logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38356 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2011, 21:57:29 »
No sabes lo que me alegro. :)

La del "energy flow - energy steal" es una pseudoerrata, ya que por el texto realmente es un "healing effect" (toda carta con "ready a unit" lo es). Y las otras dos basta con acordarse de en qué fase pueden jugarse y en cuál no. De todas formas, son cartas de hechizo, que vas consiguiendo a medida que derrotas enemigos y así, y no salen siempre siempre siempre. Vamos, no problem!! Además, mola, porque quiere decir que han revisado los textos bien bien. Otras veces estas erratas vienen aparte o salen en foros y tal...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2011, 07:26:56 »
Sí, está por 64-67 por ahí. Yo me comprometí a hacer reseña, que lo tengo desde hace más de 1 mes, pero nada, no he podido jugarlo en condiciones todavía (lo he desplegado y replegado ya 6 ó 7 veces jajaja, el último intento antes de ayer a las 2 de la mañana pero bajó mi mujer diciendo "¿Qué haces?", y nada, no hubo manera). ¡A ver si me pongo! ¡¡Eso sí, pinta geniaaaal!!

JAJAJA

Si mi mujer me ha visto sentado en el ordenador a las 7 de la mañana y ya me ha preguntado "¿qué haces?", no me quiero ni imaginar si me encuentra a las 2 de mañana con un juego montado en la mesa para mi solo.

Si es que para algunos ya no hay cura  ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:17:57 »
yo lo estoy sopesando, 4 horas de tiempo de juego me tiran para atras. Dicen q hay escenarios cortos de dos horas.

Veremos..

4 horas??? Madre mía, como no haya manera de acortarlo, mal lo llevo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:43:12 »
Este video el hombre hace una ronda entera, medio dia de juego y parece muy interesante.

http://boardgamegeek.com/video/11547/mage-knight-board-game/walkthrough-of-1st-turn-of-solo-game

Tiene buena pinta la verdad, eso si, dicen en la bgg q 2-3 jugadores 4 es demasiado pesado.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 20:41:39 »
Después de arañar un poco el juego tengo una sonrisa de oreja a oreja.  :)

Decir que lo recibí cuando estaba enfrascado aprendiendo a jugar al EastFront II y ha capturado toda mi atención - por supuesto que retomaré el primero pero lo que he visto en Mage Knight no me ha parecido normal, de bueno me refiero-.

Cuando abres la caja lo ves todo apiñado sobre el inserto y con mucho aire bajo de él. Si tu plan es enfundar las cartas - que creo que lo necesitan, son bonitas y para alguien acostumbrado a la calidad y grosor de las barajas de GMT resulta un poco decepcionante; las de MK tienen la fragilidad de las de Defenders of the Realm -, si quieres enfundarlas, digo, en el espacio original destinado para ello olvídate.

Como el injerto está compuesto por tres módulos - uno inferior y dos que encajan en él- yo he optado por tirar el que corresponde a las fichas y he conservado en grande y el que protege las figuras. De esta manera las cartas me han cabido justas, sin mucha presión. Tan sólo he tenido que dejar las cartas de los personajes sobrantes debajo del injerto y todo arreglado.

Contestando a lo realmente importante en el juego eres una especie de mago-guerrero -Plasmaré aquí unas breves pinceladas, esto no es una reseña, simplemente quiero comentar un poco qué se siente-.

Empiezas sólo y tienes ante ti tierras, montañas y tras estos anchos horizontes por explorar. Es de día y empiezas avanzando arrogante hacia una colina donde unos orcos tienen su tribu. En el combate se tiene la posibilidad primero de asediar o hacer una ataque a distancia con la idea de aniquilar al enemigo antes de que te pongan la mano encima.

Con altivez le dices al orco más grande que "pegue". Me salto aquí todo el tema de los rasgos especiales que alteran, dan variedad y caracterizan maravillosamente cada bicho, mago, criatura, dragón, etc...

El orco golpea y tu armadura trata de absorver el daño- ya coges una carta con esa gotita de sangre tan chula en el centro- . Si no lo reduces a cero vuelves a aplicar tu índice de armadura para absorver el excedente adquiriendo una nueva carta de sangre. Estas cartas se te acumulan en la mano y MOLESTAN. No puedes deshacerte de ellas a menos que te cures y si no lo has hecho para cuando te toca descartar y remezclar tu mazo como cuando el día o la noche termina tu baraja se te queda sucia de sangre y volverán a salir cuando robes. Fantástico. :D

El orco deja de sonreír cuando ve que tú también te ríes. Entonces te toca a TI. Usas tus cartas para atacar para acumular una cifra que iguale o supere la armadura del orco. Y muerto. Los destrozas y empiezan a correr rumores de un extraño ser que ha surgido de un portal y que no se sabe muy bien a qué viene. Ganas fama y prestigio.

Te acercas a una aldea cercana y puedes gastar tus cartas para curarte de tus heridas o reclutar más o menos amablemente a los que te seguirán en la búsqueda de no se sabe qué castillo. O también puedes saquear a los aldeanos ;D De ahí a asaltar fuertes, monasterios, ciudades; por el camino mazmorras, ruinas que encierran tesoros o prisoneros que se unirán a tu causa- sin importarles si es buena o mala-, tomando y dominando siniestras torres controladas por hechiceros de las que luego te podrás servir para reclutar; obtendrás anillos mágicos, alzarás poderosos estandartes. 

Y cuando vuelvas a pelear ya no lo harás sólo. Les dirás a tus guerrero cuándo, cómo y dónde golpear. Con los cristales de maná que guardes con codicia en el bolsillo y absorviendo los vientos de magia que soplen tanto por el día como por la noche potenciarás los efectos que desees de tus cartas e incluso de tus propias criaturas.

Tus soldados caeran rendidos de cansancio una vez los uses para lo que sea en cada jornada, pero tú no, porque tú eres un héroe y los héroes no duermen de noche. Errarás sin cesar con los ojos abiertos, azuzando a tu hueste con tus gruñidos. Tu poder crecerá sin cesar hasta que seas capaz de desintegrar de un sólo golpe incluso a un dragón.

Y aunque no lo he probado, pues lo mío hasta ahora ha sido sólo un coqueteo con el juego, lo único que tal vez más debe infundir intranquilidad en tu mago-guerrero es que no está sólo en su búsqueda, hay otros como él que arrastran tras de sí por las llanuras todo tipo de criaturas temibles. A tus oído también llegan sus gestas y los horrores que han provocado, la fama de aquellos también crece. Y cuando te topes con ellos tal vez colaboréis por ejemplo para asaltar una inexpugnable ciudad o no.

Ocupa mucha mesa incluso jugando en solitario. El reglamento requiere una digestión lenta. Hay mucho contenido en él, muchas modos de juego distintos. Yo por ahora lo pondría en dificultad a la altura de Through the Ages.

Y como decía Xai las erratas señaladas en el propio manual no son nada relevantes.

Salud
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 20:55:08 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:07:21 »
jajaja Eres increible tío :) Así da gusto joe...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:29:39 »
Me ha encantado tu historia digna de un relato de H.P LOVECRAFT, quería hacerte una pregunta, tengo poca soltura con el ingles, creo que un nivel medio bajo, crees que podré jugarlo sin problema con el idioma, me recomiendas?
¿que aspectos negativos puedes destacar?
¿es tan bueno como lo pintan?

gracias.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:42:37 »
jajaja Eres increible tío :) Así da gusto joe...

Ojalá lo pudiésemos jugar como con el TtA ;)

Me ha encantado tu historia digna de un relato de H.P LOVECRAFT, quería hacerte una pregunta, tengo poca soltura con el ingles, creo que un nivel medio bajo, crees que podré jugarlo sin problema con el idioma, me recomiendas?
¿que aspectos negativos puedes destacar?
¿es tan bueno como lo pintan?

gracias.

Mi inglés es el que me legó COU, maltrecho por años de desuso y recuperado a golpe de diccionario y querer jugar a  los muchos juegos que tengo en ese idioma desde los últimos cinco meses. El manual de inicio es muy claro y bien ilustrado, lo que pasa es que hay que ir asentando lo que se lee. Molaría verlo traducido - aunque no me veo volviéndolo a comprar :P, es mucha pasta -, no sé si Pol ya lo ha jugado pero si le mola el TtA este le puede gustar y mucho.

Las cartas vienen con texto pero no lo encuentro complicado. El manual complementario apenas lleva imágenes y sí que echa para atrás un poco. Si tienes paciencia yo creo que sí lo vas a poder jugar sin problemas.

Las faltas que le veo son por ejemplo la minucia de esas tres cartas que llevan una errata ínfima, el poco grosor de las cartas, la duración de una partida puede no gustar a más de uno- si bien la multitud de escenarios que hay tienen duraciones variables, depende también y mucho del número de jugadores y de su experiencia-, los insertos de la caja no son de buena calidad, que algunas fichitas me hayan llegado tan comprimidas que al separarlas algún dibujito se haya borrado un poco - esto está pendiente de resolverse -. A nivel de mecánica no veo nada negativo. Es estupendo.

A ver, sé que me van a tachar de hypeado pero yo estoy flipando de corazón desde que lo abrí. Me entusiasmé en que me gustase unos días antes de pillarlo, pero aquello ha dado paso a un " :o Vale ¿Y ahora qué? Si con esto el juego ya es maravilloso ¿Todavía hay más?" - Que conste que aún no os he hablado de los niveles de las ciudades :o -las miniaturas de ciudad llevan un dial que indica su nivel y el color de las fichas de los enemigos, así como su número -,  que ya no es que te vayas a una torre perdida en el desierto a currar a un mago que sólo quería estar allí tranquilo con sus libros y su alfanova, no. En la ciudad hay un equipo de fútbol esperándote. Y no sé si es así, pero me huelo que te tienes que pegar contra todos a la vez...de ahí que los jugadores puedan cooperar para llevar a cabo un asedio-.
 
A medida que leía el reglamento de inicio y veía cómo las cartas se relacionan, cómo juegas con el maná para usar la versión potente de la carta A que te sirve para que B te salve el culo de la mazmorra, y luego con C encima te curas; y entonces la fama ya te la puedes guardar en el bolsillo, que en nada subes de nivel, sumas una ficha de comando a tu perfil - yupi! puedo reclutar a alguien más, ya puedo adoptar a ese mago tan chulo de la oferta de aliados !- y encima a partir de ahora podré robar otra carta. Te frotas las manos mientras miras a tu ejército, bien, bien, ahora vamos a probar a ir a por algo más gordo, jo, jo, jo.

Es que el juego aglutina un montón de experiencias que me han dado otros juegos y que aquí estan hilvanadas con una claridad que resulta insultante. Vlaada no es humano. :o

Si veo más cosas buenas o malas ya contaré en los próximos días.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 23:48:38 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:48:36 »
 :B :B :B

Donegal

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:10:52 »
Que semajanzas tiene este juego en el Magic Realm?.

Me tiene mosca el siguiente comentario en la bgg:

"Being an enthusiastic MK player some yeras ago I simply had to have this.
Unfortunately, while it is, by itself, a decent game, it is overloaded with mechanisms you have to look up all the time. I also severely miss some real player interaction, and the opponents seem to become weaker and weakre as the characters you play quickly rise in strength. "

Lo de la interacción entre jugadores es real?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2011, 03:03:17 »
Que semajanzas tiene este juego en el Magic Realm?.

Me tiene mosca el siguiente comentario en la bgg:

"Being an enthusiastic MK player some yeras ago I simply had to have this.
Unfortunately, while it is, by itself, a decent game, it is overloaded with mechanisms you have to look up all the time. I also severely miss some real player interaction, and the opponents seem to become weaker and weakre as the characters you play quickly rise in strength. "

Lo de la interacción entre jugadores es real?

Hombre, es que el del comentario viene del MK tipo Heroclix...que es de darse tortas all the time :D En este otro de tablero cada uno va por ahí con su mago-guerrero y dependiendo de cómo sea el tipo de escenario cambia el nivel de interacción. Los hay cooperativos, competitivos, muy competitivos... y dependiendo de eso va cambiando la "anchura" del escenario, permitiendo más interacción o menos. Además, por reglamento, los demás están cuasiobligados a monitorizar el turno del jugador actual (que no es más que ver cómo juega sus 5-7 cartas), así que aunque es dado a AP (con el tiempo cada vez menos, en cuanto ya sabes lo que quieres y ves fácil la forma de hacerlo con las cartas que tienes) tampoco te puedes relajar cuando le toca a otro (aparte de que así ves de primera mano lo potente que es o no). Y bueno, no sé, siempre está el hecho de que hay diversos bonus y te puede venir bien atacar las fortalezas del otro o a él mismo aunque sea por pillar punticos. Vamos, que te obliga un poco a eso cada escenario, depende de su propia naturaleza. Pero bueno, esto se irá confirmando con el tiempo :) ¡¡A jugarlo!! jaja

Desconozco cómo es el Magic Realm, aunque tiene muy buena pinta también por lo que veo en BGG :)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 03:06:11 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ega

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:00:03 »
Puff estupendo, estamos antes uno de los mejores juegos y de peso de  Essen junto con el Eclipse.

Espero que alguien enrrollado como vosotros, traduzca alguno de ellos.

Yo ya me hice con el Eclipse y ahora le daré una ojeada en profundidad a este Mage Knight que promete mucho, tanto o más que el Runewars

ega

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:48:31 »
Juer, que pintaza. A mí me recuerda un poco al Runebound...pero mejorado, con más variedad y también tiene un toque del MR con esas losetas grandes para formar el mapa.Cada vez tengo más ganas :B :B :B

Supongo que cómo pasa en los juegos de este estilo (salvo el MR que va muy bien a más) su número ideal de jugadores será tres si no los entre turnos se podrán hacer eternos, ¿Lo podrías confirmar?

Saludos.

estion

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:50:46 »
Puff estupendo, estamos antes uno de los mejores juegos y de peso de  Essen junto con el Eclipse.

Espero que alguien enrrollado como vosotros, traduzca alguno de ellos.

Yo ya me hice con el Eclipse y ahora le daré una ojeada en profundidad a este Mage Knight que promete mucho, tanto o más que el Runewars

ega

+1
Hice un pedido hace poco para saciar mi sed jueguil así que estos dos van a tardar en llegar, lo bueno es que voy a poder esperar a ver que opináis.
Yo creo  que si hay que compararlo con algún juego debería ser con Runebound que es mas del mismo estilo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2011, 21:25:14 »
Joer, por la descripcion que das del juego parece una partida del Heroes of Might and Magic!!