logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 10502 veces)

verarua

  • Visitante
PIRATAS
« en: 10 de Mayo de 2007, 16:39:28 »
Hace un par de meses me compré unos sobres de cartas del juego piratas.  Los barcos son chulos, pero al juego le vi poca miga, lo cual no quiere decir que no sea divertido, pero quise hacerme una versión algo más complicadilla.  Aquí están los enlaces en box.net.  La carpeta 1 está sin comprimir y la 2 comprimida.  Los nombres de los barcos son los que tengo yo, pero se pueden cambiar, así como jugar con cualquier tipo de barco.  Bueno, ante cuaquier duda me lo hacéis saber y si queréis cambiar alguna regla lo podéis hacer también... todos colaboramos en el juego.

http://www.box.net/shared/hi2o9d65t4

http://www.box.net/shared/k6hmjiooak

Un saludo  ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: PIRATAS
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 17:27:35 »
Impresionante el trabajo..... solo por esto voy a darle otra oportunidad al juego con las reglas que propones

A mi el juego original me dejó totalmente indiferente..... pero la idea me atrae mucho.....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2007, 18:37:03 »
  Pues mira que a mí me pasó lo mismo, el juego me ha parecido gran cosa pero pensé en hacer una adaptación al estilo del videojuego PATRICIANS, es decir, con mercancías, comercio y tal vez algo menos de combate.
   Lo que me fastidia de este juego es la fragilidad de los mástiles, y el cuidadín con el que hay que andar montando y desmontandolos. Si jugara habitualmente, supongo que la solución es crear unos contadores de daño. Pero ya te digo, las reglas originales me produjeron un gran chasco...

verarua

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2007, 18:57:39 »
Exacto, yo también he jugado al Patriciam y más ó menos a sido la idea, crear un juego de comercio y combates.  No  he jugado este de piratas ya que mi novia no es muy aficionada a los juegos de estrategia.  Si lo probáis y veis que es positivo hacer algún cambio en las reglas hacédmelo saber.  Y por cierto que yo me cargué un barco montándolo y exactamente el mástil... tuve que pegarlo con loctite y ponerle un espadadrapo de papel hasta que se quedo tieso de nuevo.

verarua

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2007, 21:41:05 »
Perdón  :-[ , sabes que pasa que lo de llamar loctite al pegamento ha sido en plan de decir que use un pegamento fuerte, aunque luego que lo he pensado mejor creo que use cola de carpintero, por eso utilice espadadrapo, por que tardó en quedarse pegado.  Es lo que tenía a mano.  :)

brackder

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2007, 21:57:55 »
   Yo compré de golpe bastantes sobres y el juego de tablero (bueno, mejor dicho, de vinilo) y acabé hasta el moño de montar barcos. Estoy de acuerdo en que lo mejor que se puede hacer con el juego es reciclar las "miniaturas" para adaptarlas a otro sistema, porque el que ofrece Wizkids no da para mucho.
   De hecho, al ser un sistema modular (con reglas que se añaden en cada expansión) y a la necesidad de incluir el libreto en cada sobre, las reglas son muy esquemáticas y plantean docenas de dudas (ángulos de giro permitidos, acciones encadenadas, etc...) Hay que ver las abundantes FAQS y el material suplementario al juego creado por los aficionados, para hacerse una idea de hasta que punto pueden llegar las dudas sobre un reglamento tan sencillo. Y es que, a medida que añaden tripulantes y acciones especiales, las descripciones de las mismas a veces chocan de frente con otras, y nadie se pone de acuerdo sobre cómo aplicar las reglas.
 

Hijodecain

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 07:24:21 »
Lo que vi por algun sitio es una referencia vaga a un juego con "miniaturas" parecidas, de destroquelar y montar pero basado en Star Wars, se veía un Halcón milenario, un X-Wing y otra nave, no recuerdo cual, sabeis algo de ese juego? nombre, editora...? (he llegado a pensar que tambien era WizKids).

Saludos.

charlie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Las Rozas (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATAS
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 08:01:10 »
En efecto, es de wizkids,  saldra en junio, se llama "STAR WARS POCKETMODEL "

Puedes ver un par de fotos aqui

http://gear.ign.com/articles/784/784181p1.html
Si vis pacem, para bellum

Hijodecain

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2007, 08:08:08 »
Thx lo miraré en casa que aqui en el curro tengo filtrada la categoria "juegos" y no puedo ver la página >_<

Saludos.

verarua

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 13:20:48 »
Cuando fuí a la tienda a comprar los sobres ya me dijo el dependiente que si me gustaba el juego y star wars que iban a sacar un juego igual pero ambientado en el mundo de wars... espero que se luzcan un poco más porque puede dar para mucho.  Lo que creo es que si sacasen un juego con más miga desde un principio la gente no se compraría los sobres, ya que sería un juego bastante completo con lo inicial.  Creo que el hacerlo sencillo es una forma de que la gente vaya comprando más, es más que un juego un coleccionable pero que a la vez se puede jugar... No digo que sea mala idea no...

Hijodecain

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2007, 13:26:20 »
Pues me compraré algunos sobres cuando salga a ver como es la cosa, me leeré las reglas antes y tal, pero la verdad es que puede salir algo curioso, y la verdad es que nunca he comprado nada coleccionable >_<.

Saludos.

Hijodecain

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2007, 15:08:37 »
Ya vi los enlaces, la verdad es que esta me atrae mas que la colección de Piratas, son en USA, 4'99€ no sé a cuanto saldran aqui, de 4 a 8 modelos por sobre, 6 cartas, los dos microdados como en Piratas y las reglas. Veremos que sale de esas reglas.

Saluods.

charlie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Las Rozas (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATAS
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2007, 16:16:41 »
Yo tambien me pillare algunos sobres, para ver como son las naves para usarlas con los reglamenteos de Full Thrust o Starmada, ya que doy por hecho que el reglamento no va a ser mucho mas alla que el de Piratas o el del otro juego de naves de StarWars recientemente aparececido (que me supuso una gran decepcion, tanto por las reglas como porque la mitad de las naves venian deformadas de fabrica) al igual que en su dia me pille barquitos del Piratas para usarlos con otros juegos.
Por otra parte, a falta de saber como seran las reglas, tambien me atrae la idea de pillarme alguna naves del futuro juego Project wormhole, de www.worldworksgames.com  (se dedican a hacer recortables de escenografia de fantasia, actual, futurista...). La ventaja que le veo es que, a pesar de que representa mas trabajo (imprimir, recortar, pegar...), una vez te hayas comprado un PDF con las naves, puedes construirte todas las que quieras (aunque de hacerlo lo hare a escala, porque si no recuerdo mal hablaban de que naves de clase destructor podrian medir en torno a los 30 cm de largo) .Aqui se pueden ver algunas imagenes.

http://www.worldworksgames.com/forum/viewtopic.php?t=4283
http://www.worldworksgames.com/forum/viewtopic.php?t=3274
http://www.youtube.com/watch?v=21FCJv05Hg8
Si vis pacem, para bellum

Fremen

  • Visitante
RE: PIRATAS
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2007, 16:40:46 »
Pues, como algunos de vosotros ya sabeis, soy miembro de la organización de un rol en vivo de tema "piratesco". Y da la casualidad de que usamos un "pastiche" de Pirates of Spanish Main y Blackbeard para resolver las actividades de nuestros PJs entre partida y partida.

Es decir: en función de lo que hayan hecho los jugadores en el vivo, los barcos salen de expedición en unas condiciones u otras (tripulación, suministros, reparaciones, conocimiento de puertos y/o flotas, etc). Y, en función de lo que ocurra en la "partida de barquitos" ésos jugadores empezarán el proximo vivo con más o menos recursos, o habiendoles pasado cosas no necesariamente buenas.   ;)

Éste año la partida la jugaremos en El Laberinto (o éso queremos). Ya informaré cuando éso ocurra, pero dejo como curiosidad alguna fotillo de las partidas de prueba.

Notense las fichas personalizadas de los jugadores y el "Caribe de gomaespuma" de nuestro maestro de atrezzo.





Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATAS
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2007, 20:18:22 »
¡Qué guapo!

Esto no me lo pierdo.


... Y así de paso te veo, que te vendes caro desde que 'retoñaste' ;D ...
666