logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20722 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:30:48 »
Total, que como ya había una copia en mi grupo y a mi el juego no me acabó de convencer (tras dos partidas, eso sí, que es poco para tener una opinion importante del juego) lo vendí en el mercadillo de laBSK recientemente (doom18 espero que le des buen uso).
y le daré buen uso, aunque a mi alrededor ya hay muchas copias, pero es un MUST y hay que tenerlo. A mi el juego me parece redondo y de todo lo que se ha dicho nada me parece una pega. De decir algo es que alguien se tiene que saber las reglas y estar pendiente de cuándo salen las centrales a subasta y los cambio de fase, vamos, que alguien lleve el mantenimiento bien. Por lo demás el juego es un 10.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:10:21 »
No es muy matemático, ir contando el dinero que tienes para que te de para comprar central, recursos, conexiones. Sumar y restar, nada más.


Simplemente me ha hecho gracia, que no es muy matemático pero sólo es sumar y restar ??? ??? ???

Sin ningún tipo de acritud ;) :D

Saludos.

explorador

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:38:05 »
Simplemente me ha hecho gracia, que no es muy matemático pero sólo es sumar y restar ??? ??? ???

Sin ningún tipo de acritud ;) :D

Saludos.

Realmente no me parece un juego matemático, o mejor dicho tan matemático como puede parecer cuando lees opiniones sobre el juego antes de tenerlo. El problema es que los juegos puedes criticarlos desde dos ópticas, las de un jugador pro, o las de un jugador más casual. En los foros y blogs del mundillo hay mucha gente dando sus opiniones, mayoritariamente con un nivel pro. Es lógico porque dedican su tiempo a ello los más apasionados por este universo, que son los que explotan un juego al máximo.

Desde esa óptica pro, alta tensión es un juego muy matemático, tienes que llevar las cuentas al dedillo tuyas y de tus adversarios para hacer la jugada óptima, esto es la más barata, en cada momento. Como te equivoques puedes comprometer tu victoria.


Ahora, como jugador más casual no tiene ninguna complicación matemática, te olvidas de llevar la cuenta del dinero oculto que tienen los demás o la jugada que más daño puede hacerles aunque no sea la mejor para ti, a la hora de robarles una central, recurso, conexión. Te centras en tu dinero al inicio del turno, un cálculo rapido de lo que puedes llegar a gastar como máximo en centrales, recursos, conexiones. Y si en algún turno no optimizas al máximo la compra de centrales, recursos, conexiones, no hay mayor problema... si no hay un pro en la mesa.


Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2011, 14:50:00 »
Muchas gracias a todos por vuestras oponiones. Sondearé un poco a mi grupo de juego a ver que piensan ya que por mi lo compraba ya xD. Tiene muy buena pinta

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:22:30 »
Si matemático para vosotros es sumar y restar, TODOS los juegos del mercado son matemáticos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:20:53 »
Si matemático para vosotros es sumar y restar, TODOS los juegos del mercado son matemáticos.

Hombre pero no es lo mismo jugar un alta tensión dónde es primordial rentabilizar al máximo tus recursos( es un juego económico) y tienes que estar todo el rato haciendo cálculos que jugar un Runebound y sumar a tu tirada de dado el bonificador que tengas, lo mires por dónde lo mires no es lo mismo aunque halla que sumar en y restar en los dos juegos. :D


Saludos.

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2011, 19:19:22 »
Para mi es un juegazo... efectivamente, es sumar y restar, pero muy bien llevado.

No soy un fan de Friese, pero este juego está muy logrado. Es sencillo de explicar y de jugar, el mercado de recursos es genial, y casi siempre que he jugado, (con gente que ya había jugado), se ha decidido todo en el último turno.

A mi me parece un gran juego, lo único malo es la cantidad de expansiones e historias que están sacando... pero bueno, si eres de los que consiguen resisitir la tentación, no tendrás problemas.

Yo se lo he recomendado a amigos "no jugones" y les ha gustado a todos.

zakarias1989

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:30:19 »
Hola,

yo también estoy mirando en comprar este juego, pero tengo unas dudas:

¿Cual es el numero de jugadores optimo?¿Merece la pena jugar solo 2 jugadores?

por otro lado, he estado mirando en que consiste lo de subastas, y me gustaría saber si el juego pierde toda la gracia si uno de los jugadores (en una partida para 4 jugadores) lo hace mal, ya sea deliberadamente o por falta de habilidad, o por el contrario, la cosa permanece equilibrada para los otros 3 jugadores.

Finalmente también me gustaría saber si la suerte si hay algún factor aleatorio que no haga el juego demasiado impredecible, pero que evite que todas las partidas sean iguales y que haya una única estrategia valida. Por ejemplo, a mi el juego de tronos de tablero (no el de cartas) me parecía un juegazo, pero una vez aprenden todos los jugadores, la estrategia es la misma para cada partida (las cartas de evento no condicionaban en absoluto la estrategia general).

Si se os ocurre alguna consideración para tener en cuenta de las partidas, decídmelo.

Gracias
Quien a hierro mata a hierro muere

rincew

  • Visitante
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:15:06 »
Creo que a dos no vale la pena, aunque en la BGG hay quien lo juega y postea, y a 3 va algo justo, ya que en mis dos partidas, siempre 2 nos pegábamos y el tercero se iba de rositas. Ignoro si la expansión de los robots equilibrará esto, pero ese es su objetivo.

Sí, la suerte influye pero poco. Puede pasar que, justo cuando al último jugador le toca comprar central sale del mazo una central muy buena y se la puede comprar, pero pasa pocas veces, además con la experiencia ya sabes qué centrales quedan por salir y estás avisado y, aún así, no es algo que acabe la partida.

Sólo con cmabiar de mapa la partida ya es completamente distinta, por eso hay tantos ;)

No creo que nadie pueda cargarse el juego haciéndolo mal en la subasta, en mi opinión.

Un saludo..


Hola,

yo también estoy mirando en comprar este juego, pero tengo unas dudas:

¿Cual es el numero de jugadores optimo?¿Merece la pena jugar solo 2 jugadores?

por otro lado, he estado mirando en que consiste lo de subastas, y me gustaría saber si el juego pierde toda la gracia si uno de los jugadores (en una partida para 4 jugadores) lo hace mal, ya sea deliberadamente o por falta de habilidad, o por el contrario, la cosa permanece equilibrada para los otros 3 jugadores.

Finalmente también me gustaría saber si la suerte si hay algún factor aleatorio que no haga el juego demasiado impredecible, pero que evite que todas las partidas sean iguales y que haya una única estrategia valida. Por ejemplo, a mi el juego de tronos de tablero (no el de cartas) me parecía un juegazo, pero una vez aprenden todos los jugadores, la estrategia es la misma para cada partida (las cartas de evento no condicionaban en absoluto la estrategia general).

Si se os ocurre alguna consideración para tener en cuenta de las partidas, decídmelo.

Gracias

Auron

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:16:09 »
Sólo con cmabiar de mapa la partida ya es completamente distinta, por eso hay tantos ;)

De hecho, el juego viene con dos mapas, pero no se juega con todo el mapa. Antes de empezar el juego, se elige en qué regiones se va a jugar según el número de jugadores.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:17:13 »
Para mí es un juego que se hace demasiado repetitivo, es cierto que hay una evolución y vas consiguiendo centrales mejores pero la mecánica es ultra repetitiva, muy parecida a la sensación con Ticket to ride, el juego es divertido al principio pero las dos mecánicas que tiene y las cientas de veces que las repites durante la partida te acaban cansando, en mi opinión son dos juegos sobrevalorados, repito, en mi opinión.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:02:51 »
Yo soy de los del si.
A mi me parece uno de los juegos que hay que jugar y si puedes, tener. Si es verdad que para gustos hay todo tipo de juegos, pero este me parece de los más divertidos, es cierto que tienes que saber contar, pero tampoco cosa de otro mundo. El tema de los recursos mezclado con las subastas a mí me encantó. Nada es perfecto por supuesto, pero en mi opinión cumple con creces una tarde de juego divertida y con algún que otro pique.
100% recomendado.
Jugando a 2 a mi me ha funcionado medianamente y 3 igual, pero donde hemos disfrutado ha sido a 6, quizá porque mi grupo de juego se pica en demasía y no hay parones de pensar, por lo que el juego es muy dinamico, los cuchillos vuelan en las subastas y los recursos suben y bajan de precio de forma descomunal, y eso enriquece mucho al juego. En otros grupos en los que he jugado ha sido más lento, y más denso para mi, pero a la gente le ha encantado.
Suerte y compratelo

zakarias1989

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:02:46 »
Gracias por vuestras opiniones. Seguramente me lo pillare y ya os diré que me ha parecido

un saludo
Quien a hierro mata a hierro muere

enklenke

  • Visitante
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:50:44 »
A 6 se puede hacer un poco larguillo por todas las cosas que hay que hacer en el turno (x6), pero en todo caso, creo que es un juegazo. La mezcla de mecánicas lo hace bastante atractivo.

zakarias1989

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2012, 20:11:34 »
Hola,

al final un amigo se compro el alta tension y lo probamos. Me gusto bastante, y estuve mirando juegos similares para cuando nos cansemos. ¿Habeis probado alguna de las variantes como el director de fabrica, o las primeras chispas?

un saludo, gracias
Quien a hierro mata a hierro muere