logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38347 veces)

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:26:53 »
+1
Hice un pedido hace poco para saciar mi sed jueguil así que estos dos van a tardar en llegar, lo bueno es que voy a poder esperar a ver que opináis.
Yo creo  que si hay que compararlo con algún juego debería ser con Runebound que es mas del mismo estilo.

En la selección de orden de turno se parece al automobile, en el viaje por las llanuras y montañas recuerda al Middle Earth Quest, el sistema de combate también recuerda al quest, el uso de las cartas de daño es algo semejante a las cartas de pobres del London, las losetas de enemigos me hacen recordar las losetas de los monstruos dle Arkham Horror, y la mecánica de las cartas viene en origen del Dominion, pero mezclando el tema del maná- esto no hace falta que diga a qué me retrotrae -.

Hasta ahí las semejanzas, luego aún quedan muchas cosas a las que no sé con qué comparar, el cuadro final, completo, se me escapa, aún no puedo verlo todo de un vistazo, pero es hermoso y fresco.


Hoy he hecho mi primer solitario de tres días con sus noches - en el juego, claro :P -. Mi mago ha terminado arrodillado justo antes del amanecer, con seis cartas de sangre en la mano. Me he deshecho de ellas despojándome de una carta  normal y depositando todo el montón en la pila de descartes.

Ha sido un turno para tomarse un respiro, ver a su alrededor entre las últimas tinieblas de la noche los restos de sus catapultas, sus obedientes y necios golems y las tristes siluetas, ahora mudas, de sus magos de fuego. Aquella misma mañana partieron orgullosos, pobres locos, siguiendo a un viejo diablo. Tras ellos un dragón de hielo observa la esperpéntica escena desde su colina. Al este, donde empiezan las ciéngas, unos monjes salvajes celebran un extraño ritual, tal vez avisando a la muerte para que venga a traerles el descanso final.

Robo las dos cartas que me quedan: un anillo de diamante, y otra carta de sangre, tal vez una vieja herida que se vuelve a abrir. Hay diez cartas de sangre en mi mazo y nada más que hacer.

El mago alza la mirada para ver los altos muros de la ciudad de la que hace sólo un instante han sido rechazados por una legión de poderosos magos. De poco le ha servido matar con sus propia espada al dragón verde que les esperaba en el interior. Los rayos del sol iluminan los tejados rojos de la ciudad. El tiempo se acabó.

Jo, tres días... Como iba me habrían hecho falta seis, uno no puede recrearse matando orcos sin atender el objetivo principal; no hay tiempo para socorrer a los aldeanos, ni para abrir antiguas catacumbas buscando tesoros olvidados. El tiempo es fundamental en este juego, lo que da premura a lo que haces cada turno, viendo amaneceres y atardeceres. Recluta, medra, viaja y no mires hacia atrás. No importa que aquél dragón guarde bajo su patas dos cartas de artefacto, ni que en aquella torre mágica se te permita aprender aquél conjuro tan maravilloso. Son las ciudades de anchos muros las que importan, las que se intuyen en la lejanía pero que aunque se cabalgue mucho hacia ellas nunca se muestran lo suficientemente rápido.

Y cuando las tienes delante te miras y no estás preparado. Tus tropas no son las adecuadas; tu nivel, aunque los que has convencido - o amenazado, literalmente - para que te siguieran  no lo saben, tampoco lo está. Y has llegado con esa herida en el costado de cuando luchaste en aquella mazmorra con aquella espantosa medusa ¿Tu fama? ¿Tu reputación? Esa sólo le interesa a los aldeanos. Aquí no te sirve de nada. Entonces tragas saliva y cruzas el portal con todo lo que tienes, consciente de que de los que sois ahora a los que os veréis al salir habrá una gran diferencia...

Soy muy feliz jugando a este juego. :)

Salud.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 22:29:17 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

narcis

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:01:35 »
Bufff, me habéis puesto los dientes muuuuy largos :).

A mi que me encantan Dominion y TtA (y no me dice demasiado Dungeon Lords, por ejemplo, del mismo autor), me puede gustar este, en vuestra opinión? Dominion, aún encantándome la mecánica, a veces me parece demasiado simplón en las decisiones a tomar.

Aparte, es demasiado grande la caja? A qué tamaño de caja podría equivaler? Agricola? TI3? Últimamente tengo un criterio bastante importante a la hora de comprar juegos, y ese es el tamaño de la caja: me gustan las cajas ajustadas a lo que llevan, estilo TtA.

Gracias.

Volker

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:06:03 »


Aparte, es demasiado grande la caja? A qué tamaño de caja podría equivaler? Agricola? TI3?
Gracias.
Es ligeramente más pequeña (en ancho y alto) que la del Brass/Kohle o la del Grande Decennial, de grosor es el mismo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Donegal

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:13:35 »
En tu opinión :los combates tienen la suficiente aleatoriedad? No parecen demasiado deterministas?
La variante de combate da la suficiente aleatoriedad?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:23:43 »
Eso es cierto, 6 rondas es poco para jugar recreándose, yo tras hacer algunas y luego ver que los escenarios eran de entre 4 y 6 dije: "uff!!! esto hay que jugarlo al máximo de eficiencia!!" Es un reto sin duda alguna... y las ciudades... pufff!! demasiada tela! jaja pero caerán, algún día caerán!!
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 14:05:02 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:41:00 »
Para cuando en castellano?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:56:51 »
Jo, tres días... Como iba me habrían hecho falta seis, uno no puede recrearse matando orcos sin atender el objetivo principal; no hay tiempo para socorrer a los aldeanos, ni para abrir antiguas catacumbas buscando tesoros olvidados. El tiempo es fundamental en este juego, lo que da premura a lo que haces cada turno, viendo amaneceres y atardeceres.

Salud.

No se. ¿Esto no es un problema? Si yo quiero vivir una aventura no quiero que se acabe en 6 dias. O consigo mi objetivo o muero en el intento. Pero eso de la premura me recuerda algo a las criticas que se la hacen al Mansiones. Hay que correr y no puedes recrearte en investigar (o en este caso, en explorar el mundo que tienes delante)

Volker

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2011, 00:04:31 »
No se. ¿Esto no es un problema? Si yo quiero vivir una aventura no quiero que se acabe en 6 dias. O consigo mi objetivo o muero en el intento. Pero eso de la premura me recuerda algo a las criticas que se la hacen al Mansiones. Hay que correr y no puedes recrearte en investigar (o en este caso, en explorar el mundo que tienes delante)
Sin embargo, el componente puzzle, quemacerebros o como queramos llamarlo, del juego, reside ahí, en que tienes que maximizar los efectos de tus cartas para llegar a la meta, no vale con ir bien tienes que escoger la mejor opción en cada momento.  Hablo sólo por comentarios leídos, no lo he jugado (aunque lo estoy desempaquetando en este momento :), por cierto que algunos tokens vienen casi pegados unos a otros y entra un sudor frío al intentar separarlos que ni te cuento)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:50:52 »
En tu opinión :los combates tienen la suficiente aleatoriedad? No parecen demasiado deterministas?
La variante de combate da la suficiente aleatoriedad?

Yo creo que sí. Hay 29 tipos de criaturas que suelen aparecer siempre en determinadas localizaciones. Cada uno requiere una estrategia distinta para abatirlo. Y aún así hablo sólo desde la perspectiva del juego en solitario. Jugarlo con alguien más y enfrentarte a él debe ser otra expreriencia distinta, porque sabes el ejército que lleva y su estado pero no sabes cómo va a usarlo - algunas criaturas tienen hasta tres usos distintos :o- ni qué lleva en su mano ni qué vientos de magia va a usar.

Para mí es un juego completo y creo que no necesitará ninguna expansión aunque fácilmente podría hacerse alguna - y yo la compraría  :D -. Creo que la cantidad de monstruos es suficiente.

Cuando decides poner el pie en alguna mazmorra siempre cruzas los dedos para que no te salga algo a lo que no estés preparado, y no puedes estar preparado para todo; cuando repartes las losetas de dragones por las montañas o pantanos que aparecen en el horizonte, cada uno de ellos te cambia la estrategia a seguir, te hace meditar sobre lo que acabas de reclutar y te planteas si volver a esa aldea vecina o al monasterio a cambiar alguno de los que ya tienes - sí, hay un límite a cada nivel de las tropas que puedes comandar-.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:26:36 »
Reconozco que el detalle de tener “tiempo“ me hecha para atràs...quiero libertaaaaaad!!!

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:33:08 »
Reconozco que el detalle de tener “tiempo“ me hecha para atràs...quiero libertaaaaaad!!!

Pues nada, te concedes más rounds y listo. Si lo importante es disfrutar. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:12:30 »
Reconozco que el detalle de tener “tiempo“ me hecha para atràs...quiero libertaaaaaad!!!

Pero depende en que juegos la libertad total puede ser contraproducente. A mí no me gusta jugar al runebound sin la variante de DoomTrack, ademas de evitar que se eternice la partida le da un punto de emoción al estar el tiempo limitado.

Lo ideal sería alcanzar el punto del Runebound (me parece el mejor) que sin cerrarte posibilidades cómo pasa en el MoM pues no puedes desviarte nada o pierdes, aporta el saber que la partida tiene un final y que si te descuidas te puede pillar el toro aunque lo normal es que no pase.

Saludos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:31:33 »
Reconozco que el detalle de tener “tiempo“ me hecha para atràs...quiero libertaaaaaad!!!

jaja No te preocupes, si por tiempo.... 6 rondas son unos 25 turnos, que son muchos pero muchos pero muchos más de los que tienes en el Cosmic jaja Y vamos, nadie te quita la hora y pico por jugador :) :) te echas una un día?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:16:12 »
Deseando estoy... ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:05:22 »
Deseando estoy... ;D

Cojo vacas a partir del miércoles 21 hasta el 8 de enero... jurlll...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!