logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204742 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #615 en: 04 de Julio de 2018, 06:38:27 »
De verdad este hilo se ha ido de madre.  Estamos comparando viviendas con juegos de mesa?. 
Juegos con black lotus y tierras dobles del magic?
Igual todo el mundo está un poco en los extremos y hay hay que bajarse del burro.
El mercadillo no va bien y da pereza,  ya está,  no pasa nada.  A unos les da más pereza que otros o les molesta más.  Lo que está claro es que no hay solución a la vista y las posturas están muy polarizadas.
Por favor,  las comparaciones son tentadoras pero no aportan nada,  ya se ha demostrado a lo largo del hilo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #616 en: 04 de Julio de 2018, 07:58:00 »
yo hubiese bloqueado el hilo hace tiempo, sino fuese porque es un tema repetitivo que sale cada X tiempo
Es un tema muy cansino en el que, como es habitual en España, cada uno tiene su razon universal y, no contento con tener su razon universal, tiene que demostrarselo al mundo

Asi que simplemente voy a añadir que flipo con algunos comentarios, no se si llamarlo hastio de ver esas cosas mas de una vez, cansancio del tema, o incluso ofensa por leer segun que cosas

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #617 en: 04 de Julio de 2018, 07:58:57 »
"El mercadillo no va bien"

Veo que ayer se han publicado 21 anuncios y anteayer 28. Teniendo en cuenta que es Julio, vacaciones y eso, yo diría que va bastante bien.

Otra cosa es que sean todo estupendas ofertas que a todo el mundo le venga bien comprarlas y ahorre mucho respecto a lo que le cueste en tienda o en BGG. Pero no encontrar las ofertas que deseamos no implica que no funcione.  Más de un año tuve que buscar hasta encontrar un Coming Storm a un precio para mi asumible y lo encontre aqui y no en BGG.

La solución que me parece que queréis pasa por que contacteis por privado a cada vendedor que tiene precios que no os gustan y les convenzais de que tienen que venderlo más barato. Aunque muchos seguramente tendrán otra opinión al respecto.

Pero como tablón de anuncios de venta o compra de juegos yo creo que va bastante bien con casi 50 mensajes en dos días.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #618 en: 04 de Julio de 2018, 08:05:12 »
De verdad este hilo se ha ido de madre.  Estamos comparando viviendas con juegos de mesa?. 
Juegos con black lotus y tierras dobles del magic?
Igual todo el mundo está un poco en los extremos y hay hay que bajarse del burro.
El mercadillo no va bien y da pereza,  ya está,  no pasa nada.  A unos les da más pereza que otros o les molesta más.  Lo que está claro es que no hay solución a la vista y las posturas están muy polarizadas.
Por favor,  las comparaciones son tentadoras pero no aportan nada,  ya se ha demostrado a lo largo del hilo.

No pretendo comparar las casas con los juegos de mesa, solo pretendo aclarar con Ben mi incredulidad por ciertas manifestaciones del tipo "yo no vendo nada por debajo del precio que me costó". Ojo, no lo crítico, digo que me parece sorprendente que no lo haga con nada en su vida, es más, me parece practicamente imposible.

De todos modos si me parece que las cartas de magic son perfectamente comparables, ya que si un moxe se revaloriza no entiendo porqué no lo va a hacer un juego de mesa aunque sea en menor medida.

En definitiva yo es que no siquiera entiendo ni entenderé nunca este tipo de hilos, seré cerrado, limitado o mala persona, pero creo que todo se reduce a que cada uno pone sus cosas al precio que le da la gana y los demás somos libres de comprarlas o dejar que su hilo de venta se muera de viejo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #619 en: 04 de Julio de 2018, 08:06:20 »
yo hubiese bloqueado el hilo hace tiempo, sino fuese porque es un tema repetitivo que sale cada X tiempo
Es un tema muy cansino en el que, como es habitual en España, cada uno tiene su razon universal y, no contento con tener su razon universal, tiene que demostrarselo al mundo

Asi que simplemente voy a añadir que flipo con algunos comentarios, no se si llamarlo hastio de ver esas cosas mas de una vez, cansancio del tema, o incluso ofensa por leer segun que cosas

El mundo necesita una bsk con su mercadillo y su foro de quejas del mercadillo. Si no podría hacer implosión algo, o que una mariposa que nota que falta algo bata las alas a destiempo como para que Trump se levante de mal rollo y decida usar el maletín nuclear.

Así que sí, muy importante es.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #620 en: 04 de Julio de 2018, 08:30:10 »
De verdad este hilo se ha ido de madre.  Estamos comparando viviendas con juegos de mesa?. 
Juegos con black lotus y tierras dobles del magic?
Igual todo el mundo está un poco en los extremos y hay hay que bajarse del burro.
El mercadillo no va bien y da pereza,  ya está,  no pasa nada.  A unos les da más pereza que otros o les molesta más.  Lo que está claro es que no hay solución a la vista y las posturas están muy polarizadas.
Por favor,  las comparaciones son tentadoras pero no aportan nada,  ya se ha demostrado a lo largo del hilo.

No pretendo comparar las casas con los juegos de mesa, solo pretendo aclarar con Ben mi incredulidad por ciertas manifestaciones del tipo "yo no vendo nada por debajo del precio que me costó". Ojo, no lo crítico, digo que me parece sorprendente que no lo haga con nada en su vida, es más, me parece practicamente imposible.

De todos modos si me parece que las cartas de magic son perfectamente comparables, ya que si un moxe se revaloriza no entiendo porqué no lo va a hacer un juego de mesa aunque sea en menor medida.

En definitiva yo es que no siquiera entiendo ni entenderé nunca este tipo de hilos, seré cerrado, limitado o mala persona, pero creo que todo se reduce a que cada uno pone sus cosas al precio que le da la gana y los demás somos libres de comprarlas o dejar que su hilo de venta se muera de viejo.
No me referia estrictamente a tu comparación. Es un tema que , en general, me parece que no aporta ni ayuda. El refran lo dice " las comparaciones son odiosas" y ciertamente no hay comparacion que sirva para avanzar en nada. La cosa es que, hagamos lo que hagamos, parece que todos los hilos acaban en comparaciones poco afortunadas que estancan el tema.
Personalmente la vivienda es una de las peores. Es una necesidad básica del individuo que se ha capitalizado y de la que se ha hecho, no solo un gran negocio, si no EL negocio, dejando de lado el derecho a un techo digno de todas las personas de un país. No hablo de España, es universal. La vivienda es una injusticia tan mayuscula que compararla con cualquier otra cosa , y mas algo lúdico como los juegos, se me hace totalmente inapropiado.
El caso es que esta es , simplemente, mi propia pataleta contra la sociedad y no tiene nada que ver realmente con el mercadillo, así que mejor lo dejo y no emponzoño hilos gratuitamente.
Algún día publicaré mi anuncio en el mercadillo y espero ser criticado y alabado en este , tan grande, hilo del foro. (no lo digo de coña, estoy con trasgo en que este hilo es tan necesario como las abejas para que haya vida en el planeta)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #621 en: 04 de Julio de 2018, 08:30:54 »
yo hubiese bloqueado el hilo hace tiempo, sino fuese porque es un tema repetitivo que sale cada X tiempo
Es un tema muy cansino en el que, como es habitual en España, cada uno tiene su razon universal y, no contento con tener su razon universal, tiene que demostrarselo al mundo

Asi que simplemente voy a añadir que flipo con algunos comentarios, no se si llamarlo hastio de ver esas cosas mas de una vez, cansancio del tema, o incluso ofensa por leer segun que cosas

El mundo necesita una bsk con su mercadillo y su foro de quejas del mercadillo. Si no podría hacer implosión algo, o que una mariposa que nota que falta algo bata las alas a destiempo como para que Trump se levante de mal rollo y decida usar el maletín nuclear.

Así que sí, muy importante es.

las quejas del mercadillo son el opio del pueblo  ;D ;D ;D

Baraka666

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #622 en: 04 de Julio de 2018, 09:46:39 »
Que la mayoría de los juegos en el mercadillo tienen un precio elevado está claro. Pero vamos con no entrar al subforo se soluciona. No entiendo tanto rollo.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #623 en: 04 de Julio de 2018, 10:40:38 »
A mí lo que me hace gracia es que muchos se quejan del precio y que el mercadillo no funciona pero cada vez que alguien abre un hilo vendiendo... ¡¡¡¡en menos de una hora tienes más de 200 visitas!!!!

El problema es que hay mucho cazagangas frustrado que está deseando precios de saldo para engordar su colección. Pero eso pasa aquí y en grupos de compra-venta de Facebook donde es ver precios bajos y, en menos de un minuto, tener varios privados.

A mí de toda esta historia lo que más me fastidia no es que a alguien le parezcan que la gente venda sus juegos de segunda mano caros o baratos, es una percepción personal y la respeto.
A mí lo que me jode son estos cruzados-puritanoa estandartes de la pureza y la dignidad que se dedican a lapidar a otros usuarios en público y a enardecer a las masas en su contra.
Podría entender estas actitudes en la búsqueda de un bien social común (mejoras en sanidad, en igualdad, en laboral...), pero en una cosa tan trivial que encima tiene un mercado taaaan extenso, no lo entiendo.

Por otro lado, no creo que algún día se pueda regularizar el mercado de segunda mano. En el caso de Magic es sencillo, una compañía controla la tirada y ya se ocupa de que el sistema sea estable. En el caso de los juegos de mesa es imposible, es un mercado mucho más dinámico y con muchos más actores en juego. Los que antaño se pegan de hostias por un Heroquest o un Cruzada Estelar, hoy se encuentran que tienen una oferta que ha superado con creces dichos juegos. ¿Siguen siendo caros de segunda mano? Sí, pero yo no lo pagaría porque por su precio tengo un Descent, un Skull Tales, un Fire Team Zero...

Es difícil llegar a un acuerdo en este tema y me la pela, pero eso sí cuando alguno queráis ir de cruzada mejor id al cura o al psicólogo y al resto nos dejáis tranquilos.

"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #624 en: 04 de Julio de 2018, 10:57:09 »
Yo para mejorar el mercadillo pondría la siguiente norma:

Buscar en ludonauta, muevecubos, roto por el azar etc, el precio del juego que deseas vender más barato que haya en tienda, y al lado pones el precio por el que TÚ lo vendes.

Con esta sencilla norma creo que se depuraría muchísimo el mercadillo de gente que pone los juegos 6 euros más baratos que en tienda (y súmale los 5 euros de envío en su caso).

Es sólo una idea que creo que podría funcionar 8)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #625 en: 04 de Julio de 2018, 11:01:50 »
El problema es que por ejemplo muevecubos va fatal y dice que hay estoc de cosas que no hay, precios cambiados. Yo dejé de usarla harto de que cada 5 paginas q decia q tenian un juego 4 o las 5 fuera mentira

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #626 en: 04 de Julio de 2018, 11:03:44 »
  Yo propongo otra cosa mas simple. Vender mas barato y comprar mas caro.

   ;D


   El que me quiso regatear 1 euro a un juego un 30% mas barato que en tienda que de la cara.

  Vamos macho, sal y echale huevos. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #627 en: 04 de Julio de 2018, 11:05:08 »


El problema es que hay mucho cazagangas frustrado que está deseando precios de saldo para engordar su colección. Pero eso pasa aquí y en grupos de compra-venta de Facebook donde es ver precios bajos y, en menos de un minuto, tener varios privados.




Yo creo que de esos hay bastantes, al igual que hay gente que se entretiene sacándose cuatro durillos gracias a comprar barato y vender un poco por encima del precio de compra.

Mi situación actual es que no quiero aumentar mi colección. Soy cada vez más escéptico con las novedades y algo me tiene que llamar mucho la atención para comprarlo, algo que se acentúa con juegos antiguos, donde me va a costar más encontrar (digo esto con toda la humildad ya que desconozco seguro que muchos grandes clásicos) algo "original" que me "impresione".

Y así creo qeu hay mucha gente. En ese contexto, creo que un mercadillo que favoreciera mucho la "rotación" con precios bajos-"precios amigo" creo que favorecería la compra-venta. Ojo, lo digo en ambos sentidos: llevo tiempo planteándome sacar cosas a la venta, y si lo hago lo normal es que aplique el descuento que he hecho otras veces: un 30-50% del PVP.

« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 11:08:27 por Calvo »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #628 en: 04 de Julio de 2018, 11:05:19 »
Para acabar dos anécdotas divertidas que me pasaron vendiendo juegos por wallapop.


Una fue con un Dungeoneer con la caja abierta pero lo de dentro precintado. Lo vendía por 20€, ¿caro? puede, pero era el precio al que estaba dispuesto a venderlo si no, se quedaba en mi ludoteca y ya jugaría.
Me entra un comprador y después de ver fotos y su estado, me dice que me lo compra por 10€. Le digo que no. Se pone pesado que si no lo voy a vender, que me está haciendo un favor... Total que después del rollo me dice que si estoy interesado en vender que le llame...
A la semana se pone en contacto conmigo una persona, me compra el juego y le gestiono todo (paquete, envío, etcétera) le digo cuánto es todo y me hace el ingreso. El mismo día se lo gestiono y el paquete le llega enseguida y el tío supercontento.
Casualidades de la vida justo me contacta el pesado de la semana anterior para preguntarme si había me había pensado mejor las cosas y le digo que justo el juego acababa de llegar a su nuevo dueño. El tío se frustró, yo le dije que lo sentía mucho y le desee suerte en su búsqueda del juego con una sonrisa.
Uno quería el juego, lo consiguió y feliz con su compra; el otro también lo quería y se quedó sin él y además jodido por querer racanear 10€.


El otro caso fue con un pack del Arkham Horror completo que vendí por 280€. Un tío me entra para comprarme el Dunwich, le digo que sólo vendo el pack o el Dunwich por 280€ y de regalo el resto de cajas. Se enfada y me vacila, se pone a buscar y da la casualidad de que busca y encuentra un Dunwich por 30€ y se lo pilla.
Me entra otra vez a vacilarme y me envía el enlace de su compra. Y yo le di la enhorabuena, le dije que había hecho una grandísima compra y que lo disfrutase porque es la mejor expansión del juego. El chico se sorprendió y ya se puso hablar conmigo del juego encantado.
Al final él feliz con su Dunwich y yo al poco encontré un comprador que me compró el juego por 280€. Gestionamos todo como mejor le vino, le envié todo como si fuera para mí y el tío encantado con la compra. Se compró además una caja personalizada de madera y luego de organizarlo, me envió una foto superfeliz enseñándome como había quedado. El juego no podría haber tenido un mejor hogar.


Conclusión las personas que saben lo que quieren, se esfuerzan por conseguirlo y son más felices... y luego están los que se creen que han nacido dentro de la nobleza y que el mundo está para satisfacer sus deseos (esos rara vez consiguen lo que quieren y viven frustrados).
Creo que detrás de todo este jaleo lo que se esconde es una actitud vital que se manifiesta en esta chorrada de los precios de segunda mano, pero que, en la mayoría, seguro que se extiende en más aspectos de su vida diaria.

"El que quiere algo pone los medios, el mediocre pone las excusas"

Saludos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 11:10:26 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #629 en: 04 de Julio de 2018, 11:13:49 »
... y luego están los que se creen que han nacido dentro de la nobleza y que el mundo está para satisfacer sus deseos (esos rara vez consiguen lo que quieren y viven frustrados).

Menos mal que Sostres no juega a juegos de mesa. Me lo acabo de imaginar y me han salido al menos tres canas más.