logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204686 veces)

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #255 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:49:05 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.
Entonces si tengo algún problema con componente o el juego tiene erratas (por ejemplo mage wars)
¿devuelves el dinero y te encargas de pedir los componentes y mándarmelos gratis? ¿Me lo cambiarías por otro? ¿Podría ponerte unos hoja de reclamaciones si no estoy contento con el trato o me tongas?

Entiendo que en tu caso eres una persona seria por lo que dices.  Pero No se puede tener las mismas garantías que en una tienda.

Muchas veces (más de dos) Me ha pasado que he ido a comprar y me han sucedido las siguientes situaciones (os sonarán)

Por supuesto el juego está siempre completo y en perfecto estado en el anuncio. Sólo una partida.

Caso 1:
vas a recoger juego, y cuando llegas a tomarporculocity:

- bueno,  le falta tal componente, pero vamos que es perfectamente jugable, coges una ficha y ya. Si nunca se utilizan todos....

En esa situación toca sopesar si realmente el precio es conveniente estando incompleto o si, después de darte el puto viaje,  has perdido la puta tarde yendo a por él para no traértelo.
 
Por supuesto el vendedor lo va a buscar en cuanto llegue a casa.  Espera sentado que el sabía perfectamente que no estaban y te la han metido doblada.

Caso 2: con envío.
Date por jodido como falten componentes.
Si quieres estar seguro: ¿pides fotos de los 300 competentes del eclipse o la 256 cartas de la baraja de viticulture?
Si lo quieres devolver... ¿Le reclamas los gastos de envío del primer envío también? Él se hace cargo de todo... un pene.  Te dicen: por eso lo puse tan barato.  ¿Qué quieres por ese precio?  Y se quedan tan anchos y con tu pasta. Y tu ahora con un juego incompleto que te va a costar la vida venderlo siendo sincero en la venta.  Otra cosa es que hagas como la gente que le cuela los billetes falsos y se lo intenta colar a otro. Que pasará.

Caso 3
El vendedor ya supone que tu sabes que un juego tiene erratas. Raramente te van a decir: esta edición es muy mala y vas a tener que poner pegatina etc. ¿en ese caso van a devolver el dinero si te enteras después que es injugable? (Carrera hacia la casa Blanca) Pues otro nabo para el comprador.
(Mención al que me lo vendió a mí porque me avisó de esto antes de comprarlo y de ir a por él. Fue lo primero que me advirtió. Un tío grande)

Caso 4:
Apalabras un juego y cuando estas a punto de salir de casa... es que ya lo ha vendido a un "amigo" que lo quería.  Y sólo te dan ganas de decir: Vete a tomar por culo campeón!

Caso 5: Es que he decidido no venderlo (vamos que tenía muchas ofertas y le han ofrecido más,  análogo al caso 4)

En labsk he comprado mucho (No vendo por aquí) y me he encontrando con gente admirable y sincera y gente que incluso me ha invitado a su casa a jugar (no digo nombres pero empieza por "sA" y es un tío de puta madre y que ya le he comprado más veces ;)) y con gente que son putos jetas (veteranos incluidos de los que no diré nombres).

En definitiva: No te puedes fiar de nadie, pero de la tienda sí. Por lo tanto ahí sí hay garantía.

Segundo tocho que me marco en el hilo. Voy a hacer una sección de "lo que me saca de mis casillas" como Peter Griffin jajaja
Coincido con los demás al decirte que, si te han pasado directamente todos esos casos has tenido (muy) mala suerte con tus ventas a través del foro.

Yo habré hecho unas 30 ventas, unos 15 cambios y unas 6 compras de segunda mano, la mayoría de ello a través del mercadillo de labsk. Todos ellos sin problemas (por lo menos para mi, si alguien me compró algo y quedó a disgusto no me lo dijo).

Me pasó una vez el Caso 2. de los que expones (faltaba un componente de un juego que me enviaron) y hablando con el vendedor llegamos a un acuerdo, me reembolsó una parte de la compra y se solucionó perfectamente.

Ahora bien... he visto que das por hecho que no te puedes fiar de nadie pero sí que puedes hacerlo de las tiendas. Yo también he comprado bastante en tiendas (tanto físicas como online) y aunque en general tampoco he tenido malas experiencias sí que hay excepciones:

Caso 1. Tienda física. Encargo un juego de importación. El dependiente (que también era el dueño) me dice que me lo trae sin problemas en cosa de una semana. Dos semanas después me dice que se retrasa pero que en una semana más lo tengo allí. Tres semanas más tarde le digo amablemente que deje la reserva, que lo voy a comprar en otro sitio. Dos o tres semanas más tarde le llega el juego y un día que paso por allí el chico me dice como si nada que a ver qué hace él ahora con ese juego... que no se pueden pedir cosas y luego cancelarlas.

Caso 2. Misma tienda física. Liquidación por cierre. Descuentos grandes en todo el material. Me compro dos paquetes de fundas premium de cartas. Al llegar a casa resulta que las fundas no me sirven porque son de otro tamaño. Dos días después vuelvo con los paquetes sin abrir y el ticket para hacer una devolución y cambiarlas por el tamaño que quería. El chico me dice con toda la cara que no se pueden hacer devoluciones en los artículos de liquidación (cosa evidentemente falsa que constaté ese mismo día en una agencia de defensa del consumidor).

Conclusión. Desconfianza absoluta y (lógicamente) cero ganas de comprar nada más allí.

Caso 3. Tienda online. Juego de importación. En la web se aclara que el juego incluye las reglas impresas en castellano. El juego llega sin las reglas. No contestan a los emails. Tras varias llamadas telefónicas lo cogen y no se hacen responsables.

Conclusión. Desconfianza total y cero ganas de comprar más allí.

Caso 4. Tienda online. Juego que llega con un leve golpe en la caja (posiblemente producido durante el transporte aunque nunca llegué a saberlo). Contacto con la tienda. Mando fotos, datos... Me dicen que lo lamentan mucho y me ofrecen como solución 5€ de descuento en el siguiente pedido.

Conclusión. Desconfianza total y desde luego no llegué a usar nunca ese descuento.

Con esto te quiero ilustrar que ni todos los vendedores de segunda mano son unos tunantes, ni todas las tiendas son garantía de calidad y de respuesta. Hay de todo, como en todas partes, y tristemente a veces las tiendas no te dan el servicio o las garantías que se esperaría de ellas.

Totalmente de acuerdo.  100%.
Ahora, en tienda vas a la ocu y/o pones una reclamación. Contra Pepito Pérez...

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #256 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:52:33 »
Puedes poner las reclamaciones que quieras, le pueden llegar a poner una multa, pero el dinero ya no lo ves. La ocu no puede obligarles a nada, solo advertir o sancionar, pero no a que se te reintegre nada.

Si quieres recuperar lo que es tuyo, demanda y listos. Igual que contra Pepito Pérez .

Que obviamebte una tienda SUELE ser más fiable, pero si te la quiere  clavar, te la clavam igual.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #257 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:53:27 »
Me dicen que lo lamentan mucho y me ofrecen como solución 5€ de descuento en el siguiente pedido.

Conclusión. Desconfianza total y desde luego no llegué a usar nunca ese descuento.

  ¡Oye...pásame ese descuento, que si es de DungeonMarvels me viene bien para el Spirit Island! 😊
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #258 en: 09 de Septiembre de 2017, 00:13:10 »
Me dicen que lo lamentan mucho y me ofrecen como solución 5€ de descuento en el siguiente pedido.

Conclusión. Desconfianza total y desde luego no llegué a usar nunca ese descuento.

  ¡Oye...pásame ese descuento, que si es de DungeonMarvels me viene bien para el Spirit Island! 😊

El descuento es de @cherey que con tanta cita... al final uno se pierde.  :P

A ver si kalisto59 ve el juego antes de que sea tarde...  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #259 en: 09 de Septiembre de 2017, 00:51:32 »
  ¡¡Kalisto, ándate listo!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #260 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:34:44 »
Hace tiempo compre la versión de Devir del Tragedy Looper en Dungeon Marvel, esa edición venia con materiales de penosa calidad y erratas, a las 48 horas me puse en contacto con la tienda y al día siguiente se lo estaba devolviendo, dentro del plazo de 15 días a los que tengo derecho como consumidor.

Las erratas, sean conocidas o no, vuelven a los juegos productos defectuosos y por lo tanto susceptibles de ser devueltos. Ademas las compras online están especialmente protegidas bajo el derecho de desistimiento, que es normativa europea. De hecho, en algunas tiendas extranjeras, junto a la factura de compra me suele llegar un pliego por si quiero ejercer ese derecho.

Si en una tienda física os intentan hacer el avión, pedid hoja de reclamaciones y si no os la quieren dar, llamad a la policía de inmediato. Las malas practicas nunca deben de ser ignoradas o perdonadas.

Respecto al mercadillo, la palabra que todos deberían tener grabada en la frente es "flexibilidad". He vendido cerca de un centenar de juegos en la BSK y lo he conseguido siendo flexible y entendiendo que esto no es una tienda, unas veces pongo un precio alto, otras bajo, pero siempre intento llegar a un acuerdo que nos sea mutuamente beneficioso tanto a mi como vendedor, como a otro compañero como comprador.
Facebook de La Ludoteca

kalala

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #261 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:06:00 »
No os da la sensación de que este es uno de esos hilos que entran en bucle?
Un hilo sin fin :o
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #262 en: 09 de Septiembre de 2017, 11:15:07 »
Si alguien encuentra el spirit island por ahí que me de un toque please...  Con lo que yo era comprando y mirando y mírame ahora... Ains!!!

galishan

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #263 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:12:12 »
No os da la sensación de que este es uno de esos hilos que entran en bucle?
Un hilo sin fin :o

Hilo?.... ya es madeja. De verdad que pensáis que el precio de las cosas lo determinas tu?  El valor de un juego es distinto para cada persona. Como el de todas las cosas. Si uno ansia tener un determinado juego, si hay mucha oferta el precio baja si hay poca pues sube....
es pura ley de oferta y demanda. Que te interesa ? Paga.  que no? Pasa. "Lo necesitas"...? Paga ...siempre es así.

Cuantas veces has pagado una botella de agua de 33cl a dos o tres euros!  Y no te parece una barbaridad. O aunque te lo parezca lo pagas porque en ese momento es lo que quieres.

El mercado es como es. Si uno pone un precio desorbitado para algo ya se regulará solito. Llevarse las manos a la cabeza o pensar que tú le tienes que decir a alguien lo que cree que vale su juego es un ejercicio de ilusión.....

Pues eso larga vida al regateo.....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #264 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:51:33 »
Si alguien encuentra el spirit island por ahí que me de un toque please...  Con lo que yo era comprando y mirando y mírame ahora... Ains!!!

Se han llevado los que quedaban en dungeonmarvels  :-\ ahora aparece sin stock. Intenté avisarte.  Sorry. Si lo veo me acuerdo de ti.

Job

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #265 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:02:16 »
Pues yo los vendo con funda y con inserto a veces y rebajados ya que no son nuevos.  No compraría nunca un juego de segunda mano a precio de tienda o a más que tienda porque lleve fundas o un inserto de cartón pluma.  Me deja atónito que penséis así.  No es por ser fan del un boxing,  es porque la tienda te da garantías y una persona física no.  Y porque la tienda paga iva y te lo cobra,  la persona no y más cosas.

Como es lógico, yo hablo por mí y en lo que a mí respecta, doy la misma garantía que pueda dar la tienda. Si tengo el juego en perfectas condiciones o con ciertos extras, lo envío así. Otra cosa es que no se confíe en el vendedor por motivos no expuestos aquí.
Entonces si tengo algún problema con componente o el juego tiene erratas (por ejemplo mage wars)
¿devuelves el dinero y te encargas de pedir los componentes y mándarmelos gratis? ¿Me lo cambiarías por otro? ¿Podría ponerte unos hoja de reclamaciones si no estoy contento con el trato o me tongas?

Entiendo que en tu caso eres una persona seria por lo que dices.  Pero No se puede tener las mismas garantías que en una tienda.

Muchas veces (más de dos) Me ha pasado que he ido a comprar y me han sucedido las siguientes situaciones (os sonarán)

Por supuesto el juego está siempre completo y en perfecto estado en el anuncio. Sólo una partida.

Caso 1:
vas a recoger juego, y cuando llegas a tomarporculocity:

- bueno,  le falta tal componente, pero vamos que es perfectamente jugable, coges una ficha y ya. Si nunca se utilizan todos....

En esa situación toca sopesar si realmente el precio es conveniente estando incompleto o si, después de darte el puto viaje,  has perdido la puta tarde yendo a por él para no traértelo.
 
Por supuesto el vendedor lo va a buscar en cuanto llegue a casa.  Espera sentado que el sabía perfectamente que no estaban y te la han metido doblada.

Caso 2: con envío.
Date por jodido como falten componentes.
Si quieres estar seguro: ¿pides fotos de los 300 competentes del eclipse o la 256 cartas de la baraja de viticulture?
Si lo quieres devolver... ¿Le reclamas los gastos de envío del primer envío también? Él se hace cargo de todo... un pene.  Te dicen: por eso lo puse tan barato.  ¿Qué quieres por ese precio?  Y se quedan tan anchos y con tu pasta. Y tu ahora con un juego incompleto que te va a costar la vida venderlo siendo sincero en la venta.  Otra cosa es que hagas como la gente que le cuela los billetes falsos y se lo intenta colar a otro. Que pasará.

Caso 3
El vendedor ya supone que tu sabes que un juego tiene erratas. Raramente te van a decir: esta edición es muy mala y vas a tener que poner pegatina etc. ¿en ese caso van a devolver el dinero si te enteras después que es injugable? (Carrera hacia la casa Blanca) Pues otro nabo para el comprador.
(Mención al que me lo vendió a mí porque me avisó de esto antes de comprarlo y de ir a por él. Fue lo primero que me advirtió. Un tío grande)

Caso 4:
Apalabras un juego y cuando estas a punto de salir de casa... es que ya lo ha vendido a un "amigo" que lo quería.  Y sólo te dan ganas de decir: Vete a tomar por culo campeón!

Caso 5: Es que he decidido no venderlo (vamos que tenía muchas ofertas y le han ofrecido más,  análogo al caso 4)

En labsk he comprado mucho (No vendo por aquí) y me he encontrando con gente admirable y sincera y gente que incluso me ha invitado a su casa a jugar (no digo nombres pero empieza por "sA" y es un tío de puta madre y que ya le he comprado más veces ;)) y con gente que son putos jetas (veteranos incluidos de los que no diré nombres).

En definitiva: No te puedes fiar de nadie, pero de la tienda sí. Por lo tanto ahí sí hay garantía.

Segundo tocho que me marco en el hilo. Voy a hacer una sección de "lo que me saca de mis casillas" como Peter Griffin jajaja
Totalmente de acuerdo.
Cuando llevas muuuuchos tratos en el mercadillo, al final, te toca más de un caso de esos.
Es cierto que es una minoría, pero son los que joden, claro. Y los que se sacan a relucir. Ya sabéis... lo que flota, es la mierda.
Y en cuanto a eso de subir el precio por X fundas, o por tal inserto... Como bien han comentado, yo quiero el juego, no "los adornos", por tanto, o se le quitan, o no me los cobres, por que no los pido.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 15:04:11 por Job »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #266 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:07:19 »
Music eres un crack.  Yo he estado mirando toda la semana y,  mira por donde,  hoy aparece con stock de nuevo. Ya es mio!!  Un poco carete el juego pero que le den,  este es de los buenos que luego todos querrán y no tendrán muhahahahaha!!!
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 15:10:04 por kalisto59 »

musicinthemiddle

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #267 en: 09 de Septiembre de 2017, 15:49:49 »
Music eres un crack.  Yo he estado mirando toda la semana y,  mira por donde,  hoy aparece con stock de nuevo. Ya es mio!!  Un poco carete el juego pero que le den,  este es de los buenos que luego todos querrán y no tendrán muhahahahaha!!!
Oleeeee Me alegro.  ;D
Hay que darse algún capricho aunque sea caro.  A disfrutarlo!!!

inpassant

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #268 en: 09 de Septiembre de 2017, 16:31:37 »
Otro que ha pillado el juego. ¡Han volado en minutos!

Enviado desde la Universidad de Miskatonic

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #269 en: 09 de Septiembre de 2017, 17:54:38 »
Y en cuanto a eso de subir el precio por X fundas, o por tal inserto... Como bien han comentado, yo quiero el juego, no "los adornos", por tanto, o se le quitan, o no me los cobres, por que no los pido.

Bueno... yo igual tampoco quiero los "adornos" (miniaturas) del Blood Rage, pero la editorial me vende el juego con lo que quiere. Si me gusta lo compro y si no no.

Del mismo modo, si alguien vende en el Mercadillo un pack de un juego con una expansión y no te vende la expansión sola, te tienes que aguantar. Si el juego cuesta más porque las miniaturas están pintadas o porque lleva fundas en las cartas tienes dos opciones: comprarlo por su precio o dejarlo. Y no veo que haya nada de malo en ello.