logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4105 veces)

pipillo

  • Visitante
AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« en: 05 de Diciembre de 2011, 11:24:49 »
Buenos días compañeros,

Soy nuevo por estos foros.

En primer lugar quería explicaros mi decisión para que juzguéis si os parece o no acertada.

He decidido comprar el A&A 1942 de 2008. Leyendo y leyendo creo que es la mejor opción para empezar. Reglas avanzadas, dispone de todas las fichas hasta ahora presentes en el juego, etc.. Como pega le falta mucho material, pero este es susceptible de ser impreso y by the face tenerlo. Además tiene un precio muy asequible.
Otra opción era el revised pero se ha quedado ya un poco desfasada y el precio era muy caro. He visto que las reglas del revised en algunos aspectos mejoran las de 1942 pero eso no es problema pq puedes amoldar al 1942 las reglas del revised como por ahí he visto.
Otra opción y la que yo quería era comprar el pacifico y europa. Pero el precio es desorbitado.

Ahora viene la segunda pregunta. Partiendo de la base del A&A 1942, sería posible empezar poco a poco a montarte bien el aniversario o bien el global????
Para ello, de donde puedo sacar los mapas de la version global de europa y pacifico????

Muchas gracias de antemano.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:35:53 »
Para empezar, vas a necesitar piezas nuevas de aquí:

http://www.historicalboardgaming.com/

porque en el Anniversary y en el global hay unidades y hasta facciones completas que no aparecen en el 1942. Aparte de eso tendrás que imprimir los tableros; en su momento yo investigué para imprimir el tablero del 1942 en grande, y lo más barato me salía por casi 40€ (en papel, si lo montas en lienzo o cartón pluma ni te cuento).

Me parece a mí que al final se te va lo comido por lo servido.

Ah, y bienvenido al foro.

pipillo

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:50:19 »
Muchas gracias Sr. Cabeza.

Sabia de la existencia de nuevas naciones en el aniversario (China e Italia) y en el global (Ademas de las anteriores franceses y australianozeolandeses). De momento eso es lo que menos me preocupa. Llegado el día me las apañare como dios pueda.

La duda que tengo ahora es si hago buena compra con el A&A 1942 o por lo contrario no me lo aconsejais. Tambien si una vez comprado ese (Que dispone de todas las unidade incluidas los nuevos cruceros) es facilmente amoldable a las reglas del aniversario, del global o del revised. Me he leido todas las reglas y las diferencias no son muy grandes y si lo son, suelen ser amoldables.

Los tableros del global se pueden conseguir????

Las reglas del global se pueden conseguir??? Estuve leyendo y hay muchas variantes, incluso hasta la alpha3. Pero no se de que basen parte. Alguien me puede aclarar esto o dejarme un enlace facilon donde bajar y leer.


Mil gracias de nuevo

jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:44:49 »
Mi consejo es que te leas esta reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=68023.msg747278#msg747278

Lo malo del Axis 1942 es que el mapa es demasiado pequeño para jugar con él.Tendrías que imprimirte uno
más grande en una copistería (y en papel bueno, plastificado por un lado te valdría 24 euros que es lo que me costó a mí hace tiempo) y el número de miniaturas es justito.
Aqui tienes más información sobre el mapa en castellano que te vale perfectamente para el axis 1942.Solo tienes que numerar las zonas maritimas con un rotulador en un mapa en dina4:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15425.0

Si tienes dinero yo me compraría directamente el axis Europe 1940. Lo puedes encontrar en la pcra al mejor
precio: 74,95 euros y si te gusta, luego me pillaría el Pacific 1940. Aunque te arriesgas a que no te gusten las mecánicas. Tú decides.

http://www.lapcra.org/search.php?mode=search&page=1


-Por cierto, el reglamento y el material en castellano del Axis and allies 1942 lo tienes aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=35235.0
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 08:55:30 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

pipillo

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:32:12 »
Lo primero agradecer tu respuesta Jarosel. La reseña es muy buena, ya la había leido y probablemente el global es la mejor opción.

Me he comprado ya el Axis & Allies 1942. Tb tengo las instrucciones del revised, revised enchanged, 1942, Anniversary y alpha3. Aunque estas ultimas me gustaria saber de donde vienen. Se que son las reglas del global pero me gustaria saber cual es la base para leerlas previamente.

La mecanica la conozco y me encanta. Jugué hace muchos años a la primera versión. Europa no me ha convencido por el precio y pq me gusta jugar con el mapa mundial.

Por eso al final decidí comprar la versión básica y en base a ella, ir construyendo.

Por eso necesitaría poder bajar el tablero del anniversary. Conseguí bajar uno pero las rayas estan desplazadas y las ciudades tb. Vamos que no me sirve. El resto me las iría ingeniando.

Tb me gustaría bajar los tableros del europa y del pacifico.

Muchas gracias de nuevo compañeros-

gedeongp

Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:58:19 »
Hola

Si te interesa, tengo un mapa de la edición aniversario de 180cm x 90 cm (aprox) que me vendieron cuando compré un A&A 1942 y que no utilizo.

Está impreso sobre un hule (como el que se pone en las mesas) y es bastante resultón aparte de que te cabran todas las miniaturas.

Te lo puedo dejar por 25 € más gastos de envio si no eres de Barcelona.

Consejo: Si tienes algo de dinero y te quieres hacer un regalo comprate el Europe 1940 y el Pacific 1940, notarás la diferencia.

Un saludo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 22:24:40 »
Hola a Tod@s:

Consejo: Si tienes algo de dinero y te quieres hacer un regalo comprate el Europe 1940 y el Pacific 1940, notarás la diferencia.

Muy Recomendable  ;D
 

pipillo

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:22:36 »
Hola

Si te interesa, tengo un mapa de la edición aniversario de 180cm x 90 cm (aprox) que me vendieron cuando compré un A&A 1942 y que no utilizo.

Está impreso sobre un hule (como el que se pone en las mesas) y es bastante resultón aparte de que te cabran todas las miniaturas.

Te lo puedo dejar por 25 € más gastos de envio si no eres de Barcelona.

Consejo: Si tienes algo de dinero y te quieres hacer un regalo comprate el Europe 1940 y el Pacific 1940, notarás la diferencia.

Un saludo

Lo primero, es agradecer de nuevo las respuestas.

Podrías decirme que diferencias existen entre el tablero del anniversary y el tablero de 1942???? Los cambios afectan al juego o son esteticos???? Puede ser interesante la compra.

Y tu que a que juegas teniendo el 1942???

Me compraría la edición global pero 180 € me parecen a día de hoy insalvables. Además por aquí no se quien me aguantaría una partida de siete u ocho horas. Soy de Bilbao, por cierto. Cuando la cosa progrese y vea que de vez en cuando puedo jugar, iré a por el global sin duda.

Saludos compañeros

pipillo

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:27:05 »
Mi consejo es que te leas esta reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=68023.msg747278#msg747278

Lo malo del Axis 1942 es que el mapa es demasiado pequeño para jugar con él.Tendrías que imprimirte uno
más grande en una copistería (y en papel bueno, plastificado por un lado te valdría 24 euros que es lo que me costó a mí hace tiempo) y el número de miniaturas es justito.
Aqui tienes más información sobre el mapa en castellano que te vale perfectamente para el axis 1942.Solo tienes que numerar las zonas maritimas con un rotulador en un mapa en dina4:

http://www.labsk.net/index.php?topic=15425.0

Si tienes dinero yo me compraría directamente el axis Europe 1940. Lo puedes encontrar en la pcra al mejor
precio: 74,95 euros y si te gusta, luego me pillaría el Pacific 1940. Aunque te arriesgas a que no te gusten las mecánicas. Tú decides.

http://www.lapcra.org/search.php?mode=search&page=1


-Por cierto, el reglamento y el material en castellano del Axis and allies 1942 lo tienes aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=35235.0

Por cierto Jarosel, el mapa que me has dicho que me bajase y que Gandalf gentilmente ha compartido (Gracias por toda la información que me has dado), corresponder a la version del revised. Que diferencias hay entre el tablero de la revised y el tablero de 1942????


gedeongp

Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:03:50 »
Hola

Tengo el europe y el pacific 1940 que a nivel de tablero son muy guapos y creo que cambian algunas mecanicas respecto a ediciones anteriores(de esto no estoy muy seguro, te podran informar mejor gente con mas experiencia).

Me compre un 1942 para tener mas figuritas (no me gusta poner los tokens esos que representan unidades) y me dieron ese mapa grandote de la edicion aniversario que es tan grande como los del europe y pacific 1940 juntos.
Respecto a si hay alguna diferencia entre el 1942 y el aniversario pues no lo sé, te envio una foto y comparas.

Un saludo

pipillo

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:15:23 »
Hola

Tengo el europe y el pacific 1940 que a nivel de tablero son muy guapos y creo que cambian algunas mecanicas respecto a ediciones anteriores(de esto no estoy muy seguro, te podran informar mejor gente con mas experiencia).

Me compre un 1942 para tener mas figuritas (no me gusta poner los tokens esos que representan unidades) y me dieron ese mapa grandote de la edicion aniversario que es tan grande como los del europe y pacific 1940 juntos.
Respecto a si hay alguna diferencia entre el 1942 y el aniversario pues no lo sé, te envio una foto y comparas.

Un saludo


Muchas gracias.

He estado echando un vistazo y he encontrado varias diferencias entre el aniversario y el 1942. Tambien me he dado cuenta que el revised y el 1942 son exactamente iguales.

Tengo ya la imagen perfecta del tablero del pacific.

Me falta la del europa. Alguien me la podría pasar?????

Por otro lado, geodeongp, muchas gracias de nuevo por el archivo que me enviaste. Pero la imagen era incompleta, faltaban los extremos. Seria posible que me la volvieses a enviar completa????

cerebrus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 00:54:19 »
     Hola, en el attack y attack expansion tienes muchas miniaturas, podrian servir para el aniversary y quizas para otros.
 Los tableros son grandes pero no tienen tantos territorios.
     Un saludo a todos.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES: Elegir mejor opcion. Busqueda de tableros
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2012, 17:04:34 »
veo dificil pasar del Spring 42 al Global. Puedes hacerlo pero....
Es cierto que el tablero del Spring 42 tiene territorios en Europa pequeños, tendrás que usar discos de colores si o si, se puede jugar perfectamente, pero si lo que quieres es claridad y comodidad, ya te han dado opciones, mapa grande impreso del 42 o los otros juegos.
Para pasar a un GLOBAL 40 tendrás los 5 países normales mas Italia, China, Francia y ANZAC, nuevo mapa con multiples nuevos territorios, tanto aliados, aliados nuevos, del eje, como neutrales, nuevas zonas de paso prohibidas, con nuevos marcadores de bases aéreas y marítimas, IPC distintos de inicio para cada pais (moneda), IPCs diferentes marcados en el mapa, cada juego es distinto, cada "set up" de inicio es algo diferente, nuevas reglas que implementan la dificultad y a su vez estrategia y que van acorde con las nuevas islas, las distancias entre territorios, movimientos de 3, scramble y demas, puedes usar nuevas reglas traidas del 50 Aniversario o del Global 40 para tu Spring 1942 pero puede que no funcionen o puede que si y las incluyas siempre. Luego tienes los Alpha que parten del Global y se han ido añadiendo distintos set up de inicio de cada pais, Orden de turno de paises, en teoria, quedate con la ultima Alpha+3, que no será la ultima creo yo.....

Combinar todo esto con el Spring 42 no lo veo, sobre todo los nuevos "set up" que se ajustan a los nuevos territorios, y a su vez a los IPC en mano y en mapa, con centros industriales mayores, menores y bases aereas y navales....
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 17:23:35 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0