logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206189 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #540 en: 20 de Junio de 2018, 09:09:21 »
cuando se dice "la bicha" de una casa o de un foro se refiere a un tema polemico sobre el cual se opta por dejarlo como esta y olvidarse sin hacer nada por solucionarlo

polemico en absoluto, es un tema que esta claro como esta. Lo que es es cansino, y hay mas de uno que lo quitaria del foro directamente
Es un tablon de anuncios, no hay nada que solucionar

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #541 en: 20 de Junio de 2018, 10:07:48 »
Como vendedor el.mercadillo es una maravilla. Con los precios que hay si lo.ofertas por un precio razonable no te dura el juego 10 min sin venderse. Yo cada vez que he vendido algo han volado.

 Me pasa igual. Jamas he tenido problemas para vender, si a x precio no se vende, rebaja y a esperar... No los regalo pero los pongo a buen precio. Y hablo de cientos de juegos vendidos por aqui en 5 años...

Marked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Zona Sur de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #542 en: 20 de Junio de 2018, 11:58:05 »
A mi me pasa igual, no suelo vender juegos, prefiero cambiar, y para eso si que tengo visto que el mercadillo no vale, la mayoría de las veces se intenta cambiar jamón serrano por chopped pork XDDD, pero también es verdad que, si el juego ya ha llegado al límite de la vida útil de mi grupo de juego, no suelo ser muy "polilla" con los cambios.
Cuando tengo que vender, no me durán mucho los juegos en el mercadillo, porque como he dicho, si no voy a jugar, pierdo más teniéndolo de pisaestantería, y si lo he jugado, pues ya está amortizado, y el valor residual, es lo que es. por eso siempre intento poner el precio más bajo del mercadillo que he visto en ese juego en el mercadillo, y pocas veces he tenido problemas para vender un juego.
Un saludo.

High priest

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #543 en: 20 de Junio de 2018, 12:06:33 »
Como vendedor el.mercadillo es una maravilla. Con los precios que hay si lo.ofertas por un precio razonable no te dura el juego 10 min sin venderse. Yo cada vez que he vendido algo han volado.

 Me pasa igual. Jamas he tenido problemas para vender, si a x precio no se vende, rebaja y a esperar... No los regalo pero los pongo a buen precio. Y hablo de cientos de juegos vendidos por aqui en 5 años...

sois unos irresponsables, estáis reventando el mercado, así no hay quien saque un FCM a 90€ ;)

PS: No os sobra, por casualidad, un Indonesia con gigantismo de esos que no se pueden quitar el stock las tiendas no?

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #544 en: 20 de Junio de 2018, 13:27:23 »
Para llegar a alguna conclusión destacable en este hilo, sería interesante que los vendedores habituales de LABSK nos indicásen, si venden con éxito, la mayoría de juegos que ponen en venta, sobre todo, aquellos defensores de vender los juegos por el precio que les dé la gana.
A partir de ahí, podríamos hacernos una idea más elocuente de si tiene la utilidad que se le supone al mercadillo o no...

Vendo habitualmente en la BSK, cerca de 100 (o mas) juegos en estos años y nunca he tenido problemas, hoy mismo he colocado 3 y no creo que duren ni una semana.

Unas veces lo hago por encima de lo que me costo, otras por debajo y nunca he tenido problemas. Generalmente acepto regateos, otras veces considero que el precio es suficientemente bueno como para no hacerlo, al final todo consiste en hablar y llegar a un acuerdo.

Pienso seguir usando el mercadillo.
Facebook de La Ludoteca

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #545 en: 01 de Julio de 2018, 12:56:52 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.

Dorian Gray

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #546 en: 01 de Julio de 2018, 21:38:36 »
El mismo mercado de oferta y demanda regula los precios. Nadie va a comprar un juego que esté mas de un 25% por encima del precio de mercado ( no me digáis que conocéis al primo del amigo del vecino ... excepciones pueden haberlas pero son las mínimas ).
Por ejemplo ¿y si el juego está descatalogado y el dueño ha invertido dinero y  su tiempo en cuidar ese juego para mas tarde sacar un beneficio económico? Ganan tanto el vendedor que arriesgo en su inversión como el comprador que sino no tendría posibilidad de comprarlo salvo que supiese que hubiese una reedición el 20 de septiembre del 2023.....no se si esperaría tanto
Ademas hay que plantear que los compradores valoran mas factores que solo el precio.Por ejemplo la seguridad de saber que el producto que te vende está en perfectas condiciones, la comodidad de comprarlo y recogerlo en la misma ciudad donde vives o con la excusa, entablar una bonita amistad comprador-vendedor y de ahí salir por ejemplo una  partida rápida al World in Flames.....
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero

High priest

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #547 en: 01 de Julio de 2018, 22:16:05 »



Ademas hay que plantear que los compradores valoran mas factores que solo el precio.Por ejemplo la seguridad de saber que el producto que te vende está en perfectas condiciones, la comodidad de comprarlo y recogerlo en la misma ciudad donde vives o con la excusa, entablar una bonita amistad comprador-vendedor y de ahí salir por ejemplo una  partida rápida al World in Flames.....

O que tienes 15 días de garantia para devolver el producto, que si el mensajero lo pierde el vendedor se hace cargo, que ofrece una pasarela de pago segura, que existe contrato de compra venta, factura...


Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #548 en: 01 de Julio de 2018, 22:24:31 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #549 en: 02 de Julio de 2018, 09:01:45 »
Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.

Me parece una actitud realmente loable. A nosotros nos pasó con una entrada al concierto de Fito, la gira 20/25 aniversario. Iba a ir con mi chica y una amiga de ambos. De hecho, cogimos las entradas entre nuestra amiga y yo como parte de su regalo de cumple. Sorpresa total :) Total, que al final, nuestra amiga no pudo venir. Preguntamos al resto de conocidos/amigos si querían la entrada (por su precio de venta), y al final, se la acabamos dando a otra amiga, para que no se perdiese.

Por ejemplo ¿y si el juego está descatalogado y el dueño ha invertido dinero y  su tiempo en cuidar ese juego para mas tarde sacar un beneficio económico? Ganan tanto el vendedor que arriesgo en su inversión como el comprador que sino no tendría posibilidad de comprarlo salvo que supiese que hubiese una reedición el 20 de septiembre del 2023.....no se si esperaría tanto

Entiendo que si es un juego descatalogado, por lo difícil de conseguirlo, puedas pretender sacarle un cierto beneficio respecto a lo que te pudo costar en su día. Al final es como dices, oferta-demanda. Hay mucha demanda, 0 oferta, luego el precio sube. Pero hombre, un juego de 60 euros, venderlo por, por ejemplo, 160 euros me parece un poco abuso. Sácale 20, 30 euros (a lo sumo), pero no seas jeta y pretendas sacarle 100 (o ciento y pico). O sí, cada uno es muy libre de hacer lo que considere, pero me parece "feo".

Luego está el caso que dices, el tiempo y dinero que haya invertido el dueño en cuidarlo. En mi caso, mi Cyclades + Hades. Lo tengo impecable, enfundado con fundas premium (sí, soy muy tiquismiquis), y (lo más importante) las minis de criaturas y héroes pintadas. ¿Cuánto podría pedir por él? Que no lo voy a hacer porque me encanta; pero, en este caso, le vería justificado un beneficio (y no precisamente pequeño) sobretodo por el tiempo invertido en pintar las minis. Al final, te estoy vendiendo el juego con un gran valor añadido, no?
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 09:03:41 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

jsanfa

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #550 en: 02 de Julio de 2018, 09:32:22 »
Luego está el caso que dices, el tiempo y dinero que haya invertido el dueño en cuidarlo. En mi caso, mi Cyclades + Hades. Lo tengo impecable, enfundado con fundas premium (sí, soy muy tiquismiquis), y (lo más importante) las minis de criaturas y héroes pintadas. ¿Cuánto podría pedir por él? Que no lo voy a hacer porque me encanta; pero, en este caso, le vería justificado un beneficio (y no precisamente pequeño) sobretodo por el tiempo invertido en pintar las minis. Al final, te estoy vendiendo el juego con un gran valor añadido, no?

Eso es lo que le pasa a la mayoria de juegos que pasan por el mercadillo, que sus dueños piensan que tienen un gran valor añadido.

A un mismo precio yo prefiero un juego comprado en tienda pagando el iva que me corresponde y con las miniaturas sin pintar para poder disfrutar del pintado y destroquelado.

Yo ya no entro en el mercadillos, y con los años la gente se acabará dando cuenta que el espacio es finito, acumular carton (o plasico) en casa no es una inversión y muchos de los juegos que guardamos acabaran en la basura.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #551 en: 02 de Julio de 2018, 10:20:26 »
Eso es lo que le pasa a la mayoria de juegos que pasan por el mercadillo, que sus dueños piensan que tienen un gran valor añadido.

A un mismo precio yo prefiero un juego comprado en tienda pagando el iva que me corresponde y con las miniaturas sin pintar para poder disfrutar del pintado y destroquelado.

Sí, pero hay gente que no tiene tiempo, no le gusta, le da pereza... meterse en el pintado, y si te lo dan pintado, pues miel sobre ojuelas; porque, evidentemente, el juego ganas muchos enteros. A eso yo sí lo llamo un gran valor añadido porque, como bien sabrás (por lo que deduzco de tu comentario) pintar una mini (y dejarla chula) requiere su tiempo y paciencia.

Lo que no considero un "gran valor añadido", y donde veo que la gente es donde más abusa, es el hecho de que el juego, simplemente, esté descatalogado y/o sea difícil de conseguir.

¿O no consideras un gran valor añadido un (por ejemplo) La Guerra del Anillo con las minis pintadas? (yéndome, tal vez, al extremo, por el número de minis que trae el juego).
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #552 en: 02 de Julio de 2018, 10:44:18 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #553 en: 02 de Julio de 2018, 12:23:33 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #554 en: 02 de Julio de 2018, 13:55:57 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Sin principios no sé, pero con principios diferentes a los míos, desde luego. Principios egoístas, ante todo, en busca del beneficio personal en lugar del bien común. Pero bueno, fiel reflejo del país en el que estamos.

Y por cierto, dudo de la legalidad de la reventa de entradas de eventos, pero bueno.

Y en cuanto a leyes, podemos también discutir sobre esto: https://NoCanonAEDE/economia/2017/12/01/actualidad/1512148013_205209.html

Los vendedores que obtengan plusvalía, que se acuerden de meterlo en el IRPF ;)


Y por cierto, yo no entro en el descuento de los juegos. Si un juego entregado en mano, está en perfectas condiciones, y me lo venden a precio de tienda, estaré haciéndole un favor a alguien que necesita dinero o compró una castaña de juego para sus gustos (como me pasó a mí cuando me recomendaron en la tienda el zombies 4!!! o el aventureros al tren, por ejemplo).