logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204683 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #570 en: 03 de Julio de 2018, 11:23:33 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tus pocas ganas para saber valorar, sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...

Lo que os gusta a algunos andaros con moralinas...  ::)

Os imagino en la Inglaterra victoriana, mirando por encima del hombro a todos los que no toman el te de la manera apropiada.  ;D

Concretamente, levantando el dedo meñique de la mano que sostiene la taza  ;D

El juego del capitalismo es una mierda pero tiene una cosa buena, en temas de caprichos personales nadie te obliga a nada. Si quieres vender, vendes y si quieres comprar, compras. Es una decisión tuya y no de la religión amish de los juegos de mesa o de los especuladores.
Aún no he encontrado a nadie que me compre el Stalag 17 por 15€ y eso que está nuevo y rebajado al 50%. A ver si algún puritano sigue los principios de su religión y me lo compra por 20€...  ;)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Karinsky

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #571 en: 03 de Julio de 2018, 11:26:27 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #572 en: 03 de Julio de 2018, 11:28:57 »
"Lo suyo es fabricarse uno sus propios juegos de mesa, con ramitas y hojas. Cada otoño, un par de novedades aprovechando lo que nos da la madre naturaleza. Es lo más ético y lo mejor para el futuro de nuestros hijos. Todo lo demás, es participar de una maléfica maquinaria capitalista, trabajar para conseguir dinero con el que comprar cosas que no necesitamos y bla bla bla..."

Si estuviéramos hablando de productos de primera necesidad -alimentos, medicinas, vivienda, ...- podría comprar el discurso ético. Pero en una cosa que es, literalmente, un vicio -quizás uno sano porque no produce dolencias físicas o secuelas- me resulta fuera de lugar. Como hablar de "bien común" en este caso, cuando lo primero que a favor del "bien común" sería no gastarse el dinero en cartones. En todo caso podría ser para el bien de "la comunidad de jugones" que está lejos de ser el total de la humanidad.

En mi experiencia -y no digo que sea el caso- cuando alguien se lía a hablar del "bien común" suele referirse a uno que le incluya, sobre todo, a él mismo... y ya, si eso, a más gente. Como ese episodio de Los Simpsons que un empresario dice "Todo esto va a ir destinado a los niños." "¿A qué niños?" "Bueno, a mis hijos. O a los hijos de alguien."
Tu reflexión es muy correcta pero por propia experiencia te puedo decir que todo aquel que carece de escrúpulos  y princípios,le da lo mismo que un artículo sea de primera necesidad o prescindible como por ejemplo un juego de mesa. Su objetivo es el mismo, sacar tajada y la máxima posible.
He conocido ambos tipos de personas, dedicándose ambos a lo mismo y ahí es cuando te das cuenta de las enormes diferencias que existen entre una persona con principios y una sin escrúpulos. Es la escuela de la vida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #573 en: 03 de Julio de 2018, 11:33:12 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #574 en: 03 de Julio de 2018, 11:40:25 »
Yo acabo de ver un Warriors of God a 70 euros, cuando en tienda está a 45 y en stock  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #575 en: 03 de Julio de 2018, 11:40:51 »
Muchos habláis de "veis el precio que tiene, si te interesa lo compras y ya está", y estoy muy de acuerdo con eso, pero yo veo otro problema.

Y es que yo, por ideología, principios, o "moralinas", no vendería nunca un juego por encima de lo que me costó. Si tengo la suerte de encontrar un Zombicide a 10€, pues lo revenderé a ese precio.

En esta línea, sin ir más lejos, tuve que vender unas entradas para un festival al que al finalmente no pude asistir, y cuyas entradas se agotaron en horas. Por supuesto, mi precio era el mismo que había pagado, ni más ni menos, aunque en wallapop o milanuncios ya te veías un montón de entradas con un sobreprecio. No seré yo el que se aproveche de alguien cuyo deseo es ver a su grupo favorito y que a lo mejor es su única oportunidad y el sistema de venta de entradas le ha dejado fuera, por una cuestión de azar. Por ello busqué entre amigos de amigos, ya que mi miedo era poner en internet las entradas y que alguien las revendiese instantáneamente para sacar un beneficio.

Y ahí es donde está el problema. En que si yo el día de mañana, quiero vender un juego, no lo quiero vender a alguien que lo vaya a revender más caro que yo. Me he metido en un kickstarter con dudas pero pensando en que si finalmente no me gusta, podré recuperar el dinero. Lo que pasa que con esa filosofía de mercado que veo por aquí, lo cierto es que no sé si lo pondría a la venta aquí, o de hacerlo, solo lo vendería a gente cuyo mercadillo es, en mi opinión, razonable. Pero bueno, este hilo, en ese sentido, es muy valioso.
Pero esque tu eres una persona CON PRINCIPIOS, y eso, en la sociedad actual, está casi pérdido. Es más, contra menos escrúpulos tengas, más te admira la gente. Personas como tú sois admirables :)
Yo vendí un A las puertas de Loyang, en la época que el juego estaba descatalogado y los especuladores te pedian, 60, 70, 80 euros, por 18,00 euros...exactamente lo mismito que me costó. 8)

Deduzco entonces que quien tenga la osadía de obtener un beneficio legal es, por tanto, una persona SIN PRINCIPIOS ¿Verdad?  ::) ;D

Yo siempre vendo a la baja, pero es porque quiero sacarme de encima lo que me estorba y rápido. Tengo que poner un KS del Conan en el que me fundí 195 pavetes; lo pondré por 125 y a correr. Pero no por ninguna idea de que voy a ser "ético" sino porque me ocupa un espacio que prefiero dedicarlo a otras cosas.
Por tu comentario, deduzco tus pocas ganas para saber valorar, sobre el valor de esos principios a los cuales apelo y describe el compañero galmer...y si eres capaz, no te interesa lo más mínimo. ::)
Pero no te preocupes por ello, habéis muchos así ;D ;D ;D
A mí se me caería la cara de verguenza vender una cosa que me ha costado X por 10, 20, 30 o más...

Lo que os gusta a algunos andaros con moralinas...  ::)

Os imagino en la Inglaterra victoriana, mirando por encima del hombro a todos los que no toman el te de la manera apropiada.  ;D

Concretamente, levantando el dedo meñique de la mano que sostiene la taza  ;D

El juego del capitalismo es una mierda pero tiene una cosa buena, en temas de caprichos personales nadie te obliga a nada. Si quieres vender, vendes y si quieres comprar, compras. Es una decisión tuya y no de la religión amish de los juegos de mesa o de los especuladores.
Aún no he encontrado a nadie que me compre el Stalag 17 por 15€ y eso que está nuevo y rebajado al 50%. A ver si algún puritano sigue los principios de su religión y me lo compra por 20€...  ;)
Si hablas de juegos de mesa aplicando el capitalismo, te doy ahora mismo la razón  ;), si hablamos de cosas básicas para las personas, la cosa cambia radicalmente.
De todas formas, si yo quisiera un Stalag si o si porque se me ha metido entre ceja y ceja, cual niño chico, no te daría 17,00, te daría 27,00 si me los pides, pero en ese caso, ese precio pagado sería únicamente responsabilidad mia.
Este es un debate que puede ser muy ámplio pero que no llevaría a ninguna parte, los que tienen como principios, su amor al Dios Don dinero, son inabordables y este "su" principio, si que es el ideal, básico e innegociable, no admite discusión alguna. ;D
Pero su verborrea conmigo ya no funciona, cuando estos van yo ya estoy de vuelta.

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #576 en: 03 de Julio de 2018, 11:48:43 »
El rumbo de esta conversación me recuerda a aquella muchacha que preguntaba si la cocaína tenía gluten, porque era celíaca y temía por su salud.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #577 en: 03 de Julio de 2018, 11:51:30 »
El rumbo de esta conversación me recuerda a aquella muchacha que preguntaba si la cocaína tenía gluten, porque era celíaca y temía por su salud.

creo que desde 2011 que lleva este hilo, es el mejor mensaje de todos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #578 en: 03 de Julio de 2018, 11:52:48 »
Aquí en BSK las conversaciones, cualesquiera, toman el rumbo más estranbótico que te puedas imaginar, no te quepa la más mínima duda. ???
« Última modificación: 03 de Julio de 2018, 12:03:40 por Ben »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #579 en: 03 de Julio de 2018, 13:03:28 »
El rumbo de esta conversación me recuerda a aquella muchacha que preguntaba si la cocaína tenía gluten, porque era celíaca y temía por su salud.
Es una muchacha real o es un chiste??

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #580 en: 03 de Julio de 2018, 13:09:49 »
El rumbo de esta conversación me recuerda a aquella muchacha que preguntaba si la cocaína tenía gluten, porque era celíaca y temía por su salud.
Es una muchacha real o es un chiste??

¿Y al final tenía gluten?

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #581 en: 03 de Julio de 2018, 13:24:06 »


Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #582 en: 03 de Julio de 2018, 13:47:32 »
En el Mercadona seguro que la encuentra sin gluten.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #583 en: 03 de Julio de 2018, 13:54:08 »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #584 en: 03 de Julio de 2018, 14:08:57 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)