logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204700 veces)

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #780 en: 11 de Julio de 2018, 16:17:43 »
Me falta un mensaje intermedio que misteriosamente fue respondido el viernes... pero desapareció. Me repito menos brevemente.

Cita de: Platón
Puedes descubrir más de una persona en media hora de juego que en un año de conversación.

Sobre la frasecita, como bien han dicho arriba no hay constancia alguna de que sea de Platón. Aparece por primera vez en un texto de Richard Lingard publicado en 1671 y, además, comparando 1 hora de juego con 7 años de conversación. Tampoco generaliza "juego" como se está dando por hecho, si no centrada únicamente en "juegos de apuestas".

Posteriormente en una recopilación de proverbios internacionales publicada en 1857, es presentada como proverbio portugués. Las únicas referencias a Platón empiezan a aparecer sobre los años 50 del siglo XX. En 1958 un periódico de una localidad de Texas añade el siguiente epígrafe a una columna de opinión sobre agricultura: “You can discover more about a person in an hour of play than a year of conversation.”-Plato. Desde entonces, sigue circulando como si fuera de Platón, sin que pueda demostrarse.

La traducción del texto original de Richard Lingard:
Citar
"Ten cuidado de jugar a menudo a los dados y juegos de azar, pues son más caros que los siete pecados capitales; Sin embargo, puedes permitirte una acomodar una cierta cantidad para gastar en juego, con intención de complacer a tus amigos y pasar las noches de invierno, y eso te hará sentir despreocupado durante el evento. Si lees la disposición de un hombre al jugar, entonces aprenderás más de él en una hora que en siete años de conversación, y las apuestas pequeñas lo probarán tan pronto como las grandes, porque entonces está con la guardia baja."

El título del planfleto vendría a ser algo así como "Advertencias para un Joven que sale de la Universidad, sobre su Comportamiento y Conversación en el Mundo." Y el significado, un poco más concreto que el que se está dando por supuesto: Había que estar atentos sobre cómo reaccionaba una persona al haber perdido o ganado una cantidad grande o pequeña de dinero. De esa manera, y con suficientes "lecturas", se podría adelantar si era una persona adecuada con la que hacer negocios, por ejemplo. Pero nada sobre leer los oscuros secretos de su alma.

Si puede ser, que la próxima moralina no parta desde la ignorancia. O por lo menos, que no sea siguiéndole el juego a un crítico de maquinaria agrícola que decidió atribuir una frase a Platón para que su columna fuese más culta.

« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 11:56:39 por sanyudo »

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #781 en: 12 de Julio de 2018, 12:31:00 »

O te puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que siguiendo ese consejo popular, yendo hacia Tarragona, paramos en un restaurante de carretera lleno de camiones. Y dejando a un lado que parte de la comida estaba directamente en mal estado (el pollo olía fatal y los postres estaban con escarcha y duros como piedras), el hecho de que estuviera lleno de camiones era porque las camareras y la dueña daba la sensación que además hacían otro tipo de servicios...

sanyudo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #782 en: 12 de Julio de 2018, 12:41:17 »
Einstein no era infalible. Ante este comentario, Bohr siempre le corregía: "Pero nunca te olvides de comprobar la intensidad y cantidad de los neones, Albert."
O quizás fue Aristóteles el que lo dijo...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #783 en: 12 de Julio de 2018, 13:17:49 »
  Alain...donde te metes cuando mas te necesitamos? ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #784 en: 12 de Julio de 2018, 14:23:18 »
Esta en darkstone promocionando sus NO-juegos.
  Alain...donde te metes cuando mas te necesitamos? ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #785 en: 12 de Julio de 2018, 15:00:31 »
Esta en darkstone promocionando sus NO-juegos.
  Alain...donde te metes cuando mas te necesitamos? ::)

  Si, lo he leido... Es un experto en editar juegos pero no ha sacado ninguno. Otra cosa no, pero amor propio tiene de sobra ;D

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #786 en: 12 de Julio de 2018, 15:07:28 »
Esta en darkstone promocionando sus NO-juegos.
  Alain...donde te metes cuando mas te necesitamos? ::)

Estuvo... su usuario aparece como "Visitante" (que es como aparecen los usuarios que se han dado de baja)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #787 en: 12 de Julio de 2018, 16:12:28 »

O te puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que siguiendo ese consejo popular, yendo hacia Tarragona, paramos en un restaurante de carretera lleno de camiones. Y dejando a un lado que parte de la comida estaba directamente en mal estado (el pollo olía fatal y los postres estaban con escarcha y duros como piedras), el hecho de que estuviera lleno de camiones era porque las camareras y la dueña daba la sensación que además hacían otro tipo de servicios...

Lo que me he podido reír. La anécdota me parece buenísima...

No en serio. Hace varias páginas que dejé de participar ya que expuse mi punto de vista, leí los del resto... y saqué mis propias conclusiones.

Lo que sí me he dado cuenta es que en esto de los precios, y en muchas otras cosas, hay mucho Quijote intentando convencer a Sancho de que arremeta contra los gigantes mientras Sancho (que no será muy listo pero sí mucho más sensato) le dice "Señor déjelos usted tranquilos que son molinos de viento".

Y en el tema de las citas, recordad que por mucho que uno cite a Shakespeare no significa que sepa del amor. Los loros también repiten lo que oyen, y no por ello son sabios.

He dicho.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Bru

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #788 en: 12 de Julio de 2018, 17:03:46 »

Y en el tema de las citas, recordad que por mucho que uno cite a Shakespeare no significa que sepa del amor. Los loros también repiten lo que oyen, y no por ello son sabios.

He dicho.

¡Mola!  ¡Lo apunto en mi libro de citas!

merino11

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #789 en: 14 de Julio de 2018, 18:45:39 »
Vuelvo a mi hilo favorito, para contaros un caso que me ha ocurrido con un juego.


Antecedentes:

Tengo varios juegos con los que no juego ni creo vaya a jugar nunca. Por varias razones, épocas pasadas de compras compulsivas, juegos que antes me gustaban y ahora no, juegos que por suduracion ahora y en un futuro cercano son imposibles de sacar a mesa, decepciones lúdicas que crei iban a ser el juego de mi vida, etc...

Esos juegos me creaban 2 problemas, el espacio físico y el espacio en bgg, haciendo mi lista de juegos realmente grande y poco efectiva. quería tener mi como lista, una lista que me representara con juegos que me gustaran y a los que me gustara jugar.

Así pues solucione los 2 problemas. El primero llevando los juegos que no iban a salir a mesa a casa de mi cuñada. tenia una habitación con sitio y me cedía una estantería Billy entera para mis friqueces (decir que a ella también le suelen gustar los juegos de mesa y suele jugar) 
El segundo puse en bgg los juegos ya no como onwer sino como for trade, así mi lista se reducía  a los juegos "buenos" y los juegos que tenia pero no me gustaban los tenia localizados.

Ello ha hecho que desde entonces cada cierto tiempo haya gente, sobre todo extranjeros que me pregunten a ver si les vendo tal juego o tal otro. Pero como digo una vez cada 6 meses.

Decir que me da mucha pereza el vender juegos y por eso no los pongo en BSK a la venta. En el pasado compre y vedi mucho pero ahora la verdad que dispongo de poco tiempo. no me interesa comprar nada y me da pereza el vender.

Una vez contados los antecedentes vamos al hecho que quiero comentar

La semana pasada me manda mensaje un australiano. Me quería compra el 1860 Railways on the Isle of Wight. A mi me costo creo recordar unos 60 €. el australiano me ofrecía 160€ si estaba en buen estado, 180 € en muy buen estado y 200€ nuevo. he de decir que me sorprendió mucho el precio. Si alguien me hubiera ofrecido en mano 50€ por el se lo hubiera dado inmediatamente.

Le contesto que no me interesa por el tema de mandar un paquete a Australia (ahora que no hay Kiala no sabría ni mandarlo a Albacete) donde entran temas de aduanas etc...

Hoy, 7 días después me aparece en bgg un mensaje con un posible cambio de un AZUL que me lo cambiaria un señor alemán por el 1860. Que casualidad he pensado. ¿2 personas interesadas por el mismo juego en 1 semana, cuando lleva 2 años el juego en "for trade" ? Me ha parecido muy raro. Obviamente he desestimado el cambio. a ver que hago yo con un Azul, juego que no me interesa para nada.

Y ya hablando del precio de juegos de segunda mano ¿Si yo en el mercadillo hubiera puesto el juego 1860 por 100€ hubiera podido dar cabida a comentarios del tipo, si en la tienda valía en su dia 40 € menos, como lo va a vender? Desde luego yo hace una semana lo hubiera pensado de haberlo visto, 100€ un 1860? No lo vende en la vida.

Pero como digo nunca se sabe, igual hay un fanatico por los 18xx al que el falta este y no le importa apoquinar los 100€ o incluso mas como el australiano.

Hace años un Aleman me compro la expansión del Spiechtetad (o como se llame) por 50 €, cuando aquí en la PCRA creo que lo saldaron por 20 €. En aquella ocasión le comente que me parecía que me ofrecia mucho y que se lo vendía por menos, y no me lo consintió me pago los 50€, por las molestias me pareció entender.

Con esto ni quiero reabrir ningún debate, ni nada parecido, solamente poner un ejemplo sobre precios de juegos de 2ª mano. Desde luego si alguna vez pongo en venta el 1860 no lo pondré en primera instancia a 50 € que hasta hace una semana me parecía un precio justo para el mismo. Si me urge prisa y tal no digo que no, pero en un principio....

Esto de los precios de 2ª mano es tan relativo... 

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #790 en: 14 de Julio de 2018, 21:21:10 »
Es que al final incluso el valor del dinero es relativo. Para quien tenga dinero de sobra, 100 euros pueden no ser nada, pero para quien llega justo a fin de mes, puede ser mucho.

En mi opinión al final es lo que se ha comentado en varias ocasiones, cada uno valora las cosas a su manera, si el precio te encaja, pues lo compras, si no, pues no pasa nada. Yo hay juegos que querría tener, pero por su precio no me lo he podido permitir dada mi situación actual, pero si los llego a ver hace 15 años, los habría comprado sin duda a ese mismo precio (o equivalente).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #791 en: 16 de Julio de 2018, 08:16:50 »
en la bgg se ve mas el precio de mercado de los juegos, yo siempre insisto que en la bgg no se encuentran gangas, pero encuentras casi todo
pero ya sabeis, el problema lo tenemos en España

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #792 en: 16 de Julio de 2018, 10:55:49 »
En la bgg también se ve a cada flipado a nivel mundial que no veas. Precio medio de cualquier juego, ves la gran mayoría en el rango que sea, por ejemplo 80 a 100 euros,y luego ves que destaca un finlandes que lo pone a 500 ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #793 en: 16 de Julio de 2018, 13:59:11 »
un flipandés diras...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #794 en: 16 de Julio de 2018, 14:14:57 »
En la bgg también se ve a cada flipado a nivel mundial que no veas. Precio medio de cualquier juego, ves la gran mayoría en el rango que sea, por ejemplo 80 a 100 euros,y luego ves que destaca un finlandes que lo pone a 500 ;D

si, si, pero como muchas veces parece que solo pasan cosas raras en labsk  :)