logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1789 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2011, 21:02:06 »
Hoy hemos estrenado mi flamante regalo de cumpleaños, pero nos ha surgido una duda con un de los personajes, buen, en verdad son varias dudas sobre él:

L'Acheteur: Con él, cada vez que compras un cubo de recurso, te dan otro de la reserva y embarcas ambos, muy bien, pero...

1.- ¿Tienes que pagar también por este cubo extra?

2.- ¿Te dan PV por este cubo extra que embarcas?

3.- ¿Tienes que embarcar ambos cubos en el mismo barco?

Es que nos ha parecido, con gran diferencia, una barbaridad de personaje....

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:06:59 »
Me respondo a mí mismo, ya que lo ha hecho el autor del juego en bgg:

1.- No tienes que pagar, es gratis.

2.- Sí, también te dan PV por él.

3.- Puedes embarcarlos en barcos diferentes. Pero siempre debes embarcar en el primer espacio disponible empezando por el barco que esté más arriba.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 21:10:37 por Fran Moli »

castorp

Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2011, 12:56:17 »
Hola, me he leido las reglas (en inglés) y me ha surgido una duda referente al orden de realización de las acciones y es la siguiente:
Cuando un jugador escoge una acción a realizar (porque tiene mayoría de discos) deben los otros jugadores alli presentes también realizarla inmediatamente (en orden decreciente de mayorías, por supuesto)? O bien deben seleccionar (cuando sea su turno) cualquier otra acción (en la que tengan mayoría, claro)?
I have become...comfortably numb!!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:34:44 »
Lo segundo que dices.

Un jugador, en su turno, debe elegir una acción donde tenga mayoría y realizarla (si tiene mayoría en varias acciones elige una de ellas y la realiza), tras realizarla, retira todos los marcadores de acción de ella, de tal manera que cambia la mayoría en esa acción (caso de haber marcadores de otros jugadores).

Un saludo ;)

castorp

Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2011, 13:56:12 »
Aclarado queda, gracias por la respuesta
I have become...comfortably numb!!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 11:35:41 »
A pesar de haber jugado en las pasadas Zona Lúdica, bajo una excelente explicación de Fran Moli y cía, ahora que me he pillado el juego y leo las reglas, no recuerdo bien cómo se resolvía el tema de las acciones...vamos a ver....

- Entiendo lo de hacer la acción en donde tengas mayoría.

- Entiendo lo de descartar las fichas de una acción si no tienes mayoría en ningún sitio.

- Entiendo que en caso de empate de mayoría, tiene preferencia quien vaya antes en el orden de turno.

Lo que me confunde es el tema de los empates. Si están empatados, no hay mayoría, por lo que no se podría resolver....a no ser que se considere como mayoría el estar empatado e ir antes en el orden del turno con respecto el resto de jugadores con fichas en esa acción.

Planteado de otra manera: Si llega mi turno y no tengo mayorías, pero estoy en una acción con las mismas fichas que el resto, podría hacer esa acción o me tengo que descartas de fichas de alguna acción???

Por otro lado: si es el turno de alguien con mayoría en una acción que ya no puede realizar debe descartar esas fichas. ¿Eso cuenta ya como acción o descarta esas fichas y pasa a hacer su siguiente mayoría si la tiene?

Gracias por adelantado!!  :-*

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 19:38:18 »
Buenas Akumu ;)

No te líes, si hay empate, rompe el empate el orden de turno (importantísima la Home Rule de un track de orden de turno). Es decir, en caso de empate el 1º ganará la mayoría a todos los demás, el 2º ganará a todos menos al 1º y así sucesivamente.

Por otro lado: si es el turno de alguien con mayoría en una acción que ya no puede realizar debe descartar esas fichas. ¿Eso cuenta ya como acción o descarta esas fichas y pasa a hacer su siguiente mayoría si la tiene?


Cuenta como acción, hay mucho gañaneo en resolver unas acciones antes que otras, se dan unas buenas galletas así  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1238
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:32:13 »
Hola, he visto que no hay hilo de dudas ve vanuatu, o al menos yo no lo he encontrado, y me ha surgido una duda que espero podais resolverme.Ahi va, y gracias de antemano


En las reglas dice que si un jugador tiene mayoria en una accion que es imposible de realizar debe retirar esos marcadores de accion.

Pero cuando lo hace?

En su turno contando como accion y tras esto pasando a ser el turno del siguiente jugador.
(En este caso supongo que aunque tenga mayoria en otro lado su accion debe ser retirar estos marcadores)

O en el momento en el que se vea que ya no se puede realizar la accion, los marcadores son retirados del juego para evitar bloqueos a otros jugadores.
(lo digo por la regla de si no tienes opcion realizar esa accion,no puedes poner marcadores en ella)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 10:34:47 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:03:26 »
Caso de no tener mayoría en otra debe retirarlos. Si tiene mayoría en alguna otra puede realizar ésas o la que no puede realizar, a su elección.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1238
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:54:17 »
muchas gracias.  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 09:08:46 »
Hola de nuevoooo....

Superada la crisis de las acciones, tengo una duda con el personaje del curilla:

En las reglas en Inglés dice que se puede realizar "one action", que en la traducción del compañero Fran traduce como "una acción"...hasta ahí de acuerdo  ;)
La duda es si se refiera a una y sólo una acción o si es que puede hacer una acción cualquiera en la que no tenga mayoría, siempre que no tenga mayoría en otra (o sea, poder utilizar su habilidad varias veces en el mismo turno)....no se si me explico.

Por cierto, ayer partida a 4 y me pude sacar la espina de aquella partida en Zonalúdica 2012, que creo que fue una de las partidas peor jugadas de mi vida...por lo menos esta vez llegué a casi 50 puntos (no gané)....a pesar de todo, juegazo.

Bueno, ya que estoy: la variante alternativa que se utilizaba para el orden de turno era sencillamente poner el primero a quien cogiese el marcador de descanso y respetar el orden relativo de los demás en el turno anterior, no?.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 11:31:42 »
Con el Predicador, al no tener mayoría en ninguna de las acciones, éste te permite hacer una de ellas (en las que tengas discos de acciones, por supuesto).

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2014, 11:36:55 »
Con el Predicador, al no tener mayoría en ninguna de las acciones, éste te permite hacer una de ellas (en las que tengas discos de acciones, por supuesto).
Si, hasta ahí lo llevo bien....pero, si en mi siguiente turno sigo sin tener la mayoría en ninguna acción: ¿vuelvo a usar su habilidad?.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2014, 11:57:26 »
Con el Predicador, al no tener mayoría en ninguna de las acciones, éste te permite hacer una de ellas (en las que tengas discos de acciones, por supuesto).
Si, hasta ahí lo llevo bien....pero, si en mi siguiente turno sigo sin tener la mayoría en ninguna acción: ¿vuelvo a usar su habilidad?.
Por fin he visto la respuesta en bgg... sólo se puede utilizar una vez por ronda:

Eeeville wrote:
Can the preacher be used more than once in a round if there multiple times you have no majorities?


Epron alain:
No just one time... Otherwise it would be too easy

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Vanuatu (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2014, 16:06:20 »
Bueno, ya que estoy: la variante alternativa que se utilizaba para el orden de turno era sencillamente poner el primero a quien cogiese el marcador de descanso y respetar el orden relativo de los demás en el turno anterior, no?.

Efectivamente, quien pilla el marcador es el primero, los demás como estaban.  Nada de ganarse por la patilla ser segundo (bueno, no por la patilla, sino por estar a la izquierda del primero).
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan