logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204718 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #180 en: 07 de Junio de 2017, 18:25:24 »
Buenas, una pregunta, y si vosotros tuvierais un Gears of War más la expansión, ¿a que precio lo pondriais?, ya que está descatalogado. ¿Lo venderiais más barato de lo que os costó?.
(Es que lo tengo muerto de asco en la estantería) ;)

El gears of war se vende caro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #181 en: 07 de Junio de 2017, 18:36:37 »
Yo lo pondría a 90, pero más de uno lo pondría a 120 ó más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gekkonidae

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #182 en: 07 de Junio de 2017, 18:46:01 »
Bueno, algunos juegos no se revaloriza por estar descatalogado, por ejemplo warhammer qiest de cartas. No se esta vendiendo caro.

No cteo que estar descatalogado sea siempre excusa para inflar el precio. Piensa que lo has alquilado muchos meses por X€ y dejalo volar. Si realmente quieres ganar dinero y espacio en la estanteria.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #183 en: 07 de Junio de 2017, 19:54:22 »
El precio de un juego de segunda mano es inversamente proporcional al número de posibles compradores del mismo. En mi caso, por ejemplo, puedo querer mucho un juego, pero si lo estoy buscando de segunda mano y lo veo a un precio muy elevado, paso de comprarlo. Ahora bien, hay quien puede no tener prisa en vender, por lo que la mayor facilidad de venta que proporciona un precio bajo puede no interesarle, dando así prioridad a obtener un precio más alto en detrimento de la rapidez de la venta.

También os digo que conviene poner el juego en venta en distintos sitios –incluso, por qué no, con distintos precios–. No todo el mundo que usa Wallapop conoce la BSK, por ejemplo. Así acabas consiguiendo que tu juego en venta lo vea más gente. En mi caso, he vendido cosas aquí, pero también en Wallapop y en grupos de Telegram: lo que no tuvo mucho éxito en un sitio, lo tuvo en otro.

En todo caso, cuando vendo un juego pienso en lo que decía el compañero gekkonidae: lo que me ha costado el tiempo de juego del que he disfrutado (una especie de alquiler finalmente) es el precio de compra menos el precio de venta; si la proporción me parece razonable, prefiero poner un precio algo más bajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cotiff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #184 en: 09 de Junio de 2017, 14:02:40 »
Yo estoy un poco perdido. Limpiando el armario apareció el juego descatalogado NAPOLEON IN EUROPE de Eagle Games.
Estaba nuevo y pensé en venderlo. Busqué en Ebay, amazon, etc... había pocos y los precios estaban por las nubes, tampoco me acordaba de lo que me costó en su día.
Lo he puesto a la venta por 130€ y mi problema es que no se si lo he puesto caro, barato o todo lo contrario.
¿Conoce alguien como buscar precios coherentes de juegos descatalogados en algún sitio?
¿A que precio lo pondríais vosotros?
Muchas gracias.

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #185 en: 09 de Junio de 2017, 14:10:02 »
Yo estoy un poco perdido. Limpiando el armario apareció el juego descatalogado NAPOLEON IN EUROPE de Eagle Games.
Estaba nuevo y pensé en venderlo. Busqué en Ebay, amazon, etc... había pocos y los precios estaban por las nubes, tampoco me acordaba de lo que me costó en su día.
Lo he puesto a la venta por 130€ y mi problema es que no se si lo he puesto caro, barato o todo lo contrario.
¿Conoce alguien como buscar precios coherentes de juegos descatalogados en algún sitio?
¿A que precio lo pondríais vosotros?
Muchas gracias.

Aquí tienes los precios que se han ido pagando:

https://boardgamegeek.com/geekmarket/pricehistory/thing/3518

Es orientativo. A veces la gente se queja de los precios altos, pero a veces influyen otras cosas además del valor del juego. Por ejemplo, puede ser que tengas una joyita en el armario de la que solo te desprenderás con una muy buena oferta, pues de lo contrario te lo quedas porque te gusta tenerlo, porque embellece tu colección.

JAMR

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #186 en: 09 de Junio de 2017, 14:14:42 »
Yo estoy un poco perdido. Limpiando el armario apareció el juego descatalogado NAPOLEON IN EUROPE de Eagle Games.
Estaba nuevo y pensé en venderlo. Busqué en Ebay, amazon, etc... había pocos y los precios estaban por las nubes, tampoco me acordaba de lo que me costó en su día.
Lo he puesto a la venta por 130€ y mi problema es que no se si lo he puesto caro, barato o todo lo contrario.
¿Conoce alguien como buscar precios coherentes de juegos descatalogados en algún sitio?
¿A que precio lo pondríais vosotros?
Muchas gracias.

Lo ideal es ponerlo al precio que tú veas, y cada semana o asi pues si no lo vendes lo vas bajando.
Sobre el precio que le pondría yo, es difícil porque cada uno es un mundo, pero vamos, es un wargame "raro" ya que usa minis, pero solo estilo risk, aunque despues las batallas se juegan en un mapa tactico más pequeño y con más simulación.
Yo tengo su versión digital y es un gran juego, pese a todo.
130 es un precio razonable, pero si yo quisiera venderlo pronto, pues lo sacaba a 80, y seguro lo vendes pronto.
suerte.

cotiff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #187 en: 09 de Junio de 2017, 14:23:06 »
Muchas gracias a los dos. Ahora ya estoy mucho mas centrado.

La verdad es que me da pena desprenderme de él, pero lo mas seguro es que no lo juegue de aquí a muchos años y para tenerlo ocupando sitio y pillando polvo pues...

No conocía esa página de precios por años, me ha encantado no solo para vender este, también es muy útil si quieres comprar.

Neurona

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #188 en: 09 de Junio de 2017, 19:31:28 »
Aqui!!1.... , en este post.... , parece que hablais de precios de las cosas y no os han baneado.
Y cuando yo preguntaba cosas  , entonces deciais  que estaba subastando  . Entonces , si yo  pregunto  o  digo :  ¿en cuanto valorais 10 juegos NAC? , entonces estoy cometiento delito .
Entonces , ¿estoy subastando ? , y entonces si digo ; ¿cuanto dais  por mas de 300 juegos de mesa ?  , diversas condiciones , ?¿cuanto dariais ? ,  .......
Entonces ya estoy  cometiendo error , estoy ...¿subastando algo?, por que aqui las subastas no estan permitidaS . PERO PREGUNTAR SI QUE ESTA PERMITIDO , ¿VERDAD?


JAMR

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #189 en: 09 de Junio de 2017, 19:38:56 »
Aqui!!1.... , en este post.... , parece que hablais de precios de las cosas y no os han baneado.
Y cuando yo preguntaba cosas  , entonces deciais  que estaba subastando  . Entonces , si yo  pregunto  o  digo :  ¿en cuanto valorais 10 juegos NAC? , entonces estoy cometiento delito .
Entonces , ¿estoy subastando ? , y entonces si digo ; ¿cuanto dais  por mas de 300 juegos de mesa ?  , diversas condiciones , ?¿cuanto dariais ? ,  .......
Entonces ya estoy  cometiendo error , estoy ...¿subastando algo?, por que aqui las subastas no estan permitidaS . PERO PREGUNTAR SI QUE ESTA PERMITIDO , ¿VERDAD?

Si piensas que es una subasta, escribe a un moderador y denuncia el caso, pero no deberías de ensuciar el tema con todo eso.

Neurona

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #190 en: 09 de Junio de 2017, 19:48:07 »
 Pues vale ,  solo es una pregunta , pues salgo del tema  , no digo nada mas .

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #191 en: 09 de Junio de 2017, 22:54:42 »
Neurona abre un hilo y pregunta si quieres. Pero no se puede convertir un hilo en subasta. Puedes hablar con usuarios en privado y preguntarles.
Cuando uno quiere poner ese precio a algo lo mejor es.mirar un histórico de precios como en bgg o poner el precio que te apetezca y ponerlo en el.mercadillo. y si no lo vendes lo vas bajando.
Ese hilo del que hablas parecía una subasta , totalmente. Aquí hablamos de precios pero no estamos mercadeando. Es distinto.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #192 en: 15 de Junio de 2017, 18:56:19 »
Yo creo que cuando un juego lo has jugado mucho y lo has disfrutado, ya le sacaste provecho. Lo vendo tirao de precio o lo regalo. Aunque es verdad que si juegas mucho es porque te gusta y es dificil deshacerse de él.
Pero lo que creo que ocurre de verdad es que esos juegos caros, son juegos que, o no se han jugado, o se jugó una partida o dos y no gustaron.
Están nuevos y la gente intenta recuperar el máximo de la inversión. Lo bajan 5 euros y lo venden.
Yo compré la Isla Prohibida de segunda mano por 15 euros hace poco (esta totalmente nuevo, ni habían jugado con él) y nuevo vale entre 20 y 22 euros.
Pero en aquel momento no lo encontraba en tiendas.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 18:58:53 por Skyjordi »

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #193 en: 20 de Junio de 2017, 13:12:11 »
Otra posible opción es... Corralito.

Cuando alguien se interese por un juego que tengas en venta, echas un ojo a ver si tiene algún anuncio. Si tiene precios que no te cuadran le puedes decir:"pongo 25 pero para ti son 35 majete" y si pregunta se explica el motivo  ;D con maldad a alevosía

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #194 en: 20 de Junio de 2017, 13:57:49 »
Otra posible opción es... Corralito.

Cuando alguien se interese por un juego que tengas en venta, echas un ojo a ver si tiene algún anuncio. Si tiene precios que no te cuadran le puedes decir:"pongo 25 pero para ti son 35 majete" y si pregunta se explica el motivo  ;D con maldad a alevosía

jojo qué mente más retorcida, pero me encanta la propuesta :-)