logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21224 veces)

kalala

GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« en: 07 de Diciembre de 2011, 09:39:42 »
Gears of War. La reseña

Lo que me decidió a comprar este juego, aparte de su aspecto visual, fue el hecho de que nadie tenía que hacer de master ( cansado ya, de que siempre le toque al mismo)...su sistema de IA está bastante conseguido y permite que, de uno a cuatro jugadores combatan y colaboren para conseguir terminar las difíciles misiones a las que se enfrentan.
Es inevitable que te venga a la mente el compararlo con el clásico DOOM, juzgad vosotros.
La caja



Tapa fuera

Desplegando

Plantillas


Cartas , dados y soportes de las puertas


Los malos

Los buenos

Todos juntos en actitud guerrera

Mas fotos para los plastiqueros como yo
Un ticker

Un infame

Un Droner

Un guardia Theron

Un Boomer

Un Kantus

Y la temible Berseker


El inserto






Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

Año de publicación: 2011
Diseñado por: Corey Coniezcka
Ilustraciones de: Cristopher Hosch, Edge Studio, Adam Taubenheim, Ben Zweifel
Editado por: Edge, FFG, Galacta y Heidelberger Spieleverlag
Número de jugadores: 1-4
Duración: unos 180 minutos pone en la caja, de ahí para arriba.
Reglas: en castellano
Dependiente del idioma. Lleva 168 cartas con texto.
Premios: Todavía ninguno, pero tiempo al tiempo.
BGG: Puesto 272 , nota 8,01
Calidad de los materiales: bastante buena, figuras muy detalladas, plástico bueno,  marcadores gruesos, tableros modulares gruesos y cartas que no están mal, me hubieran gustado un poco más gruesas.
Medidas de la caja: 29,5 x 29,5 x 10 Medida atípica, cuadrada pero muy alta.
Contenido de aire 15%
Tiempo en montar una partida: 10-15 minutos
Objetivo: dependiendo del escenario, en general; recorrer pasillos infectados de alienigenas y llegar  hasta donde nos indique la misión. Se consigue, administrando bien tus cartas, (salud, equipo, armas, acciones) y coordinando las acciones entre los compañeros...no es sólo matar, es saber , a quién, cómo, cuando, y quien debe matar.
Algo bastante original en este juego es que las cartas son tus puntos de vida con lo cual si te excedes realizando acciones ( descartando cartas) tu salud se resentirá.
Reglas:  Bastante bien estructuradas,con multitud de ejemplos gráficos y dibujos. Dificultad media.
Páginas de reglas: 32, a partir de la 25 son aclaraciones, de la 26 a la 29 notas sobre los escenarios, en la 30 reglas opcionales para jugar en solitario o modo locura,  las dos últimas páginas son un índice y un glosario de términos.
Profundidad: media
Variedad de estrategias: media-baja (sobre todo se trata de coordinar bien las acciones con tus compañeros de misión).
Rejugabilidad: media-alta, tiene 7 escenarios bastante difíciles de pasar.  La creación del terreno en cada partida es aleatoria, así que una misma partida puede tener un diferentes mapas de juego , el número de enemigos por escenario va a depender del número de jugadores por supuesto.
Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones, llamativas, tablero modular original con zonas bien diferenciadas y colores adecuados, miniaturas muy logradas, aunque algo escasas, el color rojo baratero de los marines no me convence pero sobre gustos , los colores ¿no?, cartas bien estructuradas y con colores adecuados.

Contenido
• 32 figuras de plástico, que incluyen:
• 4 Soldados de la CGO, 6 Drones, 6 Infames, 6 Tickers, 3 Boomers, 3 Guardias Theron, 3 Kantus y 1 Berserker
• 168 cartas, que incluyen:
  35 cartas de IA Locust,  27 cartas de Misión (7 misiones, con 3–7 cartas por misión), 54 cartas de Orden, 4 cartas de Personaje de la CGO, 10 cartas de Enemigo, 29 cartas de Arma especial, 9 cartas de Arma aleatoria
• 38 cartas pequeñas, que incluyen:
  34 cartas de Lugar, 4 cartas de Referencia
• 7 láminas troqueladas, que incluyen:
• 17 piezas de Mapa de doble cara (1 grande, 4 medianas, 12 pequeñas)
• 8 fichas de Agujero de emergencia/Sellado
• 23 indicadores de Herida/Arma soltada
• 12 contadores de Granada
• 36 contadores de Munición
• 2 fichas de Puerta
• 2 fichas de Bloqueado
• 1 regla de línea de visión
• 1 hoja de referencia de la misión
• 5 dados de ataque
• 4 dados de defensa
• 2 soportes de Puerta de plástico transparente ( en el mio iban tres)

En qué consiste

Durante un tiempo los humanos de Sera conocieron la ilusión de la paz...hasta que llegó el día de la Emergencia. La horda Locust apareció sin previo aviso...
La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) luchó para rechazar la amenaza subterranea, pero sus defensas fueron aplastadas rápidamente....
Cada jugador controla a un soldado de la CGO, y con él se enfrentará a una misión...

Gears of War es un juego cooperativo, lo que significa que todos los jugadores ganan o pierden como grupo.
Sólo el trabajo en equipo os permitirá superar a la horda Locust controlada por un mazo de cartas de Inteligencia Artificial (IA)...

Pues eso.

Eres un soldado del CGO con una serie de características propias, y con una serie de armas con las que inicias la misión más las que encuentras en los escenarios y alguna que otra que podrás coger de algún enemigo fallecido.

En tu turno robas dos cartas, y una vez que realizas todas tus acciones, robas una carta del mazo de IA, que te dirá si tienes que sacar  enemigos y su movimiento y/o ataque. Por lo que los alienigenas van a mover siempre tras un miembro de la CGO con lo que supone de dificultad para los pobres humanos.


Sensaciones

Hasta ahora he jugado unas tres partidas, siempre el mismo escenario, porque no ha habido cataplines para pasarlo. En una ocasión lo intenté yo sólo y en las dos ocasiones siguientes con ayuda de Julia, mi pareja.
Conforme juegas, juegas mejor...entre otras cosas porque ves la importancia de la coordinación de las acciones de tus CGO y del buen uso de las cartas en el momento adecuado  y, en ocasiones,  el no uso pues has de saber reservarlas como parte de tu salud que son.
El juego  me ha gustado bastante, tiene varios elementos originales, como el uso de la IA,  el tema de cartas= a salud y el tema del gasto de munición ( hay dos tipos de disparo; normal, que hace menos daño pero no gasta munición y excesivo, que hace más daño pero gasta munición).
Los enemigos tienen características propias según “la especie”
Los infames tienen buena defensa, ataque flojo pero cuando los matas explotan, hiriendo a quien se encuentre en la misma zona.
Los Droner tienen poca defensa pero atacan con cuatro dados y pueden autocurarse.
Los Bommer van armados con lanzagranadas, que hacen bastante daño y que hieren a los que se encuentren contigo en la zona.
Los Tikers, atacan a la zona infringiendo una herida ignorando la defensa e hiriendo al morir también.
El Kantus genera enemigos
El guardia Theron, duplica su defensa
La Berseker cuando te hiere te quita cartas al azar y sólo se le hiere al principio con un ama determinada.
Los marines o soldados de la CGO también tienen armas y características propias.

En tu turno después de robar dos cartas ( máximo 6 en la mano), puedes, soltando una carta; o realizar las acciones de la carta en cuestión o mover dos zonas o atacar, también puedes hacer acciones especiales  pagando  cartas con iconos especiales,  como proteger ( atacar a un locust en cuanto “respire”), esquivar (defenderte con dos dados más) y seguir (acompañar en el movimiento a un compañero). Despues de realizar estas acciones se roba una carta del mazo IA y se realizan las acciones o refuerzos de los Locust.

La IA es un mazo de cartas  de varios tipos:
De evento, de por cada... figura de un tipo, o de instrucciones de grupo. Lo primero que lees en la carta es a cual de estos tipos pertenece la carta, debajo pone el requisito ( por ejemplo, si hay uno  o más Drones en juego), luego pone la capacidad restringida, que se resuelve si se cumple el requisito, (por ejemplo, todos los Drones mueven dos zonas y atacan a la figura de la CGO más cercana...)
y por último aparece la capacidad alternativa, si no se cumple el requisito...( por ejemplo, si no es así genera dos Drones en el agujero de emergencia más cercano a ti).

Enlaces

http://www.box.com/s/i97ie5i4or594pb93xvc
Ayuda de juego hecha por mi para facilitar algunos conceptos

http://boardgamegeek.com/boardgame/42776/gears-of-war-the-board-game
Página en la BGG

Video introductorio y reglas en la página de EDGE

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=188&esem=4

Añado que el juego además lleva varias cartas de enemigo sin sus figuras...preparándonos ya para las expansiones????
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 22:10:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:39:53 »
Unas preguntas sobre el jueguecito:

1.¿Hay modo campaña?¿influye lo que hagas de una mision a otra?

2.al no necesitar master y la importante cooperacion entre los miembros del grupo ¿no te da la sensacion de que este juego es más un solitario?no se si me explico , que se de el tipico efecto de los cooperativos en el que hay uno que siempra lleva la voz cantante , tipo pandemic o defenders of the realm.

3. ¿hay modo competitivo?

Las minis estan muy curradas. Da ganas de comprarlo.

kalala

Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:09:45 »
Unas preguntas sobre el jueguecito:

1.¿Hay modo campaña?¿influye lo que hagas de una mision a otra?

2.al no necesitar master y la importante cooperacion entre los miembros del grupo ¿no te da la sensacion de que este juego es más un solitario?no se si me explico , que se de el tipico efecto de los cooperativos en el que hay uno que siempra lleva la voz cantante , tipo pandemic o defenders of the realm.

3. ¿hay modo competitivo?

Las minis estan muy curradas. Da ganas de comprarlo.

1. Que yo sepa no hay modo campaña, aunque yo creo que lo sacaran. Ya hay escenarios nuevos on line.
2.Puede ser que un jugador más experimentado lleve la voz cantante por así decirlo, pero lo han tenido en cuenta. en la página 25, hay un apartado que se llama confidencialidad, que dice que no se permite mirar las cartas de orden de otro jugador...pero supongo que eso es mas a elección de los jugadores, en mi caso tengo bastante más experiencia que mi mujer y ella se suele fiar de mi decisión, pero en más de una ocasión ha sido ella la que nos ha sacado de un fregado en mitad de la partida...hay que valorar todas las opciones o mueres.
3. No hay modo competitivo aunque en una misión "Dispersion"se juega por parejas con diferentes objetivos, pero para completar la misma misión.

Y sí, las minis son una pasada, de detalle...lástima no saber pintar...
Saludos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 13:16:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:20:10 »
¿Podrías explicar un poco más cómo funciona la IA del juego?. Por lo que he leído se parece a la de los nuevos D&D pero mejorado y cómo me gusta como funciona en esos, si este es mejor... 8)

Saludos.

kalala

Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:38:04 »
¿Podrías explicar un poco más cómo funciona la IA del juego?. Por lo que he leído se parece a la de los nuevos D&D pero mejorado y cómo me gusta como funciona en esos, si este es mejor... 8)

Saludos.
Después de mover y hacer sus accione el jugador activo, saca una carta de Locust del mazo de IA
La IA es un mazo de cartas con cartas de varios tipos:
De evento, de por cada figura... de un tipo, o de instrucciones de grupo. Lo primero que lees en la carta es a cual de estas pertenece la carta, debajo pone el requisito ( por ejemplo si hay uno  o más Drones en juego), luego pone la capacidad restringida, que se resuelve si se cumple el requisito, (por ejemplo todos los Drones mueven dos zonas y atacan a la figura de la CGO más cercana...)
y por último aparece la capacidad alternativa, si no se cumple el requisito...( por ejemplo, si no es así genera dos Drones en el agujero de emergencia más cercano a ti).

No se si con esto te contesto, saludos
PD: acabo de incluir esta explicación en la reseña
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 13:50:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ega

Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:27:37 »
Hola!

Muy buena reseña,  el juego me parece una evolución del Doom, y hay solo una cosa que me tira para atrás, y es la dificultad del juego.

Me gustaria  saber si llega  a la dificultad que tiene Doom,  porque si es así ya descarto este Gears of Wars,  ya que el Doom, acabamos  aburridos de no ganar ninguna vez, siempre los alienígenas te daban caña, y con estos antecedentes, no estamos como para jugar, una vez y otra y otra y no poder superar los escenarios

un saludo

enric

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:49:42 »
Muy buenas! Gracias por la reseña, muy currada. Me falta un pequeñín detalle: A tí qué tal te ha parecido? La gente dice que es un pegatiros sin más.

Y otra segunda pregunta, que más que pregunta es una reflexión personal, no os parece un error que hagan todas las figuras del mismo color? Yo me acuerdo con el Heroquest, Cruzada estelar y demás, que los esqeletos eran e un color y los orcos de otro. Pero ahora mismo, muchos juegos (Mansiones de la Locura, por ejemplo) te ponen todos los bichos del mismo color. Y a mi me molesta, porque hay algunos que desde luego se distinguen unos de otros, pero otros son bastante parecidos y de lejos si no te fijas... O quizás es sólo algo de los FFG.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:18:07 »
Muy buenas! Gracias por la reseña, muy currada. Me falta un pequeñín detalle: A tí qué tal te ha parecido? La gente dice que es un pegatiros sin más.

Con el permiso de kalala, daré mi opinión. Para nada es un pegatiros; para empezar es necesario cooperar y ponerse de acurerdo (aunque sea para repartirse las coberturas  ;D) y el hecho de que las cartas sean a la vez acciones, reacciones y puntos de vida hace que te lo pienses muy mucho a la hora de decidir. Y una cosa que siempre digo; se juega perfectamente en solitario.


gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:21:09 »
¿Podrías explicar un poco más cómo funciona la IA del juego?. Por lo que he leído se parece a la de los nuevos D&D pero mejorado y cómo me gusta como funciona en esos, si este es mejor... 8)

Saludos.

Es muy parecido al ravenlof y los juegos de D&D se parecen mucho pero a tiros es una variacion, este es mas largo almenos en mi experiencia y muchisimo mas dificil, he jugado 5 veces y solo hemos ganado la primera que es la mas facil, depende mucho como salgan los tableros pero enta muy bien, ahunque yo me divierto mas con el los de D&d en este una cosa que no me gusta es que como te tumben te pueden eliminar del juego o te vas a pasar toda la partida arrastrandote. ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:31:03 »
Después de mover y hacer sus accione el jugador activo, saca una carta de Locust del mazo de IA
La IA es un mazo de cartas con cartas de varios tipos:
De evento, de por cada figura... de un tipo, o de instrucciones de grupo. Lo primero que lees en la carta es a cual de estas pertenece la carta, debajo pone el requisito ( por ejemplo si hay uno  o más Drones en juego), luego pone la capacidad restringida, que se resuelve si se cumple el requisito, (por ejemplo todos los Drones mueven dos zonas y atacan a la figura de la CGO más cercana...)
y por último aparece la capacidad alternativa, si no se cumple el requisito...( por ejemplo, si no es así genera dos Drones en el agujero de emergencia más cercano a ti).

No se si con esto te contesto, saludos
PD: acabo de incluir esta explicación en la reseña
Es muy parecido al ravenlof y los juegos de D&D se parecen mucho pero a tiros es una variacion, este es mas largo almenos en mi experiencia y muchisimo mas dificil, he jugado 5 veces y solo hemos ganado la primera que es la mas facil, depende mucho como salgan los tableros pero enta muy bien, ahunque yo me divierto mas con el los de D&d en este una cosa que no me gusta es que como te tumben te pueden eliminar del juego o te vas a pasar toda la partida arrastrandote. ;D

Gracias por contestar.

Eso es precisamente lo que no quería escuchar,con lo comedido que estaba este año en cuanto a compras, a ver si puedo probarlo antes de tirarme a la piscina porque me llama mucho la atención.

Saludos.

Eskizer

Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:37:53 »
Gracias por la reseña!

En relación a Doom... es mejor, peor o sencillamente diferente?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:58:22 »
A mi parecer son juegos distintos no se pueden comparar quitando la tematica los juegos son muy distintos y depende de para que lo quietras y con que te lo pases mejor es como cuando me comparan los de D&D con el desend a mi parecer no son comparables en el desend te vas a tirar toda la tarde para vanzar 3 habitaciones y en le ravenlof en 1h y media has terminado, el desen es mas estrategico y el ravenlof tiene mas sensacion de aventura, lo mismo pasa en el Doom y este aunque de duracion son parecidos estos dos ultimos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:08:04 »
Yo, como único punto negativo, digo lo de que me ha parecido un poco "cutre" el que algunas miniaturas sirvan para representar enemigos distintos.  :-\ ¡Podían haber metido algunas figuras más y no hubiese pasado nada! Supongo que esto (sacar nuevas minis) será uno de los reclamos de posibles expansiones.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:40:57 »
Gracias por la reseña!

En relación a Doom... es mejor, peor o sencillamente diferente?
Si te digo la verdad, estoy pensando desde que he jugado al Gears en crear una IA  para el DOOM.
Si al Doom se pudiera jugar sin master, lo preferiría a este, pero este es muy bueno.
Y en cuanto a la dificultad, a mi el DOOM no me parece especialmente difícil, si te dedicas a huir más que a combatir, y el Gears pues de momento me parece difícil pero creo que es un juego que conforme juegas es más fácil...cosa que en el DOOM no ocure, jugar más no te hace, necesariament ser mejor...no se si me explico
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:01:55 »
Dificil es...pero para nada imposible (no, no se acerca al doom en este sentido ni de coña)

Primer escenário: ....perdimos, como tiene que ser. Al segundo intento la pasamos, con algun problemilla, pero la pasamos.

Segundo escenário (LA TIENDA CHINA): ...perdimos, la beserker es una bestia que enseña a no estar muy cerca de ella. Al segundo intento también perdimos, pero avanzamos mucho más que en el primero. El tercer intento fue el definitivo, ahora sí. Destruimos a la maldita berserker. Al cuarto intento también. "Stostachupao".

Tercer escenário (EL VIENTRE DE LA BESTIA): primer, segundo, tercer y cuarto intento: perdimos. Pero he de decir que en cada partida llegabamos más y mas lejos. Luego lo prové en solitario (una espinita clavada que tiene uno)...perdí. Segunto intento en solitário, victória. Ahora tenemos pendiente conseguir pasar este escenário con 3-4 jugadores.


Los otros escenários no los he probado (hasta que no se me pase este maldito mal de vientre....de la bestia)

Conclusiones:
- La veteranía es un grado, y este juego lo agradece.
- No hay efecto lider, porque el mismo lider palma y al final le toca depender de las decisiones de sus compañeros.
- Es matamata, con sentido, pero un matamata. Pero acaso Doom no lo es?.
- Para mi es mucho mejor que Doom. El sistema cooperativo que tiene es flipante.

Deseos:
- Un modo horda en el que juegue un grupo de humanos contra un grupo de humanos (llevando a los locust) puede ser un bombazo con este sistema de cartas que utiliza.
- Las minis que faltan..lo de los proxis me parece una chapuza.
- Las minis y armamento del Gears of War 3
- Eventos dentro del mazo de IA que pongan a los humanos en aprietos diferentes a los que nos tiene acostumbrados. Siempre matar y matar, aunque emocionante, no deja de ser repetitivo.

Salu2

PD: Respecto al comentário anterior, yo tambien lo habia pensado. Pero cambiando tambien el sistema de munición y dados. El del GOW me parece mucho mejor y equilibrado.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 18:08:18 por devas »