logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204705 veces)

Soldadinho

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #660 en: 04 de Julio de 2018, 17:58:44 »
A mí lo que me deja ojiplático es que en España todo el mundo opina como si tuviera cátedra y encima, con dos cojones, está seguro de que tiene razón sin ningún punto de autocrítica (porque sí, por que el español sabe de todo aunque no tenga ni puta idea y el otro sea un experto). El caso es que luego, en chuminadas y en gilipolleces, nos ahogamos en vasos de agua pero, eso sí para lo importante, que conmigo no cuenten.

Porque una persona decide vender un juego más caro en segunda mano, la crucificamos. Una persona que su único mal es, ¿el qué?, ¿vender un juego 10€ más caro? ¿100€ más caro? Montamos en cólera divina, y le señalamos, y le insultamos y no le apedreamos en medio de la plaza del pueblo porque no podemos. La solución más fácil es ignorar, pero no, nuestro honor y nuestros principios nos hace saltar frente al opresor con ira justa y divina como Yavhe destruyó al pueblo Egipcio o arrasó con Sodoma y Gamorra. Muerte al opresor!!!!!

Eso sí, luego leemos la situación del mundo y no pasa nada. Hablaría de cómo he tenido que gastarme más de 600€ en vacunar a mis hijos de enfermedades muy graves (Prevenar 13 o Beixeiro) porque hay dinero para rescatar las inversiones de Florentino (prospección gas castor, autovías de pago en pérdidas...) pero para la salud de los niños no, o de cómo niños menores de 6 años dan clases en barracones hacinados dando clases en los pasillos en el barrio de los molinos (Getafe) o de cómo un doctor con dos master uno en óptica y otro en ingeniería y un doctorado con premio extraordinario está en el paro (por estar muy preparado cuando hace entrevistas), o de como una asociación estafa y explota a mi mujer porque no pasa nada.
Estos son la punta del iceberg de mis problemas, pero como yo, seguro que la mayoría de los que estáis aquí tendréis vuestras luchas diarias y mucho más serias. Y si vuestra vida es feliz y cómoda podéis echar un vistazo a cómo la riqueza de un país acaba en cuatro sinvergüenzas:

https://www.casos-aislados.com/


Eso sí, lapidad a un usuario por querer pasarse de listo por una mierda de juego de mesa, cuando la solución es muy sencilla... dejar de ser envidiosos (si no lo tienes y no lo puedes o quieres comprar no pasa nada), pasar de de dicha venta, no imponer a la gente mi criterio y, sobretodo, tomaos la vida con humor y sed feliz con lo que tenéis. Como decían los Monty Python "ríete de la vida, al fin y al cabo, no vas a salir vivo de ella"

Siempre va a haber alguien con problemas más graves que los tuyos que podría utilizar contra ti tu mismo razonamiento: qué es estar en paro o un colegio al lado de la pobreza más absoluta o de una enfermedad degenerativa, yo que sé. Lo mismo para los que comparan vender un juego con vender una casa o un coche. Son ámbitos diferentes, evidentemente un juego es un juego y no tiene mayor importancia, pero puedes quejarte por el funcionamiento del mercadillo a la vez que donas sangre puntual cada mes, vas a todas las manifestaciones por la escuela pública, etc. 

La misma pereza me da darle demasiada importancia a algo como darle demasiada poca. No es por nada, de verdad, solo que no veo qué aportan este tipo de mensajes a la discusión... Ridiculizar los juegos, "yo hago lo que me sale de las pelotas porque es un juego y me la bufa y tú te callas porque hay cosas más importantes", es un argumento muy malo.
Mira que me da pereza escribir pero por alusiones, para que quede meridianamente clarito como el puchero, me la pela los que dicrn sandeces acerca de los precios"caros" de los juegos, hacer negocio, en serio? Porque es una memez como un templo, y caballerete, sí me interesa mucho las argumentos de unos y otros porque me troncho con los duelos dialécticos que aquí se gastan, vaya plumas se han perdido las generaciones venideras por no haber nacido en el Siglo de Oro alguno que otro. No sé cómo no están en el equipo de debate de Carlton Banx.
Qué mi argumento no aporta nada? y los tuyos? Donde están esas tablas  grabadas en piedra que evalúan si un argumento es bueno  o malo? Ah sí, espera, en tu rasero, por no decir por donde se amargan los pepinos. A buen entendedor pocas letras bastan para llevarse la corriente.
Es lo que tiene la ironía y el sarcasmo, matices y sutilezas.
En definitiva, como no aporto nada más que argumentos muy malos quedaré a la espera a que los Fénix de las Letras nos iluminen con su prosa y fuerza de la razón.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No sé por qué me da que el que se va a tronchar voy a ser yo como busque algún hilo de venta tuyo. ¿Qué va a ser, juegos descatalogados a 150 €, juegos precintados del Black Friday de FFG? Se os cala en un momentín, ofendiditos.
No hace falta que busques, te lo dejo aquí, bien mascaito para que te tronches a gusto: http://labsk.net/index.php?topic=211160.msg1935162#msg1935162

Y sí, me has pillado Colombo, vendo juegos del Black Friday de FFG más caros de lo que me costaron, eso sí, ya lo indico en el mismo hilo de venta porque sé cómo se las gastáis los talibanes de la verdad, y sabes qué? Están casi todos vendidos, así que me ha venido muy bien la jugada especuladora, ya me puedo retirar a las Islas Baleares, donde seguiré partiéndome la caja con vuestros llantos, crujir de dientes e hilos como este.
Ale, nos vemos en las mesas nene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nos vemos, nos vemos. No despilfarres los cincuenta eurazos que te habrás sacado.
Omepofavó miarma tóa, eso por descontado. Además te invito a una olla de caracoles que seguro te gustan mucho. Hasta más ver.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #661 en: 04 de Julio de 2018, 18:01:15 »
Hey, Soldadinho , me he metido en tu hilo de venta que has puesto antes, si alguna vez decides hacer un despiece del mega pack del Tannhauser mándame tus precios¡

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #662 en: 04 de Julio de 2018, 19:14:10 »
Como Offtopic: El catastro principalmente lo suben artificialmente para cobrarte más IBI. No es un buen medidor para vender una propiedad ya que habitualmente está muy por encima del valor medio de mercado.

"¿cómo se determina el valor catastral de un inmueble?

Pues a partir de un procedimiento administrativo en el que no intervienen los particulares. La Administración aplica determinados criterios que se incluyen en la llamada ponencia de valores de la que cada municipio dispone. Estos criterios se refieren a la localización, la tipología de suelo (urbano, urbanizable, no urbanizable…), el coste de la construcción existente en el solar, su antigüedad, etc.

Las Ponencias de Valores se van actualizando cada cierto tiempo al objeto de adecuar los valores catastrales al valor de mercado de las fincas; y se van actualizando a petición de cada municipio y son aprobadas por la Dirección General del Catastro.

Estas ponencias incorporan los criterios, módulos de valoración, planeamiento urbanístico y demás elementos precisos para asignar un valor catastral individualizado a los bienes inmuebles dentro del ámbito municipal.

Tras todo este proceso administrativo se pone en conocimiento de los titulares catastrales el nuevo valor que se asigna a las fincas."

"¿Y para qué se utiliza dicho valor?

Pues entre otras cosas, para calcular el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que deberá liquidarse anualmente."

(fuente: DiG abogados), las negritas son mías.
Y entre otras cosas, estos valores provienen de las plusvalias, que es un impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el IP (impuesto sobre el patrimonio) y el ITPAJD, que es un impuesto en el que se toma como referencia los valores de las propiedades,dejándo de lado el catastral y fijándose en el valor real o de mercado del momento. Todos estos veremos, entre otros varios, esenciales para poder fijar apróximadamente, el valor de una finca. Todo esto, entre otros, refleja el catastro de una propiedad.
« Última modificación: 04 de Julio de 2018, 19:16:02 por Ben »

Soldadinho

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #663 en: 04 de Julio de 2018, 19:28:46 »
Hey, Soldadinho , me he metido en tu hilo de venta que has puesto antes, si alguna vez decides hacer un despiece del mega pack del Tannhauser mándame tus precios¡
Hahahá!!! No tenéis guasa ni ná. ;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

merino11

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #664 en: 04 de Julio de 2018, 22:09:24 »
Podríamos montar dos mercadillos. 

El de siempre y que siga funcionando como siempre, que uno le ha cogido cariño aunque hace años que no compre nada, con precios más caros que en tienda, con chollos que vuelan en 2 minutos, con joyas descatalogadas a buen precio y también joyas de esas a precios prohibitivos etc...

Y luego ya el mercadillo de los Iluminatis, con todas esas buenas ideas que han ido saliendo por este hilo, que no han sido pocas. (Se podrían juntar con el hilo parecido que ya hubo hace 4 veranos). Mínimo rebaja del 40%, jamás más caro que lo que pone muevecubos, prohibido vender más caro que lo que a ti te costó,  etc...


Y claro,  por supuesto, dicho todo esto sin acritud.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #665 en: 05 de Julio de 2018, 08:38:02 »
Que pena cuando en este foro se pierden las formas y empezamos a parecernos a FOROCOCHES. Mejor que nos vayamos a otro hilo a hablar de juegos no?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #666 en: 05 de Julio de 2018, 09:07:41 »
Podríamos montar dos mercadillos. 

El de siempre y que siga funcionando como siempre, que uno le ha cogido cariño aunque hace años que no compre nada, con precios más caros que en tienda, con chollos que vuelan en 2 minutos, con joyas descatalogadas a buen precio y también joyas de esas a precios prohibitivos etc...

Y luego ya el mercadillo de los Iluminatis, con todas esas buenas ideas que han ido saliendo por este hilo, que no han sido pocas. (Se podrían juntar con el hilo parecido que ya hubo hace 4 veranos). Mínimo rebaja del 40%, jamás más caro que lo que pone muevecubos, prohibido vender más caro que lo que a ti te costó,  etc...


Y claro,  por supuesto, dicho todo esto sin acritud.
¿ Tanto te molesta la segunda opción que citas, esa  promovida según tú, por los iluminatis que citas? Yo diría que es tan respetable como la de tus sueños, la primera que citas y tan ideal y que tanto añoras..
Mira que con lo respetuosos que sois los que proclamais el libre mercado al antojo de cada uno, osar llamar iliminatis a los que piensan diferente. Otra muestra de cinismo e hipocresía.

Dicho esto sin acritud, por supuesto  ;D
« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 09:25:29 por Ben »

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #667 en: 05 de Julio de 2018, 12:18:00 »
Evidentemente, y de la cosecha del 57, 47... Y también gente genial y sensata, cuyas reflexiones hacen honor a los años que atesoran en su DNI y persona...

Creo que no hablamos la misma lengua. O eso, o eres fan de los non sequituur, claro. Igual.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

merino11

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #668 en: 05 de Julio de 2018, 14:57:30 »
Podríamos montar dos mercadillos. 

El de siempre y que siga funcionando como siempre, que uno le ha cogido cariño aunque hace años que no compre nada, con precios más caros que en tienda, con chollos que vuelan en 2 minutos, con joyas descatalogadas a buen precio y también joyas de esas a precios prohibitivos etc...

Y luego ya el mercadillo de los Iluminatis, con todas esas buenas ideas que han ido saliendo por este hilo, que no han sido pocas. (Se podrían juntar con el hilo parecido que ya hubo hace 4 veranos). Mínimo rebaja del 40%, jamás más caro que lo que pone muevecubos, prohibido vender más caro que lo que a ti te costó,  etc...


Y claro,  por supuesto, dicho todo esto sin acritud.
¿ Tanto te molesta la segunda opción que citas, esa  promovida según tú, por los iluminatis que citas? Yo diría que es tan respetable como la de tus sueños, la primera que citas y tan ideal y que tanto añoras..
Mira que con lo respetuosos que sois los que proclamais el libre mercado al antojo de cada uno, osar llamar iliminatis a los que piensan diferente. Otra muestra de cinismo e hipocresía.

Dicho esto sin acritud, por supuesto  ;D

Venga Ben, sincerate conmigo, un poquito de acritud si k sientes aunque sea un 0,001% .   ;) ;)

No me lo tomes a mal k es en broma. Y lo de los Iliminatis no era por ofender a nadie, me pareció jocoso. Si te ofendió lo siento de verdad, y te pido disculpas publicamente. Que a mi el mercadillo ni me va ni me viene, lo seguiré leyendo aunque no lo use, a día de hoy y por las circunstancias de la vida.

La coletilla que deje al final la verdad que era un poco para molestarte, lo reconozco y es k  a partir de ciertas horas y si me ha caído agua me vuelvo malo. Parece que algo te pico, que aunque era mi intencion lo siento de veras, pero a veces uno no puede evitar hacer según que chiquilladas.

Dicho todo esto que me parece era necesario me quedo con el mercadillo tal y como está con sus virtudes y con sus defectos que también los tiene, como todos sabemos.

« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 15:00:58 por merino11 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #669 en: 05 de Julio de 2018, 15:44:41 »
Evidentemente, y de la cosecha del 57, 47... Y también gente genial y sensata, cuyas reflexiones hacen honor a los años que atesoran en su DNI y persona...

Creo que no hablamos la misma lengua. O eso, o eres fan de los non sequituur, claro. Igual.
Va a ser que no...no soy fan de nada ni de nadie...bueno sí, de todas aquellas personas con las que se puede hablar de cualquier cosa aunque al final continuemos en posturas distantes. Pero con el paso de los años, he aprendido a admirar aquellas personas con valores y principios, nunca te defraudan incluso aunque piensen muy diferente a tí. Comienzan a ser una especie en extinción  :(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #670 en: 05 de Julio de 2018, 15:50:42 »
Podríamos montar dos mercadillos. 

El de siempre y que siga funcionando como siempre, que uno le ha cogido cariño aunque hace años que no compre nada, con precios más caros que en tienda, con chollos que vuelan en 2 minutos, con joyas descatalogadas a buen precio y también joyas de esas a precios prohibitivos etc...

Y luego ya el mercadillo de los Iluminatis, con todas esas buenas ideas que han ido saliendo por este hilo, que no han sido pocas. (Se podrían juntar con el hilo parecido que ya hubo hace 4 veranos). Mínimo rebaja del 40%, jamás más caro que lo que pone muevecubos, prohibido vender más caro que lo que a ti te costó,  etc...


Y claro,  por supuesto, dicho todo esto sin acritud.
¿ Tanto te molesta la segunda opción que citas, esa  promovida según tú, por los iluminatis que citas? Yo diría que es tan respetable como la de tus sueños, la primera que citas y tan ideal y que tanto añoras..
Mira que con lo respetuosos que sois los que proclamais el libre mercado al antojo de cada uno, osar llamar iliminatis a los que piensan diferente. Otra muestra de cinismo e hipocresía.

Dicho esto sin acritud, por supuesto  ;D

Venga Ben, sincerate conmigo, un poquito de acritud si k sientes aunque sea un 0,001% .   ;) ;)

No me lo tomes a mal k es en broma. Y lo de los Iliminatis no era por ofender a nadie, me pareció jocoso. Si te ofendió lo siento de verdad, y te pido disculpas publicamente. Que a mi el mercadillo ni me va ni me viene, lo seguiré leyendo aunque no lo use, a día de hoy y por las circunstancias de la vida.

La coletilla que deje al final la verdad que era un poco para molestarte, lo reconozco y es k  a partir de ciertas horas y si me ha caído agua me vuelvo malo. Parece que algo te pico, que aunque era mi intencion lo siento de veras, pero a veces uno no puede evitar hacer según que chiquilladas.

Dicho todo esto que me parece era necesario me quedo con el mercadillo tal y como está con sus virtudes y con sus defectos que también los tiene, como todos sabemos.
No es necesario que me pidas disculpa alguna, no me has ofendido para nada ;). tú dices lo tuyo y yo lo mio.
El mercadillo permanecerá como a ti te gusta, de eso no te quepa la menor duda. ;)

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #671 en: 05 de Julio de 2018, 16:51:07 »
Ben, no sé si hay una norma en el foro al respecto -más allá de las propias de "netiqueta"- , pero estaría bien que pudieras cuidar un poco lo del doblepost, triplepost y sucesivos para que todo sea más legible.  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #672 en: 05 de Julio de 2018, 16:58:05 »
Ok, lo tendré en cuenta  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #673 en: 05 de Julio de 2018, 17:26:04 »


Va a ser que no...no soy fan de nada ni de nadie...bueno sí, de todas aquellas personas con las que se puede hablar de cualquier cosa aunque al final continuemos en posturas distantes. Pero con el paso de los años, he aprendido a admirar aquellas personas con valores y principios, nunca te defraudan incluso aunque piensen muy diferente a tí. Comienzan a ser una especie en extinción  :(

Algo que he aprendido con los años en estos de los foros es que no se puede generalizar como lo haces.
Yo desde pequeño regalo juguetes (aunque la primera vez que mis padres hicieron "limpieza" me pille un mosqueo que no veas :D) y ya de mayor juegos de mesa a gente con menos recursos, también soy uno de los malvados que tienen juegos a la venta incluso por encima del precio que me costaron (kickstarter).

¿Dónde me deja eso, no tengo valores y principios?, ¿Y la gente que lo hace simplemente para poder cambiar de juegos ya que de otra forma no podrían acceder a ellos?...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #674 en: 05 de Julio de 2018, 17:37:30 »
No generalizo salpikaespuma, cada uno se retrata a sí mismo y sé mucho de eso.
Es posible, en tu caso, que ofrezcas juegos a otros que de otra manera no podrían obtener, es posible que te pidan un juego que no quieres vender pero insisten y tu accedes finalmente pero haciéndoselo saber, con lo cual esta persona, si es legal, te ofrecerá un precio por encima de su coste ya que es un capricho suyo, tú bastante haces con desprenderte del juego.
Hay casos y casos pero en general, yo he reflejado mi opinión y aquellos con principios morales, jamás se aprovecharan de una situación, de hacerlo siendo conscientes de ello, atraviesan esa línea que define a las personas con valores y los que no los tienen, la gente sin escrúpulos.
He conocido ambos tipos, por eso se bien de lo que hablo. La escuela de la vida.