logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204830 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #330 en: 12 de Marzo de 2018, 11:58:41 »
Si alguien es lo suficiente pardillo como para comprar por ejemplo un Dog of wars por más de 20€ cuando ha estado de saldo en Francia por 5€ pues haya el.

Pues yo debo ser un poco pardillo, porque no me habia enterado que ha estado a ese precio... aunque no lo he comprado, eso sí ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #331 en: 12 de Marzo de 2018, 14:13:03 »
Si alguien es lo suficiente pardillo como para comprar por ejemplo un Dog of wars por más de 20€ cuando ha estado de saldo en Francia por 5€ pues haya el.

Pues yo debo ser un poco pardillo, porque no me habia enterado que ha estado a ese precio... aunque no lo he comprado, eso sí ;D

si tu pagas el precio que crees adecuado, listo
Ademas,una cosa es que estuviese a un precio, y otra que lo conserve siempre

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #332 en: 12 de Marzo de 2018, 14:43:03 »
Si alguien es lo suficiente pardillo como para comprar por ejemplo un Dog of wars por más de 20€ cuando ha estado de saldo en Francia por 5€ pues haya el.

Pues yo debo ser un poco pardillo, porque no me habia enterado que ha estado a ese precio... aunque no lo he comprado, eso sí ;D

si tu pagas el precio que crees adecuado, listo
Ademas,una cosa es que estuviese a un precio, y otra que lo conserve siempre

Totalmente de acuerdo...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #333 en: 12 de Marzo de 2018, 14:58:04 »
Yo vendí un piso bastante más caro de lo que lo compré, pero con un juego de mesa nunca se me pasaría por la cabeza, por supuesto.

  ¿Y qué diferencia hay?
Primero aclarar que precio NO es lo mismo que valor.

El valor es algo intrínseco del objeto mientras que en precio, aunque puede tomar como referencia al valor, toma otras referencias siendo la más importante la oferta/demanda

Diferencia: un juego igual que casi todo en esta vida se desprecia por el tiempo y por el uso. Lo único que puede hacer aumentar su precio son cosas como falta de stock (pero su valor no cambia por ello).
Los pisos son casos particulares. En piso en sí obvio que se deprecia. El parquet, la instalación y todo se desprecia igual por tiempo y uso. En matiz está en que está situado sobre un terreno y ésta es la clave. Un terreno no pierde valor por el tiempo y su uso sino que lo puede aumentar. Si con el tiempo ha mejorado tu barrio o ciudad o pueblo o lo que sea... eso le da valor al terreno y por ende al piso.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #334 en: 12 de Marzo de 2018, 15:27:42 »
A mi lo que me revienta es vender juegos a precios razonables y que te pongan pegas.

Vendía el Spectra de Cefa a 14 euros, cuando en milanuncios y similares había gente que pedía hasta 40... lo gracioso es que esos de 40 euros se vendieron, y el mío... al final me cabreé y decidí quedármelo, porque el único interesado me pedía fotos... y eso que yo ya había puesto las fotos. Encima me dice: "quiero fotos, y si el juego está en mal estado ni te molestes." Le mandé a paseo, a veces la gente es exigente con los que vendemos a precios normales, pero parece que a otros vendedores careros (me sé de varios), no les importe darles más pasta.

Alguien me podría decir "es que fulanito tiene más valoraciones positivas que tú en vibbo". Pues va a ser que no, fulanito ha vendido el triple que yo pero yo tengo más y mejores valoraciones que él. Y encima, fulanito vende igual o más caro que yo, así que no lo entiendo.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 15:32:08 por criatura »

histeria

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #335 en: 12 de Marzo de 2018, 17:11:17 »
Con los juegos saldados en otros países pasa otra cosa. Es muy fácil decir que el Dogs of War costó 5 euros, cosa cierta, pero los gastos de envío pueden ser fácilmente de 15 euros. Así que realmente puesto en España cuesta 20.
 
Claro, como compras más juegos en ese pedido se divide entre ellos e, incluso, si te gastas no sé si eran 150 euros, te los dejan gratis. Ahí está el negocio, te pillas 30 dogs of war en francés, te los envían gratis y los vendes todos a 20€. Es tan fácil ser rico...

kaizox

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #336 en: 12 de Marzo de 2018, 18:12:35 »
Ya veréis el que vendía Zombicide t1+t2+tcm+cops por 100€ que rápido lo vemos de nuevo en venta por 150€

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Kririon

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #337 en: 12 de Marzo de 2018, 18:55:53 »
Si alguien es lo suficiente pardillo como para comprar por ejemplo un Dog of wars por más de 20€ cuando ha estado de saldo en Francia por 5€ pues haya el.

Pues yo debo ser un poco pardillo, porque no me habia enterado que ha estado a ese precio... aunque no lo he comprado, eso sí ;D

Pues yo tampoco lo vi, estas cosas no se guardan para uno, mala gente.
Aunque por 20€ también lo compraría xd

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #338 en: 12 de Marzo de 2018, 20:11:48 »
Es que a mí me parece ridiculo decir que como un juego estuvo un día a cinco euros en una tienda de Francia ahora eres tonto si lo compras por veinte, o que el que te lo venda por veinte es un listo. Si está actualmente a la venta en tiendas españolas a cinco euros y entonces se lo compras a alguien por veinte, es cuando eres un pardillo. Pero no por el otro caso.

kaizox

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #339 en: 12 de Marzo de 2018, 20:23:57 »
Que también hay casos peores que alguna tienda he visto yo vendiendo juegos comprados el BF a FFG.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #340 en: 12 de Marzo de 2018, 21:24:04 »
Por supuesto que cada uno pone los precios que le da la gana a sus cosas. Es que, simplemente no entiendo que sentido tiene tener un anuncio durante meses insistiendo con el mismo precio.
Si ese artículo no se vende pues por algo será. Yo no voy a pagar 45-50€ por un juego, por muy cuidado y nuevo que esté, cuando en la tienda lo tengo por 55€. No sé, ¿de verdad te interesa venderlo? Pues chico, tendrás que bajarlo si asi quieres que sea.

Asi es la segunda mano, y las cosas de segundamano no se venden con un -10% ni con un -20% respecto a su PVP, por mucho que uno quiera o a uno le gustase.

kaizox

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #341 en: 12 de Marzo de 2018, 22:01:35 »
Totalmente de acuerdo, sino quieres vender al 30% porque esta nuevo con una partida busca cambiarlo, por ejemplo en una mathrade, porque con un  10% nadie lo va a comprar y más si el envío se come ese ahorro que al final te sale mejor comprarlo en tienda.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #342 en: 12 de Marzo de 2018, 22:34:29 »
Por supuesto que cada uno pone los precios que le da la gana a sus cosas. Es que, simplemente no entiendo que sentido tiene tener un anuncio durante meses insistiendo con el mismo precio.
Si ese artículo no se vende pues por algo será. Yo no voy a pagar 45-50€ por un juego, por muy cuidado y nuevo que esté, cuando en la tienda lo tengo por 55€. No sé, ¿de verdad te interesa venderlo? Pues chico, tendrás que bajarlo si asi quieres que sea.

Asi es la segunda mano, y las cosas de segundamano no se venden con un -10% ni con un -20% respecto a su PVP, por mucho que uno quiera o a uno le gustase.

No ha de tener sentido. Y en cualquier caso, esa preocupación no nos corresponde a nosotros. Es para los que venden. Y si no cambian el precio, será porque no les interesará o no les preocupa. Es muy simple. No van hacer lo que digamos los demás y no nos tiene que molestar. Al menos a mi me da igual. No todo lo que está en Wallapop es urgente que se venda, no lo veamos así.

Me pongo como ejemplo:
Yo he puesto a la venta cosas que no es obligado que se vendan, vamos que no necesito el dinero. Tengo un par de libros que llevan ahí un año, pero me da igual. Cuando menos te lo esperas un día alguien se interesa. Me ha pasado muchas veces.

He vendido otras con solo 10 o 12 euros de diferencia con la tienda o con internet. Por que, como ya digo más arriba, hay gente que SI te regatea hasta 5 euros. Los bajas te lo compran, no los bajas no te compran (eso también es ridículo, por solo 5 euros. Pienso que poco les interesará el producto).
Así que esa diferencia de precio que tu consideras pequeña, otros la ven suficiente. Y cada uno opina diferente.
Otras cosas que tenía a la venta las he terminado regalando a amigos o familia, porque se han interesado por ellas. Y he pensado, "pues pa ti!", no les he aceptado el dinero. Vamos que tengo cosas en wallapop, pero no me preocupa que se vendan o no, no me quita el sueño. Ahí están por si ha alguien le interesa.

Eso es como los que venden algo por 5 o 10 euros en Wallapop (zapatillas, cuadros de los chinos..etc). Vamos, yo por esa cantidad no me muevo de casa. Pero esta claro que otros si se mueven...

Finalmente:
Yo tampoco compraría un juego por 40 si en la tienda esta a 50. Por 10 euros no me molesto (por eso no entiendo que haya gente que regatee 5 euros, yo nunca lo hago).
Pero cuando el juego esté descatalogado, (tendrá que pasar su tiempo pero ocurrirá...) Seguramente lo venderán.

Yo llevo mucho tiempo buscando el Galaxy Trucker y todo lo que hay en Wallapop esta más caro que en tienda (¡¡!!). Curioso, y ahí llevan mucho tiempo, pero tengo claro que a los vendedores no les preocupa el tiempo. No necesitan venderlos y ahí están. El día que se agote en tiendas, no durarán mucho, seguro que los venden.
Aunque yo ya he decidido comprarlo en tienda.

 
Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 22:44:17 por Skyjordi »

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #343 en: 13 de Marzo de 2018, 04:05:44 »
La realidad tiempo-dinero es esta:
¿quieres vender antes?, pierdes dinero; ¿quieres ganar más?, pierdes tiempo.

Y luego ya, depende del juego y de la persona interesada. Juegos de más de 100 euros descatalogados me los han quitado de las manos, 2 o 3 juegos a precio de risa igual o incluso por debajo de su precio habitual en milanuncios han estado 2 años y al final me sale más a cuenta quedármelos, no porque yo tenga prisa, sino porque da rabia que cosas a precios tan ridículos no se vendan en tanto tiempo, y también me doy cuenta de que el juego vale mucho más que los míseros euros que pedía por ellos.

Y otra cosa bastante triste es cuando te dicen "por este juego que pides 12 te ofrezo 8, es que lo he visto más barato que tú en una tienda online"... pues hijo, comprálo en la tienda online.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #344 en: 13 de Marzo de 2018, 10:39:07 »
La realidad tiempo-dinero es esta:
¿quieres vender antes?, pierdes dinero; ¿quieres ganar más?, pierdes tiempo.

Y luego ya, depende del juego y de la persona interesada. Juegos de más de 100 euros descatalogados me los han quitado de las manos, 2 o 3 juegos a precio de risa igual o incluso por debajo de su precio habitual en milanuncios han estado 2 años y al final me sale más a cuenta quedármelos, no porque yo tenga prisa, sino porque da rabia que cosas a precios tan ridículos no se vendan en tanto tiempo, y también me doy cuenta de que el juego vale mucho más que los míseros euros que pedía por ellos.

Y otra cosa bastante triste es cuando te dicen "por este juego que pides 12 te ofrezo 8, es que lo he visto más barato que tú en una tienda online"... pues hijo, comprálo en la tienda online.

Bueno, lo de los juegos descatalogados depende mucho de que juego se trate.

Yo veo cosas que llevan más de 1 año en venta, y no me refiero solo juegos de mesa (también me muevo por el mundillo de los instrumentos musicales) y siguen sin venderse y dudo que se vendan.

Por eso digo que no sé que sentido tiene poner algo a la venta a un precio al que no lo vas a vender. Por supuesto, que cada uno es libre y puede hacer con sus cosas lo que le salga de ahí, faltaría más.