logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204751 veces)

jsanfa

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:58:47 »
Citar
Es el enesimo hilo sobre este tema.

Bueno, bueno, si algún moderador considera que el hilo esta mejor cerrado, que no se corte, que solo es un pronto que me ha dado...

De todas formas esto es como el foro de compra-venta... si no te gusta no hace falta que lo leas   ;D  ;D  ;D

jsanfa

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:03:51 »
Mira... me estoy animando e igual pongo algún juego de los que tengo en el cajon cogiendo polvo a la venta, a ver si me dan algo por ellos  :D

De todas formas hay algunos como Meuterer, Verrater o Razzia, que por lo qeu puedo pedir casi me sale casi peor venderlos que echarlos con los periódicos a reciclar.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:12:09 »
   Ayer Gixmo puso un post de venta con muy buenos precios y yo queria comprarle un par de juegos. A los 30 minutos de la creacion del post le mande un mensaje pero alguien ya los habia comprado.

   Sin embargo hay post que se repiten semana tras semana y manteniendo los precios. Supongo que habra gente que le compensa poner buenos precios y quitarse los juegos de delante rapidamente, y a otros que prefieren pasarse un mes resubiendo el post.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:12:54 »
A mi los que más gracia me hacen son los que te venden juegos en inglés teniendo el cuenta el precio del juego en español.

Al final te sale más barato comprarlo nuevo y en inglés con gastos de envío que de segunda mano.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:39:52 »
Yo dejé de usar el mercadillo, por que al comprar de forma masiva para revender en la tienda muchos se enfadaban por la prioridad de los packs completos (quiero decir todos los juegos que ofrecia el usuario de golpe) se llegó a banearme injustamente a mi modo de ver
 Mi modo de actuar era simple: veía un juego que me interesaba y negociaba con el vendedor el precio del lote completo para que no se me escapara ese juego, esto llegó a molestarle a muchos compañeros, antes no lo comprendía, ahora sí, por eso no hago uso del mercadillo salvo en contadas ocasiones y ya casi nunca compro lotes completos, hago una oferta por aquello que me interesa y espero que nadie se me ofenda, las ofertas se aceptan o se rechazan y pienso que la cosa tiene que quedar ahí, si contara la cantidad de ofertas que me han hecho...  :)
Creo que nunca he usado el mercadillo para vender, no recuerdo, pero creo que no, si lo he usado para regalar
En fin yo no le veo mayor importancia por que alguien venda un juego excesivamente caro, con no comprarlo, aveces sucede todo lo contrario y el vendedor asombrado ve como se le peta el buzón y ahí nadie se queja, esto no lo voy ha entebnder ni aunque tenga 100 años
 Todo esto esta escrito con una sobredosis de buen rollito como decía mi buen amigo arracataflán

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:05:15 »
Yo dejé de usar el mercadillo, por que al comprar de forma masiva para revender en la tienda muchos se enfadaban por la prioridad de los packs completos (quiero decir todos los juegos que ofrecia el usuario de golpe) se llegó a banearme injustamente a mi modo de ver

A ti no se te baneó por comprar masivamente.

aveces sucede todo lo contrario y el vendedor asombrado ve como se le peta el buzón y ahí nadie se queja, esto no lo voy ha entebnder ni aunque tenga 100 años

+1
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:16:35 »
Varios años de crisis y burbujas explotadas y la gente sigue diciendo que los mercados se autorregulan...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:33:15 »
Se autoregulan los sistemas mercantiles sencillos como el de este mercadillo.

Si pudieramos meter mano a la variables, subir el precio del carton el china, mandar los juegos que no me caben en el armario a paraisos juegiles, subir el Hype del trajan para vender el stock, todos estuvieramos haciendo negocio ganando dinero y especulando con ciertos juegos, entonces no se autoregularia.

Si se siguen poniendo  anuncios a esos precios es por que la gente los compra o lo vendedores realmente no quieren vender sin perder la inversión y además pueden permitirselo tan simple como eso.

T0rrES

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:13:11 »
Yo el mercadillo lo suelo visitar una vez al día, y si encuentro algún juego que me interesa y esta bien de precio me lo compro. No hay más. A veces da vergüenza ver algunos precios que pone la gente por aquí, el caso de vender un juego con 2 o 3 partidas por más precio que en alguna tienda de internet es de traca, aunque los componentes estén en buen estado no deja de ser un juego de segunda mano, y así se debería valorar. Yo siempre he intentado ser honesto con los precios que les pongo a los juegos que vendo por aquí, pero a veces me da la sensación que soy de los pocos pardillos que si un juego te ha costado 60 euros lo pones a 40 o menos con un par de partidas. Aun así, lo que tengo claro es que los vendo enseguida, mientras que hay ofertas que las veo una y otra vez rodar por ahí, bajando cada semana 2 euros...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:26:37 »
¿Estoy teniendo un dejà vu? ¿No se ha hablado ya de esto unas cuantas veces?

No lo siguiente que va a aparecer es algún lumbreras proponiendo "la solución final": fijar un precio justo en los juegos del mercadillo.

 ;D ;D ;D ;D ;)

robla

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:45:07 »
¿Por que la gente intenta vender los juegos de segunda mano tan caros? A veces veo juegos que piden por ellos lo mismo que en las tiendas on-line, y bien es cierto que te puedes ahorrar los gastos de envío, pero aún así, el juego ya esta abierto, manoseado, corres el riesgo de que falte algun componete, y no estas pagando iva, con lo que probablemente el vendedor saque mas dinero por el juego que la tienda al venderlo nuevo...

Ya se que cada uno pone el precio que le da la gana, pero es me llevo cada desilusión cuando entro en el foro de compra-venta...

Tendía que ser como con los videojuegos, que al cabo de un año, cuando se pasa el hipe del momento muchos bajan de precio de 70€ a 30€...

Yo en cierto modo le doy un poco la razón, todos sabemos que simplemente el 'no comprar' zanja el asunto, pero entiendo que jsanfa da una opinión que quiere compartirla. Yo miro el compro-vendo  todos los días, y creo que hay precios interesantes, pero otras veces es casi igual de caro que el nuevo, sin contar si le añades los gastos de envio y por eso si me decido por alguno casi siempre termina interesando comprarlo  nuevo. Eso sin contar que aunque todos podemos ser lo más honestos, además de que los gastos de envío encarecen el precio encima te obligan a que les hagas una transferencia antes de enviartelo. y eso no inspira demasiada confianza.
 En otras ocasiones se puede leer 'creo que están todas las piezas'  hombre.. ya que vas a vender algo, por lo menos dí como está lo que vendes, que no es lo mismo un juego entero que no.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:49:24 »
Sé que esto puede ser impopular pero podríamos poner un precio fijo de los juegos en el mercadillo, no sé 15% menos de lo que vale nuevo.

Cita de: txapo
No lo siguiente que va a aparecer es algún lumbreras proponiendo "la solución final": fijar un precio justo en los juegos del mercadillo.

 ;D ;D ;D ;D ;)

ES broma, lo siento, no me podía resistir, quiero ser ese lumbreras!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:38:12 »
Ya se que cada uno pone el precio que le da la gana, pero es me llevo cada desilusión cuando entro en el foro de compra-venta...

Tendía que ser como con los videojuegos, que al cabo de un año, cuando se pasa el hipe del momento muchos bajan de precio de 70€ a 30€...

El mercado del Videojuego y del Juego de Mesa es completamente diferente...

Un videojuego pierde su valor incluso siendo nuevo y sin deprencintar... tan solo con el paso del tiempo.... salvo titulos de culto...

Los juegos de mesa pueden mantener su valor más a largo plazo... y la distribución es más limitada (se hacen menos unidades y el coste de producción es mayor).

En algunas tiendas alemanas es común ver que puedes elegir entre comprar un juego de mesa nuevo... por digamos 30 euros y el mismo de segunda mano por 25... Si por 5 euros menos tienes un juego con 1 o 2 partidas... igual compensa...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 19:40:00 por Ikarus »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:51:13 »
A ti no se te baneó por comprar masivamente.

Ya lo se, pero todo fue a consecuencia de mis  compras, recuerda  ;)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:54:42 »
Hombre, que cada uno se tome el tema como quiera, si a jsanfa no le parece bien es su opinión, muy respetable por cierto ya que muchas veces hay precios que sorprenden un poco. Pero vamos, esto es como si entras en una tienda online y te quejas por que la de al lado lo tiene más barato (por poner un ejemplo un poco tonto).

En el caso de ciertos juegos, veo totalmente normal que el precio esté alto, como pueda ser un juego descatalagado, una edición anterior ó un juego difícil de encontrar en tiendas. Por lo demás, pues no.

A mi personalmente me enfada más ver el típico hilo de "Vendo juegacos" y luego entras y te venden un set de chapas, una peonza y un yo-yo (ni canicas te ofrecen). Eso sí que me parece hacer perder el tiempo a la gente, estos hilos hacen bastante difícil encontrar lo que buscas y muchas veces tras leer 4 ó 5 dejo de buscar.

Pero vamos, que es una opinión como otra cualquiera.