logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206129 veces)

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #495 en: 17 de Junio de 2018, 22:03:25 »
Francamente ¿Qué es lo que os molesta? ¿El que el descuento sea mínimo? ¿O que vosotros no lo podáis pagar ni descontado?

Las tilas suelen relajar, si no, hay medicación para estos casos.

En realidad, lo que supongo molesta, es que pudiendo tener un mercado de segunda mano saludable, donde se mueven los juegos, lo que se tiene es un mercadillo embotado de basura donde hay que mirar mil hilos para encontrar algo que no sea una estupidez.

Pero eh, llámame loco.

Anda que los regateadores y cazachollos no molestan. Que parece que hay que regalarles el juego. Llegué a discutir en este foro con alguno que estaba convencido de que ahora que sale Mage Knight en español había que hacerse con las copias en inglés a 30 euros o menos, porque más sería una estafa por querer quitárselo de encima. Si esa es vuestra lógica comprendo que todo os parezcan estúpidas basuras.
+1000 que muchas veces se ve una postura pero no la otra.

A mi que se me intente regatear no me suele molestar si se hace con educación.

Pero que alguien te diga a cuanto tienes que vender y si no le haces caso prácticamente se insinue que eres un estafador pues eso si que cabrea, además siempre te encuentras con esta gente que lo ha visto por "x"

Pues chico de verdad no me molestes a mi y comprárselo a ese vendedor que lo tiene a un precio tan maravilloso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo tengo una tienda de figuras de acción y eso que cuentas es tan habitual que ya ni me llama la atención. Es típico que te venga alguien diciendo que ha visto a 10 euros la figura que tú tienes por 15 y casi insinuando que estás intentando estafar a la peña. Pues no, oiga, no estoy intentando estafar a nadie. Si pongo un muñeco a 15 euros o a 20 o a los que sean es porque ese precio es el que me deja el margen suficiente para poder abrir la tienda por las mañanas, pagar a los empleados, el alquiler, los seguros, los préstamos de los bancos, los impuestos de Hacienda, los seguros sociales y a la gestoría... y a lo mejor, con un poco de suerte, hasta ¡ganar algo de dinero para mí! (¡la osadía! ¡Querer ganar dinero!) Sí, igual lo encuentras más barato en Carrefour. Seguro. Ellos juegan con unos rappel con los que yo no puedo ni soñar siquiera. Intento compensarlo con buen servicio, atención al cliente y dar todas las facilidades posibles, pero hay límites.

Ojo, que no todo el mundo es así. La mayoría de los clientes son personas normales, algunas francamente encantadoras, a las que da gusto atender.

En el mercadillo pasa lo mismo. La mayor parte de la gente ve un precio, valora si se ajusta a lo que está dispuesto a pagar por el juego en cuestión y, todo lo más, te hace una contraoferta. Si no cuaja la transacción, pues no cuaja y aquí hubo paz y después gloria. Lo malo son los que se encabronan porque el juego no está al precio que a ellos les gustaría pagar y lo mínimo que insinúan es que eres un vampiro chupasangres que quiere explotar al pobre jugón aprovechándose de sus necesidades lúdicas; vamos, que eres un Botín de los juegos de mesa.
Una cosa no quita la otra, porque en el mercadillo hay gente que opina como tú y verdaderos "chupasangres" como los denomináis. solo hay que saber distinguir, y eso a menudo se sabe por las formas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #496 en: 18 de Junio de 2018, 08:18:17 »

Por eso mismo el mercadillo no debería regirse por las reglas de la oferta y la demanda,  pero yo,  claro,  vivo en la irrealidad,  a veces incluso in la inopia.
Suerte que hay más gente como yo y muchos en este foro.

Una cosa está clara,  ahora mismo el mercadillo es bastante inservible,  repetitivo y lleno de precios muy similares a los de las tiendas,  tanto que con el envío te compensa más la tienda.  Eso sí es un hecho.  A veces hay ofertas,  chollos y cosas que están bien,  pero la tónica general es mala.


No lo entiendo. Te juro que no consigo entenderlo ¿Cuál es el problema de la oferta y la demanda? Es un criterio perfectamente legítimo ¿Por qué no te limitas a ignorar los precios que no te convencen y ya está? Vive y deja vivir, que resulta cansina tanta moralina, cuando en realidad es un "joder, quiero chollos y no que saquéis beneficio". A estas alturas si alguien me ofrece un Serpents of the Sea por 70 euros lo considero un chollazo, aunque sea 30 euros más caro que cuando salió al mercado, y es que no está en tiendas y en Ebay lo he visto hasta por 200 euros ¿Qué hay de malo en que el que se lo compró en su momento se saque un poco más? Otra cosa es que yo quiera o pueda pagar esos 70 euracos, pero ese sería mi problema. No tendría ningún derecho ni a cabrearme ni a criticar al vendedor.
No me refiero a los juegos descatalogados , raros y demas. Me refiero a los precios en general, novedades o no tan novedades que están a precio de coste. Estan muy calentitos los animos en este hilo, parece que pensar que se podría tener un mercadillo más útil que wallapop molesta. No pasa nada, yo simplemente hace mil años que no hago tratos en el mercadillo y ya está. Vivo y dejo vivir, simplemente planteaba y explicaba otra forma de ver las cosas.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #497 en: 18 de Junio de 2018, 12:40:24 »
En las propias normas del mercadillo figura:

1. Función del mercadillo. El mercadillo existe para poder echarnos una mano unos a otros y poder vender o comprar juegos de mesa nuevos o de segunda mano entre particulares miembros de esta comunidad. Si lo que pretendes es hacer negocios, para eso existen otro tipo de páginas de compra-venta, como por ejemplo, ebay, todocoleccion, segunda mano, mil anuncios y muchas otras. Para movil tienes wallapop, Vibbo, YuMe o Mi trastero.

Otra cosa es que sea una directriz muy ambigua.

no hay mas ciego que el que no quiera ver

si leo frases como "echarnos una mano" y "para hacer negocios existen otras paginas" creo que esta mas que claro el origen e intencion del mercadillo

¿que despues cada cual vende al precio que quiera? POR SUPUESTO

pero para mi es mas una cuestion de querer sacar provecho que el de querer colaborar en una comunidad,cosa que tambien veo legitima,yo tampoco permitiria que se me obligara a colaborar,de hecho he salido de foros que de una u otra forma te obligaba a cumplir ciertas obligaciones (aportar cuotas o material ciclicamente con la amenaza de perder privilegios o directamente el baneo)

asi que,me dirijo especialmente a los que venden 5€ mas barato que en tienda o que compran un juego por 10€ en oferta y lo vende al dia siguiente por 40€,entended cuando se os critica y el por que hay gente molesta.

no es tanto una cuestion de libertad como defendeis,es mas una cuestion de picaresca de la que os intentais aprovechar.

me consta que hay gente que presume de comprar novedades vendiendo juegos de oferta o importados a un precio superior de lo que le ha costado,como si fueran mas listos que los demas...en fin

como se que este debate no tendra jamas fin insisto en proponer una solucion que creo que beneficiara a todas las partes

incluir un apartado en el subforo de compra-venta donde solo se permitan incluir juegos con un descuento minimo del 30%

1. los que abogan por la libertad de precios y el libre mercado podran seguir resubiendo sus juegos en el foro una y otra vez hasta la extenuacion

2. los que sigan fieles al planteamiento original y crean en la colaboracion podran destacar sus anuncios en un ambiente mas limpio

3. los usuarios que busquen un juego de segunda mano tendran mas facil separar el grano de la paja dependiendo de si quieren pagar menos o prefieren inmediatez

4. para los amantes de los microbadges se podra crear uno de "comercio solidario"

5. para calcular el descuento se tomaran los precios del dia en curso segun muebecubos,roto por el azar y similares de juegos DISPONIBLES Y EN STOCK.
en el momento que un juego esta descatalogado o fuera de stock pasa a formar parte de la maquinaria de especulacion

votos a favor?
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 12:42:41 por wolfenn »

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #498 en: 18 de Junio de 2018, 13:26:42 »
Pensar que nació el 02 de Diciembre de 2011. El hilo tiene ya 7 añitos, qué mayor está.  :D

De momento sólo ha tenido alguna rabietilla pero enseguida entrará en la preadolescencia y entonces será realmente inaguantable. Al menos creo que ha aprendido que no puede coger el coche solo y organizar un estropicio, como les pasó a sus hermanitos, los hilos del HQ25 que la liaron pero bien.

Y en el fondo está como el primer día. Pero igualito, igualito.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #499 en: 18 de Junio de 2018, 13:32:14 »
Preguntas que lanzo a los grandes moralistas que pululan por este hilo...

¿Por qué vender un juego nuevo 5€-10€ más barato que en una tienda online y sin tener que pagar gastos de envío no es solidario?

¿Cómo denominaríais a los que están esperando que alguien venda un juego un 30% más barato?

¿Y a los que regatean hasta el último euro y llegan a insinuar que eres un caradura por no rebajar más el precio?

¿Quiénes serán los sabios puros que decidirán que un precio es suficientemente solidario?

Muchas gracias por adelantado por sus sabias y paternalistas respuestas.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #500 en: 18 de Junio de 2018, 13:38:02 »
Me voy a tomar la libertad de responderte, así por tomarme algo a estas horas.

Alguien tiene que hacer algo al respecto.

*Alguien: Dícese de moderadores, administradores, vendedores o compradores. En resumen: Alguien diferente y ajeno al que nombra a ese o esos alguienes.
*Hacer algo: Lo que ordena y conviene al nombrador anteriormente indicado.

Olvidaba algo: El tiempo y esfuerzo que conlleve a ese o esos alguienes hacer lo pedido es directamente proporcional al énfasis y exigencia que pondrá el nombrador para que se haga.
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 13:43:09 por Tío Trasgo »

raik

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #501 en: 18 de Junio de 2018, 13:51:47 »
Yo parto de la base de que importa un bledo que la gente ponga el precio que quiera y no estoy de acuerdo en con este hilo de continuos lloriqueos de la gente que no encuentra gangas. Pero una puntualización:

Si un juego en tienda se vende a 50€ y un forero lo vende a 40€ no lo está vendiendo por menos dinero, lo está vendiendo más caro que la tienda dado que supongo que el forero en cuestión no hará factura ni declarará IVA. Lo mismo a mi esos 10€ de diferencia que acaban siendo menos si contemplas envíos y demás me merece la pena pagarlos en impuestos que al menos me revierte algo.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #502 en: 18 de Junio de 2018, 14:03:25 »
Preguntas que lanzo a los grandes moralistas que pululan por este hilo...

¿Por qué vender un juego nuevo 5€-10€ más barato que en una tienda online y sin tener que pagar gastos de envío no es solidario?

¿Cómo denominaríais a los que están esperando que alguien venda un juego un 30% más barato?

¿Y a los que regatean hasta el último euro y llegan a insinuar que eres un caradura por no rebajar más el precio?

¿Quiénes serán los sabios puros que decidirán que un precio es suficientemente solidario?

Muchas gracias por adelantado por sus sabias y paternalistas respuestas.

De tu hilo de venta:



Cogiendo la primera tienda de la que tengo referencias y tienen stock, seguro que buscando lo encuentras por aún menos:

http://mathom.es/es/food-chain-magnate/35226-food-chain-magnate-ingles.html


En "¿Jugamos Una?" sin ir más lejos...
De todos modos sigo sin ver el problema de que la gente ponga el precio que quiera a sus juegos, los únicos perjudicados son ellos mismos si es que de verdad quieren hacer hueco en sus estanterías.
Vamos, ya hay que ser tonto para venir a comprar algo de 2ª mano sin comprobar antes los precios en tienda.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #503 en: 18 de Junio de 2018, 14:12:16 »
Preguntas que lanzo a los grandes moralistas que pululan por este hilo...

¿Por qué vender un juego nuevo 5€-10€ más barato que en una tienda online y sin tener que pagar gastos de envío no es solidario?

¿Cómo denominaríais a los que están esperando que alguien venda un juego un 30% más barato?

¿Y a los que regatean hasta el último euro y llegan a insinuar que eres un caradura por no rebajar más el precio?

¿Quiénes serán los sabios puros que decidirán que un precio es suficientemente solidario?

Muchas gracias por adelantado por sus sabias y paternalistas respuestas.

De tu hilo de venta:



Cogiendo la primera tienda de la que tengo referencias y tienen stock, seguro que buscando lo encuentras por aún menos:

http://mathom.es/es/food-chain-magnate/35226-food-chain-magnate-ingles.html

Yo creo que el mercadillo responde bien a las necesidades de cada uno, es decir, si como yo solo buscas liberar espacio y financiarte un poco de tu próxima compra está bien como está, pones tu anuncio, te piden fotos (del juego, en la mayoría de los casos) y se suele vender rápido y sin problemas, por eso no suelo quejarme del mercadillo. Ahora, entiendo que a la gente no le hagan gracia según que cosas.

No, no tienen stock en esa tienda.

En cualquier caso yo puse mi precio hace meses cuando el juego estaba descatalogado y en línea con los precios a los que se estaba vendiendo el juego en BGG. Si la situación ha cambiado, pues revisaré el precio y santaspascuas. Gracias por el aviso.

En cuanto a que la gente no le haga gracia no-sé-muy-bien-qué pues lo tienen muy fácil. Con no comprar, asunto solucionado. Pero basta ya de tanta moralina barata, porfavó.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #504 en: 18 de Junio de 2018, 14:15:59 »
Yo parto de la base de que importa un bledo que la gente ponga el precio que quiera y no estoy de acuerdo en con este hilo de continuos lloriqueos de la gente que no encuentra gangas. Pero una puntualización:

Si un juego en tienda se vende a 50€ y un forero lo vende a 40€ no lo está vendiendo por menos dinero, lo está vendiendo más caro que la tienda dado que supongo que el forero en cuestión no hará factura ni declarará IVA. Lo mismo a mi esos 10€ de diferencia que acaban siendo menos si contemplas envíos y demás me merece la pena pagarlos en impuestos que al menos me revierte algo.

Ese tipo de consideraciones son de cada uno. Unos valoran eso, otros no o valoran otras cosas (yo si creo que lo vende más barato, ya que nunca me han servido las facturas para nada y nunca he tenido problemas por nada que haya comprado de segunda mano). Y volvemos a lo de siempre, cada uno es libre de poner el precio que quiera y de comprar a un precio u a otro. NO terminaremos nunca de discutir el tema, porque todo es tan subjetivo que no hay tema en realidad, solo opiniones en funciones de los intereses de cada uno.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, según su propio criterio e interés. Pero es cierto que criticar por no conseguir algo adecuado a nuestro parecer es injusto.

Este foro queda muerto durante unas semanas y de repente alguien lo descubre, se reaviva y volvemos a lo mismo...:)
« Última modificación: 18 de Junio de 2018, 14:18:20 por Skyjordi »

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #505 en: 18 de Junio de 2018, 14:19:38 »
@Delaware

Y dale con la las lecciones de moralina.  :P :P :P

Te acabo de explicar que ese juego en concreto se estaba vendiendo a ese precio (y más alto) en BGG cuando estaba descatalogado.

Pero tú sigue poniendo etiquetas al personal sin tener ni puñetera idea de las razones de cada cual, que se te da muy bien...
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #506 en: 18 de Junio de 2018, 14:32:13 »


tiendas donde esta el juego en stock y con envio gratuito

http://jugamosuna.es/tienda/883/food-chain-magnate-barato.html
https://juegosdelamesaredonda.com/3055-food-chain-magnate-0019962431135.html
http://www.dracotienda.com/food-chain-magnate-p-17104.html

precios entre 75€ y 80€

asi que antes de contestar tus preguntas,que lo hare,dime que tienes tu en contra de poner un subforo con juegos en descuento?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #507 en: 18 de Junio de 2018, 14:39:13 »
Pensar que nació el 02 de Diciembre de 2011. El hilo tiene ya 7 añitos, qué mayor está.  :D

De momento sólo ha tenido alguna rabietilla pero enseguida entrará en la preadolescencia y entonces será realmente inaguantable. Al menos creo que ha aprendido que no puede coger el coche solo y organizar un estropicio, como les pasó a sus hermanitos, los hilos del HQ25 que la liaron pero bien.

Y en el fondo está como el primer día. Pero igualito, igualito.

y no dices nada de sus hermanos? porque alguno tiene  ;)

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #508 en: 18 de Junio de 2018, 14:43:24 »
Yo estoy en otros foros de otra de mis aficiones y, casi trabajo, como es la fotografía... claro, son otros asuntos, ya que en el mercadillo de dicho foro lo más barato que encuentras son objetivos de 400 pavos... Pero tiene algo muy interesante, hasta que no has entrado realmente en la comunidad, dícese 150 mensajes en foros de "no ocio" o llevas como mínimo dos años de antigüedad en el foro... NO puedes incluir un mensaje en el mercadillo como vendedor o comprador. Así evitamos los típicos usuarios que tienen 2 y 3 mensajes y el mercadillo lleno de material sin desprecintar, kickstarters hipervitaminados.... y demás...
Se que no tiene nada que ver con los precios, pero siempre es una criba que seguro evitaría leer siempre los mismos mensajes. Un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #509 en: 18 de Junio de 2018, 14:47:04 »
eso ya se planteo en alguna ocasion, puede llevar tranquilmanete a llenar el foro de mensajes solo para llegar al minimo necesario para llegar al minimo necesario