logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204692 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #240 en: 07 de Septiembre de 2017, 07:27:30 »
Un caso curioso, tenía el Mysterium por 25, me contacta una persona interesándose, me fijo que tiene el Terra Mystica (abierto y con algún componente roto) por 60 casi. Le propongo un cambio, y me pide la diferencia, mi juego un 35% más barato que el pvp, y el suyo por encima del pvp. Lo entendería si fuera una antigüalla, pero un juego actual que simplemente está agotado....

Yo creo que al final a la gente le puede la inmediatez, el querer las cosas ya sí o sí, si no no entiendo que haya gente que compre a precios inflados. Total si un juego es bueno lo van a reimprimir tarde o temprano, y si no hay cientos de alternativas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #241 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:24:15 »
Yo personalmente no le veo tanto problema a que un juego esté poco rebajado si está casi nuevo. Cierto es que una tienda te da la seguridad del desistimiento y la garantía, pero si te puedes fiar del vendedor no hay tanto problema.

Por ejemplo: pongamos que me interesa un juego que vale 31 euros nuevo en tienda. Un forero del que tengo buenas referencias lo pone a la venta por 27. Pues oye, me puede compensar; me ahorro el destroquelarlo y tengo el mismo producto 4 euretes más baratos.

Hay casos extremos? Sí, claro, hay mucho listo suelto, o despistado, u optimista... Pero no creo que sea la tónica general. Coincido en que si algo está muy caro, se terminará barajando o no se venderá.

Por no entrar ya en otros aspectos: puede que haya un juego descatalogado del que solo nos queramos desprender si es por un precio bastante alto, puede que nos interese comprarlo en mano y no esperar al envío de una tienda online...

No sé, creo que somos mayorcitos todos. Mientras no haya engaños, no veo tanto problema!

Ppppero... ¿cómo que ahorrarte destroquelar es una ventaja? ¿Pero esto qué es?

Jajaja, es que no me gusta destroquelar. Y si el juego es de VPG y encima he de pasarle una toallita a las fichas, peor aún.

Ya sé que no es una opinión generalizada, pero si pago por algo nuevo no me gusta que me lo den sin montar y tener que gastar X tiempo en destroquelar tropecientas piezas.

Y no, no me gusta Ikea tampoco.  ;D

cherey

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #242 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:21:23 »
Yo creo que si un juego se vende en perfecto estado de caja y componentes y aparte va con cartas enfundadas, con inserto, tradumaquetaciones, cartas promo, clasificadores o cualquier cosa añadida, es para valorarlo más que por el precio de tienda. Ya sé que hay muchos amantes del unboxing y que disfrutan del aroma de las imprentas, pero un juego bien tratado no debería perder tanto valor como para tener que venderlo de segunda mano con un 30%. Si por algún motivo se ha estropeado algo de un juego y su deterioro es más que evidente, su vendedor seguramente lo ponga a mitad de precio o más por pura lógica, además de comentarlo en su descripción de venta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #243 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:47:14 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

histeria

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #244 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:55:00 »
Hombre, si un juego de más de 500 cartas viene enfundado con fundas buenas yo no veo tan descabellado venderlo a precio de tienda on-line.

Al fin y al cabo si ese gasto lo ibas a hacer igual eso que te llevas. Siempre y cuando está sin usar apenas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #245 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:07:39 »
Yo creo que si un juego se vende en perfecto estado de caja y componentes y aparte va con cartas enfundadas, con inserto, tradumaquetaciones, cartas promo, clasificadores o cualquier cosa añadida, es para valorarlo más que por el precio de tienda. Ya sé que hay muchos amantes del unboxing y que disfrutan del aroma de las imprentas, pero un juego bien tratado no debería perder tanto valor como para tener que venderlo de segunda mano con un 30%. Si por algún motivo se ha estropeado algo de un juego y su deterioro es más que evidente, su vendedor seguramente lo ponga a mitad de precio o más por pura lógica, además de comentarlo en su descripción de venta.

No estoy de acuerdo. Pienso igual que el compañero de abajo, no le puedo añadir ese precio al juego por una razón que se cae por su propio peso, el comprador no me lo ha pedido. Es decir, yo tengo mi juego enfundadp y con cajita tornillera, y lo vendo 5 euros más caro que en tienda? Es como si el tendero me obligase a pagar cinco euros más por el juego porque sólo me lo vende con las fundas.

Yo lo vendo casi siempre con esos añadidos, pero no se los sumo al precio. Vale que si vendo un Legendary alien enfundado y tradumaquetado no lo venda a 30, pero si vale en tienda 60 SIEMPRE va a ser vendido a menor precio.

Así ocurre, que ves hilos e hilos e hilos que se repiten semana tras semana, que ves que el que lo ha puesto no se ha molestado ni en bajarle un euro el precio. Hilos que llevan MESES y alguno que hay que lleva incluso un año y ahí están, en una especie de "si cuela cuela" que no colará nunca porque gilipollas no somos.

Y luego está por otro lado el de los especuladores de "vendo descatalogadísimo el juego que hace un mes estaban liquidando en todas las tiendas porque no se vendía ni a los diez euros que lo pusieron de saldo, pero a ti te lo vendo a cien". Esos me hacen muchísima gracia, porque ves que van subidos a la moto de los 120 euros por un mundodisco y a los mesed ya van a 80, sin nadie que les contacte. Amigos, descatalogados de cien euros para mi son juegos clásicos dificilísimos de encontrar porque no se reeditan desde el 2000, juegos que han sido vendidos en 2016 no son "descatalogadísimos", son chustillas que han saldado. Sin más. Que no significa que sean maños juegos, significa que los han saldado, como el starcraft que estuvo a 35 y la gente se empeña en vender a 70.

Besis.

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #246 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:27:17 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Hombre, al mismo precio de tienda no. Yo me refería a que si la rebaja no es muy alta (depende del juego, claro) me puedo plantear la compra si me fío del vendedor, está ya enfundado, clasificado, o similar, y en buen estado.

Que a veces parece que por quitarle el precinto hay que rebajarlo a la mitad, y creo que tampoco es.

Pero como bien dice el compañero de arriba, al final el propio mercadillo es un buen medidor. Si un anuncio lleva igual 6 meses, por algo será.

cherey

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #247 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:30:11 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #248 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:58:30 »
Pues a mi lo que me toca los cojones no son los precios del mercadillo, sino la gente de tapatalk que usa el maldito chat para vender también por ese medio
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 15:07:48 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #249 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:24:00 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.
Lo siento cherey pero tu no puedes dar las mismas garantias legales que una tienda porque eres una persona física y no una tienda.

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #250 en: 08 de Septiembre de 2017, 15:51:23 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.
Entonces si tengo algún problema con componente o el juego tiene erratas (por ejemplo mage wars)
¿devuelves el dinero y te encargas de pedir los componentes y mándarmelos gratis? ¿Me lo cambiarías por otro? ¿Podría ponerte unos hoja de reclamaciones si no estoy contento con el trato o me tongas?

Entiendo que en tu caso eres una persona seria por lo que dices.  Pero No se puede tener las mismas garantías que en una tienda.

Muchas veces (más de dos) Me ha pasado que he ido a comprar y me han sucedido las siguientes situaciones (os sonarán)

Por supuesto el juego está siempre completo y en perfecto estado en el anuncio. Sólo una partida.

Caso 1:
vas a recoger juego, y cuando llegas a tomarporculocity:

- bueno,  le falta tal componente, pero vamos que es perfectamente jugable, coges una ficha y ya. Si nunca se utilizan todos....

En esa situación toca sopesar si realmente el precio es conveniente estando incompleto o si, después de darte el puto viaje,  has perdido la puta tarde yendo a por él para no traértelo.
 
Por supuesto el vendedor lo va a buscar en cuanto llegue a casa.  Espera sentado que el sabía perfectamente que no estaban y te la han metido doblada.

Caso 2: con envío.
Date por jodido como falten componentes.
Si quieres estar seguro: ¿pides fotos de los 300 competentes del eclipse o la 256 cartas de la baraja de viticulture?
Si lo quieres devolver... ¿Le reclamas los gastos de envío del primer envío también? Él se hace cargo de todo... un pene.  Te dicen: por eso lo puse tan barato.  ¿Qué quieres por ese precio?  Y se quedan tan anchos y con tu pasta. Y tu ahora con un juego incompleto que te va a costar la vida venderlo siendo sincero en la venta.  Otra cosa es que hagas como la gente que le cuela los billetes falsos y se lo intenta colar a otro. Que pasará.

Caso 3
El vendedor ya supone que tu sabes que un juego tiene erratas. Raramente te van a decir: esta edición es muy mala y vas a tener que poner pegatina etc. ¿en ese caso van a devolver el dinero si te enteras después que es injugable? (Carrera hacia la casa Blanca) Pues otro nabo para el comprador.
(Mención al que me lo vendió a mí porque me avisó de esto antes de comprarlo y de ir a por él. Fue lo primero que me advirtió. Un tío grande)

Caso 4:
Apalabras un juego y cuando estas a punto de salir de casa... es que ya lo ha vendido a un "amigo" que lo quería.  Y sólo te dan ganas de decir: Vete a tomar por culo campeón!

Caso 5: Es que he decidido no venderlo (vamos que tenía muchas ofertas y le han ofrecido más,  análogo al caso 4)

En labsk he comprado mucho (No vendo por aquí) y me he encontrando con gente admirable y sincera y gente que incluso me ha invitado a su casa a jugar (no digo nombres pero empieza por "sA" y es un tío de puta madre y que ya le he comprado más veces ;)) y con gente que son putos jetas (veteranos incluidos de los que no diré nombres).

En definitiva: No te puedes fiar de nadie, pero de la tienda sí. Por lo tanto ahí sí hay garantía.

Segundo tocho que me marco en el hilo. Voy a hacer una sección de "lo que me saca de mis casillas" como Peter Griffin jajaja

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #251 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:58:02 »
¿Y después de todos esos casos sigues comprando de segunda mano?. Supongo que algo tendrá para que vuelvas a picar una vez tras otra, ¿no?.
Es cierto que hay juegos caros en el mercadillo y que se ven mes tras mes pero me da a mí que son los menos y que este hilo muchas veces está para "quejarse por quejarse".

Saludos.

PD: Lo digo sin mal rollo :D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #252 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:13:49 »
  Sí que has tenido malas experiencias comprando... Yo de momento nada negativo, más bien al contrario. Acabo de vender un juego en Wallapop y a quien se lo he vendido me ha dicho varias veces que muchas gracias, que es un placer hacer tratos con gente como yo...y yo pensando "¡Si no he hecho nada!", así que supongo que habrá gente por ahí que le echa mucho morro y que hace que otros desconfíen. Como siempre, hay de todo, como opiniones sobre el precio de los juegos de segunda mano.
  "Las opiniones son como los culos, todos tenemos una".
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #253 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:17:02 »
¿Y después de todos esos casos sigues comprando de segunda mano?. Supongo que algo tendrá para que vuelvas a picar una vez tras otra, ¿no?.
Es cierto que hay juegos caros en el mercadillo y que se ven mes tras mes pero me da a mí que son los menos y que este hilo muchas veces está para "quejarse por quejarse".

Saludos.

PD: Lo digo sin mal rollo :D
  Sí que has tenido malas experiencias comprando... Yo de momento nada negativo, más bien al contrario. Acabo de vender un juego en Wallapop y a quien se lo he vendido me ha dicho varias veces que muchas gracias, que es un placer hacer tratos con gente como yo...y yo pensando "¡Si no he hecho nada!", así que supongo que habrá gente por ahí que le echa mucho morro y que hace que otros desconfíen. Como siempre, hay de todo, como opiniones sobre el precio de los juegos de segunda mano.
  "Las opiniones son como los culos, todos tenemos una".
La verdad es que ahora compro mucho mucho menos de segunda mano.
Aún así,  creo que eso me habrá pasado unas 6 o 7 veces calculo. Y habré comprado cerca de 70 de segunda mano (incluido precintado)
Al final es un 10%. Sigue compensando. La mayor parte de la veces es un placer conocer jugones y da gusto habla con ellos aunque sean 5 minutos o 10 cuando vas a por él.

Esta visión "negativa" venía un poco a colación de lo de la garantía de segunda mano, que no la hay.

Entiendo lo que comentas @salpikaespuma de quejarse por quejarse.  Yo últimamente lo que hago es buscarlos durante x tiempo y si no los veo aun precio que considero válido para mi,  me lo pillo en tienda. Y procuro evitar los envíos.

Russian railroads, viticulture, not alone,  blood bowl, grand austria hotel... directamente me cansé de esperar y los pille nuevos. Pedían burradas. Así que,  cada vez menos de segunda.

@Ananda Me pasa exactamente lo mismo.  Hay cada espécimen por ahí que a la gente le encanta encontrarse con gente un poco decente.
Es más,  recuerdo una vez, por wallapop, que fui acomprar un juego pero como me pillaba fuera no podía recogerlo y le dije al tío que entendía que no reservara. Me dijo: Mira han preguntado muchos y eres la única persona educada que he visto. Te lo guardo,  no te preocupes. Me quedé... :o
pero que el trato no fue especial, justo como comentas. Fue un trato de "buenas y gracias por tu tiempo" sin más.

Eso sí,  no cambio el segunda mano por el hecho de que gracias a eso,  he encontrado a 5 jugones de mi zona y ya hemos montado un grupito de jugones para poder quedar. Y eso... No tiene precio.  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #254 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:29:46 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.
Entonces si tengo algún problema con componente o el juego tiene erratas (por ejemplo mage wars)
¿devuelves el dinero y te encargas de pedir los componentes y mándarmelos gratis? ¿Me lo cambiarías por otro? ¿Podría ponerte unos hoja de reclamaciones si no estoy contento con el trato o me tongas?

Entiendo que en tu caso eres una persona seria por lo que dices.  Pero No se puede tener las mismas garantías que en una tienda.

Muchas veces (más de dos) Me ha pasado que he ido a comprar y me han sucedido las siguientes situaciones (os sonarán)

Por supuesto el juego está siempre completo y en perfecto estado en el anuncio. Sólo una partida.

Caso 1:
vas a recoger juego, y cuando llegas a tomarporculocity:

- bueno,  le falta tal componente, pero vamos que es perfectamente jugable, coges una ficha y ya. Si nunca se utilizan todos....

En esa situación toca sopesar si realmente el precio es conveniente estando incompleto o si, después de darte el puto viaje,  has perdido la puta tarde yendo a por él para no traértelo.
 
Por supuesto el vendedor lo va a buscar en cuanto llegue a casa.  Espera sentado que el sabía perfectamente que no estaban y te la han metido doblada.

Caso 2: con envío.
Date por jodido como falten componentes.
Si quieres estar seguro: ¿pides fotos de los 300 competentes del eclipse o la 256 cartas de la baraja de viticulture?
Si lo quieres devolver... ¿Le reclamas los gastos de envío del primer envío también? Él se hace cargo de todo... un pene.  Te dicen: por eso lo puse tan barato.  ¿Qué quieres por ese precio?  Y se quedan tan anchos y con tu pasta. Y tu ahora con un juego incompleto que te va a costar la vida venderlo siendo sincero en la venta.  Otra cosa es que hagas como la gente que le cuela los billetes falsos y se lo intenta colar a otro. Que pasará.

Caso 3
El vendedor ya supone que tu sabes que un juego tiene erratas. Raramente te van a decir: esta edición es muy mala y vas a tener que poner pegatina etc. ¿en ese caso van a devolver el dinero si te enteras después que es injugable? (Carrera hacia la casa Blanca) Pues otro nabo para el comprador.
(Mención al que me lo vendió a mí porque me avisó de esto antes de comprarlo y de ir a por él. Fue lo primero que me advirtió. Un tío grande)

Caso 4:
Apalabras un juego y cuando estas a punto de salir de casa... es que ya lo ha vendido a un "amigo" que lo quería.  Y sólo te dan ganas de decir: Vete a tomar por culo campeón!

Caso 5: Es que he decidido no venderlo (vamos que tenía muchas ofertas y le han ofrecido más,  análogo al caso 4)

En labsk he comprado mucho (No vendo por aquí) y me he encontrando con gente admirable y sincera y gente que incluso me ha invitado a su casa a jugar (no digo nombres pero empieza por "sA" y es un tío de puta madre y que ya le he comprado más veces ;)) y con gente que son putos jetas (veteranos incluidos de los que no diré nombres).

En definitiva: No te puedes fiar de nadie, pero de la tienda sí. Por lo tanto ahí sí hay garantía.

Segundo tocho que me marco en el hilo. Voy a hacer una sección de "lo que me saca de mis casillas" como Peter Griffin jajaja
Coincido con los demás al decirte que, si te han pasado directamente todos esos casos has tenido (muy) mala suerte con tus ventas a través del foro.

Yo habré hecho unas 30 ventas, unos 15 cambios y unas 6 compras de segunda mano, la mayoría de ello a través del mercadillo de labsk. Todos ellos sin problemas (por lo menos para mi, si alguien me compró algo y quedó a disgusto no me lo dijo).

Me pasó una vez el Caso 2. de los que expones (faltaba un componente de un juego que me enviaron) y hablando con el vendedor llegamos a un acuerdo, me reembolsó una parte de la compra y se solucionó perfectamente.

Ahora bien... he visto que das por hecho que no te puedes fiar de nadie pero sí que puedes hacerlo de las tiendas. Yo también he comprado bastante en tiendas (tanto físicas como online) y aunque en general tampoco he tenido malas experiencias sí que hay excepciones:

Caso 1. Tienda física. Encargo un juego de importación. El dependiente (que también era el dueño) me dice que me lo trae sin problemas en cosa de una semana. Dos semanas después me dice que se retrasa pero que en una semana más lo tengo allí. Tres semanas más tarde le digo amablemente que deje la reserva, que lo voy a comprar en otro sitio. Dos o tres semanas más tarde le llega el juego y un día que paso por allí el chico me dice como si nada que a ver qué hace él ahora con ese juego... que no se pueden pedir cosas y luego cancelarlas.

Caso 2. Misma tienda física. Liquidación por cierre. Descuentos grandes en todo el material. Me compro dos paquetes de fundas premium de cartas. Al llegar a casa resulta que las fundas no me sirven porque son de otro tamaño. Dos días después vuelvo con los paquetes sin abrir y el ticket para hacer una devolución y cambiarlas por el tamaño que quería. El chico me dice con toda la cara que no se pueden hacer devoluciones en los artículos de liquidación (cosa evidentemente falsa que constaté ese mismo día en una agencia de defensa del consumidor).

Conclusión. Desconfianza absoluta y (lógicamente) cero ganas de comprar nada más allí.

Caso 3. Tienda online. Juego de importación. En la web se aclara que el juego incluye las reglas impresas en castellano. El juego llega sin las reglas. No contestan a los emails. Tras varias llamadas telefónicas lo cogen y no se hacen responsables.

Conclusión. Desconfianza total y cero ganas de comprar más allí.

Caso 4. Tienda online. Juego que llega con un leve golpe en la caja (posiblemente producido durante el transporte aunque nunca llegué a saberlo). Contacto con la tienda. Mando fotos, datos... Me dicen que lo lamentan mucho y me ofrecen como solución 5€ de descuento en el siguiente pedido.

Conclusión. Desconfianza total y desde luego no llegué a usar nunca ese descuento.

Con esto te quiero ilustrar que ni todos los vendedores de segunda mano son unos tunantes, ni todas las tiendas son garantía de calidad y de respuesta. Hay de todo, como en todas partes, y tristemente a veces las tiendas no te dan el servicio o las garantías que se esperaría de ellas.