logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204783 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #915 en: 19 de Octubre de 2018, 18:49:57 »
Y si no me equivoco (muy posible) en este tipo de ventas online solo hay que declarar beneficio neto sobre el valor real del bien, ya que al ser transacciones entre particulares están exentas de IVA, luego probablemente prediquen con el ejemplo.

Estimado Delaware, me temo que nos equivocamos los dos. Como tu bien indicas las ventas entre particulares están exentas de IVA, mea culpa, no obstante aún quedan dos impuestos pendientes:

- En caso de existir plusvalía, que es el caso al que nos referimos, el vendedor debe abonar los impuestos correspondientes a la misma. Aquí no me atrevo a decir a que tipo tiene que tributar, pero me da que como ingreso extraordinario iría netamente sobre la tributación del IRPF total del vendedor.

- El comprador está sujeto a tributar según el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de bienes muebles con un tipo del 4% sobre el precio de venta.

En fin, que estos datos son treméndamente aburridos y no están a lugar, sin embargo sirven para indicar que por muy seguros que ambos estuviésemos de nuestra postura, ambos nos equivocábamos (muy posiblemente  ::) ) y me permite reafirmarme en sugerir que quizás esos justicieros cuya ayuda resulta inconmensurable para nuestro día a día (yo ya duermo mucho mejor sabiendo que alguien vigila el foro 8) ) quizás deberían antes juzgarse a si mismo (¿y de encerrarían en sus propias cárceles?, ¿vigilándose a si mismos?...¿siendo vigilantes de los vigilantes del foro?  :o ).

En fin, bromas aparte, que espero que lo entiendas como tal, con un tono que intentaba ser gracioso y distendido. Creo que Don Cicuta lo ha expresado mucho mejor de lo que yo podría hacerlo y sólo me queda sumarme a su posición de solicitar respeto a las normas del foro y a sus integrantes, incluso para aquellos que no nos gusta su postura.

Un saludo.


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #916 en: 19 de Octubre de 2018, 19:14:41 »
Sin ánimo de ofender, pero a ver si me entero.

Intentar pillar a algún tolai con tu juego más caro que en una tienda o al mismo precio pero en inglés y sale en español en nada, es razonable y el precio es por un criterio personal. Está bien.
Señalarle en este hilo, es una falta de respeto entre foreros, está mal.
Hacer que retire su anuncio, es de justicieros y caballeros andantes, está fatal.

¿Por qué no están (al menos, sería un buen comienzo) igual de mal las tres cosas? ¿Por qué se es más tolerante con unos que con otros?

A mi entender y opinión personal:

- Tasar tu producto a un precio que tu consideras beneficioso bajo tus propios criterios está bien y es lícito. Tú puedes tener en muchísima estima tu juego y un función a eso añadirle un valor sentimental, si el mercado no valora dicho extra en la misma medida que lo hace el vendedor jamás se cerrará una transacción entre ellos, vamos, lo que viene a ser la oferta y demanda de toda la vida. Ej. si tú quieres vender tu primer coche que fue superespecial, donde concebiste a tu hijo, y además te parece que funciona maravillosamente bien nada te impide valorarlo en 10.000 euros pero si resulta que ese mismo modelo, del mismo año y color, vale de media 5.000 euros en webs especializadas y encima a los potenciales clientes les resulta indiferente el valor sentimental tu le das a tu vehículo (es más, hasta puede restarle valor si se lo cuentas  ;D ) pues obviamente nunca venderás tu coche y continuará devaluándose con el paso del tiempo.

- Intentar manipular a sabiendas a alguien para que adquiera un producto por un precio que tu conoces que está por encima del mercado es inmoral y por cierto según el caso y proceso puede llegar a ser ilegal (estafa según el artículo 196° del código civil...más datos tremendamente aburridos). Volvemos al ej. del coche; si yo sé que tú quieres comprar un vehículo y te vendo mi coche por encima de su valor (kilometraje manipulado, vicios ocultos detectados antes de la venta y no informados, etc...) o me aprovecho de la desinformación (falta de acceso a internet, confianza personal, etc.).

- Señalar en el hilo que hay una "burbuja" de tal o cual juego e informar de su próximo lanzamiento en español está bien y es hasta sano, libre flujo de información. Indicar que el forero mengano o fulano ha intentado estafar...perdón...colar...¡uy! esto ... vender tal juego a tal precio, como antes indicaban no es correcto y es lanzar tu interpretación personal sobre un individuo. Si se tienen pruebas del intento de estafa según lo descrito en la legislación vigente invitaría a acudir a la comisaría más cercana, en lo contrario en mi tierra a eso se le llama difamación...que rayos y casualidades...¡también es un delito!, en este caso contra el honor. Ej. de vuelta a los coches, no es lo mismo decir, "cuidado a quien quiera comprar un ford fiesta que están dando gato por libre", que insinuar que "motores fulanito está vendiendo coches a un precio injusto", y ni que decir tiene que no tiene nada que ver con la gravedad de la acusación de "motores fulanito ha intentado estafarme, no acudáis nunca a motores fulanito, avisad a vuestros conocidos".

- Intimidar, amedrantar, avasallar o simplemente molestar a alguien hasta que retire el anuncio es, en primer lugar, deleznable; en segundo lugar y de nuevo en base a como se dé puede llegar a ser un delito de amenaza, intimidación o coacción según los artículos 169°, 170° y 171° del código penal. Pero vamos que de nuevo volvemos a temas soporíferos y el resto de mi opinión es personal y como tal me la guardo porque puedo llegar a ofender a alguien. Sólo digamos que parto de la presunción de que aquí todos somos caballeros, y como tal mantendríamos en físico y en directo lo que escribimos a través de una pantalla; con esta premisa, por ej., no me parece la misma situación que alguien me dijese que no está de acuerdo con el precio de mis productos y conversásemos sobre estos, a que digamos 4 individuos me rodeasen e indicasen que estoy intentado engañar a la gente, y creo que como ejemplo está suficientemente claro.

En resumen, bajo mi criterio estrictamente personal, si, son cosas muy diferentes de distinta valoración y potencial repercusión.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 21:19:35 por Anshir »

galishan

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #917 en: 19 de Octubre de 2018, 19:44:48 »
Yo sigo pensando .... que hay exceso de moralinos.... si no te gusta un precio.... pues no compres...

O es que hay narices para entrar en un bar, pedir unas cañas y mientras miras la carta para pedirte algo de picar decirle al camarero las bravas son más baratas en el bar de enfrente ....

Dar vueltas a lo que valen las cosas es absurdo. El precio lo ponen el que vende y el que compra...

Por no decir que el que ha ido a un kickstarter se la ha jugado, ha adelantado la pasta y si luego de probar no le gusta, se arrepiente o ya no le mola y lo quiere vender... quien es nadie para decirle lo que tiene que valer ... con o si fundas FF....


Anduril

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #918 en: 19 de Octubre de 2018, 19:50:55 »
Y digo yo, si más o menos todo el mundo está de acuerdo en que "cada cual es libre de poner el precio que quiera, y que el comprador se las apañe para saber si es un precio más o menos razonable"...

¿Cuál es el problema de que en este mismo topic haya una "semi-criba" (permítase el palabro) en la que se comenten anuncios fuera de precio de mercado?

El problema es el respeto entre foreros, algo que está recogido en las normas del foro.

Comentar anuncio en base al precio es un criterio personal, y lo que se consigue con ello es poner en la picota a una persona que tiene todo el derecho a poner el precio que quiera y que no ha infringido ninguna norma. 

Mi opinión es que quien quiera hacer eso lo haga, pero no en este foro, que tiene una normas.

Este foro es para debatir sobre juegos, no sobre foreros. Y cuando se "hace esa criba" no se está hablando de juegos, se está enfocando el debate en el forero en cuestión.

Y por último, ¿quién es nadie para hacer una criba? ¿en base a qué? Me parece demencial. Eso puede abrir la puerta a que se empiecen a "hacer cribas" en base a otros criterios, y ya tenemos el lio montado.

Reconozco mi error al usar la palabra criba (que, a pesar de haber puesto entrecomillada y con el sufijo 'semi' para que no se entendiese literal, es como se ha hecho), mea culpa.

Como veo que te has centrado en el árbol de la criba en lugar de en el bosque de poder comentar los precios, pues voy a ver si me explico de otra forma:

Si en el topic de ofertas de amazon se pone una oferta de un juego a 30€, está bien que alguien en el topic de comentarios diga "eh, que este juego está en lupustienda a 28€".

Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

Yo en ningún momento he hablado de señalar a nadie por poner esto o aquello, yo hablaba de usar este topic como topic informativo sobre precios reales de juegos en el mercado, dentro de la actual oferta y demanda.

Luego, cada cual como comprador, que vea si le conviene pagar lo mismo por un juego nuevo en tienda que de segunda mano aquí, ya sea por el valor sentimental, por las fundas de mithril, por la caja de madera de La Comarca, o por lo que quiera.

Igualmente, cada cual como vendedor, que vea si le conviene poner un precio fuera de mercado a un juego, sabiendo que los compradores puede que tengan la posibilidad aquí mismo de poder informarse sobre el precio real de mercado del juego (Sin valores añadidos como los comentados arriba).

Esto podría evitar en cierta medida que, como ha dicho Delaware, alguno se aproveche de un tolai.

Vamos, que mientras no se falte al respeto, yo no veo mal que en este topic se hable de los precios de los juegos puestos por nadie. Pero ya veo que hay posiciones distintas, como es lógico, que cada cual es de su padre y de su madre  ;D ;D


Yo sigo pensando .... que hay exceso de moralinos.... si no te gusta un precio.... pues no compres...

O es que hay narices para entrar en un bar, pedir unas cañas y mientras miras la carta para pedirte algo de picar decirle al camarero las bravas son más baratas en el bar de enfrente ...

No se discute eso, se discute que si vas al pueblo de tu amigo, que habléis por whatsapp y te diga "Si piensas parar a comerte unas bravas, en el bar de Manolo están más baratas y están igual de buenas".

Y ya tú decides si prefieres ir al de Manolo, o a Mesón Pepito porque te pilla de paso y prefieres pagar algo más
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 19:53:46 por Anduril »

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #919 en: 19 de Octubre de 2018, 20:03:52 »
Este foro está lleno de declaraciones y declarantes. Para eso son los foros, para hacer declaraciones! :-D

Si señor!!
Ese es el significado de Foro. No puedo estar más de acuerdo.
Aplausos!
eso sí, me temo que algunos lo escriben mal y le llaman "forro" y además se lo pasan por el idem!  ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #920 en: 19 de Octubre de 2018, 20:05:03 »


Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

No. No se puede. Según las Normas de Compra-venta:

  * Cualquier mensaje de compra-venta o relacionado con él fuera del subforo adecuado sera borrado y penalizado a su autor; si persiste, eliminado o baneado como usuario.
  * Están prohibidos los debates sobre el precio de los juegos en el mercado de compra-venta. Se eliminaran y penalizará a su autor por ser un debate cíclico. Hay libertad de precios por la imposibilidad de haber una forma objetiva de determinarlos sin crear polémica.


La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #921 en: 19 de Octubre de 2018, 20:06:21 »
Y si no me equivoco (muy posible) en este tipo de ventas online solo hay que declarar beneficio neto sobre el valor real del bien, ya que al ser transacciones entre particulares están exentas de IVA, luego probablemente prediquen con el ejemplo.

Estimado Delaware, me temo que nos equivocamos los dos. Como tu bien indicas las ventas entre particulares están exentas de IVA, mea culpa, no obstante aún quedan dos impuestos pendientes:

- En caso de existir plusvalía, que es el caso al que nos referimos, el vendedor debe abonar los impuestos correspondientes a la misma. Aquí no me atrevo a decir a que tipo tiene que tributar, pero me da que como ingreso extraordinario iría netamente sobre la tributación del IRPF total del vendedor.

- El comprador está sujeto a tributar según el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) de bienes muebles con un tipo del 4% sobre el precio de venta.

En fin, que estos datos son treméndamente aburridos y no están a lugar, sin embargo sirven para indicar que por muy seguros que ambos estuviésemos de nuestra postura, ambos nos equivocábamos (muy posiblemente  ::) ) y me permite reafirmarme en sugerir que quizás esos justicieros cuya ayuda resulta inconmensurable para nuestro día a día (yo ya duermo mucho mejor sabiendo que alguien vigila el foro 8) ) quizás deberían antes juzgarse a si mismo (¿y de encerrarían en sus propias cárceles?, ¿vigilándose a si mismos?...¿siendo vigilantes de los vigilantes del foro?  :o ).

En fin, bromas aparte, que espero que lo entiendas como tal, con un tono que intentaba ser gracioso y distendido. Creo que Don Cicuta lo ha expresado mucho mejor de lo que yo podría hacerlo y sólo me queda sumarme a su posición de solicitar respeto a las normas del foro y a sus integrantes, incluso para aquellos que no nos gusta su postura.

Un saludo.

Who watches the watchmen?

Anduril

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #922 en: 19 de Octubre de 2018, 20:07:47 »


Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

No. No se puede. Según las Normas de Compra-venta:

  * Cualquier mensaje de compra-venta o relacionado con él fuera del subforo adecuado sera borrado y penalizado a su autor; si persiste, eliminado o baneado como usuario.
  * Están prohibidos los debates sobre el precio de los juegos en el mercado de compra-venta. Se eliminaran y penalizará a su autor por ser un debate cíclico. Hay libertad de precios por la imposibilidad de haber una forma objetiva de determinarlos sin crear polémica.

Pues gracias, eso no lo recordaba  ;)

Entonces poco más que añadir... Si no se puede, no de puede, que los tolais se joroben  ;D ;D

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #923 en: 19 de Octubre de 2018, 20:08:57 »
Yo sigo pensando .... que hay exceso de moralinos.... si no te gusta un precio.... pues no compres...

O es que hay narices para entrar en un bar, pedir unas cañas y mientras miras la carta para pedirte algo de picar decirle al camarero las bravas son más baratas en el bar de enfrente ....

Dar vueltas a lo que valen las cosas es absurdo. El precio lo ponen el que vende y el que compra...

Por no decir que el que ha ido a un kickstarter se la ha jugado, ha adelantado la pasta y si luego de probar no le gusta, se arrepiente o ya no le mola y lo quiere vender... quien es nadie para decirle lo que tiene que valer ... con o si fundas FF....

Hombre, tienes razón, pero lo que se discute aquí en cierta manera es si es lícito o no salir del bar y decirle a los colegas que te pegan un sablazo que te cosen!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #924 en: 19 de Octubre de 2018, 20:10:39 »
Who watches the watchmen?

Era el intento de la gracia  ;D los vigilantes de los vigilantes de los que vigilan el foro :D

Que gusto ver que aún se puede usar un poco de ironía en los tiempos de los ofendidos profesionales  ::)

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #925 en: 19 de Octubre de 2018, 20:10:39 »


Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

No. No se puede. Según las Normas de Compra-venta:

  * Cualquier mensaje de compra-venta o relacionado con él fuera del subforo adecuado sera borrado y penalizado a su autor; si persiste, eliminado o baneado como usuario.
  * Están prohibidos los debates sobre el precio de los juegos en el mercado de compra-venta. Se eliminaran y penalizará a su autor por ser un debate cíclico. Hay libertad de precios por la imposibilidad de haber una forma objetiva de determinarlos sin crear polémica.

Coño, pues yo no lo había leido!
Creo que me retiro, porque así visto, aquí nos banean a todos!!
 :-X

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #926 en: 19 de Octubre de 2018, 20:12:38 »
Hombre, tienes razón, pero lo que se discute aquí en cierta manera es si es lícito o no salir del bar y decirle a los colegas que te pegan un sablazo que te cosen!!

Es que no hablamos de comentarles la sablada a tus colegas en un ámbito privado, conversamos sobre gritarlo a los 4 vientos

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #927 en: 19 de Octubre de 2018, 23:05:30 »
Who watches the watchmen?

Era el intento de la gracia  ;D los vigilantes de los vigilantes de los que vigilan el foro :D

Que gusto ver que aún se puede usar un poco de ironía en los tiempos de los ofendidos profesionales  ::)

 ;D
Por mi parte, te invito a usarla toda!
Me disgustan los debates a cara de perro y prefiero la gente que se permite una filigrana de vez en cuando  ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #928 en: 20 de Octubre de 2018, 01:55:56 »
El mercadillo compra-venta es un gran servicio de este foro.
Merece la pena muy mucho incluso aunque no se pueda ironizar sobre él.

denoventi

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #929 en: 20 de Octubre de 2018, 09:20:27 »
Y digo yo, si más o menos todo el mundo está de acuerdo en que "cada cual es libre de poner el precio que quiera, y que el comprador se las apañe para saber si es un precio más o menos razonable"...

¿Cuál es el problema de que en este mismo topic haya una "semi-criba" (permítase el palabro) en la que se comenten anuncios fuera de precio de mercado?

El problema es el respeto entre foreros, algo que está recogido en las normas del foro.

Comentar anuncio en base al precio es un criterio personal, y lo que se consigue con ello es poner en la picota a una persona que tiene todo el derecho a poner el precio que quiera y que no ha infringido ninguna norma. 

Mi opinión es que quien quiera hacer eso lo haga, pero no en este foro, que tiene una normas.

Este foro es para debatir sobre juegos, no sobre foreros. Y cuando se "hace esa criba" no se está hablando de juegos, se está enfocando el debate en el forero en cuestión.

Y por último, ¿quién es nadie para hacer una criba? ¿en base a qué? Me parece demencial. Eso puede abrir la puerta a que se empiecen a "hacer cribas" en base a otros criterios, y ya tenemos el lio montado.

Reconozco mi error al usar la palabra criba (que, a pesar de haber puesto entrecomillada y con el sufijo 'semi' para que no se entendiese literal, es como se ha hecho), mea culpa.

Como veo que te has centrado en el árbol de la criba en lugar de en el bosque de poder comentar los precios, pues voy a ver si me explico de otra forma:

Si en el topic de ofertas de amazon se pone una oferta de un juego a 30€, está bien que alguien en el topic de comentarios diga "eh, que este juego está en lupustienda a 28€".

Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

Yo en ningún momento he hablado de señalar a nadie por poner esto o aquello, yo hablaba de usar este topic como topic informativo sobre precios reales de juegos en el mercado, dentro de la actual oferta y demanda.

Luego, cada cual como comprador, que vea si le conviene pagar lo mismo por un juego nuevo en tienda que de segunda mano aquí, ya sea por el valor sentimental, por las fundas de mithril, por la caja de madera de La Comarca, o por lo que quiera.

Igualmente, cada cual como vendedor, que vea si le conviene poner un precio fuera de mercado a un juego, sabiendo que los compradores puede que tengan la posibilidad aquí mismo de poder informarse sobre el precio real de mercado del juego (Sin valores añadidos como los comentados arriba).

Esto podría evitar en cierta medida que, como ha dicho Delaware, alguno se aproveche de un tolai.

Vamos, que mientras no se falte al respeto, yo no veo mal que en este topic se hable de los precios de los juegos puestos por nadie. Pero ya veo que hay posiciones distintas, como es lógico, que cada cual es de su padre y de su madre  ;D ;D


Yo sigo pensando .... que hay exceso de moralinos.... si no te gusta un precio.... pues no compres...

O es que hay narices para entrar en un bar, pedir unas cañas y mientras miras la carta para pedirte algo de picar decirle al camarero las bravas son más baratas en el bar de enfrente ...

No se discute eso, se discute que si vas al pueblo de tu amigo, que habléis por whatsapp y te diga "Si piensas parar a comerte unas bravas, en el bar de Manolo están más baratas y están igual de buenas".

Y ya tú decides si prefieres ir al de Manolo, o a Mesón Pepito porque te pilla de paso y prefieres pagar algo más
¿Y para ir de vengador social enmascarado es necesario llamar "caraduras" a quien, por la razón que sea pone un precio que se considera alto?
El mercado (todos los mercados) se autorregulan solos, no son necesarios los foreros indignados. Quien vende barato tiene el beneficio de vender rápido y la contra de ganar menos. Quien vende caro, tiene el beneficio de ganar más y la contra de tardar mucho más (para hacer justicia, no hace falta llamar caradura a nadie).

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.