logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206520 veces)

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #225 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:33:08 »
Lo que pienso es que muchas veces el error está en lo que se considera el precio de mercado.

Supongo que la mayoría de la gente cuando va a vender un juego lo que hace es consultar en páginas como BGG el precio que pone la gente al mismo juego en el BGG Market o sitios por el estilo. Pero ese precio no es necesariamente el precio real de mercado del juego (de hecho, pocas veces lo es).

Si miras los anuncios que hay, muchas veces llevan meses o incluso años puestos, sin venderse. Por tanto, si yo voy a vender un juego y miro y veo que la mayoría de la gente pide unos 200 euros por él y asumo que ése es su precio de mercado y también lo pongo a un precio similar, simplemente estoy uniéndome a la colección de personas que tendrán su anuncio puesto durante meses o años sin vender. Porque el precio de mercado no lo marca el precio que pide la gente, sino el precio al que se producen realmente las ventas. Si todo el mundo lo pone a 200 euros, pero prácticamente nadie lo vende (algún despistado podría haber que lo pagara de manera excepcional), 200 no es su precio de mercado. Sin embargo, si ese juego cuando baja a unos 70-80 euros sí se empieza a vender, entonces ése realmente sería su precio de mercado.

Por ello creo que el error es asumir que el precio que suele pedir la gente es el precio real del mercado, y sólo sirve para enquistar el juego en esos precios, sin que se venda, y es lo que nos lleva a ver día tras día los mismos anuncios de los mismos juegos a los mismos precios, porque no se venden, porque no están a su precio de mercado real.

davinci

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #226 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:41:25 »
Nunca he tenido problema para vender un juego en el foro. La estrategia es evidente: encontrar el punto de cruce entre mis expectativas y las de posibles compradores. Suelo dar con un precio razonable en función de disponibilidad e interés del título, pero en ocasiones he tenido que rebajarlo un poco antes de encontrar un afortunado poseedor. También escucho las ofertas, que me pueden dar información extra de hasta qué punto me equivoco en mi valoración.

En fin: que tomárselo con naturalidad y saber a qué te expones cuando quieres vender algo es un extra a la hora de tener o no éxito en tu empresa.

Hilos como éste podrían parecer innecesarios, pero también pueden dar pautas a posibles vendedores acerca de qué se espera en general de un juego de segunda mano. Me parece bien que cada cual ponga el precio que le salga del cirro a lo que vende, pero me parece igualmente bien que cada cual pueda valorar una actitud demasiado general de "qué hay de lo mío". España, a veces, es ese país en el que cuando un negocio pierde clientes, el dueño sube los precios para compensar. Hay que lidiar en ocasiones con una ignorancia extrema.
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #227 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:43:00 »
Lo que pienso es que muchas veces el error está en lo que se considera el precio de mercado.

Supongo que la mayoría de la gente cuando va a vender un juego lo que hace es consultar en páginas como BGG el precio que pone la gente al mismo juego en el BGG Market o sitios por el estilo. Pero ese precio no es necesariamente el precio real de mercado del juego (de hecho, pocas veces lo es).

En ese caso lo correcto es mirar en los precios de ventas realizadas, no en los de oferta. Tienes razón al valorar ese factor como distorsión habitual.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #228 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:44:32 »
  Estoy de acuerdo. Para fijar el precio de venta (o de compra de un juego), hay que mirar por lo que se vende realmente (tiendas), no por lo que la gente quiere venderlo (e-bay, wallapop, bgg). Así lo hago yo.
  Y respecto a lo de vender el juego según lo que te costó (lo del regalo es un caso excepcional) me refiero a juegos de kickstarter.  Lo de comprar de más en kickstarter para luego venderlo a precio de tienda...me parece competencia desleal. Una tienda tiene gastos, un particular no. Está claro que se arriesga a comerse el juego, pero en base al éxito de la campaña de puede saber si va a ser fácil o no revender el juego. A mí no me gusta esa forma de actuar, y me hace gracia que se presente como un precio justo venderlo en base al precio de tienda, ya que aunque sea más barato que en la tienda seguirá siendo más caro de lo que le costó.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

clazzi

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #229 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:20:29 »
Lo que pienso es que muchas veces el error está en lo que se considera el precio de mercado.

Supongo que la mayoría de la gente cuando va a vender un juego lo que hace es consultar en páginas como BGG el precio que pone la gente al mismo juego en el BGG Market o sitios por el estilo. Pero ese precio no es necesariamente el precio real de mercado del juego (de hecho, pocas veces lo es).

Si miras los anuncios que hay, muchas veces llevan meses o incluso años puestos, sin venderse. Por tanto, si yo voy a vender un juego y miro y veo que la mayoría de la gente pide unos 200 euros por él y asumo que ése es su precio de mercado y también lo pongo a un precio similar, simplemente estoy uniéndome a la colección de personas que tendrán su anuncio puesto durante meses o años sin vender. Porque el precio de mercado no lo marca el precio que pide la gente, sino el precio al que se producen realmente las ventas. Si todo el mundo lo pone a 200 euros, pero prácticamente nadie lo vende (algún despistado podría haber que lo pagara de manera excepcional), 200 no es su precio de mercado. Sin embargo, si ese juego cuando baja a unos 70-80 euros sí se empieza a vender, entonces ése realmente sería su precio de mercado.

Por ello creo que el error es asumir que el precio que suele pedir la gente es el precio real del mercado, y sólo sirve para enquistar el juego en esos precios, sin que se venda, y es lo que nos lleva a ver día tras día los mismos anuncios de los mismos juegos a los mismos precios, porque no se venden, porque no están a su precio de mercado real.
Mas claro no puedes ser, ese es el problema, no entrando en el tema de los kickstarter donde los extras que trae se pueden valorar de distinto modo (aunque sigo pensando que valorar mas una caja con figuras extra que por si solas no valen para nada que el juego en si es ridiculo, pero es lo que hay hoy), la clave es que la gente ve que se vende a x euros y es una bola de nieve, yo me muevo mas dn el mercadillo de tecnología donde al ser precios mas elevados y renovaciones constantes los precios varian mas, pero en este campo veo muchas ventas ridiculas, un juego que nuevo te sale en tiendas de confianza pongamos 40 te lo quieren vender por 35?
Que si, que cada uno pone el precio que quiera, pero yo siempre he sido partidario de poder comentar los precios de una venta en ese hilo, cosa que en la mayoria de foros no está permitido o no te da la opción, luego estan los tipicos listos de turno, pero se les ve de lejos muy fácilmente. Poner tu precio en base a wallapop, ebay y demas es un punto de partida pero en la mayoría de casos no es real ni efectivo, luego están los que por "perder" 20€ parece q no van a poder vivir, yo me incluyo un poco en ese grupo, como como digo me muevo en otros margenes sobre los que si compro o no vendo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 12:25:41 por clazzi »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #230 en: 06 de Septiembre de 2017, 15:58:22 »
Parece que hay consenso en la afirmación de que si no quieres un producto, no lo compres y punto, nadie te obliga. Hasta los "críticos" con los precios lo dicen. Con todo respeto creo que es una pataleta el tema de quejarse y que muchos (no me refiero a nadie en concreto) lo hacen por no tener el juego al precio que ellos consideran justo, con lo subjetivo que puede llegar a ser eso.

  Y respecto a lo de vender el juego según lo que te costó (lo del regalo es un caso excepcional) me refiero a juegos de kickstarter.  Lo de comprar de más en kickstarter para luego venderlo a precio de tienda...me parece competencia desleal.

Si lo hace a gran escala puede ser censurable pero con cosas sueltas no lo veo mal. No cuentas que las tiendas no arriesgan su dinero, o hacen prepedidos (pagados por los clientes) o directamente cuando ya esta el juego desarrollado.

Saludos.

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #231 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:26:49 »
Yo personalmente no le veo tanto problema a que un juego esté poco rebajado si está casi nuevo. Cierto es que una tienda te da la seguridad del desistimiento y la garantía, pero si te puedes fiar del vendedor no hay tanto problema.

Por ejemplo: pongamos que me interesa un juego que vale 31 euros nuevo en tienda. Un forero del que tengo buenas referencias lo pone a la venta por 27. Pues oye, me puede compensar; me ahorro el destroquelarlo y tengo el mismo producto 4 euretes más baratos.

Hay casos extremos? Sí, claro, hay mucho listo suelto, o despistado, u optimista... Pero no creo que sea la tónica general. Coincido en que si algo está muy caro, se terminará barajando o no se venderá.

Por no entrar ya en otros aspectos: puede que haya un juego descatalogado del que solo nos queramos desprender si es por un precio bastante alto, puede que nos interese comprarlo en mano y no esperar al envío de una tienda online...

No sé, creo que somos mayorcitos todos. Mientras no haya engaños, no veo tanto problema!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #232 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:47:40 »
Por ejemplo: pongamos que me interesa un juego que vale 31 euros nuevo en tienda. Un forero del que tengo buenas referencias lo pone a la venta por 27. Pues oye, me puede compensar; me ahorro el destroquelarlo y tengo el mismo producto 4 euretes más baratos.

Pues yo por 4 euros ni lo dudo, lo compro nuevo. Me gusta destroquelarlo, pa mi es un añadido :-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #233 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:49:19 »
Por ejemplo: pongamos que me interesa un juego que vale 31 euros nuevo en tienda. Un forero del que tengo buenas referencias lo pone a la venta por 27. Pues oye, me puede compensar; me ahorro el destroquelarlo y tengo el mismo producto 4 euretes más baratos.

Pues yo por 4 euros ni lo dudo, lo compro nuevo. Me gusta destroquelarlo, pa mi es un añadido :-)

Jajaja, en eso es donde vemos la diferencia. A mí no me gusta destroquelar, y si encima es de VPG y hay que darle con el trapito.....

histeria

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #234 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:05:30 »
Dependiendo del juego 4€ puede ser un buen ahorro pero el mayor problema viene cuando te interesa un juego, te ahorras 4 y, el envío, vale 5. Ahí las cuentas ya no salen tan claras.

Hay muchas veces en que los precios solo son mínimamente interesantes en mano y no siempre se puede hacer así.

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #235 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:06:03 »
Yo lo veo muy simple. Precios "justos"
A todos los juegos,  mínimo 10 euros menos.
Un filler cuesta 20 aprox. Lo dejas en 10 y normalmente vuelan.  Si a 10 euros no te lo han comprado: piensa en bajarlo a 8 o 5.

Un juego de 27 euros online,  15 euros vuela.

Un juego de 45 online a 35/30 suele volar también.

Juego de 80 online a 60

Casi pongo la mano en el fuego que si pones esos precios no te duran 1 día en el mercadillo.

Ahora, el problema es que la gente,  si "pierde" más de 10 euros por una venta es regalarlo prácticamente y se sienten ofendidos si se habla de cantidades como estas. Diciendo: es que esta sin jugar,  es que esta nuevo,  es que... es que por muy nuevo que este,  yo por 5 euros prefiero abrirlo yo. Y si pones rebaja de 4 euros te lo vas a comprar Perry el ornitorrinco , en mi opinión.

A mi,  personalmente,  No me compensa coger el coche e irme a tomarporculocity a por un juego para 5 putos euros. Y menos tener esos precios y añadir envío y que no tenga garantía.

La gente utiliza porcentajes para calcular el precio y creo que es incorrecto.  A mi no me vale que sea un ¡40% de descuento! Si ese 40 son 7 euros. Más claro, agua.

La gente seguirá poniendo los precios que le da la gana y está historia se repetirá in finitum.

¿Que hay gente que esos 4 euros son suficiente para darse el viaje? Lo respeto,  pero no lo comparto en absoluto

Y luego encima se abren hilos de "los sinvergüenzas de los regateadores" vemos la paja en ojo ajeno me da a mí.

Y permitidme que hable en estos términos sin pretender ser moralina de nadie que no soy quién:
Empieza a pensar que si no quieres perder más de 10 euros al vender un juego... igual no deberías haberlo comprado si está sin estrenar,  ¿no? ???

Cada persona es un mundo y se respeta todo,  faltaría más. Eso sí, Yo creo que hay mundos y "mundos de Yupi"

Perdonad por el tocho pero... Qué a gusto me he quedado ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #236 en: 06 de Septiembre de 2017, 18:37:59 »
  Estoy de acuerdo en lo de 'a lo mejor no deberías haberlo comprado'. Cuando uno vende algo es que no lo quiere, así que debe actuar en consecuencia. Si no quieres el juego, lo que consigas siempre será mejor que lo que tienes, que es algo que no quieres (ya sea por espacio, porque no te gusta o no lo suficiente, por compensar el gasto que has hecho con otro juego o porque te lo decía tu horóscopo). No es cuestión de regalarlo está claro, pero da la sensación muchas veces (y a mí me ha pasado) de que se funciona por el pensamiento 'yo tengo el juego, yo tengo el poder, yo pongo las normas'; pero no es así, quien vende algo que ha comprado está en una posición de desventaja y hay que asumirlo. Yo he vendido juegos por menos de lo que me habría gustado, pero es lo que hay, lo he comprado, no me ha gustado y tengo que asumir eso y recuperar parte de lo invertido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #237 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:00:17 »
Yo lo veo muy simple. Precios "justos"
A todos los juegos,  mínimo 10 euros menos.
Un filler cuesta 20 aprox. Lo dejas en 10 y normalmente vuelan.  Si a 10 euros no te lo han comprado: piensa en bajarlo a 8 o 5.

Un juego de 27 euros online,  15 euros vuela.

Un juego de 45 online a 35/30 suele volar también.

Juego de 80 online a 60

Casi pongo la mano en el fuego que si pones esos precios no te duran 1 día en el mercadillo.

Ahora, el problema es que la gente,  si "pierde" más de 10 euros por una venta es regalarlo prácticamente y se sienten ofendidos si se habla de cantidades como estas. Diciendo: es que esta sin jugar,  es que esta nuevo,  es que... es que por muy nuevo que este,  yo por 5 euros prefiero abrirlo yo. Y si pones rebaja de 4 euros te lo vas a comprar Perry el ornitorrinco , en mi opinión.

A mi,  personalmente,  No me compensa coger el coche e irme a tomarporculocity a por un juego para 5 putos euros. Y menos tener esos precios y añadir envío y que no tenga garantía.

La gente utiliza porcentajes para calcular el precio y creo que es incorrecto.  A mi no me vale que sea un ¡40% de descuento! Si ese 40 son 7 euros. Más claro, agua.

La gente seguirá poniendo los precios que le da la gana y está historia se repetirá in finitum.

¿Que hay gente que esos 4 euros son suficiente para darse el viaje? Lo respeto,  pero no lo comparto en absoluto

Y luego encima se abren hilos de "los sinvergüenzas de los regateadores" vemos la paja en ojo ajeno me da a mí.

Y permitidme que hable en estos términos sin pretender ser moralina de nadie que no soy quién:
Empieza a pensar que si no quieres perder más de 10 euros al vender un juego... igual no deberías haberlo comprado si está sin estrenar,  ¿no? ???

Cada persona es un mundo y se respeta todo,  faltaría más. Eso sí, Yo creo que hay mundos y "mundos de Yupi"

Perdonad por el tocho pero... Qué a gusto me he quedado ;D
+100
Absolutamente deacuerdo contigo compañero, tienes más razón que un santo, claro y meridiano. ;)
Yo he vendido la tira de juegos, moviéndome por los parámetros que comentas según el juego y, exactamente como dices, me duran máximo 2 dias  8)
Si el mercadilo se moviese en los parámetros que dices, sería un no parar,
Cuando compro un juego de mesa, asumo las consecuencias y, si me deja de interesarme o me aburre pués puerta, más vale recuperar algo por el mismo(para reinvertirlo posteriormente en otros juegos), que comérmelo con patatas por no querer bajarlo de los susodichos 10 euros que parecen la rebaja standard de la mayoría, y que críe malvas en las estanterias de casa.
Por otra parte, los precios siempre se acaban inflando por aquellos que no tienen una necesidad explicita por vender algo, refieriéndonos a este tipo de productos en concreto.

Morry

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #238 en: 07 de Septiembre de 2017, 05:18:37 »
Yo lo veo muy simple. Precios "justos"
A todos los juegos,  mínimo 10 euros menos.
Un filler cuesta 20 aprox. Lo dejas en 10 y normalmente vuelan.  Si a 10 euros no te lo han comprado: piensa en bajarlo a 8 o 5.

Un juego de 27 euros online,  15 euros vuela.

Un juego de 45 online a 35/30 suele volar también.

Juego de 80 online a 60

Casi pongo la mano en el fuego que si pones esos precios no te duran 1 día en el mercadillo.

Ahora, el problema es que la gente,  si "pierde" más de 10 euros por una venta es regalarlo prácticamente y se sienten ofendidos si se habla de cantidades como estas. Diciendo: es que esta sin jugar,  es que esta nuevo,  es que... es que por muy nuevo que este,  yo por 5 euros prefiero abrirlo yo. Y si pones rebaja de 4 euros te lo vas a comprar Perry el ornitorrinco , en mi opinión.

A mi,  personalmente,  No me compensa coger el coche e irme a tomarporculocity a por un juego para 5 putos euros. Y menos tener esos precios y añadir envío y que no tenga garantía.

La gente utiliza porcentajes para calcular el precio y creo que es incorrecto.  A mi no me vale que sea un ¡40% de descuento! Si ese 40 son 7 euros. Más claro, agua.

La gente seguirá poniendo los precios que le da la gana y está historia se repetirá in finitum.

¿Que hay gente que esos 4 euros son suficiente para darse el viaje? Lo respeto,  pero no lo comparto en absoluto

Y luego encima se abren hilos de "los sinvergüenzas de los regateadores" vemos la paja en ojo ajeno me da a mí.

Y permitidme que hable en estos términos sin pretender ser moralina de nadie que no soy quién:
Empieza a pensar que si no quieres perder más de 10 euros al vender un juego... igual no deberías haberlo comprado si está sin estrenar,  ¿no? ???

Cada persona es un mundo y se respeta todo,  faltaría más. Eso sí, Yo creo que hay mundos y "mundos de Yupi"

Perdonad por el tocho pero... Qué a gusto me he quedado ;D

+1, encima alguno pone "no escucho regateos" y lo tiene a precio de tienda

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #239 en: 07 de Septiembre de 2017, 06:51:55 »
Pues a mí me viene de lujo que se venda a precios absurdos, en las últimas semanas he vendido varios juegos con un descuento del 30% y han volado. Y como me gusta abrir los nuevos, los compro en tienda con sus garantías y au.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk