logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206188 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #645 en: 04 de Julio de 2018, 12:35:09 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?
No, por supuesto que no. Las viviendas ya tienen un valor catastral en sus respectivos municipios, el cual se va actualizando con el paso de los años.

Ah, espera, venderias una casa por su valor catastral? No me digas que sí que me da la risa.
El valor catastral de una finca es su valor MINIMO legal. A partir de ahí entran otros factores. Si  vas a seguir con estas cosas infantiles lo dejamos ya, para intervenir en un debate hay que conocer al menos lo básico. lo cual es obvio. ;) deberías saberlo, de la la misma forma que una finca puede revalorizarse con el paso de los años o al contrario, según los planes urbanísticos de un municipio,los accesos, infraestructuras, número de población, capacidad de expansión urbanística.
Hay fincas compradas en la época del ladrillo, pagadas a precio de oro que hoy no valen ni la mitad. hay gente muy obtusa a la cual hay que explicarselo con el libro de petete bajo el brazo. si a esto unimos las ánsias peseteras de la persona en concreto, ya tenemos el coctel listo.
Dicho esto sin acritud.

Mira tío, te iba a contestar, pero últimamente vas tan de sobrado que me da una pereza infinita.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #646 en: 04 de Julio de 2018, 12:59:38 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?
No, por supuesto que no. Las viviendas ya tienen un valor catastral en sus respectivos municipios, el cual se va actualizando con el paso de los años.

Ah, espera, venderias una casa por su valor catastral? No me digas que sí que me da la risa.
El valor catastral de una finca es su valor MINIMO legal. A partir de ahí entran otros factores. Si  vas a seguir con estas cosas infantiles lo dejamos ya, para intervenir en un debate hay que conocer al menos lo básico. lo cual es obvio. ;) deberías saberlo, de la la misma forma que una finca puede revalorizarse con el paso de los años o al contrario, según los planes urbanísticos de un municipio,los accesos, infraestructuras, número de población, capacidad de expansión urbanística.
Hay fincas compradas en la época del ladrillo, pagadas a precio de oro que hoy no valen ni la mitad. hay gente muy obtusa a la cual hay que explicarselo con el libro de petete bajo el brazo. si a esto unimos las ánsias peseteras de la persona en concreto, ya tenemos el coctel listo.
Dicho esto sin acritud.

Mira tío, te iba a contestar, pero últimamente vas tan de sobrado que me da una pereza infinita.
Si a saber mínimamente de algo, tú le llamas ir de sobrado, pués vale, voy de sobrado, tú mismo. En cualquier debate que sea serio hay cosas obvias que hay que conocer.

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #647 en: 04 de Julio de 2018, 13:01:15 »
Como Offtopic: El catastro principalmente lo suben artificialmente para cobrarte más IBI. No es un buen medidor para vender una propiedad ya que habitualmente está muy por encima del valor medio de mercado.

"¿cómo se determina el valor catastral de un inmueble?

Pues a partir de un procedimiento administrativo en el que no intervienen los particulares. La Administración aplica determinados criterios que se incluyen en la llamada ponencia de valores de la que cada municipio dispone. Estos criterios se refieren a la localización, la tipología de suelo (urbano, urbanizable, no urbanizable…), el coste de la construcción existente en el solar, su antigüedad, etc.

Las Ponencias de Valores se van actualizando cada cierto tiempo al objeto de adecuar los valores catastrales al valor de mercado de las fincas; y se van actualizando a petición de cada municipio y son aprobadas por la Dirección General del Catastro.

Estas ponencias incorporan los criterios, módulos de valoración, planeamiento urbanístico y demás elementos precisos para asignar un valor catastral individualizado a los bienes inmuebles dentro del ámbito municipal.

Tras todo este proceso administrativo se pone en conocimiento de los titulares catastrales el nuevo valor que se asigna a las fincas."

"¿Y para qué se utiliza dicho valor?

Pues entre otras cosas, para calcular el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que deberá liquidarse anualmente."

(fuente: DiG abogados), las negritas son mías.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #648 en: 04 de Julio de 2018, 13:08:10 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?

Es la excepción que confirma la regla, principalmente porque aunque el interior sufra desgaste el suelo se revaloriza. Cualquier otro artículo (vehículos, electrónica, libros, ropa, etc) se devalúa desde el momento de su compra.
+1
Absolutamente deacuerdo, así es. Ni más ni menos  ;)
Es de agradecer comentarios de personas que saben de lo que hablan.

La excepción va pasar a la historia, siempre ha sido un robo de obligado cumplimiento PLUSVALÍAS
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #649 en: 04 de Julio de 2018, 13:09:12 »
Y viendo el valor de ese IBI puedes hacerte la idea de las dimensiones de la finca, si es primera o segunda vivienda más todas las cuestiones que aportas y que se han introducido  antes.
Aparte de lo descrito, los vendedores de fincas siempre pueden contratar la figura de un tasador, que le hará un cálculo aparentemente real, del valor de su finca, añadiendo cuestiones como el precio venta mercado actual, obras y reformas de última hora...En este caso, en ocasiones, tienes la ventaja de que puedes convencer ( o incluso algunos de estos tasadores te lo ofrecen voluntariamente) para que estos te valoren la finca por encima de su precio real  ;D ;D, el money es el money y para lo que se está debatiendo en este hilo viene de perlas  8). A mi no me ha pasado pero si a amigos y compañeros de trabajo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 18:52:16 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #650 en: 04 de Julio de 2018, 13:12:26 »
Antes de pensar en lo que habéis ganado con un juego os recomiendo encarecidamente que uséis la página del INE que te actualiza las rentas ajustadas a la inflación.

http://www.ine.es/calcula/calcula.do

Lo digo por esos que presumen de vender un juego por lo "mismo que les costó". Un juego que te hubieras comprado en el 2004, por ejemplo, por 40 euros, tendrías que venderlo a 51,64 euros como mínimo para no estar palmando pasta en la operación.

No había pensado en la inflación . Muy buena tu puntualización. Eres un CRACK!!!! ;) ;)
Y no pudiera ser que este juego de 40,00 euros, con el paso de los años, del mismo modo, no se hubiera podido devaluar en vez de inflarse? Es una posibilidad que parte con las mismas posibilidades que la anterior.
vete con cuidado con los "listillos", confunden más que enseñan  ;), básicamente porque carecen de principios.
Ahí entraría el criterio del comprador para decidir si vale lo que cuesta, ¿no?

En cualquier caso, mira que (n)os gusta, a todos, darle vueltas al tema... ni que estuviéramos obligados a comprar a cualquier precio...
En este caso sí porque es una cosa intrascendente. Tener o no un juego de mesa hoy en día es irrelevante, hay cientos y miles que lo pueden sustituir pero aún así y como he escrito, moralmente soy incapáz de vender algo (y menos comprado de segunda mano) por un precio superior al que me ha costado, lo considero una estafa. Quién piense lo contrario está en su derecho pero yo lo valoro de esta forma.

Con todos los respetos, ¿eso incluiría una casa?
No, por supuesto que no. Las viviendas ya tienen un valor catastral en sus respectivos municipios, el cual se va actualizando con el paso de los años.

Ah, espera, venderias una casa por su valor catastral? No me digas que sí que me da la risa.
El valor catastral de una finca es su valor MINIMO legal. A partir de ahí entran otros factores. Si  vas a seguir con estas cosas infantiles lo dejamos ya, para intervenir en un debate hay que conocer al menos lo básico. lo cual es obvio. ;) deberías saberlo, de la la misma forma que una finca puede revalorizarse con el paso de los años o al contrario, según los planes urbanísticos de un municipio,los accesos, infraestructuras, número de población, capacidad de expansión urbanística.
Hay fincas compradas en la época del ladrillo, pagadas a precio de oro que hoy no valen ni la mitad. hay gente muy obtusa a la cual hay que explicarselo con el libro de petete bajo el brazo. si a esto unimos las ánsias peseteras de la persona en concreto, ya tenemos el coctel listo.
Dicho esto sin acritud.

Mira tío, te iba a contestar, pero últimamente vas tan de sobrado que me da una pereza infinita.
Si a saber mínimamente de algo, tú le llamas ir de sobrado, pués vale, voy de sobrado, tú mismo. En cualquier debate que sea serio hay cosas obvias que hay que conocer.

Como por ejemplo editar los mensajes?

Se perfectamente lo que es el valor catastral de un piso, el problema es que es imposible discutir contigo porque no lees lo que se te intenta decir. Lo que tu comentabas es que no venderías por encima de su valor lo que compraste anteriormente y yo me permitía dudarlo, ojo, dudarlo, ni tan siquiera rebatirtelo, pero tú a lo tuyo. Lo que es el catastro es una obviedad, no hace falta ser Castán Tobeñas para saberlo: 2.000 pavos me van a clavar a mi por culpa de ese valor y su rlelacion con las sobretasaciones inmobiliarias, como para no estar enterado.

Y ahora sí, nos vemos en los bares.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #651 en: 04 de Julio de 2018, 13:24:09 »
Y yo ya te contesté con absoluta claridad: me preguntaste si con una casa haría lo mismo y te dije que no, que eso era diferente.
A buen entendedor no hace falta aclararle ciertas cosas. y con buena armonía se puede hablar de todo.
Lo cual no significa que en el supuesto que quisiera vender un inmueble, le pusiera un precio para robar a la gente, como es habitual según la época en la que se produzca, de la misma forma que durante la época de la crisis que, afortunadamente parece que vamos dejando atrás; hubieron una pandilla de ladrones asquerosos que le iban ofreciendo a personas necesitadas, comprarle las vivendas por 30.000, o 40.000 euros para luego revenderlas y sacarse una pasta.
A uno de estos me lo encontré en un almacén de venta de materiales de construcción y me preguntó. afortunadamente, como yo soy así, le dije:

- " Y por que no vendes tú tu casa por 30,000 euros?"-
A lo cual me contestó, con toda la jeta del mundo:

- " Noooooo, mi casa vale mucho más, 200.000 o más! "-
A lo cual le contesté:

- " Eso será para tí. No te da verguenza ir a la gente a robarle sus propiedades? "-
 Ahí se quedó la cosa, sin respuesta. La gente sin escrúpulos ni principios es así.
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 13:35:29 por Ben »

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #652 en: 04 de Julio de 2018, 14:04:30 »
El valor catastral de una finca es su valor MINIMO legal.
Igual no me he enterado bien de esto... Pero se puede vender perfectamente por debajo del valor catastral. Luego, los impuestos de la transacción de los cobran en función del valor catastral o el valor de venta, el que sea más alto. Hay vías para reducir el ITP según el valor de venta... pero vamos, que no es el tema de este hilo.

¿Podemos volver a lo de la cocaína sin gluten? Digo, a lo de protestar porque la gente no deja los juegos al precio que yo quiero. Que es lo importante del asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #653 en: 04 de Julio de 2018, 14:06:45 »
El valor catastral de una finca es su valor MINIMO legal.
Igual no me he enterado bien de esto... Pero se puede vender perfectamente por debajo del valor catastral. Luego, los impuestos de la transacción de los cobran en función del valor catastral o el valor de venta, el que sea más alto. Hay vías para reducir el ITP según el valor de venta... pero vamos, que no es el tema de este hilo.

¿Podemos volver a lo de la cocaína sin gluten? Digo, a lo de protestar porque la gente no deja los juegos al precio que yo quiero. Que es lo importante del asunto.
Eso es que tienes poco poder de disuasión. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #654 en: 04 de Julio de 2018, 14:11:01 »
Yo sigo insistiendo en que hubo un momento en el que algunos "románticos-ingénuos" crearon un mercadillo para que fuera un punto de encuentro en el que los jugones, cuatro gatos, pudieran rotar sus juegos sin entrar en el concepto de "oferta y demanda" y sin que las "reglas del mercado" entraran en juego.

Algo utópico, como está quedando claro.

De pisos no tengo ni idea, pero lo que sí que sé es que Gelete de catastro y esas mierdas pilota bastante y si se toma dos pelotazos te suelta unas solfas aparentemente bien argumentadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #655 en: 04 de Julio de 2018, 14:16:51 »
Pués conmigo no ha sido así, a las pruebas me remito  ;)

Soldadinho

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #656 en: 04 de Julio de 2018, 15:23:23 »
A mí lo que me deja ojiplático es que en España todo el mundo opina como si tuviera cátedra y encima, con dos cojones, está seguro de que tiene razón sin ningún punto de autocrítica (porque sí, por que el español sabe de todo aunque no tenga ni puta idea y el otro sea un experto). El caso es que luego, en chuminadas y en gilipolleces, nos ahogamos en vasos de agua pero, eso sí para lo importante, que conmigo no cuenten.

Porque una persona decide vender un juego más caro en segunda mano, la crucificamos. Una persona que su único mal es, ¿el qué?, ¿vender un juego 10€ más caro? ¿100€ más caro? Montamos en cólera divina, y le señalamos, y le insultamos y no le apedreamos en medio de la plaza del pueblo porque no podemos. La solución más fácil es ignorar, pero no, nuestro honor y nuestros principios nos hace saltar frente al opresor con ira justa y divina como Yavhe destruyó al pueblo Egipcio o arrasó con Sodoma y Gamorra. Muerte al opresor!!!!!

Eso sí, luego leemos la situación del mundo y no pasa nada. Hablaría de cómo he tenido que gastarme más de 600€ en vacunar a mis hijos de enfermedades muy graves (Prevenar 13 o Beixeiro) porque hay dinero para rescatar las inversiones de Florentino (prospección gas castor, autovías de pago en pérdidas...) pero para la salud de los niños no, o de cómo niños menores de 6 años dan clases en barracones hacinados dando clases en los pasillos en el barrio de los molinos (Getafe) o de cómo un doctor con dos master uno en óptica y otro en ingeniería y un doctorado con premio extraordinario está en el paro (por estar muy preparado cuando hace entrevistas), o de como una asociación estafa y explota a mi mujer porque no pasa nada.
Estos son la punta del iceberg de mis problemas, pero como yo, seguro que la mayoría de los que estáis aquí tendréis vuestras luchas diarias y mucho más serias. Y si vuestra vida es feliz y cómoda podéis echar un vistazo a cómo la riqueza de un país acaba en cuatro sinvergüenzas:

https://www.casos-aislados.com/


Eso sí, lapidad a un usuario por querer pasarse de listo por una mierda de juego de mesa, cuando la solución es muy sencilla... dejar de ser envidiosos (si no lo tienes y no lo puedes o quieres comprar no pasa nada), pasar de de dicha venta, no imponer a la gente mi criterio y, sobretodo, tomaos la vida con humor y sed feliz con lo que tenéis. Como decían los Monty Python "ríete de la vida, al fin y al cabo, no vas a salir vivo de ella"

Siempre va a haber alguien con problemas más graves que los tuyos que podría utilizar contra ti tu mismo razonamiento: qué es estar en paro o un colegio al lado de la pobreza más absoluta o de una enfermedad degenerativa, yo que sé. Lo mismo para los que comparan vender un juego con vender una casa o un coche. Son ámbitos diferentes, evidentemente un juego es un juego y no tiene mayor importancia, pero puedes quejarte por el funcionamiento del mercadillo a la vez que donas sangre puntual cada mes, vas a todas las manifestaciones por la escuela pública, etc. 

La misma pereza me da darle demasiada importancia a algo como darle demasiada poca. No es por nada, de verdad, solo que no veo qué aportan este tipo de mensajes a la discusión... Ridiculizar los juegos, "yo hago lo que me sale de las pelotas porque es un juego y me la bufa y tú te callas porque hay cosas más importantes", es un argumento muy malo.
Mira que me da pereza escribir pero por alusiones, para que quede meridianamente clarito como el puchero, me la pela los que dicrn sandeces acerca de los precios"caros" de los juegos, hacer negocio, en serio? Porque es una memez como un templo, y caballerete, sí me interesa mucho las argumentos de unos y otros porque me troncho con los duelos dialécticos que aquí se gastan, vaya plumas se han perdido las generaciones venideras por no haber nacido en el Siglo de Oro alguno que otro. No sé cómo no están en el equipo de debate de Carlton Banx.
Qué mi argumento no aporta nada? y los tuyos? Donde están esas tablas  grabadas en piedra que evalúan si un argumento es bueno  o malo? Ah sí, espera, en tu rasero, por no decir por donde se amargan los pepinos. A buen entendedor pocas letras bastan para llevarse la corriente.
Es lo que tiene la ironía y el sarcasmo, matices y sutilezas.
En definitiva, como no aporto nada más que argumentos muy malos quedaré a la espera a que los Fénix de las Letras nos iluminen con su prosa y fuerza de la razón.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No sé por qué me da que el que se va a tronchar voy a ser yo como busque algún hilo de venta tuyo. ¿Qué va a ser, juegos descatalogados a 150 €, juegos precintados del Black Friday de FFG? Se os cala en un momentín, ofendiditos.
No hace falta que busques, te lo dejo aquí, bien mascaito para que te tronches a gusto: http://labsk.net/index.php?topic=211160.msg1935162#msg1935162

Y sí, me has pillado Colombo, vendo juegos del Black Friday de FFG más caros de lo que me costaron, eso sí, ya lo indico en el mismo hilo de venta porque sé cómo se las gastáis los talibanes de la verdad, y sabes qué? Están casi todos vendidos, así que me ha venido muy bien la jugada especuladora, ya me puedo retirar a las Islas Baleares, donde seguiré partiéndome la caja con vuestros llantos, crujir de dientes e hilos como este.
Ale, nos vemos en las mesas nene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #657 en: 04 de Julio de 2018, 15:25:11 »
Yo sigo insistiendo en que hubo un momento en el que algunos "románticos-ingénuos" crearon un mercadillo para que fuera un punto de encuentro en el que los jugones, cuatro gatos, pudieran rotar sus juegos sin entrar en el concepto de "oferta y demanda" y sin que las "reglas del mercado" entraran en juego.

Algo utópico, como está quedando claro.
Pero es que eso podría funcionar cuando los juegos de mesa eran una cosa un poco menos "común", y era más fácil crear comunidad. Aquí cada día hay más gente -en los grupos de redes sociales se ve bien- y empieza a pasar como en los pueblos que crecen de repente: Que un buen día dejan de sonarte las caras de los vecinos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #658 en: 04 de Julio de 2018, 15:43:50 »
Y además, como decís ambos, esa "familiaridad" creaba empatía. Quiero decir que a los juegos de mesa que se vendían, les daban un valor "simbólico",  lejos de cualquier pretensión. Se prefería sacarse un juego de mesa de encima y pasarlo a cuelquier interesado, repito, sin pretrensión alguna (lo cual no quiere dedir regalado).
Como bién decís, la proliferación y el aumento de la cantidad de juegos de mesa anual, ha tenido un efecto llamada, para lo bueno pero también abierto a otro tipo de prácticas.
Mucha gente aprovecha, y lo he podido vivir en primera persona, para hacerse con juegos al mínimo precio posible, para revenderlos a un precio  superior. No tenían ningún interés lúdico en los juegos,para nada, solo revenderlos y sacar pasta por ellos, aunque fuera un solo euro más por cada uno de lo que les costó.
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 15:50:53 por Ben »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #659 en: 04 de Julio de 2018, 16:11:53 »
supongo que no pasará nada si de repente se empieza a llenar el mercadillo de posts de gente que quiere comprar un gloomhaven por 18€,no?

decenas y decenas de posts que se resuben una y otra vez respetando las normas del foro,no?

podriamos llamarlo la primavera de los gloomhaven y petar el subforo con las nuevas demandas del mercado actual

lo de elegir el 18 es una clara alusion a los nazis que se que siempre son un tema recurrente

alguien se apunta?