logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204817 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #285 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:34:07 »
Al final siempre caemos en lo mismo,  y es cierto.  El mercado es libre,  si quieres compras y si no no.
Lo que me gustaría es que,  siendo este un mercado pequeño,  pudieramos controlarlo entre todos y mantener los precios bajos,  directamente.
No hablo de descatalogado con demanda como los splitter,  hablo de juegos normales,  del montón. De ese modo tendríamos una manera de cambiar los juegos que no nos triunfan por otros,  y hacerlo de una manera barata y sencilla. Yo cuando vendo algo es para invertir ese dinero en otro juego,  no para recuperar mi dinero.  Y vendo para que otro pruebe mi juego y lo disfrute,  porque yo ya no lo hago.
Conste que no vendo precintados y nuevos,  yo vendo usado y en buen estado.  A veces con insertos y fundas y a veces no.  Pero un juego no puede tener una rebaja de menos de 15 euros o al menos diez,  depende del juego. 
Hay muchos en el mercadillo que  tienen esta misma idea,  vender para poderse comprar otra cosa y no para sacar un rédito o recuperar casi todo su dinero.
Hace poco vendí un seasons y lo vendí al precio que necesitaba para comprar un aeon's End de segunda mano que me dejaban barato,  no más.
Usado así sería una herramienta para los jugadores más que un mercadillo o un eBay de turno.
Pero vamos que si,  que vivo en los mu dos de yupi,  y el mundo no es así.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #286 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:00:19 »
Luego también está la otra cara de la moneda, el poner un mensaje de "busco/compro" x juego. Si quieres que te claven pon ese tipo de mensajes, de hecho no sé como hay gente que los pone, yo puse uno y nunca más. En mi ejemplo, un runewars 1 edición porque me gustaba el tema de las montañitas en relieve y tal a pesar de ser un cajote enorme que me iba a quitar posiblemente espacio para otros juegos que tengo en lista, pues no veas la peña los precios que me ofrecieron. Los tuve que rechazar educadamente por no decirles "a ver chorrina, tengo la edición revisada nueva puesta en casa por 67 euros, ¿de verdad piensas que voy a pagar 20, 30 o hasta 50 euros más (más envío claro) por tener 10 miniaturas de montañas y un juego de segunda mano?"
Para más inrí, luego indagué en el mercadillo y resulta que uno de los que me lo ofrecían lo tenía puesto en un post a la venta y a un precio más bajo del que me lo ofreció al constestar a mi mensaje de búsqueda de juego...
Y así están las cosas....

davinci

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #287 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:16:13 »
Yo también pongo juegos que busco y así me he topado con todo tipo de experiencias. Que alguien me ofrezca algo inflado no me quita el sueño, a lo sumo me da risa y se lo digo. Pero también a veces aparece alguien que ve la posibilidad de deshacerse de varios títulos de un plumazo y llegamos a un acuerdo sensato. Quizá el problema es pretender que en el mundo todos sean razonables y maduros. No es así.
Guía para poner en contexto mis palabras

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #288 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:31:42 »
No os da la impresióm de que a veces los precios inflados son por cabezonería, por no reconocer que nos hemos equivocado xon un juego?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #289 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:43:20 »
Al final siempre caemos en lo mismo,  y es cierto.  El mercado es libre,  si quieres compras y si no no.
Lo que me gustaría es que,  siendo este un mercado pequeño,  pudieramos controlarlo entre todos y mantener los precios bajos,  directamente.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con esto, vivimos en un mundo con demasiadas leyes como para ponernos a crear mas.

Quizá el problema es pretender que en el mundo todos sean razonables y maduros. No es así.

¿Por tener un juego caro (objeto de lujo) en un mercadillo alguien deja de ser razonable y maduro?, ¿Quién decide que precio es razonable?.

En la pagina anterior ya mencione algunas de las razones por la que la gente pone el precio, ¿inflado?, que quiere. Me da que a la gente le da lo mismo esas razones, quizás obviar esos motivos si sea un poco irracional.
Con esto quiero defender a muchos foreros, incluido yo, que no actúan de mala fe aunque tengan precios "inflados" según otros foreros.
Mas feo me parece a mi a los que cuelgan "chollos" comparados con precios de tienda de aqui de juegos saldados en paginas como phillibert o milan spiel.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #290 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:09:26 »
  Jejeje, cómo molan los piques. Aprovechando el hilo, y para darle un giro distinto, una pregunta...¿alguna vez habéis vendido un juego de segunda mano más caro de lo que lo comprasteis?. Yo ya respondo que no, aunque creo que en alguna ocasión habría podido sacar algo, pero no me parece muy 'decoroso'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #291 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:38:24 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #292 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:58:34 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.

  🤔¿Y qué diferencia hay?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #293 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:01:46 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.

  ¿Y qué diferencia hay?

Que el piso no hay que enfundarlo...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #294 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:28:19 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.

  ¿Y qué diferencia hay?

Que el piso no hay que enfundarlo...

  Sabias palabras hermano...😇
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #295 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:51:42 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.

  ¿Y qué diferencia hay?

Que el piso no hay que enfundarlo...

pero puedes poner hojas de ayuda de como hay que moverse por el piso

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #296 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:34:40 »
Yo vendí el Ponzi Scheme más caro de lo que me costó, y al ponerlo a la venta me contactaron cuatro o cinco usuarios dispuestos a pagar lo que pedía.

Si un juego atractivo tiene una tirada corta y se agota rápido su demanda sube mucho, y también el precio de las copias. Encima si es un juego antiguo o con valor añadido, no veo nada raro venderlo por encima de su PVP original.

Si alguien saca a la venta de segunda mano un Mega Civilization por ejemplo, yo cuento con pagar más de lo que costaba originalmente. Y no lo veo como algo raro.

Aparte de ese caso del Ponzi, he vendido algún que otro juego que me tocó en un sorteo o que me regalaron, así que en un sentido práctico lo vendí mucho más caro de lo que me costó

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #297 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:39:04 »
La cosa para mi está clarísima, no se cual será esa mágica treta de poner el precio hinchado para luego bajarlo en el regateo, pero yo si veo un precio alto rozando el de tienda cierro el hilo y Santas Pascuas. Sin más. De verdad os gunciona eso? Imagino que tendrá un público, el de los que lo ponéis alto, y os echáis piques entre vosotros a ver quien consigue la mejor ganga pero no sé, conmigo desde luego no va.

davinci

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #298 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:13:35 »
Quizá el problema es pretender que en el mundo todos sean razonables y maduros. No es así.

¿Por tener un juego caro (objeto de lujo) en un mercadillo alguien deja de ser razonable y maduro?, ¿Quién decide que precio es razonable?.

En la pagina anterior ya mencione algunas de las razones por la que la gente pone el precio, ¿inflado?, que quiere. Me da que a la gente le da lo mismo esas razones, quizás obviar esos motivos si sea un poco irracional.
Con esto quiero defender a muchos foreros, incluido yo, que no actúan de mala fe aunque tengan precios "inflados" según otros foreros.
Mas feo me parece a mi a los que cuelgan "chollos" comparados con precios de tienda de aqui de juegos saldados en paginas como phillibert o milan spiel.

Haya paz, hermano. Mi comentario es genérico, no por casualidad. No estoy valorando como "irracionales" ni a unos (vendedores) ni a otros (compradores), sino a aquellos que no tienen en cuenta los condicionantes de cada caso.

Yo he vendido y comprado aquí. Creo haber sido razonable, no porque esté tocado por los dioses o venga de fábrica con un extra de cerebro, sino porque... nunca he tenido problemas con nadie. Cuando vendo, estoy abierto a ofertas. Cuando compro, escucho ofertas. Si me interesa, adelante. Si no... declino amablemente o me río si el precio roza el esperpento. No hay más. Sólo llamo la atención de aquellos que parecen sufrir por la "osadía" de compradores/vendedores y espumajear con excesiva facilidad. Tampoco me molestan, pero sospecho que se están haciendo un flaco favor a sí mismos.

Hay asuntos muy graves que se mueven en el mundo según parámetros de irracionalidad. Este no es una excepción, pero no veo gravedad por ningún sitio. Aún así, me parece que un hilo de "despotrique" sobre el tema puede suponer una espita de salida que ayude a compartir experiencias y opiniones, no lo veo mal.

Razonable es aquel que se adapta a las circunstancias, lo que no quiere decir transigir incondicionalmente. Irracional es el que pretende hacer extensiva al resto de las personas su particular visión del mundo sin debate previo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 13:08:31 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #299 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:18:41 »
A mi me hace gracia cuando veo que se empieza a vender un juego descatalogado a mansalva en el mercadillo a casi el triple de su precio, siempre me huele a reedición y vas a la bgg y lo confirmas. Pero vamos me parece tan respetable como todo lo demás lo que me extraña es que se quejen de todo lo demás.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1