logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204678 veces)

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #375 en: 14 de Marzo de 2018, 11:57:14 »
No creo, he mirado el perfil de este usuario y se registró el 4 de marzo, mismo día que contactó conmigo preguntando por cierto juego. Se ha echado atrás y ya no sabe que excusa inventar.

Ya sabéis lo que pasa con la inmensa mayoría de usuarios con cero votos, ¿no? Pues eso.

De todas maneras he cambiado una palabra de mi mensaje anterior, que quede clara mi indignación pero intentaré no remover demasiado el barro.

No se si lo sabes, pero la gente puede leer el foro sin registrarse.
O hacer una búsqueda en el foro poniendo el nombre del usuario al que le va a hacer una compra a distancia. Yo lo hago
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #376 en: 14 de Marzo de 2018, 12:02:49 »
Qué es eso de los votos en el foro...? En wallapop sé que se puede valorar a compradores y vendedores, pero en el foro de labsk también?? ???

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #377 en: 14 de Marzo de 2018, 12:06:54 »
No, quiero decir que la gente puede leer sin registrarse y registrarse en el mismo momento que quiera hablar contigo. Todo lo demás conspiranoico te lo dices tu mismo.

Será conspiranoico para tí, pero lo que es seguro es alguien que se registró expresamente para preguntarme por X juego y luego se echó atrás faltándome al respeto y diciendo mentiras.

Nadie que me haya comprado ningún juego de mesa se me ha quejado... y el único "vendedor" que lo hizo fue sicarioseth... que me ha devuelto lo pactado después de meses, pero con la caja más destrozada que me han enviado en mi vida, y 3 minis que estaban bien en su día rotas. De eso ya hablamos bastante en su momento, y claro, hay gente que le defendía a él, como no (por suerte creo que fue Pedrote quién dijo que con la ley en la mano yo tenía toda la razón).

O hacer una búsqueda en el foro poniendo el nombre del usuario al que le va a hacer una compra a distancia. Yo lo hago
Pues si la gente, sinceramente, le hace más caso al sicarioseth que a mi, entiendo que ciertos políticos sigan governando este país. Asi vamos.

Qué es eso de los votos en el foro...? En wallapop sé que se puede valorar a compradores y vendedores, pero en el foro de labsk también?? ???
Noo, me refería a otros sitios de internet como vibbo o ebay, que si sólo me anunciase en la bsk, no vendería ni el 10 por cien de lo que vendo, además que no solo vendo juegos de mesa.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 12:12:22 por criatura »

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #378 en: 14 de Marzo de 2018, 12:21:40 »
No, quiero decir que la gente puede leer sin registrarse y registrarse en el mismo momento que quiera hablar contigo. Todo lo demás conspiranoico te lo dices tu mismo.

Será conspiranoico para tí, pero lo que es seguro es alguien que se registró expresamente para preguntarme por X juego y luego se echó atrás faltándome al respeto y diciendo mentiras.

Nadie que me haya comprado ningún juego de mesa se me ha quejado... y el único "vendedor" que lo hizo fue sicarioseth... que me ha devuelto lo pactado después de meses, pero con la caja más destrozada que me han enviado en mi vida, y 3 minis que estaban bien en su día rotas. De eso ya hablamos bastante en su momento, y claro, hay gente que le defendía a él, como no (por suerte creo que fue Pedrote quién dijo que con la ley en la mano yo tenía toda la razón).

O hacer una búsqueda en el foro poniendo el nombre del usuario al que le va a hacer una compra a distancia. Yo lo hago
Pues si la gente, sinceramente, le hace más caso al sicarioseth que a mi, entiendo que ciertos políticos sigan governando este país. Asi vamos.

Qué es eso de los votos en el foro...? En wallapop sé que se puede valorar a compradores y vendedores, pero en el foro de labsk también?? ???
Noo, me refería a otros sitios de internet como vibbo o ebay, que si sólo me anunciase en la bsk, no vendería ni el 10 por cien de lo que vendo, además que no solo vendo juegos de mesa.
La gente no le hace caso a él o a ti. La gente cuando lee estos mensajes que publicas lo que ve es "problemas" y les echa para atrás
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #379 en: 14 de Marzo de 2018, 12:33:35 »
Con respecto a los precios,  esto es el mercado, unos ofrecen y otros compran si el producto y el precio le encajan.
Con respecto a los nuevos registros en el foro.  Yo no llevo mucho tiempo por estos lares pero he realizado  varias compras sin problema y me considero una persona seria aunque lleve menos tiempo que otros,  así que no creo que eso sea un punto definitivo. 
Está claro que a mi me da más seguridad comprar a alguien  con referencia,  pero esto es  como en los trabajos alguien te tiene que dar la primera oportunidad.
Hay que fiarse un poco que el que no se fía no es de fiar dicen en mi pueblo.
Yo de momento he recibido todo Ok. Un problema que he tenido porque un juego ha llegado abollado se que ha sido problema del transporte, y no del vendedor que lo mandó bien, que eso se nota y con el vendedor si todos somos como hay que ser pues siempre hay alguna solución.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


galishan

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #380 en: 14 de Marzo de 2018, 12:48:25 »
Lamentablemente volvemos a lo mismo de siempre. Precio=oferta/demanda. Todo lo demás no vale. El valor de las cosas todos sabemos que es otra cosa. Tengo la primera versión traducida del juego de roll de dungeons and dragons desde hace 35 años. Y creo que el precio al que estaría dispuesto a venderlo no hay nadie dispuesto a pagarlo. (Nadie en su sano juicio).

Yo llevo muchos años por aquí. Lo cierto es que por timidez o no necesidad de intervenir he participado lo justo y necesario, también por falta de tiempo.... he comprado a través del foro y he participado con gente de aquí en compras conjuntas sin ningún problema. Y también he tenido diálogos con gente poco amable. ... hasta que descubrí plataformas como Wallapop... donde todo esta rankeado de verdad y donde la gente no regala estrellas porque si. He comprado mucho y vendido también y salvo una vez que un “caza gangas “ pretendía que le bajara más del 70% el precio no he tenido nunca un problema con nadie. Te gusta?  Te lo quedas.... que no?... pues nada.  Lo mejor de las plataformas es que retrata a cada una de las partes. Lo que me llama la atención es ver que en foros como este hay quienes pretenden decir a la gente al precio al que deben estar las cosas... que el mercado lo controle gente “que sabe de esto”.... en fin. Saludos a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

merino11

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #381 en: 14 de Marzo de 2018, 13:50:16 »
Yo k soy un mero espectador del hilo, al que le gusta ver el salseo que se trae la gente y las discusiones sobre el sexo de los Ángeles que no llevan ni acaban en ningún sitio me apena que un usuario como tu dejes de dar tu opinión.

Sinceramente tus mensajes anteriores han aportado muchos matices y razonamientos válidos. Aparte de una prosa y forma de expresión de alto nivel.

Como observador del tema que ni pincha ni corta me apena que no contemos con tu opinión. Opinión que suscribo y con la que estoy bastante de acuerdo(así que al final algo estoy pinchando y cortando)

Me refiero al mensaje de galarth


El único dato importante es el valor que yo le doy, y por ende, el precio que yo le pongo a ese valor. El "valor real" que comentas es subjetivo, dificilmente cuantificable.

Si yo lo pongo a 8000, ese es su precio, le guste o no a la gente.
El libre mercado trata justamente de eso, uno ofrece, y el resto decide si compra, o se guarda la gallina.

Que lo quieres más barato? Rebusca por ahí como dijo por aquí Ikarus...

Que no lo encuentras? Vuelve por aquí a conprarmelo.

Que te parece mal el precio que pongo? Me temo que no encajas en el sistema del capitalismo. Deja de quejarte y buscate otro modelo económico, pero no me vengas a llorar pq no te gustan mis precios.

He vendido cientos de juegos, la mayoría por aquí. Pero unos pocos ni siquiera os los he presentado en labsk, porque sé que el precio que he pedido es desorbitado para lo que se cuece en este mercado BSKero.

He decidido pasar de postear ciertos juegos, para evitar que cierta peña roñosa me escribiera a diario ofreciéndome 5€ más que en su última oferta. Al final el mercado pone a cada uno en su sitio, y yo he acabado por vender a MI PRECIO, sin importar su valor real. Aunque compartamos este pequeño mundo, cada cual vive en su realidad, e imprime su valor subjetivo a cada cosa, persona o situación.

Si está muy caro, ya me daré cuenta, y si no me doy cuenta, seguiré subiendo el hilo con los precios de MI REALIDAD, no venderé nada, me aburriré y quizá empiece a investigar otros mercados más prolíficos, o a bajarme de la burra.

Por último , un consejo sin señalar una persona objetivo, aunque ya imagino que no llegara a aquellos a los que más falta les podría hacer (mas que nada pq muchos otros compañeros ya lo han intentado por aquí):

Busca y aprovecha las ofertas, y si no tienes tiempo, afloja la gallina. Si no tienes para pagar, o simplemente no te apetece al precio que se pide, busca amigos que lo tengan o apúntate a un club.

Hay muchas soluciones para dejar de quejarse, pero...
quizá es que ahí es donde otros encuentran la diversión?
Tu vende al precio que te de la gana, que aquí el resto de la gente puede seguir opinando acerca de lo que le parecen o le dejan de parecer los mismos ;)

Mira que me alegro de encontrar algo en lo que estamos de acuerdo, como esto último.

Por lo demás, está claro que no has entendido el mensaje, yo poco puedo aportar más que mi opinión, tal y como he hecho! Poco podemos hacer por cambiar los valores individuales de cada persona.

Gracias por dejar que me expresara !

Uno más que abandona el tema, ya que no me aporta en demasía, asi no seré yo al que llamen pesado.

Que os divirtáis los que os quedéis por aquí !

;)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 13:58:44 por merino11 »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #382 en: 14 de Marzo de 2018, 14:07:11 »

Que necesidad tenéis de entender todo?
Hay misterios mayores con los que preocuparse en la vida! Yo tampoco entiendo que le deis tanta cancha a este tema, y no abro un post para quejarme.

La realidad es que da lo mismo que tú le veas o no el sentido. Mientras al vendedor le siga compensando subir el mensaje cada semana, y las normas permitan que siga haciéndose al mismo precio, así seguirá siendo. Los que no quieran ver su hilo, lo tienen fácil, que no entren.

Si un tiempo más tarde notais un cambio en el título (rebajas, saldos...), volveis a valorar si visitarlo o no, y si no veis cambio alguno, pues aplicáis el cuento de Pedro y el lobo y le condenais al ostracismo.

Y en el mercado de instrumentos hay mucho más inmovilismo que en este que nos atañe. Acabo de vender un saxo muy extraño, tras 5 años sin bajar el precio. Podría haberlo bajado de precio para venderlo antes? Si, pero no me da la gana. El precio que le pongo es el justo para mi y me da lo mismo lo que piensen el resto. Como no necesito la pasta ni el espacio, pues prefiero conservarlo. Resulta que ahora ha encontrado un nuevo dueño que lo necesita y encima me ha agradecido que nunca haya bajado su precio.

Misterios de la vida?....


Por supuesto que hay misterios mucho más interesantes en la vida que el que alguien publique un anuncio de algo que vende. A mi, desde luego, no es algo que me quite el sueño. Pero es de esto de lo que trata este hilo ¿no? (que por cierto, yo no lo he abierto, solo estoy comentando en él porque me apetece).

Vuelvo a repetir que cada uno haga lo que le dé la real gana. Solo digo que si alguien publica un anuncio de venta, de lo que sea, será porque le interesa venderlo ¿no? Si después de 6 ó 12 meses aún no se ha vendido pues por algo será.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #383 en: 14 de Marzo de 2018, 14:43:45 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #384 en: 14 de Marzo de 2018, 15:02:07 »
La verdad es que si, este hilo es cíclico y no vale para nada mas que para desahogarse.

Eh pero hemos mejorado, al menos ahora la gente ya no quiere cambiar las normas del mercadillo. A mi con eso ya me vale.

Karinsky

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #385 en: 14 de Marzo de 2018, 21:09:42 »
No, quiero decir que la gente puede leer sin registrarse y registrarse en el mismo momento que quiera hablar contigo. Todo lo demás conspiranoico te lo dices tu mismo.

Será conspiranoico para tí, pero lo que es seguro es alguien que se registró expresamente para preguntarme por X juego y luego se echó atrás faltándome al respeto y diciendo mentiras.

Nadie que me haya comprado ningún juego de mesa se me ha quejado... y el único "vendedor" que lo hizo fue sicarioseth... que me ha devuelto lo pactado después de meses, pero con la caja más destrozada que me han enviado en mi vida, y 3 minis que estaban bien en su día rotas. De eso ya hablamos bastante en su momento, y claro, hay gente que le defendía a él, como no (por suerte creo que fue Pedrote quién dijo que con la ley en la mano yo tenía toda la razón).

O hacer una búsqueda en el foro poniendo el nombre del usuario al que le va a hacer una compra a distancia. Yo lo hago
Pues si la gente, sinceramente, le hace más caso al sicarioseth que a mi, entiendo que ciertos políticos sigan governando este país. Asi vamos.

Qué es eso de los votos en el foro...? En wallapop sé que se puede valorar a compradores y vendedores, pero en el foro de labsk también?? ???
Noo, me refería a otros sitios de internet como vibbo o ebay, que si sólo me anunciase en la bsk, no vendería ni el 10 por cien de lo que vendo, además que no solo vendo juegos de mesa.
La gente no le hace caso a él o a ti. La gente cuando lee estos mensajes que publicas lo que ve es "problemas" y les echa para atrás
Tal cual.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #386 en: 14 de Marzo de 2018, 21:24:23 »
Cita de: Karinsky
Cita de: Cherey
Quizá fuese una buena iniciativa que para poder vender, el vendedor no fuera un usuario recién llegado (...) y además exigir que se pongan fotos reales de sus juegos...
Para eso hace falta que alguien se encargue y todo para que la gente no tenga que preocuparse ni de pedir fotos de algo que le interese ni de mirar los mensajes que tiene el vendedor o el tiempo que lleva registrado... me parece que eso no va a prosperar, salvo que haya voluntarios para encargarse de ello.

En otros foros, se exige un mínimo de mensajes (50, 100...) para poder visualizar el "Mercadillo". La idea no es mala, pero en muchas ocasiones suele derivar en un spammeo cantoso del interesado/a haciendo chorriposts, con la idea de colocar cuanto antes sus excedentes.

Exigir antigüedad en el foro (es decir, un tiempo mínimo "X" registrado), podría ser otra alternativa, al menos más silenciosa.

Hasta la fecha, cero problemas cuando he comprado en La BSK, pero reconozco que miro muchísimo el perfil del vendedor. Vendiendo, tampoco nunca he tenido pega. Al final, en un foro la confianza se ha de ir ganando con el tiempo me parece a mi. Para cosas instantáneas, ya están los Wallapops de la vida.

Ahí fueron mis 5 cents.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #387 en: 14 de Marzo de 2018, 21:51:19 »
Cita de: Karinsky
Cita de: Cherey
Quizá fuese una buena iniciativa que para poder vender, el vendedor no fuera un usuario recién llegado (...) y además exigir que se pongan fotos reales de sus juegos...
Para eso hace falta que alguien se encargue y todo para que la gente no tenga que preocuparse ni de pedir fotos de algo que le interese ni de mirar los mensajes que tiene el vendedor o el tiempo que lleva registrado... me parece que eso no va a prosperar, salvo que haya voluntarios para encargarse de ello.

En otros foros, se exige un mínimo de mensajes (50, 100...) para poder visualizar el "Mercadillo". La idea no es mala, pero en muchas ocasiones suele derivar en un spammeo cantoso del interesado/a haciendo chorriposts, con la idea de colocar cuanto antes sus excedentes.

Exigir antigüedad en el foro (es decir, un tiempo mínimo "X" registrado), podría ser otra alternativa, al menos más silenciosa.

Hasta la fecha, cero problemas cuando he comprado en La BSK, pero reconozco que miro muchísimo el perfil del vendedor. Vendiendo, tampoco nunca he tenido pega. Al final, en un foro la confianza se ha de ir ganando con el tiempo me parece a mi. Para cosas instantáneas, ya están los Wallapops de la vida.

Ahí fueron mis 5 cents.
La parte complicada de gestionar sigue siendo la de "exigir" que se pongan fotos
 Pero ya que resaltas lo de los 50-100 mensajes, a mi nunca me ha parecido que sea un buen filtro allá donde lo he visto implantado. Al que viene de buena fe le supone ir participando pacientemente poco a poco. Al que le da igual todo te casca los mensajes necesarios en 3 días a base de "+1", entrando en la cizaña de hilos polémicos que son los que más mensajes generan o (la menos perjudicial) participando en algún hilo-juego.
Casi prefiero más el no poder publicar anuncios hasta tener cierta antigüedad desde el registro pero me parece igual de arbitrario (aunque más eficaz contra los one-shot-sellers)

PD: Sigo creyendo que no hace falta ninguno de ellos, una de mis últimas compras, fue a un forero con menos de 20 mensajes (quizá menos de 10, no recuerdo, aunque sí tenía cierta antigüedad) y fue bastante bien.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 21:53:37 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fhiros

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #388 en: 14 de Marzo de 2018, 22:11:37 »
PD: Sigo creyendo que no hace falta ninguno de ellos, una de mis últimas compras, fue a un forero con menos de 20 mensajes (quizá menos de 10, no recuerdo, aunque sí tenía cierta antigüedad) y fue bastante bien.
Lo mismo, mis ultimas compras han sido a un par de usuarios con muy pocos mensajes y salió todo perfecto. Es más, a uno de ellos le volví a comprar una segunda vez.
No creo que sea necesario ningún tipo de requisito, si no te fias simplemente pasas de esa venta y ya está.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #389 en: 14 de Marzo de 2018, 22:31:49 »
No os parece que ha subido mucho el numero de vendedores y compradores "nuevos"? En las ultimas semanas me ha dado esa impresion