logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204812 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:02:22 »

A mi personalmente me enfada más ver el típico hilo de "Vendo juegacos" y luego entras y te venden un set de chapas, una peonza y un yo-yo (ni canicas te ofrecen). Eso sí que me parece hacer perder el tiempo a la gente, estos hilos hacen bastante difícil encontrar lo que buscas y muchas veces tras leer 4 ó 5 dejo de buscar.


Jajjaa, si es cierto si, me ha pasado un par de veces...  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:25:03 »
Se podría dividir el foro de compraventa en 2.

Uno para juegos por los que pidan más de 25-30€ y otro para los que pidan menos.

 :D


Trampington

  • Visitante
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:34:45 »
Yo voy a poner en venta mi Caylus poooorrr....... 600 euros!!. Nadie me lo comprará, todos se echarán unas risas, pero, ¿y si me lo compran?. Money, money, money ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:36:28 »
Citar
Uno para juegos por los que pidan más de 25-30€ y otro para los que pidan menos.


LO secundo pero además que se abra un subforo de "ofertazas que te cagas" así todas las ofertas que merecen la pena estarán juntas y podremos pasar del resto  :D :D :D :D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:38:43 »
Yo voy a poner en venta mi Caylus poooorrr....... 600 euros!!. Nadie me lo comprará, todos se echarán unas risas, pero, ¿y si me lo compran?. Money, money, money ;D ;D
Ni se te ocurra Tio Trasgo!

Así empezó lo de la burbuja inmobiliaria y mira como hemos acabado!

Bromas aparte, un saludo afectuoso.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:03:09 »
Mi opinión:

Un juego nuevo, que se quiera vender de 2ª mano, tiene que tener una rebaja de 5 a 10 euros, depende del vendedor. Creo que esa rebaja por ser de 2ª mano es lo más lógico.

Ahora, si el vendedor no quiere aplicar rebaja por 2ª mano (no usado) esta en su derecho, como el que compra esta en su derecho de no hacerlo o de comprarlo por el mismo precio en una tienda, sabiendo que es una copia no tocada.

Esta claro que si se poner más caro, existiendo copias en tiendas, pues te comes los mocos, es lo más lógico, quién va a pagar más por algo que vale menos??? es de ingenuos.

Otra cosa son los descatalogados, aquí te puedes encontrar de todo, yo de momentos he adquirido juegos descatalogados a mi parecer, a un precio razonable, pero claro, para saber cual es el precio razonable, se tiene que ver como esta el mercado y marcarte un tope.

Ahora los que esperan encontrar en la venta de 2ª mano los chollos del siglo, pues puede que los encuentre, pero el que vende quiere tener un margen de perdidas menor, vamos que si te costo 80€ y cuando lo vendes, ves que esta a 70€, puede que lo vendas a 65 máximo 60, creo que es un precio razonable y no 40€, si es que os referís a esto cuando comentáis el tema de los precios en los juegos de 2ª mano.

Yo sin ir más lejos, he llegado a pagar 70€ por un Turning Point: Stalingrad,  90€ por un Breakout: Normandy y 60€ por un Flap Top y estoy plenamente satisfecho por hacerme con estas joyas.

Sólo es mi opinión.

chinorre

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:15:14 »
Yo una vez realicé una compra por un pack y me hicieron un descuento efímero...consecuencia: una y no más, como santo Tomás.
Cuando quiero vender pongo un precio en el que el posible comprador le salga a cuenta comprar un juego, que aunque todos los cuidamos bien, ya no tendrá el placer de estrenarlo.
Cada uno tiene su política y cada uno tiene su publico.
 :) ;)

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:21:38 »
LO secundo pero además que se abra un subforo de "ofertazas que te cagas" así todas las ofertas que merecen la pena estarán juntas y podremos pasar del resto  :D :D :D :D

Uno exclusivo para juegos a partir del 50% sobre el PVP, para el que quiera vender rápido y seguro...




forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:53:07 »
Lo que deberían es cobrar por vender los juegos o que se vaya la gente a eBay y punto. Hoy he vendido un mansiones de la locura por 55€ con gastos envio incluido. Un chollo a mi entender, ha durado en venta lo que el moderador a tardado en darse cuenta de que no había fijado el tema. Incluso con ese precio me han pedido una rebaja de 5 €  ??? Si quiero vender rápido pongo precio bajo , si no tengo prisa lo pongo a la que me salga del n**o y si no te gusta pues no se compra. Todos sabemos precios de las online y podemos comparar, pero que mas da el precio que ponga la gente, eso de crear otro foro con precios mínimos o de menor valor me parece la parida del siglo. Ahora esta muy bien como esta, sabes zona geográfica , precio. Y el que quiera chollos tendrá que estar al loro del mercata y escudriñar entre la morralla.

Papipo

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:45:00 »
Entre este hilo y el del que se quejaba de que no le contestaban a los mensajes privados... en fin.

Warlock

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2011, 00:26:57 »
Sinceramente, creo que algún moderador debiera cerrar este hilo, ya!!
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2011, 01:02:02 »
Sinceramente, creo que algún moderador debiera cerrar este hilo, ya!!

Por qué? Qué tiene de malo?

T0rrES

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2011, 03:34:31 »
No creo que haya que cerrar este hilo, estamos dando nuestras opiniones sobre un tema que existe, sin más. Nadie se esta pasando de la raya ni es un tema tabú.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2011, 04:00:21 »
Efectivamente, no hace mal a nadie. Tampoco veo razón para cerrarlo. Es un bucle? Bueno, pero la gente también se embucla mil veces preguntando "qué juego me recomendáis entre Agrícola, Puerto Rico y Caylus" y les seguimos respondiendo.

(De cabeza el Caylus  ;D)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2011, 07:37:16 »
Tampoco me parece mal hilo. Mira que a mí como tienda nueva me hace pupa el tema de la venta de segunda mano, pero me parece completamente lógica.

¿Lo de los precios? Pues es cuestión de oferta y demanda. Hay juegos descatalogados por los que no me importaría pagar una pasta, si estuvieran en buen estado, para añadirlos a mi colección de juegos. Por otros, en cambio, no pagaría ni un duro aunque estuviesen precintados.

Los precios son un tema muy complicado. Os pongo un caso que me ocurrió el otro día: en la tienda tenemos un servicio de pintura de miniaturas de Warhammer. El otro día entró un cliente y me preguntó por cuánto le pintaríamos unos marines de asalto, y le dimos un precio de 8,5 euros por miniatura, para una calidad normal-media. Al cliente le pareció perfecto y nos dejó un encargo. Pues bien, esa misma tarde mientras estábamos pintado, un par de amigos nuestros que estaban en la tienda con nosotros nos preguntaron cuánto le estábamos cobrando al cliente por las figuras y les dijimos el precio: a uno le pareció carísimo, y al otro le pareció que estaban tirados de precio.

Tres personas diferentes y cada una tenía su propia percepción acerca de lo que las minis valían objetivamente y el precio que nosotros pedíamos por ellas.

Con los juegos pasa lo mismo. Mi socio, por ejemplo, piensa que pagar 135 euros por un juego de fichas como el de la La Bataille de la Moscowa, de Clash of Arms, es una salvajada. Para mi, en cambio, sólo lo sería si el juego estuviera mal diseñado, tuviera montones de erratas o los mapas fueran incorrectos; y eso sin contar cuáles fueran mis expectativas de jugarlo, claro. Porque si pienso que voy a jugarlo durante, no sé, cien horas entonces es un juego muy barato (apenas 1,35 euros por hora), pero si creo que ni siquiera lo voy a sacar de la caja, entonces sí que es carísimo.

En fin, que todo este rollo que he soltado y lo único que quería decir es que el precio de un juego de segunda mano es una función del mercado y de la percepción subjetiva de valor que tenga su dueño.

(Yo he pensado vender algunos de los de mi colección particular... pero se me hace tan cuesta arriba, que nunca me decido a hacerlo... sería cómo vender a un viejo amigo, con el que he pasado muchas horas de diversión).

Un saludo
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 10:42:25 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.