logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206113 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #720 en: 06 de Julio de 2018, 18:28:06 »
Es que es inadmisible que se pueda juzgar a alguien tan a la ligera 

No es lo mismo poner un Tarmogoyf a 120 pavos en una web, wallapop o ebay, cuando vale menos en otros sitios y es un precio que se puede comprobar en muchos lugares tras solo cinco segundos de búsqueda ( https://www.cardmarket.com/en/Magic/Cards/Tarmogoyf ) , que ir a una presentación y comerle la oreja a un chaval de 10 años para que te cambie el tarmo que acaba de abrir por alguna mierda foil o un planeswalker con dibujo molón pero que pincha al tacto o poner en venta una carta proxy china haciéndola pasar por verdadera. No es lo mismo. Lo normal, lo recomendable, lo que yo haría en vuestro lugar es poner el tarmo, o el juego que sea, a su precio justo que es la media de lo que se ofrece por el en el estado de conservacion en que yo lo tengo, pero lo que me cuido mucho de hacer es considerar como falta de valores o mala persona al tipo que ha decidido vender un producto legítimo a un precio mayor que al que se vende en tienda. Puedes mirarlo por el otro lado del espejo, que pasa si ves un día que alguien te vende un tarmo a 25 euros, por seguir el ejemplo? Mucha gente comprarlo, del tirón, y no puedo criticarles por ello, y sin embargo yo probablemente le diría que si está seguro, que es un precio muy bajo. Y lo mejor de todo es que no soy una buena persona por eso, es más, soy una persona bastante fallida, que ha cometido en su vida errores muchísimo mayores que poner juegos a sobreprecio. Por lo menos he aprendido a que simplemente soy un mierda más, no meo champagne ni soy quién para ir juzgando al prójimo por nimiedades ni estupideces como el precio que le ponen a un juego de mesa, aunque luego a lo mejor le quiten la mierda con abnegación a su padre, sean voluntarios sociales, o sepan escuchar a sus amigos y cuidar a sus parejas. Es inaudito. No se que diría Platón pero sé que decía Eluard: "hay otros mundos, pero están en este".
Platón dijo lo que dijo muy a sabiendas, y hay libros y páginas en internet, desarrolladas por filósofos y psicólogos donde se habla con pelos y señales de lo que comento en este hilo.
Aquí hablamos de los juegos y la venta de los mismos que, es SOLO  un ejemplo más de la multitud de ellos que te puedes encontrar en el dia a dia.
Yo hace mucho tiempo que no necesito de semejante fuente de información, lo he ido descubriendo con el paso de los años.
En estas reflexiones descritas por los profesionales del pensamiento, se describe con enorme claridad, como se puede analizar la filosofía de vida de un ser humáno,  analizando todos sus actos, incluidos aquellos que más extrañeza puedan parecernos, incluidos los más, aparentemente irrelevantes.
Estos estudios determinan que, cualquier actividad nos delata como persona, como la famosa; - "por sus actos los conocereís"- Es, por lo tanto, un baremo más para conocer su personalidad.
Así, basado en todo esto y mi propia experiencia como persona, solo puedo concluir repitiendo lo mismo: Una persona que vende un juego de mesa usado por un precio superior al que le costó, dejando de lado las excepciones lógicas, es una persona sin principios, sin valores y, en muchos casos, sin escrúpulos.
Así, antes que seguir perdiendo el tiempo atacándome constantemente, más os valdria no solamente analizar frases como la del susodicho Platón, sino daros una vuelta por internet y sacar más información en vez de mear fuera de tiesto.
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 18:33:05 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #721 en: 06 de Julio de 2018, 18:40:41 »
No sé si estas "troleando" o no ¿Estás?, pero al igual que tú conoces a la gente por el precio que le ponen a los juegos piensa en la imagen que estás dando en los últimos mensajes es de sobrada total y por supuesto generalizando.


  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 

Y serás un conocedor de la obra de Platón, yo no, pero conozco la palabra plusvalía cosa que tu pareces ignorar.
Que sabes más de plusvalias que yo no te lo crees ni borracho  ;D
Sobre la venta del juego que dices, influirá si es un juego descatalogado y si es una serie exclusiva de la cual ya no hay copias ni posibilidades de volverla a fabricar.
Pero incluso en ese caso, yo en la vida cobraría ni un solo euro de más de lo que me costó, es la diferencia entre tú y yo.

Ni he dicho que sepa, ser superior ahora también intelectualmente. ;)
Simplemente apuntaba que tú lo ignorabas hasta este momento.
Lo has dicho y bién claro, escrito está.
Y yo no te voy a descalificar como tú haces, no soy como tú  ;D
Tengo una máxima en la vida, de aquello que no sé, no hablo, no me meto y escucho y leo a los demás y como máxime pregunto. Solo hablo de lo que sé y sé muy bién. ::)

Para no descalificar insinúas bastante como por ejemplo con la moral. Y está claro que no somos iguales, yo no voy mirando "por encima del hombro" a los demás por temas tan nimios como este ni generalizo como tú, existen grises. ;)

P.D.: Y como se te da bien esto de insinuar como ahora que soy tonto (forma muy sutil de insultar) por hablar de cosas que  no se, en ningún momento he alardeado de saber más que tú pero tampoco soy ignorante y conozco y entiendo el término de plusvalía.
No miro a nadie por encima del hombro, simplemente os pongo una frase que va directamente relacionada con lo que estamos comentando por aquí y de vital importancia para poder entender diversos post, mayoritáriamente mios y os lo pasáis por el forro. Ese tiempo sin embargo, lo dedícais para soltar lindezas de todo tipo, hacia mí y  a cualquiera que se pueda, acercar mínimamente a mis afirmaciones.
Una persona capacitada para entender frases como la descrita, de entrada dejaría, de citarme de la forma que lo está haciendo y cambiaría sus discurso, pués son cosas básicas sobre el conocimiento sobre la condición humána (aparte de la propia experiencia personal de cada uno). No lo digo yo, lo dice el propio Platón. Si le quieres discutir a él es cosa tuya pero ganariais más, mucho más, así como el resto de los que me atacaís sin para,r en pensar el porque de esa frase. Pero imagino que es bastante más comodo, gratificante ( y mísero) aprovechar el tiempo para descalificar a las personas, en vez de dedicar el tiempo a reflexionar sobre el porque de las cosas. ::)
Yo, de lo que tengo conocimientos suficientes hablo, de lo que no callo,  leo y escucho y pregunto si me apetece. Y si no me interesa un tema, paso pero nunca me meto con las personas que si demuestran unos mínimos conocimientos. esto no es mirar por encima del hombro a nadie, ni ser un snob, ni ir de sobrado, es una señal de civismo, educación y respeto.
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 19:08:05 por Ben »

KelemvorBSK

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #722 en: 06 de Julio de 2018, 19:06:46 »
(Aviso: por comodidad he juntado partes de varios mensajes sin modificarlas11)
¿ Alguien capacitado para reflexionar sobre la frase de Platón?  8)
"  Puedes descubrir más de una persona en media hora de juego que en un año de conversación"

O se pueden seguir escribiendo post y llenando páginas en el hilo, y más y más páginas  ;D ;D ;D ;D

Es probable que Platón no supiera de matemáticas  ;D ;D ;D ;D
Venga, voy a picar  :P
Esa frase -así a palo seco; supongo que estará sacada de su contexto- es una boutade del ateniense (un sufrido estudiante de la recién pasada selectividad probablemente pensaría "otra más").Razono la respuesta: nadie va a mostrar la misma actitud jugando media hora a los dados zombis (filler chorra), al euro X (solitario multijugador, no digo nombres para no provocar otro debate), al ajedrez (conflicto casi perfectamente simétrico) o al pandemic (cooperativo). Demonios, si uno no juega con la misma actitud al Galactica siendo cylon o humano*...
Como también me apetece ir de erudito (en mi caso cool, no castigador  ;D) yo también voy a soltar una cita: "Los chistes en la Historia se llaman frases célebres" (Pitigrilli).

Para volver al debate -que no a dotarlo de sentido, eso hace muchas páginas que quedó atrás- vuelvo sobre la idea comentada por otro forero (no puedo citarlo como se merece porque no he encontrado su mensaje). Para esa especie de Policía del Precio Justo -¡A jugaaar!-, ¿qué pasaría si alguien pusiera un juego muy por debajo de su valor de mercado: "Blood Rage con todos los extras del KS - 50 € envío incluido"? ¿Alguien entre las miríadas de privados que recibiría antes de que se le petara la bandeja de entrada le advertiría de que lo está regalando? No hacerlo, supongo, estaría al mismo nivel de bajeza moral de vender un juego con sobreprecio a sabiendas.

Mi opinión: cada cual que ponga el precio que le brote y que cada cual pague lo que le parezca oportuno.


*Este argumento es un poco trampa, lo sé, no empecemos otra discusión bizantina al respecto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #723 en: 06 de Julio de 2018, 19:17:21 »
A mi me parece una frase dentro enteramente de su contesto y que va más allá, mucho más allá del supuesto tipo de juegos al cual aludes. Descrita con toda su intención, para ilustrar el tipo de ser que puede aflorar en un momento determinado, independientemente de la actividad que ejecute y que deja claramente a la vista, el tipo de persona que lleva dentro.
Frase que cobra un enorme valor, cuando se sabe que una práctica muy utilizada por los antiguos filósofos griegos, era, mediante el sarcasmo y la ironía, dejar al descubierto las tesis y comentarios de las personas aún verdes en materias del saber pero arrogantes y chuléscas,
Es una manera didáctica de hacer reflexionar aquellos con demostrada incapacidad y/o conocimientos para poder desarrollar una reflexión determinada.
Esta frase describe un mundo amplísimo sobre la condición humána. En internet hay varias páginas de expertos, desmenuzando la misma.
Es posible que los interesados en descubrirlas y leer atentamente sobre lo analizado en en estas webs, incluso alguno por aquí se digne a darme la razón cuando, si le sale de las pelotas,las haya leido atentamente, a coincidir conmigo  ;D ;D

« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 19:25:14 por Ben »

KelemvorBSK

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #724 en: 06 de Julio de 2018, 19:22:36 »
[…]
Frase que cobra un enorme valor, cuando se sabe que una práctica muy utilizada por los antiguos filósofos griegos, era, mediante el sarcasmo y la ironía, dejar al descubierto las tesis y comentarios de las personas aún verdes en materias del saber pero arrogantes y chuléscas,
[…]

Esto, ¿me lo dices o me lo cuentas? Sin acritud y tal.

Por reconducir -again-, ¿alguna reflexión sobre lo del juego con el precio ridículamente bajo?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #725 en: 06 de Julio de 2018, 19:28:20 »
La frase alude a un concepto general sobre el ser humáno, lo de la ironía es con toda la intención del mundo, aquella gente sabian detectar a los listillos y a la gente con mala baba. Resaltar su ignorancia y hacerles pensar a la vez, su finalidad.

te lo digo y te lo cuento
Sin acritud, por supuesto  :D :D

 Reflexión sobre los precios de los juegos ridículamente bajos? Ninguna, nunca he visto ninguno aquí en la Bsk con el precio ridículamente bajo, muy al contrario. Cuando veas alguno me avisas porfa  8)
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 19:31:12 por Ben »

KelemvorBSK

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #726 en: 06 de Julio de 2018, 19:48:10 »
La frase alude a un concepto general sobre el ser humáno, lo de la ironía es con toda la intención del mundo, aquella gente sabian detectar a los listillos y a la gente con mala baba. Resaltar su ignorancia y hacerles pensar a la vez, su finalidad.

te lo digo y te lo cuento
Sin acritud, por supuesto  :D :D

Totalmente de acuerdo (idea subyacente: algo así como rebota, rebota que en tu culo explota, pero dicho con cara seria, que estamos en la Academia).

Reflexión sobre los precios de los juegos ridículamente bajos? Ninguna, nunca he visto ninguno aquí en la Bsk con el precio ridículamente bajo, muy al contrario. Cuando veas alguno me avisas porfa  8)

No me considero Esopo, pero mi humilde fabulita era para que te mojaras y me dieras una respuesta, en justa correspondencia por haberme metido en este charco tu caverna, no para que te salieras por la tangente. Anda que la Filosofía, griega o no, no toma en cuenta invenciones para avanzar.
Por otro lado, esto me da pie para montarme otra historieta: ¿Para que querrías el aviso, para pillarlo tú (ay pillín) o para comunicárselo sin tardanza al desafortunado?

Boost3r

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #727 en: 06 de Julio de 2018, 20:02:12 »
¿Para que querrías el aviso, para pillarlo tú (ay pillín) o para comunicárselo sin tardanza al desafortunado?

Seguramente las 2 pero en ese estricto orden, de modo que pueda...

... Resaltar su ignorancia y hacerles pensar a la vez, su finalidad.

KelemvorBSK

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #728 en: 06 de Julio de 2018, 20:07:59 »
¿Para que querrías el aviso, para pillarlo tú (ay pillín) o para comunicárselo sin tardanza al desafortunado?

Seguramente las 2 pero en ese estricto orden, de modo que pueda...

... Resaltar su ignorancia y hacerles pensar a la vez, su finalidad.

Todo muy Académico (con mayúscula), practica la Antigua Grecia con su culo -ya sé que la frase original era el medievo- y luego le instruye. Lo tenía a huevo. :P

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #729 en: 06 de Julio de 2018, 20:45:16 »
¿Para que querrías el aviso, para pillarlo tú (ay pillín) o para comunicárselo sin tardanza al desafortunado?

Seguramente las 2 pero en ese estricto orden, de modo que pueda...

... Resaltar su ignorancia y hacerles pensar a la vez, su finalidad.

Todo muy Académico (con mayúscula), practica la Antigua Grecia con su culo -ya sé que la frase original era el medievo- y luego le instruye. Lo tenía a huevo. :P

 Jajajajaja
  Lo que estamos aprendiendo de filosofia, valores morales, etica, saber vivir, ser felices... y todo  gracias al mercadillo... ;D

  LOL

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #730 en: 06 de Julio de 2018, 22:03:36 »
Pero tu estas jugando en el mercado Scherzo. Comparas opciones y decides lo que quieres pagar y a quien. El caso del regalo que dices es el que yo digo. Veo en un tablón un anuncio y lo compro.

El mercadillo es a la vez mercado y tablón. Cada una de estas partes tiene su parte activa y pasiva, y mientras ambas partes puedan encontrarse pues todo bien.

Pero no puedes generalizar.

No sabía muy bien si entrar aqui o no. Al final me decido porque creo que habláis de cosas distintas. Y de ahí la confusión.

El mercadillo de BSK NO es un mercado. Es un tablón. Si fuera un mercado los precios se regularían solos. Como es un tablón no hay regulación. Cada uno cuelga ahí lo que le sale del nardo.

Por eso no tiene sentido achacar de falta de moral al que intenta vender algo por encima de su precio. En un mercado simplemente eso se regula. Pero es que el que publica algo en un tablón no espera vender. Espera que alguien pique, y esta en su derecho, pero tambien entiendo en parte que se le pueda criticar como Ben lo hace.

Por último, habría que calificar del que compra algo muy por encima del precio si está disponible mas barato. ¿vago, indolente, millonario?

Para no generalizar...sin ánimo de ofender. :)

Yo tengo un hilo perdio de venta y tengo precios altos lo sé, pero no quiero timar a nadie ni engañar. Si les pongo ese precio es porque todavía tengo sitio en casa o les tengo cariño por llevar mucho tiempo conmigo o tienen un ampliación descatalogada o son KS con cosas exclusivas, no sé puede haber muchos motivos diferentes y no necesariamente "malos".
Me he expresado mal y tienes toda la razon. Quería decir que hay que diferenciar el que usa el mercadillo con las leyes del mercado y el que lo usa como "tablón" pero no tiene ansia de vender y.por lo tanto no se atiene a las reglas de mercado.
Con todo su derecho claro.

Antonio Carrasco

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #731 en: 07 de Julio de 2018, 06:16:27 »
down of the zeds 2° edicion usado en ingles por 70€ mas gastos de envio

3° edicion en español mas expansiones puesto en casa por 65€

si te apuntas a una conjunta,mucho menos




de verdad que no entiendo ni al que pone el anuncio ni a los que los defendeis

Yo, en cambio, lo entiendo perfectamente: el valor que le da a su juego es de 70 euros. Si no lo quiere vender por menos, es su problema.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #732 en: 07 de Julio de 2018, 09:42:31 »
Menos mal que en la Grecia antígua no había internet, sino toda esa filosofía con la que atizarnos en los foros se habría diluido en discusiones en "forocuádrigas". Todo se reduce a "yo soy mejor que tú".

Y mientras el mercadillo, afortunadamente, sigue a su bola.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #733 en: 07 de Julio de 2018, 10:08:00 »
Menos mal que en la Grecia antígua no había internet, sino toda esa filosofía con la que atizarnos en los foros se habría diluido en discusiones en "forocuádrigas". Todo se reduce a "yo soy mejor que tú".

Y mientras el mercadillo, afortunadamente, sigue a su bola.

  Pues si, como debe ser. :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #734 en: 07 de Julio de 2018, 13:41:45 »
No sé si estas "troleando" o no ¿Estás?, pero al igual que tú conoces a la gente por el precio que le ponen a los juegos piensa en la imagen que estás dando en los últimos mensajes es de sobrada total y por supuesto generalizando.


  Entonces... si pongo mi edicion aniversario Guerra Del Anillo a la venta por 100 euros mas de lo que me costo, no tengo valores?
 

Y serás un conocedor de la obra de Platón, yo no, pero conozco la palabra plusvalía cosa que tu pareces ignorar.
Que sabes más de plusvalias que yo no te lo crees ni borracho  ;D
Sobre la venta del juego que dices, influirá si es un juego descatalogado y si es una serie exclusiva de la cual ya no hay copias ni posibilidades de volverla a fabricar.
Pero incluso en ese caso, yo en la vida cobraría ni un solo euro de más de lo que me costó, es la diferencia entre tú y yo.

Ni he dicho que sepa, ser superior ahora también intelectualmente. ;)
Simplemente apuntaba que tú lo ignorabas hasta este momento.
Lo has dicho y bién claro, escrito está.
Y yo no te voy a descalificar como tú haces, no soy como tú  ;D
Tengo una máxima en la vida, de aquello que no sé, no hablo, no me meto y escucho y leo a los demás y como máxime pregunto. Solo hablo de lo que sé y sé muy bién. ::)

Para no descalificar insinúas bastante como por ejemplo con la moral. Y está claro que no somos iguales, yo no voy mirando "por encima del hombro" a los demás por temas tan nimios como este ni generalizo como tú, existen grises. ;)

P.D.: Y como se te da bien esto de insinuar como ahora que soy tonto (forma muy sutil de insultar) por hablar de cosas que  no se, en ningún momento he alardeado de saber más que tú pero tampoco soy ignorante y conozco y entiendo el término de plusvalía.
No miro a nadie por encima del hombro, simplemente os pongo una frase que va directamente relacionada con lo que estamos comentando por aquí y de vital importancia para poder entender diversos post, mayoritáriamente mios y os lo pasáis por el forro. Ese tiempo sin embargo, lo dedícais para soltar lindezas de todo tipo, hacia mí y  a cualquiera que se pueda, acercar mínimamente a mis afirmaciones.
Una persona capacitada para entender frases como la descrita, de entrada dejaría, de citarme de la forma que lo está haciendo y cambiaría sus discurso, pués son cosas básicas sobre el conocimiento sobre la condición humána (aparte de la propia experiencia personal de cada uno). No lo digo yo, lo dice el propio Platón. Si le quieres discutir a él es cosa tuya pero ganariais más, mucho más, así como el resto de los que me atacaís sin para,r en pensar el porque de esa frase. Pero imagino que es bastante más comodo, gratificante ( y mísero) aprovechar el tiempo para descalificar a las personas, en vez de dedicar el tiempo a reflexionar sobre el porque de las cosas. ::)
Yo, de lo que tengo conocimientos suficientes hablo, de lo que no callo,  leo y escucho y pregunto si me apetece. Y si no me interesa un tema, paso pero nunca me meto con las personas que si demuestran unos mínimos conocimientos. esto no es mirar por encima del hombro a nadie, ni ser un snob, ni ir de sobrado, es una señal de civismo, educación y respeto.

JAJAJAJAJAJA, total que sigues estando por encima de los pobres ignorantes...Y yo lo seré en muchos sentidos (lo sé y no tengo problema en admitirlo) pero fíjate que no clasifico a la gente simplemente por el precio que le ponen a los juegos, ¿Eso lo aprendiste de Platón?.

P.D.: Y si lees mis mensajes yo no te he insultado, simplemente te apunté que podrían malinterpretarse tus palabras por el tono que desprendían, el único que insulta de forma subrepticia eres tú. ;)