logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204714 veces)

sbotelloh

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #960 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:29:32 »
A mí lo que me está frustrando últimamente, es el escribir interesado en juegos que vende la gente, y que no te contesten. Incluso he escrito a personas que habían puesto el anuncio 5 minutos antes, y no he recibido contestación. Cada vez me pasa con más frecuencia, no sé si simplemente está siendo mala puntería con la gente a la que escribo, o si es que es una tendencia el asumir que no responder equivale a ¿"ya lo he vendido"?, aunque en ese caso, tampoco creo que cueste tanto responder con 4 palabras y no dejar a la otra persona en la incertidumbre.

O como me pasó no hace mucho, que un chico puso su teléfono para contactar con él, lo estuve llamando en un par de ocasiones, y no pudiendo contactar con él (no lo cogía y me colgaba), conseguí contactar con él por mensaje y cuando le dije que le había estado llamando su respuesta fue "es que veía un número que no conocía y por eso colgaba". Hombre, si pones tu teléfono como medio de contacto y has puesto a la venta juegos, lo normal es que te puedan llamar números que no conoces...
Eso a mi también me ha pasado bastantes veces, la última hace poco de un miembro de otro foro que decía claramente en el anuncio que mandaba fotos de los juegos si se las pedías, le pedí que me pasara algunas del deep madness y ni rastro de su respuesta. Es desquiciante, y con eso además de poca seriedad demuestran poca o nula educación.

También tiene guasa que preguntes por X lote, el tío no te conteste en semanas, y luego, o bien no te contesta nunca, o dice "lo siento, ya lo vendí". ¿Cuándo lo vendistes, 1 día después de mi anterior mensaje, 1 semana, 2 semanas?. No se puede entender a cierta gente.
Mi caso fue aún peor si cabe. Llevaba dos semanas hablando con un vendedor por un lote de juegos. El vendedor era de Sevilla y yo me acercaría a buscarlo en dos semanas, un viernes  (lógicamente, lo primero que le pregunté es si me lo reservaría para recogerlo ese viernes, en dos semanas vamos). Pues cuando le escribí el jueves para quedar al día siguiente en un lugar y a una hora determinada me dijo que esa misma mañana lo había vendido a otro.

Vamos, eso es de poquísima educación y poca vergüenza. Que entiendo que quizás necesites en dinero o te lo quieras quitar de encima pronto pero si hacía dos semanas que habías quedado conmigo lo mínimo que debes hacer si se te pregunta otro es avisarme a mi que tienes otro interesado y que si yo sigo interesado me acercase, ordenase un envío o algo antes que venderlo así de primeras a otra persona.
Eso es, directamente, de impresentable, por no decir sinvergüenza. Si una persona se va a desplazar hast atu ciudad a por el juego, se lo guardas. En el caso de que te llame un tio y te pague el doble y dos camellos y 5 vigenes, y decidas que traicionas a tu comprador. Lo minimo es avisarle. Vamos, parece sacado de wallapop ese vendedor.

Te debería haber avisado, es muy feo hacer esi,  y de hecho no debería decirte que te lo iba a reservar si en el fondo cabía la posibilidad de acherse atrás, es tan sencillo como decir " no reservo " y ya está, tu sabes a que atenerte.

Otra cosa es que la gente ponga un teléfono y no te conteste. Entiendo vuestra frustración pero hay situaciones complejas en la vida, niños llenos de mierda a los que cambiar el pañal, trabajos en los que tienes turnos jodidos, tortillas en el fogón que están a punto de pasarse y sobre todo, esas llamads de vodafone de las que estás hasta los huevos y te hacen no coger otras llamadas de teléfonos desconocidos que sí son importantes. Entiendo que deberían poner que "solo whatsapp" o cosas así (eso es lo que hago yo siempre porque jamás cojo números que no conozco) pero no es lo mismo que el caso que comenta sbotelloh que si es de muy mal gusto.

Es más sencillo al final poner "no reservo, vendo al primero que me ponga la pasta en mano" y así te dejas de historias. Porque ojo, hay mucah gente que reserva por reservar y luego oye que al final no me interesa, u otros que lo hacemos (a mi me ha pasado, no tiro ninguna piedra) pensando que te itneresa, y luego te comenta un colega o miras en la bgg y ves que no es tu juego y te echas atrás.
Claro, por supuesto hay de todo. De hecho, yo le dije que si quería le adelantaba algo. Además, para que comprobase mi interés estuve hablando varias veces en esos días. En fin, de todo aprende uno.

También comprendo que hay ocasiones en las que no puedes coger el móvil (o no quieres cogerlo) pero la opción "sólo WhatsApp" siempre está ahí. Y si sabes que no puedes coger el teléfono o das esa opción o mejor no des el teléfono. Pero dar una forma de contacto con la que no pueden contactar contigo no es buena idea

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #961 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:09:02 »
Evidentemente, es una cicaterada que se echén atrás después de reservarte el juego dos semanas, y fallo de ese vendedor por partida doble: porque quedó muy mal, y porque tenía que haberse imaginado que 2 semanas es demasiado tiempo para reservar un juego. Yo no hago reservas, salvo cuando parecen razonables: la última vez que reservé, porque pensé que el tío era legal, acerté y fué un comprador majísimo.

Sobre lo de contestar mensajes, yo a veces he recibido más de 10 mensajes en las primeras 7-8 horas de poner en venta X juegos, es más, precisamente en wallapop vendí una cosa para recambios y tuve 15 mensajes en menos de 24 horas. Yo contesto a todos los mensajes "normales", menos aquellos que te dicen un simple "hola" (regateador que se quiere hacer el simpático), o esos que de primeras te ofrecen la mitad del precio. Bueno, a estos últimos muchas veces les contesto de forma poco amable, la verdad, aunque sería mejor ignorarles. Pero por lo general, a la gente aparentemente normal les contesto bien y rápido, y yo también tengo que hacer muchas cosas en mi vida de casado. Además, una cosa es que tarden en contestarte un par de horas, y otra es que no te digan nada en días o semanas, y luego te digan que se lo han vendido a otro... que además ese otro escribió después que yo y también era de otra ciudad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #962 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:28:16 »
Evidentemente, es una cicaterada que se echén atrás después de reservarte el juego dos semanas, y fallo de ese vendedor por partida doble: porque quedó muy mal, y porque tenía que haberse imaginado que 2 semanas es demasiado tiempo para reservar un juego. Yo no hago reservas, salvo cuando parecen razonables: la última vez que reservé, porque pensé que el tío era legal, acerté y fué un comprador majísimo.

Sobre lo de contestar mensajes, yo a veces he recibido más de 10 mensajes en las primeras 7-8 horas de poner en venta X juegos, es más, precisamente en wallapop vendí una cosa para recambios y tuve 15 mensajes en menos de 24 horas. Yo contesto a todos los mensajes "normales", menos aquellos que te dicen un simple "hola" (regateador que se quiere hacer el simpático), o esos que de primeras te ofrecen la mitad del precio. Bueno, a estos últimos muchas veces les contesto de forma poco amable, la verdad, aunque sería mejor ignorarles. Pero por lo general, a la gente aparentemente normal les contesto bien y rápido, y yo también tengo que hacer muchas cosas en mi vida de casado. Además, una cosa es que tarden en contestarte un par de horas, y otra es que no te digan nada en días o semanas, y luego te digan que se lo han vendido a otro... que además ese otro escribió después que yo y también era de otra ciudad.

Pones mensaje de venta en wallapop y te llegan 45 solicitudes, genial si contestas a las 44 que no te van a comprar el juego porque ya lo has vendido, chapeau, lo digo en serio, pero tampoco veo necesariamente mal que no lo hagas. Otra cosa es que lo que haces tú sea mejor, indudablemente, pero no veo algo realmente malo el no contestar, lo que si me parece malo es el contestar, reservar y luego dejar en bragas a la persona con la que te has comprometido, yo creo que son tres calificaciones diferentes, las de los tíos de puta madre como tú (e insisto, que no te lo digo de cachondeo, que me parece la hostia que lo hagáis), la de los un poco dejados como yo que no iremos al cielo pero tampoco al infierno (somos seres grises capaces de lo mejor y, mas habitualmente, de lo peor) y la de los del Ponzoña Team que te han reservado el juego por 20 pavos pero se lo venden a otro por 22 quedando como la mierda por sacarse dos duros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #963 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:06:25 »
Sin ánimo de que suena a crítica, pero creo que en todos estos casos a veces falta un poco de empatía hacia las otras personas. Yo valoro mi tiempo, pero también entiendo que el tiempo de los demás tiene su valor, y siempre contesto todos los correos que me llegan, y por las actividades en las que participo y organizo puedo asegurar que son bastantes (fácilmente unos 150-200 al día). En el caso de un juego ya vendido, para decir un "ya lo he vendido", en el tiempo que escribimos aquí un mensaje nos ha dado tiempo a contestar a 6. Uno puede contestar a 50 personas (y no creo que siempre que pongamos un juego a la venta tengamos 50 correos interesándose a la vez) un "ya lo he vendido" en poco más de 5 minutos y quitar el juego del anuncio en otros dos (para evitar que siga escribiendo gente interesándose por él), tampoco creo que sea un sacrificio de tiempo exagerado.

En cualquier caso, a veces he escrito interesándome por un juego que alguien vendía, no me han contestado, y luego esa misma persona ha vuelto a poner el anuncio en el que seguía vendiendo el juego, por lo que ni siquiera lo había vendido, así que directamente me cuesta entender el motivo por el que no ha contestado.

Pero bueno, como bien habéis comentado, cada uno es libre de gestionar su tiempo y hacer lo que mejor considere, pero creo que a veces un poco más de empatía en la vida en general hacia otras personas (me incluyo), nos haría vivir un poco mejor a todos.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #964 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:12:33 »
Sin ánimo de que suena a crítica, pero creo que en todos estos casos a veces falta un poco de empatía hacia las otras personas. Yo valoro mi tiempo, pero también entiendo que el tiempo de los demás tiene su valor, y siempre contesto todos los correos que me llegan, y por las actividades en las que participo y organizo puedo asegurar que son bastantes (fácilmente unos 150-200 al día). En el caso de un juego ya vendido, para decir un "ya lo he vendido", en el tiempo que escribimos aquí un mensaje nos ha dado tiempo a contestar a 6. Uno puede contestar a 50 personas (y no creo que siempre que pongamos un juego a la venta tengamos 50 correos interesándose a la vez) un "ya lo he vendido" en poco más de 5 minutos y quitar el juego del anuncio en otros dos (para evitar que siga escribiendo gente interesándose por él), tampoco creo que sea un sacrificio de tiempo exagerado.

En cualquier caso, a veces he escrito interesándome por un juego que alguien vendía, no me han contestado, y luego esa misma persona ha vuelto a poner el anuncio en el que seguía vendiendo el juego, por lo que ni siquiera lo había vendido, así que directamente me cuesta entender el motivo por el que no ha contestado.

Pero bueno, como bien habéis comentado, cada uno es libre de gestionar su tiempo y hacer lo que mejor considere, pero creo que a veces un poco más de empatía en la vida en general hacia otras personas (me incluyo), nos haría vivir un poco mejor a todos.
+1 millón

Y eso de escribir preguntando por X juego, que el vendedor no conteste, y resulta que días y a veces semanas después el juego sigue en venta, también me ha pasado a mí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #965 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:27:53 »
Sin ánimo de que suena a crítica, pero creo que en todos estos casos a veces falta un poco de empatía hacia las otras personas. Yo valoro mi tiempo, pero también entiendo que el tiempo de los demás tiene su valor, y siempre contesto todos los correos que me llegan, y por las actividades en las que participo y organizo puedo asegurar que son bastantes (fácilmente unos 150-200 al día). En el caso de un juego ya vendido, para decir un "ya lo he vendido", en el tiempo que escribimos aquí un mensaje nos ha dado tiempo a contestar a 6. Uno puede contestar a 50 personas (y no creo que siempre que pongamos un juego a la venta tengamos 50 correos interesándose a la vez) un "ya lo he vendido" en poco más de 5 minutos y quitar el juego del anuncio en otros dos (para evitar que siga escribiendo gente interesándose por él), tampoco creo que sea un sacrificio de tiempo exagerado.

En cualquier caso, a veces he escrito interesándome por un juego que alguien vendía, no me han contestado, y luego esa misma persona ha vuelto a poner el anuncio en el que seguía vendiendo el juego, por lo que ni siquiera lo había vendido, así que directamente me cuesta entender el motivo por el que no ha contestado.

Pero bueno, como bien habéis comentado, cada uno es libre de gestionar su tiempo y hacer lo que mejor considere, pero creo que a veces un poco más de empatía en la vida en general hacia otras personas (me incluyo), nos haría vivir un poco mejor a todos.

Puedes criticar mi punt ode vista, no pasa nada. Yo es que no veo el problema cuando me pasa a mi. Yo veo un hilo, pregunto y si no hay contestacion he perdido el mismo tiempo que en el caso de que sí la haya, bien sea diciéndome que se ha vendido o que no le interesa. Porque si no hay contestación entiendo que a la otra persona no le interesa y a otra cosa. Silencio Administrativo Desestimatorio. Pero vamos que os comprendo, ojo, lo hacéis mejor que yo, pero tampoco creo que se generen muchos perjuicios obrando de la otra forma y repito, sin contar los casos en que si se reserva y luego llega  el silencio (eso, caca).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #966 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:29:07 »
Eso no pasaria si en el hilo se modificara el estado del articulo a Vendido.

Tardas menos y te ahorras qie la gente te envie mensajes.

Scherzo

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #967 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:41:23 »
Sin ánimo de que suena a crítica, pero creo que en todos estos casos a veces falta un poco de empatía hacia las otras personas. Yo valoro mi tiempo, pero también entiendo que el tiempo de los demás tiene su valor, y siempre contesto todos los correos que me llegan, y por las actividades en las que participo y organizo puedo asegurar que son bastantes (fácilmente unos 150-200 al día). En el caso de un juego ya vendido, para decir un "ya lo he vendido", en el tiempo que escribimos aquí un mensaje nos ha dado tiempo a contestar a 6. Uno puede contestar a 50 personas (y no creo que siempre que pongamos un juego a la venta tengamos 50 correos interesándose a la vez) un "ya lo he vendido" en poco más de 5 minutos y quitar el juego del anuncio en otros dos (para evitar que siga escribiendo gente interesándose por él), tampoco creo que sea un sacrificio de tiempo exagerado.

En cualquier caso, a veces he escrito interesándome por un juego que alguien vendía, no me han contestado, y luego esa misma persona ha vuelto a poner el anuncio en el que seguía vendiendo el juego, por lo que ni siquiera lo había vendido, así que directamente me cuesta entender el motivo por el que no ha contestado.

Pero bueno, como bien habéis comentado, cada uno es libre de gestionar su tiempo y hacer lo que mejor considere, pero creo que a veces un poco más de empatía en la vida en general hacia otras personas (me incluyo), nos haría vivir un poco mejor a todos.

Puedes criticar mi punt ode vista, no pasa nada. Yo es que no veo el problema cuando me pasa a mi. Yo veo un hilo, pregunto y si no hay contestacion he perdido el mismo tiempo que en el caso de que sí la haya, bien sea diciéndome que se ha vendido o que no le interesa. Porque si no hay contestación entiendo que a la otra persona no le interesa y a otra cosa. Silencio Administrativo Desestimatorio. Pero vamos que os comprendo, ojo, lo hacéis mejor que yo, pero tampoco creo que se generen muchos perjuicios obrando de la otra forma y repito, sin contar los casos en que si se reserva y luego llega  el silencio (eso, caca).

No quería que sonara a crítica dirigida a nadie en concreto. Era, como se suele decir, una opinión comentada al aire en general, en base a lo que habíais ido comentando unos y otros, pero por sí misma era una opinión que es difícil expresar sin que pueda sentirse nadie aludido. Pero no era mi intención concretarla en nadie.

Es cierto que a veces no nos afecta especialmente, por ejemplo, la última vez escribí a un chico por un juego antiguo y que no tenía localizado por otro lado, por lo que más o menos, me contestara o no, poco tiempo me iba a hacer perder (más allá del invertido en leer su anuncio y escribirle, y el de reservar el día que indicaba que le venía bien entregarlo, por si me decía que OK). Pero en otras ocasiones, a veces un mismo juego lo venden varias personas, y si escribo a uno, y me quedo a la espera, para cuando doy por entendido que no me va a contestar (2-3 días), me encuentro que luego al escribir a la otra persona, la otra persona ya lo ha vendido y he llegado tarde y me he quedado sin él (el último con el que me pasó fue el Founders of Gloomhaven). Cuando de haberme contestado diciéndome que ya lo había vendido (o el motivo que fuera), igual habría llegado a tiempo a la otra venta.

En estos casos más de una vez me han dicho "¿y por qué no escribes a todos y luego ya te quedas con el que más te interese?". Pues por lo que he comentado antes, por mera empatía, porque no me gusta marear a la gente igual que no me gusta que me mareen y escribir a alguien interesándome por un juego y luego decirle que al final no me interesa simplemente porque otro me ha dicho que sí que me lo vende, no me parece bien.

Pero bueno, mi comentario inicial sobre este tema de "no contestar" era porque últimamente me está sucediendo con bastante más frecuencia que antes, y no sé si es casualidad o una tendencia, una especie de "norma no escrita" de que si no se lo vas a vender, con no contestar, sirve. Me hago viejo y a veces me cuesta adaptarme a los nuevos tiempos a la velocidad que requieren... :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #968 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:48:44 »
No, si te entiendo y tiene logica lonque dices, de hecho tiene tanta logica que llevas razón, no habia pensado en las cosas que expones. Intentaré contestar mas a partir de ahora. Ya te digo que no pasa nada.por criticar directamente, al reves, mira a mi me.has convencido de que eataba en un error :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sergio - MdG

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #969 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:56:59 »
Eso no pasaria si en el hilo se modificara el estado del articulo a Vendido.

Tardas menos y te ahorras qie la gente te envie mensajes.

Pero si no responden a los mensajes en días ... no creo que se vayan a preocupar por modificar el mensaje para poner "vendido".

Yo al igual que han dicho antes, siempre intento responder en cuanto puedo. Ya sea para decir que no, como para decir que si. Pero también entiendo que haya gente que no le interese o no tenga tiempo, por lo que si en un plazo de 2-3 días si no tengo respuesta me olvido del asunto directamente.
Lo que no entiendo, es como han dicho por aquí, de no responderte a los 5 minutos de poner el anuncio, ni en la siguiente semana, y volver a ver el anuncio puesto de nuevo pasada esa semana. Y lo de poner tu número de teléfono y no cogerlo porque no te suena ... es de traca !

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

sbotelloh

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #970 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:47:07 »
Sin ánimo de que suena a crítica, pero creo que en todos estos casos a veces falta un poco de empatía hacia las otras personas. Yo valoro mi tiempo, pero también entiendo que el tiempo de los demás tiene su valor, y siempre contesto todos los correos que me llegan, y por las actividades en las que participo y organizo puedo asegurar que son bastantes (fácilmente unos 150-200 al día). En el caso de un juego ya vendido, para decir un "ya lo he vendido", en el tiempo que escribimos aquí un mensaje nos ha dado tiempo a contestar a 6. Uno puede contestar a 50 personas (y no creo que siempre que pongamos un juego a la venta tengamos 50 correos interesándose a la vez) un "ya lo he vendido" en poco más de 5 minutos y quitar el juego del anuncio en otros dos (para evitar que siga escribiendo gente interesándose por él), tampoco creo que sea un sacrificio de tiempo exagerado.

En cualquier caso, a veces he escrito interesándome por un juego que alguien vendía, no me han contestado, y luego esa misma persona ha vuelto a poner el anuncio en el que seguía vendiendo el juego, por lo que ni siquiera lo había vendido, así que directamente me cuesta entender el motivo por el que no ha contestado.

Pero bueno, como bien habéis comentado, cada uno es libre de gestionar su tiempo y hacer lo que mejor considere, pero creo que a veces un poco más de empatía en la vida en general hacia otras personas (me incluyo), nos haría vivir un poco mejor a todos.

Puedes criticar mi punt ode vista, no pasa nada. Yo es que no veo el problema cuando me pasa a mi. Yo veo un hilo, pregunto y si no hay contestacion he perdido el mismo tiempo que en el caso de que sí la haya, bien sea diciéndome que se ha vendido o que no le interesa. Porque si no hay contestación entiendo que a la otra persona no le interesa y a otra cosa. Silencio Administrativo Desestimatorio. Pero vamos que os comprendo, ojo, lo hacéis mejor que yo, pero tampoco creo que se generen muchos perjuicios obrando de la otra forma y repito, sin contar los casos en que si se reserva y luego llega  el silencio (eso, caca).

No quería que sonara a crítica dirigida a nadie en concreto. Era, como se suele decir, una opinión comentada al aire en general, en base a lo que habíais ido comentando unos y otros, pero por sí misma era una opinión que es difícil expresar sin que pueda sentirse nadie aludido. Pero no era mi intención concretarla en nadie.

Es cierto que a veces no nos afecta especialmente, por ejemplo, la última vez escribí a un chico por un juego antiguo y que no tenía localizado por otro lado, por lo que más o menos, me contestara o no, poco tiempo me iba a hacer perder (más allá del invertido en leer su anuncio y escribirle, y el de reservar el día que indicaba que le venía bien entregarlo, por si me decía que OK). Pero en otras ocasiones, a veces un mismo juego lo venden varias personas, y si escribo a uno, y me quedo a la espera, para cuando doy por entendido que no me va a contestar (2-3 días), me encuentro que luego al escribir a la otra persona, la otra persona ya lo ha vendido y he llegado tarde y me he quedado sin él (el último con el que me pasó fue el Founders of Gloomhaven). Cuando de haberme contestado diciéndome que ya lo había vendido (o el motivo que fuera), igual habría llegado a tiempo a la otra venta.

En estos casos más de una vez me han dicho "¿y por qué no escribes a todos y luego ya te quedas con el que más te interese?". Pues por lo que he comentado antes, por mera empatía, porque no me gusta marear a la gente igual que no me gusta que me mareen y escribir a alguien interesándome por un juego y luego decirle que al final no me interesa simplemente porque otro me ha dicho que sí que me lo vende, no me parece bien.

Pero bueno, mi comentario inicial sobre este tema de "no contestar" era porque últimamente me está sucediendo con bastante más frecuencia que antes, y no sé si es casualidad o una tendencia, una especie de "norma no escrita" de que si no se lo vas a vender, con no contestar, sirve. Me hago viejo y a veces me cuesta adaptarme a los nuevos tiempos a la velocidad que requieren... :)
Es más, no me gusta escribir a varios y después dejar tirado a alguno pero sí me gusta organizarme. En mi caso me gusta quedar, en la medida de lo posible, con todo el que puedo y aprovechar el espacio y el tiempo que tengo y así organizar mi viaje. En este caso iba a ir a Sevilla para un concierto y se lo dejé bien claro, a ese vendedor y a otros más con los que contacté para otras cosas. A algunos les interesó esperarme y a otros, comprensiblemente, no. El caso es que ya estás alterando la organización del tiempo de los demás. Que vuelvo a repetir, si quería quitárselo de encima me habría escapado cualquier día a recogerlo (que son 80km desde mi casa, no 300) pero cancelarte una venta el día antes me parece una jugada fea y rastrera.

En cuanto a lo de responder, yo siempre intento hacerlo aunque es cierto que a veces te puedes despistar y contestar a las dos horas o al día siguiente pero creo que son márgenes comprensibles. Como ya me conozco cómo actúa la gente, si pasan dos días sin contestarme o hago otro intento o desisto.

Eso sí, si no quieren que les molesten que retiren el anuncio o lo marquen como vendido y así todos saldremos ganando.

galishan

Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #971 en: 11 de Noviembre de 2018, 13:20:04 »
Me reafirmo en que en este mundillo, como en todos hay gente estupenda, educada, que sin duda trata de sacar un  mejor precio sin ofender ... y los auténticos maleducados, faltones que lo primero que te dicen así de primeras que en no se que web lo han visto por solo 5€ mas .... y que si (...) que no me atrevo a repetir lo que me han escrito porque me echarían del foro...

Me atrevo a decir que este tipo de “gente” va a terminar con el mercadillo porque sólo tratarán entre ellos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #972 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:48:44 »
Me reafirmo en que en este mundillo, como en todos hay gente estupenda, educada, que sin duda trata de sacar un  mejor precio sin ofender ... y los auténticos maleducados, faltones que lo primero que te dicen así de primeras que en no se que web lo han visto por solo 5€ mas .... y que si (...) que no me atrevo a repetir lo que me han escrito porque me echarían del foro...

Me atrevo a decir que este tipo de “gente” va a terminar con el mercadillo porque sólo tratarán entre ellos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De esos por desgracia hay muchos, es raro no toparse con ellos a la que pones en venta varias cosas. Este finde tuve que bloquear (otra vez) al típico regateador de wallapop. Algunos regatean para especular, porque el que de verdad quiere algo, acepta que le bajes 5 o 10 euros el precio, o que le regales el envío por mondial relay; pero los especuladores pretenden que les vendas a precio superbajo para luego revenderlo.

Vertigo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #973 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:18:10 »
[...]y los auténticos maleducados, faltones que lo primero que te dicen así de primeras que en no se que web lo han visto por solo 5€ mas [...] Me atrevo a decir que este tipo de “gente” va a terminar con el mercadillo porque sólo tratarán entre ellos ...
Es que también intentar vender un juego por 5€ menos que su PVP tiene delito... para mi son la misma clase de trol que los especuladores que encima quieren que les paguen por quedarse el juego. Por mi pueden desaparecer ambos del mercadillo.

Yo soy muy burocrático en eso:
- precio inflado = ignorar
- precio ligeramente superior a lo pretendido = esperar. si no lo vende ofrecerle un precio unos euros menor o un pack con otros juegos aunque luego le tenga que buscar salida.
- precio bueno = si bwana. Rapidez porque no seré el único interesado.

Y también está el caso más extremo, de gente que desconoce lo que tiene. He llegado a pagar más de lo que se pedía porque me parecía que le estaba estafando... eso si, siempre que fuera el primer postor y me lo reservara, que también hay quien pretende montarse una subasta al alza no respetando que ya había quedado con otro comprador.

Al vender, suelo situar los productos al 50%-60% de su precio actual (no el que pagué). Y también:
- Regateo insultante: "No me interesa, gracias" y no perder más el tiempo.
- Regateo aceptable: se le dice una cifra intermedia y si no lo acepta, cierre de conversa.
- Regateo ajustado: acepto si veo que no hay suficiente interés y hace tiempo que tengo a la venta el juego.

Pero ésto no deja ser un tema muy personal. Hay quien cree que su trabajo de destroquelado, haber pasado por sus manos y quedarse sin garantía le aporta valor... pues no discutas, ignora.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #974 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:27:55 »
Si que es verdad que es mejor ignorar según que mensajes/gente (regateadores, especuladores, etc).