logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20723 veces)

estion

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2012, 22:24:58 »
Si quieres un juego del mismo estilo yo te recomiendo steam (o age of steam si sois lo suficientemente machotes). Es un juego que comparte que son muy importantes el orden del turno (se decide por subasta pero no temas que esta fase es mucho mas corta que en el power grid) y la colocación en el tablero. Este me parece mucho mas elegante por que hay 0 de azar y la interacción está asegurada además de que no tienes que hacer tantas cuentas.

Lo dicho, un juego del mismo estilo pero que es suficientemente diferente como para justificar una compra por sus cualidades individuales.

Canales

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2012, 00:00:42 »
Lo dicho, un juego del mismo estilo pero que es suficientemente diferente infinitamente mejor como para justificar una compra por sus cualidades individuales.

Corregido.  ;D
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 18:15:46 por Canales »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2012, 13:00:06 »
Hola,

al final un amigo se compro el alta tension y lo probamos. Me gusto bastante, y estuve mirando juegos similares para cuando nos cansemos. ¿Habeis probado alguna de las variantes como el director de fabrica, o las primeras chispas?

un saludo, gracias

Primeras chispas creo que es para jugar en solitario o con poco jugadores que es dónde flaquea el juego un poco, no lo he probado así que no te puedo decir nada más.

Director de Fábrica es muy similar en algunos aspectos al Alta Tensión, hay subasta para el orden del turno, hay que contar dienro para saber que comprar...pero en otros aspectos es diferente, cada jugador tiene su propio tablero de juego, las partidas son muy rápidas y al contrario que el alta tensión va bien con menos jugadores.
Si os gusta mucho el AT este puede que también os guste.

Saludos.

zakarias1989

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2012, 10:38:36 »
Hola,

he estado mirando el age of steam como me recomendasteis, y tengo algunas dudas: ¿Me gustara el juego a pesar de que los trenes no me dicen nada? ¿Es igual de bueno el juego a 3 que a 6 jugadores?

Ademas he visto que esta en ingles, ¿Es muy alta la dependencia del idioma?
Quien a hierro mata a hierro muere

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2012, 11:04:07 »
Alta Tensión es un juego que bebe mucho de los juegos de trenes, así que si te ha gustado el primero, seguramente estos te molarán también.

El juego no es dependiente del inglés más allá del manual (que seguro que puedes encontrar traducido por aquí). De todos modos puedes optar por el "Raíles" que es la versión española de Steam publicada por Devir y es prácticamente el mismo juego.

En cuanto al nº de jugadores, depende más bien del mapa que se use. El "Raíles" trae dos mapas que van bien para 3-5 jugadores, pero hay expansiones con mapas más grandes y mas pequeños, e incluso alguna print & play por ahí.

zakarias1989

Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2012, 17:02:29 »
Hola,

he visto el raíles, pero esta pendiente de re-edición. Imagino que el juego sera el mismo que en ingles pero me gustaría saber mas allá de las instrucciones hay algo que diferencie la edición española de la inglesa y cual de las dos os parece mejor. Si las diferencias son mínimas, me pillare la edición inglesa y me bajare las reglas en español.
Quien a hierro mata a hierro muere

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2012, 17:43:58 »
Hola,

he visto el raíles, pero esta pendiente de re-edición. Imagino que el juego sera el mismo que en ingles pero me gustaría saber mas allá de las instrucciones hay algo que diferencie la edición española de la inglesa y cual de las dos os parece mejor. Si las diferencias son mínimas, me pillare la edición inglesa y me bajare las reglas en español.
¿Hablamos de las diferencias entre AoE y Steam, o entre las ediciones de Steam en inglés y español? Porque si es lo segundo, la diferencia es esa, el idioma del manual. Ni un sólo componente tiene localización, no hay cartas, ni marcadores con texto, ni nada de nada.