logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204808 veces)

galishan

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #900 en: 18 de Octubre de 2018, 21:05:54 »
Yo paseo más tranquilo sabiendo que hay un montón de “serenos” que velan por mi seguridad y evitan que pague más de lo debido....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #901 en: 18 de Octubre de 2018, 21:23:39 »
Yo paseo más tranquilo sabiendo que hay un montón de “serenos” que velan por mi seguridad y evitan que pague más de lo debido....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que gran trabajo hace consumo ¿eh?.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Baraka666

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #902 en: 19 de Octubre de 2018, 12:37:07 »
Ahora que se ha confirmado que Zman reedita el Pandemic Legacy Season 1 salen todos los que lo tenían a buen recaudo para vender... Ya tenéis nuevos objetivos  :P

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #903 en: 19 de Octubre de 2018, 14:00:20 »
De todas formas... nada nuevo. El otro día en Google+ (que Dios lo tenga en su gloria pronto) le sacamos los colores a uno por intentar vendernos un mundodisco por casi 140€ se fué calentito... hasta quitó el anuncio de wallapop diciendo que lo había vendido!!!. Creo que más por vergüenza ajena que por un acto de buena voluntad.

Otra cosa que no entiendo de los anuncios del mercadillo es la manía que hay ahora de, En un solo anuncio, poner los juegos de 5 o 6 amigos..., que a su vez, al día siguiente, incluyen su anuncio con los juegos de los otros 5 o 6 amigos.... total... varios mensajes seguidos con los juegos de varios usuarios sin respetar el tiempo de espera para reponer el anuncio.... lo dicho. (he dicho 5 o 6 tirando de ironía, pero seguro que si buscáis veis de 2 o 3). Para los que somos asociales como un servidor, que no tiene amigos y los que tiene están entre rejas...., no es justo XDDD

Me parece criticable que alguien venda por encima del precio y tal, pero lo que hacéis me parece aun peor. Si os parece caro pues no lo compréis, oferta y demanda.

Si haces el ridículo, te expones a que se rían de ti.

100% de acuerdo. Cada uno es esclavo de sus palabras (y de sus hechos  >:()

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #904 en: 19 de Octubre de 2018, 14:15:38 »
+ 1 a eso

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #905 en: 19 de Octubre de 2018, 15:33:16 »
Cuanto juzgado de guardia se ve por aquí. De verdad que creo que hay cosas criticables, pero...¿quien erige a quien en juez, jurado y verdugo?, creo que ya está desvariando un poco el tema, estáis haciendo apología de y felicitando linchamientos públicos (aunque sean virtuales). Además que me parece muy curiosa la inmaculada moral de la que se hace gala por aquí, porque chicos, si se crítica y ataca a alguien porque voluntaria o involuntariamente ponga algo por encima del precio de mercado espero que vosotros no cometáis por ahí ninguna fechoría en contra del mismo, que lo de la doble moral está muy feo  :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #906 en: 19 de Octubre de 2018, 15:52:27 »
Cuanto juzgado de guardia se ve por aquí. De verdad que creo que hay cosas criticables, pero...¿quien erige a quien en juez, jurado y verdugo?, creo que ya está desvariando un poco el tema, estáis haciendo apología de y felicitando linchamientos públicos (aunque sean virtuales). Además que me parece muy curiosa la inmaculada moral de la que se hace gala por aquí, porque chicos, si se crítica y ataca a alguien porque voluntaria o involuntariamente ponga algo por encima del precio de mercado espero que vosotros no cometáis por ahí ninguna fechoría en contra del mismo, que lo de la doble moral está muy feo  :P

El sentido común y el tiempo libre, por ese orden. Yo no voy a perder el tiempo en decirle nada a nadie, pero si alguien lo hace, está en su derecho de criticar lo que le de la gana, igual que el otro está en el suyo de poner el juego al precio que le de a él.

También me parece bastante curioso que desde hace bastantes páginas en este hilo se persiga más a los que se quejan que a los caraduras que ponen sus juegos más caros que en las tiendas por las fundas de mithril.

fundas de mithril = FFG, si llevan estas no veo problema a subir el precio. el precio de 50 es de 2,50€ aprox. Si vas a un juego de 400 cartas ya son 20 euros. Pero es mejor no darles valor y que a parte de que os rebajen en un juego de 80 euros a la mitad vengan con esas fundas ya de paso, ¿verdad?.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 15:55:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #907 en: 19 de Octubre de 2018, 17:20:52 »
A ver, que nos estamos yendo:
-Todo el mundo tiene derecho a poner el precio que le plazca a algo que venda, pero si está por encima del PVP es difícil que se venda.
Sin embargo, en un país como este, rodeados de lo que estamos rodeados y nadando en corrupción, pedir que everybody actúe pensando en los otros antes que en sí mismo, es mucho pedir.
Que conste que no estoy insultando a alguien que pida 10€ más de lo que pueda costar en tiendas, porque eso es superávit y ya se encargó Marx de opinar al respecto  :).
Sin embargo, tampoco se puede negar el derecho a enfado del despistado que lo compre. y tampoco al que quiera opinar sobre la catadura moral del que vende o de la cuestionable inteligencia del que lo compra.
Para poner un ejemplo, si MageKnight va a salir en español por 100 lereles y yo quiero intentar colar el mío en inglés, pues a probarlo y a ver si hay suerte. Sin embargo, hay algún anuncio que lo vende a 120 enfundado. Entiendo que pueda causar estupefacción porque no olvidemos que se trata de un juego de segunda mano sin garantías comerciales.
Eso si, hay veces en que prefiero comprar un juego 20 euros más caro a alguien de confianza que a algún caradura que lo ofrezca más barato, por más que se extrañe quien sea a posteriori. La confianza es importante cuando te gastas 100 o 150 leuros!!
En definitiva, que si nos reflejamos en el mercado de segunda mano inmobiliario podemos duplicar el precio de coste de un juego y nadie se sorprenderá, pero si nos reflejamos en el mercado de automóbiles de ocasión, el precio del juego de segunda mano será de la mitad de su coste a partir del momento en que sales de la tienda.
Creo que el mundillo de los juegos de mesa tiene que definirse en este sentido todavía, porque tiene poco recorrido en españa.
Lo que no trae nada bueno es pelearse, eso seguro.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #908 en: 19 de Octubre de 2018, 17:32:03 »

El sentido común y el tiempo libre, por ese orden. Yo no voy a perder el tiempo en decirle nada a nadie, pero si alguien lo hace, está en su derecho de criticar lo que le de la gana, igual que el otro está en el suyo de poner el juego al precio que le de a él.


No estoy de acuerdo, creo que la libertad de expresión está muy mal entendida, yo puedo decirle a alguien que no estoy de acuerdo con él y argumentarlo, no acusarle de estafador. Pero esto es Españistan y aquí los crímenes contra el honor y el decoro pues no están a la orden del día.

A mi que alguien intente vender algo por encima de su precio me parece hasta razonable y no es criticable si no influencia, el mercado se encargará de autoregularse. Otra cosa es que intencionalmente te intenten manipular a sabiendas, que no sólo es criticable e inmoral sino ilegal.

Ojo que a mi esto me da bastante igual, que hace 7 años que no vivo en España y no uso el mercado de 2a mano, pero como dije antes me sorprende la cantidad de justicieros sociales que hay por aquí, de los cuales espero que declaren a hacienda sus ventas, que firmen cartas de transferencia, que pagen el IVA de todas sus transacciones y plusvalías, no hagan descargas o copias ilegales sin la pertinente autorización de la editorial o abono de los derechos correspondientes y mil ejemplos más, porque como dije, lo de la doble moral está muy feo  ::)

natx17

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #909 en: 19 de Octubre de 2018, 17:36:41 »
Jajaja, ya salen los pandemics como setas, el ultimo a 100 euros. Hacemos una porra a ver que precio alcanza?

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #910 en: 19 de Octubre de 2018, 17:55:55 »
Este foro está lleno de declaraciones y declarantes. Para eso son los foros, para hacer declaraciones! :-D

Anduril

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #911 en: 19 de Octubre de 2018, 18:08:31 »
Y digo yo, si más o menos todo el mundo está de acuerdo en que "cada cual es libre de poner el precio que quiera, y que el comprador se las apañe para saber si es un precio más o menos razonable"...

¿Cuál es el problema de que en este mismo topic haya una "semi-criba" (permítase el palabro) en la que se comenten anuncios fuera de precio de mercado?

No veo mucha diferencia en que Pepito ponga un Carcassonne a 50€ y Juanito, en lugar de irse a muevecubos y ver que vale 20, entre a este tema y lea a la gente diciendo "vaya precio desorbitado tiene algún Carcassonne"...

Que ya salga de él si lo compra o no, pero que aquí se comente no es que no lo vea mal, es que lo veo hasta sano (sobre todo si hablamos de precios de juegos de mesa en un foro de debate sobre juegos de mesa)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #912 en: 19 de Octubre de 2018, 18:22:17 »
A mi también me parece sano comentar, por supuesto, lo que me parece insano es que salga gente diciendo que avasallaron a alguien en grupo hasta que retiró el producto y encima haya quien aplauda la iniciativa. Lo de ir de justicieros de capa y espada cual hidalgo es que lo veo un tanto pasado de moda, y a mi como que eso de las turbas y los grupitos me da cosica  ;D

Borja

  • Visitante
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #913 en: 19 de Octubre de 2018, 18:26:12 »
Y digo yo, si más o menos todo el mundo está de acuerdo en que "cada cual es libre de poner el precio que quiera, y que el comprador se las apañe para saber si es un precio más o menos razonable"...

¿Cuál es el problema de que en este mismo topic haya una "semi-criba" (permítase el palabro) en la que se comenten anuncios fuera de precio de mercado?

El problema es el respeto entre foreros, algo que está recogido en las normas del foro.

Comentar anuncio en base al precio es un criterio personal, y lo que se consigue con ello es poner en la picota a una persona que tiene todo el derecho a poner el precio que quiera y que no ha infringido ninguna norma. 

Mi opinión es que quien quiera hacer eso lo haga, pero no en este foro, que tiene una normas.

Este foro es para debatir sobre juegos, no sobre foreros. Y cuando se "hace esa criba" no se está hablando de juegos, se está enfocando el debate en el forero en cuestión.

Y por último, ¿quién es nadie para hacer una criba? ¿en base a qué? Me parece demencial. Eso puede abrir la puerta a que se empiecen a "hacer cribas" en base a otros criterios, y ya tenemos el lio montado.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 18:28:27 por Don Cicuta »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #914 en: 19 de Octubre de 2018, 18:36:24 »
Gracias, gracias, gracias, Don Cicuta, magníficamente expresado.