logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204688 veces)

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #585 en: 03 de Julio de 2018, 14:27:43 »
Todos tenemos que pagar cosas, nadie vive del aire. El fin no debería justificar los medios pero como ya he dicho, los principios de la sociedad actual, cotizan muy a la baja hoy en día.

Madre mía...  ::) ::)
Tú lo has dicho, msdre de dios  ::) ::)
El mundo ya está inventado, ahórrate la verborrea ;), máxime para los que llevamos años caminando por el.

Creo que no acabas de entender el significado de "verborrea"...  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kai_hansen

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #586 en: 03 de Julio de 2018, 14:57:06 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?

Es la excepción que confirma la regla, principalmente porque aunque el interior sufra desgaste el suelo se revaloriza. Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.

davinci

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #587 en: 03 de Julio de 2018, 15:06:58 »
Es la excepción que confirma la regla, principalmente porque aunque el interior sufra desgaste el suelo se revaloriza. Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.

Quizá lo que pretendía destacar Gelete es que la revalorización es asunto posible. A partir de ese punto, queda plantear si un juego puede o no revalorizarse y si es menos legítimo que ocurra en ese caso (y por qué, claro está).

No soy mucho de zarandear el concepto "mercado", que creo que tiende a sobre-citarse de forma chusca, pero que existe es un hecho. Igual que aludir al mercado como un mantra todopoderoso me parece desquiciado, negarlo es un sinsentido. Hay juegos que se revalorizan atendiendo a escasa oferta y alto interés. Que el mercadillo esté como loco porque todos piensan que CUALQUIER cosa que ya no se venda se ha revalorizado, es cierto. Pero hacer juicio moral de todos los casos en su conjunto parece algo exagerado, dramatismo baladí.
Guía para poner en contexto mis palabras

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #588 en: 03 de Julio de 2018, 15:57:36 »
Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.

No.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kai_hansen

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #589 en: 03 de Julio de 2018, 16:13:05 »
Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.

No.

Me has convencido.  ;)

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #590 en: 03 de Julio de 2018, 16:17:08 »
Además está concienzudamente estudiado -por dos aficionados que se revisan los mercadillos todas las mañanas desde el WC y con el móvil- que cualquier juego de segunda mano se devalúa un 30% en cuanto sale de la tienda y un 50% si se retira el precinto. Menos que eso, es estafar al personal, especular y asesinar gatitos. Los juegos rebajados menos de un 30% hacen llorar al niño Jesús.

Por cierto, de la gente que suele defender esas rebajas, casi nunca veo anuncios de venta. O es que vuelan, porque ponen unos precios del copón, o yo no lo entiendo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #591 en: 03 de Julio de 2018, 16:24:44 »
A mí lo que me deja ojiplático es que en España todo el mundo opina como si tuviera cátedra y encima, con dos cojones, está seguro de que tiene razón sin ningún punto de autocrítica (porque sí, por que el español sabe de todo aunque no tenga ni puta idea y el otro sea un experto). El caso es que luego, en chuminadas y en gilipolleces, nos ahogamos en vasos de agua pero, eso sí para lo importante, que conmigo no cuenten.

Porque una persona decide vender un juego más caro en segunda mano, la crucificamos. Una persona que su único mal es, ¿el qué?, ¿vender un juego 10€ más caro? ¿100€ más caro? Montamos en cólera divina, y le señalamos, y le insultamos y no le apedreamos en medio de la plaza del pueblo porque no podemos. La solución más fácil es ignorar, pero no, nuestro honor y nuestros principios nos hace saltar frente al opresor con ira justa y divina como Yavhe destruyó al pueblo Egipcio o arrasó con Sodoma y Gamorra. Muerte al opresor!!!!!

Eso sí, luego leemos la situación del mundo y no pasa nada. Hablaría de cómo he tenido que gastarme más de 600€ en vacunar a mis hijos de enfermedades muy graves (Prevenar 13 o Beixeiro) porque hay dinero para rescatar las inversiones de Florentino (prospección gas castor, autovías de pago en pérdidas...) pero para la salud de los niños no, o de cómo niños menores de 6 años dan clases en barracones hacinados dando clases en los pasillos en el barrio de los molinos (Getafe) o de cómo un doctor con dos master uno en óptica y otro en ingeniería y un doctorado con premio extraordinario está en el paro (por estar muy preparado cuando hace entrevistas), o de como una asociación estafa y explota a mi mujer porque no pasa nada.
Estos son la punta del iceberg de mis problemas, pero como yo, seguro que la mayoría de los que estáis aquí tendréis vuestras luchas diarias y mucho más serias. Y si vuestra vida es feliz y cómoda podéis echar un vistazo a cómo la riqueza de un país acaba en cuatro sinvergüenzas:

https://www.casos-aislados.com/


Eso sí, lapidad a un usuario por querer pasarse de listo por una mierda de juego de mesa, cuando la solución es muy sencilla... dejar de ser envidiosos (si no lo tienes y no lo puedes o quieres comprar no pasa nada), pasar de de dicha venta, no imponer a la gente mi criterio y, sobretodo, tomaos la vida con humor y sed feliz con lo que tenéis. Como decían los Monty Python "ríete de la vida, al fin y al cabo, no vas a salir vivo de ella"
« Última modificación: 03 de Julio de 2018, 16:28:23 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Soldadinho

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #592 en: 03 de Julio de 2018, 16:44:03 »
Yo pongo el precio que me sale de las pelotas, porque me la bufa los que piensen que es caro. Los juegos son míos y si los vendo bien para mi y el comprador, si no lo vendo pues ya es cosa mía, no me va dar un ataque de pena.

En fin, lo digo con todo el respeto y cariño del mundo de alguien que ha vendido y comprado mucho  en este mercadillo.

« Última modificación: 03 de Julio de 2018, 16:45:46 por Soldadinho »
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #593 en: 03 de Julio de 2018, 17:07:48 »
Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.

No.

Me has convencido.  ;)

Lo bueno, si breve...  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #594 en: 03 de Julio de 2018, 17:10:02 »
Yo pongo el precio que me sale de las pelotas, porque me la bufa los que piensen que es caro. Los juegos son míos y si los vendo bien para mi y el comprador, si no lo vendo pues ya es cosa mía, no me va dar un ataque de pena.

En fin, lo digo con todo el respeto y cariño del mundo de alguien que ha vendido y comprado mucho  en este mercadillo.

Totalmente de acuerdo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #595 en: 03 de Julio de 2018, 17:22:01 »
Yo busco actualmente dual lands de magic para terminar mi colección, a ver si tengo suerte y los que comentan que no venden más caro o no creen en la revalorización tienen por ahí unas pocas para vender...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #596 en: 03 de Julio de 2018, 17:37:13 »
Yo busco actualmente dual lands de magic para terminar mi colección, a ver si tengo suerte y los que comentan que no venden más caro o no creen en la revalorización tienen por ahí unas pocas para vender...
El magic es una moneda aparte,  no un producto,  es directamente una divisa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #597 en: 03 de Julio de 2018, 17:42:42 »
Yo busco actualmente dual lands de magic para terminar mi colección, a ver si tengo suerte y los que comentan que no venden más caro o no creen en la revalorización tienen por ahí unas pocas para vender...
El magic es una moneda aparte,  no un producto,  es directamente una divisa.

¡Díselo a los del banco a ver si me dejan pagar con cartas! ;D ;D ;D

Era una exageración para demostrar que los productos si se revalorizan al igual que se devalúan y aunque hay mucho alrededor de Magic sigue siendo un juego al fin y al cabo. :)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #598 en: 03 de Julio de 2018, 18:06:30 »
yo he dejado de usar el mercadillo por 2 razones:

1. me sale mas barato comprar los juegos en tienda que de segunda mano

2. cuando vendo,me regatean rozando el insulto (vendia un zombizide sin jugar por 40€ y me seguian lloriqueando)

mis ultimos tratos han sido mathtrades

me gustaria volver a usar el mercadillo por hacer un poco de comunidad y por el tema de que "todo quede en casa",no para ganar dinero ni para que me regalen nada

pero he aprendido 2 cosas de este post milenario:

1. al mercadillo se viene a hacer negocios

2. si no te gusta algo del foro,montate tu propio foro


asi que he tomado nota mental de estos datos para el futuro,nunca se sabe cuando puedo volver a necesitarlo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #599 en: 03 de Julio de 2018, 18:26:55 »
yo he dejado de usar el mercadillo por 2 razones:

1. me sale mas barato comprar los juegos en tienda que de segunda mano

2. cuando vendo,me regatean rozando el insulto (vendia un zombizide sin jugar por 40€ y me seguian lloriqueando)

mis ultimos tratos han sido mathtrades

me gustaria volver a usar el mercadillo por hacer un poco de comunidad y por el tema de que "todo quede en casa",no para ganar dinero ni para que me regalen nada

pero he aprendido 2 cosas de este post milenario:

1. al mercadillo se viene a hacer negocios

2. si no te gusta algo del foro,montate tu propio foro


asi que he tomado nota mental de estos datos para el futuro,nunca se sabe cuando puedo volver a necesitarlo
Totalmente de acuerdo con Wolfen.  Me da tanta pereza poner un post en el mercadillo que llevo mil sin vender nada, ni cambiar claro.  Cmdesde que vi que estaba tan claro que el mercadillo era para hacer negocios,  se acabó.