logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204697 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #555 en: 02 de Julio de 2018, 14:31:10 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

Y ahora aplícale la depreciación por ser de segunda mano, la causada por el natural paso del tiempo, posibles mermas ocasionadas por el uso, etc. También por las posibles nuevas versiones que hayan salido al mercado en esos 15 años. Por los cambios en los gustos y modas. Y por todos los otros juegos que hayan mejorado u optimizado las mecánicas del tuyo. Y por último, considera una rebaja para justificar el riesgo y ausencia de garantías que corre el comprador al optar por operar en un mercadillo de segunda mano en vez de en los circuitos convencionales. El resultado deberás modificarlo al alza o a la baja según el estado de la oferta y la demanda. Con suerte, si lo compraste en 2004, en pocos años será un objeto vintage. Pero tu target serán los coleccionistas, no los jugadores.
Quocunque jeceris stabit

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #556 en: 02 de Julio de 2018, 14:49:35 »
hay que hacer algo con el IVA, al ser particulares igual tenemos que tener en cuenta el ITP, no se si lo habeis tenido en cuenta

Hay alguien para preparar una app que te haga el calculo?

P.S. mi opinion sobre tener principios.... lo dejare en  :o :o :o

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #557 en: 02 de Julio de 2018, 15:03:08 »
La verdad... Hace unos años cuando éramos 4 amiguetes vale. Pero a día de hoy vender a 20€ un juego que se cotiza a 40€ a un desconocido es una invitación a que a la semana veas al tío vendiéndolo a 30€ en otro mercadillo

Es triste, pero es así, mirad solo lo que pasó con los saldos de FFG de black friday.



« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 18:04:52 por Celacanto »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #558 en: 02 de Julio de 2018, 15:33:19 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tus pocas ganas para saber valorar, sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 15:50:11 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #559 en: 02 de Julio de 2018, 15:42:32 »
La verdad... Hace unos años cuando éramos 4 amiguetes vale. Pero a día de hoy vender a 20€ un juego que se cotiza a 40€ a un desconocido es una invitación a que a la semana veas al tío vendiéndolo a 30€ en otro mercadillo

Es triste, pero es así, mitad solo lo que pasó con los saldos de FFG de black friday.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
+1
Tienes razón, dá rábia pero no lo hables muy alto, ya has visto lo que pasa cuando algunos hablamos de principios y estas cosas"desfasadas," para los "lumbreras de hoy en dia". Rápidamente saltan, en forma de post neutralizante, cual perfecto defensa futbolero...el negocio es el negocio 8)

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #560 en: 02 de Julio de 2018, 15:50:02 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tu incapacida para saber valorar sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...
Pues ya te digo que a mi no. Todo depende de las circunstancias. Yo he vendido juegos para poder pagar lo que me costaban los libros del cole.

Me daría vergüenza lucrarme con otros productos, pero sacar beneficio a la venta de juegos de mesa, algo que nadie necesita para vivir, como que no.
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 15:52:18 por Borja »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #561 en: 02 de Julio de 2018, 15:54:07 »
Todos tenemos que pagar cosas, nadie vive del aire. El fin no debería justificar los medios pero como ya he dicho, los principios de la sociedad actual, cotizan muy a la baja hoy en día.

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #562 en: 02 de Julio de 2018, 16:34:29 »
"Lo suyo es fabricarse uno sus propios juegos de mesa, con ramitas y hojas. Cada otoño, un par de novedades aprovechando lo que nos da la madre naturaleza. Es lo más ético y lo mejor para el futuro de nuestros hijos. Todo lo demás, es participar de una maléfica maquinaria capitalista, trabajar para conseguir dinero con el que comprar cosas que no necesitamos y bla bla bla..."

Si estuviéramos hablando de productos de primera necesidad -alimentos, medicinas, vivienda, ...- podría comprar el discurso ético. Pero en una cosa que es, literalmente, un vicio -quizás uno sano porque no produce dolencias físicas o secuelas- me resulta fuera de lugar. Como hablar de "bien común" en este caso, cuando lo primero que a favor del "bien común" sería no gastarse el dinero en cartones. En todo caso podría ser para el bien de "la comunidad de jugones" que está lejos de ser el total de la humanidad.

En mi experiencia -y no digo que sea el caso- cuando alguien se lía a hablar del "bien común" suele referirse a uno que le incluya, sobre todo, a él mismo... y ya, si eso, a más gente. Como ese episodio de Los Simpsons que un empresario dice "Todo esto va a ir destinado a los niños." "¿A qué niños?" "Bueno, a mis hijos. O a los hijos de alguien."
« Última modificación: 02 de Julio de 2018, 16:37:36 por sanyudo »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #563 en: 02 de Julio de 2018, 17:48:53 »
Quejarse de un  precio es como quejarse de que solo lo entrega en mano y no hace envíos. Da rabia, pero es su derecho.
Y el mío el de ignorar la compra del producto.

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #564 en: 02 de Julio de 2018, 19:10:36 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tus pocas ganas para saber valorar, sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...

Lo que os gusta a algunos andaros con moralinas...  ::)

Os imagino en la Inglaterra victoriana, mirando por encima del hombro a todos los que no toman el te de la manera apropiada.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #565 en: 02 de Julio de 2018, 19:11:44 »
Todos tenemos que pagar cosas, nadie vive del aire. El fin no debería justificar los medios pero como ya he dicho, los principios de la sociedad actual, cotizan muy a la baja hoy en día.

Madre mía...  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dorian Gray

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #566 en: 02 de Julio de 2018, 19:34:40 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #567 en: 03 de Julio de 2018, 11:17:02 »
Todos tenemos que pagar cosas, nadie vive del aire. El fin no debería justificar los medios pero como ya he dicho, los principios de la sociedad actual, cotizan muy a la baja hoy en día.

Madre mía...  ::) ::)
Tú lo has dicho, msdre de dios  ::) ::)
El mundo ya está inventado, ahórrate la verborrea ;), máxime para los que llevamos años caminando por el.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #568 en: 03 de Julio de 2018, 11:19:00 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tus pocas ganas para saber valorar, sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...

Lo que os gusta a algunos andaros con moralinas...  ::)

Os imagino en la Inglaterra victoriana, mirando por encima del hombro a todos los que no toman el te de la manera apropiada.  ;D
No me hagas reir que a estas horas no me viene demasiado de gusto  ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #569 en: 03 de Julio de 2018, 11:20:56 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.