ya que esa compra-venta se gestó hace como ocho años cuando Gelete tenía la fortuna de no conocerme apenas personalmente. Él

Lo que comentas es muy significativo. Cuando dices "Personalmente haría lo mismo con un usuario del foro que con un comprador en Wallapop o eBay. Todos ellos no dejan de ser aficionados anónimos con los que no tengo la menor relación personal", creo que das en el clavo. Poniendo por delante que me parece perfectamente legítimo, razonable y lógico, el "concepto" del que parte la idea de un mercadillo es que "los jugones" no son "desconocidos", sino que forman parte de una "hermandad" (aunque estoy releyendo y supongo que puede sonar un poco sectario).
Nos iría un poco mejor en general si la gente viviera un poco más en la "irrealidad".
Yo si siento que hay cierta hermandad cuando me encuentro a alguien con quien comparto una afición.  Da igual los juegos,  la fotografía,  o las novelas de misterio.  Si ambos vivimos la afición con pasión se crea inmediatamente un vínculo. 
Por eso mismo el mercadillo no debería regirse por las reglas de la oferta y la demanda,  pero yo,  claro,  vivo en la irrealidad,  a veces incluso in la inopia.
Suerte que hay más gente como yo y muchos en este foro.

Una cosa está clara,  ahora mismo el mercadillo es bastante inservible,  repetitivo y lleno de precios muy similares a los de las tiendas,  tanto que con el envío te compensa más la tienda.  Eso sí es un hecho.  A veces hay ofertas,  chollos y cosas que están bien,  pero la tónica general es mala.


Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #492 en: 17 de Junio de 2018, 20:37:31 »

Por eso mismo el mercadillo no debería regirse por las reglas de la oferta y la demanda,  pero yo,  claro,  vivo en la irrealidad,  a veces incluso in la inopia.
Suerte que hay más gente como yo y muchos en este foro.

Una cosa está clara,  ahora mismo el mercadillo es bastante inservible,  repetitivo y lleno de precios muy similares a los de las tiendas,  tanto que con el envío te compensa más la tienda.  Eso sí es un hecho.  A veces hay ofertas,  chollos y cosas que están bien,  pero la tónica general es mala.


No lo entiendo. Te juro que no consigo entenderlo ¿Cuál es el problema de la oferta y la demanda? Es un criterio perfectamente legítimo ¿Por qué no te limitas a ignorar los precios que no te convencen y ya está? Vive y deja vivir, que resulta cansina tanta moralina, cuando en realidad es un "joder, quiero chollos y no que saquéis beneficio". A estas alturas si alguien me ofrece un Serpents of the Sea por 70 euros lo considero un chollazo, aunque sea 30 euros más caro que cuando salió al mercado, y es que no está en tiendas y en Ebay lo he visto hasta por 200 euros ¿Qué hay de malo en que el que se lo compró en su momento se saque un poco más? Otra cosa es que yo quiera o pueda pagar esos 70 euracos, pero ese sería mi problema. No tendría ningún derecho ni a cabrearme ni a criticar al vendedor.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #493 en: 17 de Junio de 2018, 21:20:42 »
No lo entiendo. Te juro que no consigo entenderlo ¿Cuál es el problema de la oferta y la demanda?

Como tú mismo dices, es más que legítimo. La cuestión es que la idea original no era la de tener un "mercadillo" basado en "la ley de la oferta y la demanda". Posiblemente parezca una utopía de ingenuos... por eso mismo he puesto el ejemplo que he puesto: he comprado a precios muy "por debajo de mercado" a "compañeros de labsk",  y he intentado seguir esa linea.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #494 en: 17 de Junio de 2018, 21:47:14 »
No lo entiendo. Te juro que no consigo entenderlo ¿Cuál es el problema de la oferta y la demanda?

Como tú mismo dices, es más que legítimo. La cuestión es que la idea original no era la de tener un "mercadillo" basado en "la ley de la oferta y la demanda". Posiblemente parezca una utopía de ingenuos... por eso mismo he puesto el ejemplo que he puesto: he comprado a precios muy "por debajo de mercado" a "compañeros de labsk",  y he intentado seguir esa linea.

Ya, el ideal es como tú dices, pero no podemos pretender que todos piensen igual.
Habrán especuladores, gente que se quiere sacar lo justo para comprarse un nuevo juego y los que simplemente quieren que lo disfruten otros y hacen una gran oferta. Pero nada es censurable y tenemos la oportunidad de mostrar nuestra disconformidad sencillamente no comprándolos.
A mí me sorprendió hace apenas un año, cuando entré en este mundillo lo mucho que se movía el mercado de 2ª mano. Me sorprendió porque yo soy incapaz de vender un juego, no me va a sacar de pobre, y prefiero regalarlos. Lo hago con aquellos juegos de los que quiero deshacerme: siempre hay un amigo, unos sobrinos... soy incapaz de hacer negocio con ellos. Seguramente muchos de por aquí obran igual y a otros... ni se les ha pasado por la cabeza. No es criticable. Cada uno es su "Yo y sus circunstancias".

P.s: en el fondo estos hilos son hablar por hablar, para matar el rato, con el verano aumenta el tiempo libre y hay que discutir de algo, aunque sea del sexo de los ángeles...