logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204727 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #90 en: 17 de Mayo de 2017, 08:53:30 »

Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.

narcis

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #91 en: 17 de Mayo de 2017, 08:58:14 »
Estoy casi seguro que poner tantas "trabas" a los "vendedores", va a hacer que haya menos anuncios (tanto de los "buenos", como de los "malos") y, por tanto, menos transacciones.
Por lo menos a mi, me ha pasado eso en las mathtrades: se tienen que hacer tantas cosas últimamente, que prefiero no entrar en ellas (en el pasado era un asiduo).

A veces, poner demasiadas reglas de más, hace que mucha gente simplemente deje de hacer lo que hacía antes (en este caso poner anuncios de venta).

Cambiando de tema: cuándo encontráis un juego en una tienda que está de oferta (pongamos al 30% de su precio), vais a todas las demás tiendas a increparles para que igualen el precio al de la tienda de oferta (o simplemente ignoráis la tienda que lo vende al precio normal y lo compráis en la tienda de la oferta)? Porque en definitiva están vendiendo lo mismo a un precio muy distinto.
Pues no veo la diferencia de ese caso respecto a la venta de segunda mano  ::)

My 2 cents.


Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 09:01:12 por narcis »

Job

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #92 en: 17 de Mayo de 2017, 09:19:24 »
Estoy casi seguro que poner tantas "trabas" a los "vendedores", va a hacer que haya menos anuncios (tanto de los "buenos", como de los "malos") y, por tanto, menos transacciones.
Por lo menos a mi, me ha pasado eso en las mathtrades: se tienen que hacer tantas cosas últimamente, que prefiero no entrar en ellas (en el pasado era un asiduo).

A veces, poner demasiadas reglas de más, hace que mucha gente simplemente deje de hacer lo que hacía antes (en este caso poner anuncios de venta).

Cambiando de tema: cuándo encontráis un juego en una tienda que está de oferta (pongamos al 30% de su precio), vais a todas las demás tiendas a increparles para que igualen el precio al de la tienda de oferta (o simplemente ignoráis la tienda que lo vende al precio normal y lo compráis en la tienda de la oferta)? Porque en definitiva están vendiendo lo mismo a un precio muy distinto.
Pues no veo la diferencia de ese caso respecto a la venta de segunda mano  ::)

My 2 cents.


Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.
Totalmente de acuerdo.
Sería un coñazo poner algo a la venta, y eso se notará.
No lo veo para nada necesario.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #93 en: 17 de Mayo de 2017, 09:44:22 »
Pues mira, el ejemplo que has puesto con las mathtrades me está haciendo cambiar de opinión. En los últimos meses precisamente no me apuntado a algunas por tener demasiados requisitos... así que es posible que poner categorías en el mercadillo también echara para atrás...

Bueno, quizá leyendo este hilo alguien organice su anuncio de venta por % de descuento, se ponga de moda y en unos meses veamos muchos anuncios así sin necesidad de categorías :-)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #94 en: 17 de Mayo de 2017, 09:52:44 »
No se va a poner de moda por que la gente busca su beneficio anunciandose. Como mucho habra el que ponga hasta el 50% y solo tenga un juego mierder con ese descuento.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #95 en: 17 de Mayo de 2017, 10:47:53 »
Digo yo que alguno venderán, si siguen con la misma estrategia. Si no, es como dijo una vez uno: "locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos..."

Job

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #96 en: 17 de Mayo de 2017, 10:55:10 »
Digo yo que alguno venderán, si siguen con la misma estrategia. Si no, es como dijo una vez uno: "locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos..."
Entonces, más de uno está loco

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2017, 11:20:22 »
Al comentario que hacéis con la mathtrade de que se piden muchas cosas y que tira para atrás, creo que habláis desde el desconocimiento, nunca ha estado tan fácil como ahora el poner los juegos y preparar la lista. Antes si que tiraba para atrás y a Deinos ni me imagino la locura de repasar los números.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo de 2017, 11:21:19 »
Coincido. Mucho mas facil y comoda ahora la math. La verdad

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo de 2017, 12:18:15 »
Buenas.

Yo soy bastante nuevo por aquí, con respecto al tema de mercadillo algún juego he comprado, aunque si que es verdad que hay gente que pone unos precios,....; pero soy de la opinión de que el exceso de reglas puede ser un inconveniente, ya que, me interesaría bastante por ejemplo entrar en una mathtrade y he intentado ver como se podía hacer, he leído vuelto para atrás porque no lo entendía,.......... y finalmente me ha parecido tan complejo que ni siquiera he intentado que me apadrinen, si es tan sencillo, como alguno comenta por aquí, debería haber un resumen mejor explicado por ejemplo, y resumiendo, creo que el exceso de reglas en el mercadillo lo pudiera entorpecer.

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #100 en: 17 de Mayo de 2017, 12:35:44 »
Buenas.

Yo soy bastante nuevo por aquí, con respecto al tema de mercadillo algún juego he comprado, aunque si que es verdad que hay gente que pone unos precios,....; pero soy de la opinión de que el exceso de reglas puede ser un inconveniente, ya que, me interesaría bastante por ejemplo entrar en una mathtrade y he intentado ver como se podía hacer, he leído vuelto para atrás porque no lo entendía,.......... y finalmente me ha parecido tan complejo que ni siquiera he intentado que me apadrinen, si es tan sencillo, como alguno comenta por aquí, debería haber un resumen mejor explicado por ejemplo, y resumiendo, creo que el exceso de reglas en el mercadillo lo pudiera entorpecer.

Un saludo.
Una vez te apadrinan hay un chat en el programa para preguntar todas las dudas que necesites, no sé como están redactadas esas normas que has leído pero te aseguro que es muy fácil el tema a poco interés que le pongas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dillinger

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #101 en: 17 de Mayo de 2017, 12:39:44 »
He comprado un montón de juegos en este mercadillo y he quedado completamente satisfecho con casi todas las compras.
Sí es verdad que hay anuncios con precios desproporcionados y se puede pasar de ellos pero tampoco es menos cierto que meterse en esos anuncios nos resta mucho tiempo.
Sin embargo, con la limitación de un anuncio por persona, no veo factible el sistema de poner los anuncios por porcentaje de descuento, a lo que hay que añadir que el descuento sobre el precio es muy relativo.
¿Sobre el p.v.p?
¿Sobre la tienda online con más descuento?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #102 en: 17 de Mayo de 2017, 12:59:24 »
Coincido. Mucho mas facil y comoda ahora la math. La verdad

La última ha sido un fracaso de participación y me atrevo a decir que lo ha sido por exceso de burocracia. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #103 en: 17 de Mayo de 2017, 13:04:45 »
Sea como sea... ¿No se están dando demasiadas vueltas a un asunto que no es más que un beneficio añadido dentro del foro?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #104 en: 17 de Mayo de 2017, 13:23:03 »
El mercadillo siempre es un tema de conversación en hilos recurrente. Lo que pasa es que ahora hay más anuncios desproporcionados y nos choca más. Sin embargo sigue habiendo anuncios decentes. Los que ponen precios altos son los que más se ven porque se quedan ahí y renuevan el anuncio semana tras semana. Como la descatalogada!!! Muralla del abismo de helm que lleva ahí desde hace la vida. ( Deseo, quien seas, que la vendas ya, con todo mi corazón lo deseo).
Es así, le damos vueltas al mercadillo siempre porque todos querríamos tener un mercado de segunda mano más barato y más ágil. Pero luego a todos nos da pena poner los juegos demasiado baratos.