logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204801 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #690 en: 06 de Julio de 2018, 11:57:16 »
  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 
 Ya esta?  ;D
¡ A tí que te parece?  ;D

  Pues que simplemente me saco un dinero extra por un juego. Y que no define en nada como soy o dejo de ser como persona. Ni mis valores, claro.

  Y que me arrepentire de haberlo vendido porque es muy bonita. Es el trozo de carton mas caro que hay en mi casa y cuando quitas la tapa huele  a tabaco de Hobbiton... :)

 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #691 en: 06 de Julio de 2018, 11:59:08 »
Y aburrido. No me gustaria vivir en un mundo en que 1+1 siempre fuera igual a 2. Todos cortados por el mismo patron, mas parecidos a robots que a seres humanos. Nop gracias.

Y lo de buscar a alguien capacitado para reflexionar sobre platon... lo siento pero suena a esnobismo que tira para atras.
Ojalá la vida fuera como las matemáticas, todo sería mucho más fácil . 8)
Descalificar es a lo máximo que podeís llegar.
Si tú no eres capáz de reflexionar sobre esta frase,  tampoco deberías postear aquí sobre este tema, pués va directamente relacionado y menos citar y calificar a quienes si, al menos nos tomamos la molestia de analizar dichas reflexiones.
Esto si que tira para atrás...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #692 en: 06 de Julio de 2018, 12:00:34 »
  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 
 Ya esta?  ;D
¡ A tí que te parece?  ;D

  Pues que simplemente me saco un dinero extra por un juego. Y que no define en nada como soy o dejo de ser como persona. Ni mis valores, claro.

  Y que me arrepentire de haberlo vendido porque es muy bonita. Es el trozo de carton mas caro que hay en mi casa y cuando quitas la tapa huele  a tabaco de Hobbiton... :)

 
Pués nada, sigue así y sé feliz   8)
 A mi si que me ayuda ha hacerme una idea sobre tu persona  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #693 en: 06 de Julio de 2018, 12:01:34 »
Y aburrido. No me gustaria vivir en un mundo en que 1+1 siempre fuera igual a 2. Todos cortados por el mismo patron, mas parecidos a robots que a seres humanos. Nop gracias.

Y lo de buscar a alguien capacitado para reflexionar sobre platon... lo siento pero suena a esnobismo que tira para atras.
Ojalá la vida fuera como las matemáticas, todo sería mucho más fácil . 8)
Descalificar es a lo máximo que podeís llegar.
Si tú no eres capáz de reflexionar sobre esta frase,  tampoco deberías postear aquí sobre este tema, pués va directamente relacionado y menos citar y calificar a quienes si, al menos nos tomamos la molestia de analizar dichas reflexiones.
Esto si que tira para atrás...
Lo dicho, esnobismo puro y duro...
Puedo entrar en el resto del foro su señoria o solo es para las elites?

Es para saber cual es mi sitio oh mi señor oscuro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #694 en: 06 de Julio de 2018, 12:03:27 »
Esnobismo puro el tuyo y del gordo.

Por cierto, ¿ eres capáz de analizar y reflexionar sobre la frase de Platón?  ;D
 
Es lo que tiene la ignorancia...

Que te vaya bonito chavalote  ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #695 en: 06 de Julio de 2018, 12:03:48 »
  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 
 Ya esta?  Eso es todo?    ;D

A la hoguera!!!!!

Y que sepas que cuando mueras irás al infierno de los frikis obligado a jugar una partida eterna al Monopoly donde nadie conseguirá nunca hacer monopolio de calles y poner casitas y hoteles.

No, ahora en serio, en menos de una semana tienes organizado un escrache en la puerta de tu casa para obligarte a bajar el precio.  :P
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #696 en: 06 de Julio de 2018, 12:10:20 »
"El mercadillo o la búsqueda  de la felicidad"

Me avisen cuando hagan la peli.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #697 en: 06 de Julio de 2018, 12:57:13 »
  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 
 Ya esta?  Eso es todo?    ;D
Si es una edición exclusiva aniversario, me parece correcto que la valores como tal, es un caso diferente. hay cópias limitadas
de ese juego, no es lo mismo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #698 en: 06 de Julio de 2018, 12:58:22 »
Y aburrido. No me gustaria vivir en un mundo en que 1+1 siempre fuera igual a 2. Todos cortados por el mismo patron, mas parecidos a robots que a seres humanos.

Si fueramos robots entonces 1+1 no sería 2, sería 10... toma ya!!!

Por cierto... para cuando una partidita a algo? ;)

gekkonidae

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #699 en: 06 de Julio de 2018, 12:58:46 »
Yo creo que mercadillo es sinónimo de barato, sí.

Que cada uno puede poner el precio que quiera, sí.

Pero vender un Dawn of the Zeds  a 70€ cuando va a salir a eso en español y con expansiones es :"vendo, pero no quiero vender, x juego a y€".

Realmente tenemos un hilo de compraventa de productos de coleccionista, no un mercadillo. Pero no hay que ser tikismikis porque se le llame asi.

Si no te vale no compres, yo no tengo ni 20 juegos, mas de la mitas son de segunda mano, me faltan años para quemarlos asi que lo que quiero hoy, puedo esperar cinco años hasta que este al precio que me interesa.

Y como cada uno tiene sus condiciones particulares pues.....haya paz y despues gloria.  :)
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #700 en: 06 de Julio de 2018, 13:09:06 »
Sigo la conversación y hay una cosa que no llego a comprender, Ben, y es ¿por qué una persona que quiera obtener beneficio en una venta se convierte automáticamente en una mala persona? Es decir, todas las personas que tienen un negocio intentan obtener un beneficio con él (si no, mal negocio será), y de cada producto que venden, obtienen una parte de beneficio porque lo venden por encima de su coste. Porque al fin y al cabo, todos tenemos que comer y hoy en día para comer, se necesita -normalmente- tener dinero.

No creo que eso convierta en malas personas a todo el mundo. Es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Yo no suelo vender juegos (de hecho nunca he vendido ninguno) pero si un día llego a hacerlo significará que necesito el dinero que me van a producir, por lo tanto, intentaré sacarles una rentabilidad razonable. Habrá algunos que los venda por debajo de lo que me costaron, otros no sabré si los estoy vendiendo por encima o por debajo porque no recuerdo lo que me costaron, y otros los venderé por encima de lo que me costaron. Todo dependerá del juego y de las posibilidades que vea para venderlos a ese precio y del valor relativo que considere que tienen.

Tengo algunos juegos que actualmente en BGG figuro que como único usuario que lo tiene, y varios en los que hay menos de 10 personas que lo han marcado como que lo tienen, por lo que entiendo que son piezas atípicas. Y puesto que si llego a vender un día los juegos será que estoy bastante necesitado de dinero (soy coleccionista aparte de jugador y no entra entre mis planes venderlos), pues no creo que me convierta en una mala persona si intento rentabilizarlos para que me merezca la pena esa venta.

Lógicamente al otro lado habrá otra persona que sopesará si ese juego a ese precio le compensa. Si pongo precios poco razonables, pues yo seré el primer perjudicado porque no los venderé. Pero tampoco creo que los pusiera regalados, porque como ya he dicho, si vendo es porque significa que necesito el dinero.

E incluso aunque no necesitara el dinero y me diera por venderlos por cualquier otro motivo, creo que tengo el mismo derecho que cualquier otra persona a intentar rentabilizar la venta según considere oportuno, sin convertirme por ello en una mala persona. Porque siguiendo ese razonamiento y viéndolo desde el otro punto de vista, igual la mala persona sería la que acepta "aprovecharse" y comprarte un juego a un precio bajo sabiendo que en el mercado cotiza a un precio más alto...

gekkonidae

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #701 en: 06 de Julio de 2018, 13:11:53 »
Jodeeer, que no se esta especulando con un bien de primera necesidad. Si no mirar el mercado de los cuadros.

Ainsss :)

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #702 en: 06 de Julio de 2018, 13:13:20 »
A ver, ni valores ni moral ni felicidad ni cavernas de Platón ni plusvalías de viviendas. Tan fácil como ¿alguien que tenga en venta o haya vendido un juego por encima de su precio en tienda me podría explicar cuál es el objetivo? Ojo, no me contéis otra vez que estáis en vuestro derecho y que hacéis lo que os da la gana, que eso ya lo sé y me parece perfecto. No hablo de ediciones especiales como la de la GdA y venga, tampoco de juegos descatalogados.
+1000

Muy buena si señor  ;D ;D ;D
Preparate; desde taliban de la verdad, pasando por moralista y acabando por ser superior, te puedes esperar cualquier cosa   8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #703 en: 06 de Julio de 2018, 13:27:08 »
Sigo la conversación y hay una cosa que no llego a comprender, Ben, y es ¿por qué una persona que quiera obtener beneficio en una venta se convierte automáticamente en una mala persona? Es decir, todas las personas que tienen un negocio intentan obtener un beneficio con él (si no, mal negocio será), y de cada producto que venden, obtienen una parte de beneficio porque lo venden por encima de su coste. Porque al fin y al cabo, todos tenemos que comer y hoy en día para comer, se necesita -normalmente- tener dinero.

No creo que eso convierta en malas personas a todo el mundo. Es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera.

Yo no suelo vender juegos (de hecho nunca he vendido ninguno) pero si un día llego a hacerlo significará que necesito el dinero que me van a producir, por lo tanto, intentaré sacarles una rentabilidad razonable. Habrá algunos que los venda por debajo de lo que me costaron, otros no sabré si los estoy vendiendo por encima o por debajo porque no recuerdo lo que me costaron, y otros los venderé por encima de lo que me costaron. Todo dependerá del juego y de las posibilidades que vea para venderlos a ese precio y del valor relativo que considere que tienen.

Tengo algunos juegos que actualmente en BGG figuro que como único usuario que lo tiene, y varios en los que hay menos de 10 personas que lo han marcado como que lo tienen, por lo que entiendo que son piezas atípicas. Y puesto que si llego a vender un día los juegos será que estoy bastante necesitado de dinero (soy coleccionista aparte de jugador y no entra entre mis planes venderlos), pues no creo que me convierta en una mala persona si intento rentabilizarlos para que me merezca la pena esa venta.

Lógicamente al otro lado habrá otra persona que sopesará si ese juego a ese precio le compensa. Si pongo precios poco razonables, pues yo seré el primer perjudicado porque no los venderé. Pero tampoco creo que los pusiera regalados, porque como ya he dicho, si vendo es porque significa que necesito el dinero.

E incluso aunque no necesitara el dinero y me diera por venderlos por cualquier otro motivo, creo que tengo el mismo derecho que cualquier otra persona a intentar rentabilizar la venta según considere oportuno, sin convertirme por ello en una mala persona. Porque siguiendo ese razonamiento y viéndolo desde el otro punto de vista, igual la mala persona sería la que acepta "aprovecharse" y comprarte un juego a un precio bajo sabiendo que en el mercado cotiza a un precio más alto...
Es una cuestión de valores Scherzo, simplemente eso. Lo que define a las personas son sus actos. No se puede generalizar pero es evidente la intención en la mayoría de los casos. Incluso no se trata del valor obtenido, muchas veces irrisorio, es la intención.
Yo si he tenido que vender juegos de mesa por obligación y siempre lo he hecho POR DEBAJO  de su precio de compra, ya fueran nuevos o de segunda mano, habiendo vendido únicamente el Año del dragón y el Axies & Allies edición aniversario, exactamente por lo mismo que me costaron.
Hay excepciones que puedan justificar un precio determinado pero la inmensa mayoria no.  Un artículo usado está usado. nadie va a un mercadillo a comprar cosas a precio de artículo nuevo e incluso por encima.
¿ Cuantas anécdotas nos han explicado siempre sobre lo de regatear los precios de un articulo usado?
Cuando tu fabricas un producto, hay un trabajo y costes diversos en su elaboración y esto significa vender ese producto a un precio determinado. es totalmente diferente a lo que hablamos.
En otras ocasiones, restauras cualquier articulo deteriorado y lo dejas útil para volver a ser utilizado.
A un juego de mesa no le haces nada, salvo pintar minis, fabricar algún accesorio y poco más y solo en este caso estaría justificado pedir según que precio.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #704 en: 06 de Julio de 2018, 13:31:50 »
No sé si estas "troleando" o no ¿Estás?, pero al igual que tú conoces a la gente por el precio que le ponen a los juegos piensa en la imagen que estás dando en los últimos mensajes es de sobrada total y por supuesto generalizando.


  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 

Y serás un conocedor de la obra de Platón, yo no, pero conozco la palabra plusvalía cosa que tu pareces ignorar.
Que sabes más de plusvalias que yo no te lo crees ni borracho  ;D
Sobre la venta del juego que dices, influirá si es un juego descatalogado y si es una serie exclusiva de la cual ya no hay copias ni posibilidades de volverla a fabricar.
Pero incluso en ese caso, yo en la vida cobraría ni un solo euro de más de lo que me costó, es la diferencia entre tú y yo.

Ni he dicho que sepa, ser superior ahora también intelectualmente. ;)
Simplemente apuntaba que tú lo ignorabas hasta este momento.
Lo has dicho y bién claro, escrito está.
Y yo no te voy a descalificar como tú haces, no soy como tú  ;D
Tengo una máxima en la vida, de aquello que no sé, no hablo, no me meto y escucho y leo a los demás y como máxime pregunto. Solo hablo de lo que sé y sé muy bién. ::)

Para no descalificar insinúas bastante como por ejemplo con la moral. Y está claro que no somos iguales, yo no voy mirando "por encima del hombro" a los demás por temas tan nimios como este ni generalizo como tú, existen grises. ;)

P.D.: Y como se te da bien esto de insinuar como ahora que soy tonto (forma muy sutil de insultar) por hablar de cosas que  no se, en ningún momento he alardeado de saber más que tú pero tampoco soy ignorante y conozco y entiendo el término de plusvalía.