logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17350 veces)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
GRUPO DE DESARROLLO
« en: 10 de Mayo de 2007, 23:15:52 »
Ya se lo he comentado a algunos foreros y lo he mencionado de soslayo en otro hilo.

Mi intención es reunir a un equipo de diseño a modo de grupo multidisciplinar de creación de juegos (dígase imitando al Dr. Maligno: ¡¡Lo llamaré el “Equipo A”!!). En este grupo pienso que puede haber un Director de Desarrollo, un Director de Arte, unos Playtesters... (tengo un organigrama por si a alguien le interesa). Cada uno haría una propuesta (o varias o ninguna) y si se aprueba la propuesta para desarrollar un juego, él mismo podría ser el Project Manager de ese juego. Dándose la circunstancia de que el Director de Arte (que lo será de todos lo juegos pues es el que más sabe de diseño) pueda ser el Project Manager de su juego, un Director de Maquetación el Director de Proyecto del suyo... Así cada uno tendría la última palabra sobre lo que se hace o no en su juego.

Se repartirían esfuerzos. Unos desarrollan, otros diseñan, otros se ocupan de los manuales (living rules y traducciones), los informáticos se curran un Vassal, otros publicitan el asunto en la red, otros de…

Estaríamos trabajando en varios proyectos a la vez, enriqueciéndonos unos a otros. Todo esto, con el único afán de divertirnos. En muchas ocasiones, diseñar puede ser más enriquecedor que jugar. Me gustaría que esto fuera amateur, sin ninguna pretensión más que el enriquecimiento personal y la diversión (cuando se intenta ganar dinero con algo es más fácil que surjan problemas). Además como no hay plazos en los que se tenga que entregar algo, no nos tiene que robar más tiempo que el que nosotros queramos. Y algo importante, nos sería más fácil publicar nuestros juegos compartiendo gastos.

PROBLEMAS Y PUNTOS PENDIENTES
Son muchos, sólo expongo los más relevantes:
¿Cómo crear el grupo? Debe haber unas condiciones para su formación: trabajo en equipo (diálogo), gustos comunes (este me parece fundamental)…
¿Cuántos componentes debe tener el grupo? Puede ser variable, pero debe haber un número óptimo con cierta horquilla. Por ejemplo, un grupo de 50 personas me parece exagerado.

POSIBILIDADES
Los grupos pueden no sólo desarrollar sus juegos. Pueden traducir algunos ya existentes, rescatar descatalogados, hacer adaptaciones de otros..
También se pueden crear varios grupos. E incluso competir (en el buen sentido) entre estos grupos e intercambiar formas de trabajo. Se pueden hacer un concurso en la BSK para grupos de desarrollo. O una especie de liga. Con fichajes de cracks y titulares como: ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar un grupo por fichar a Gurney? Tiraremos la casa por la ventana para hacernos con Wasabi. ¡Necesitamos un creador como Melo! No diga Icehouse, diga Wkr. Lev vs. Borat…


¿Sigo soñando o pongo el despertador?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 23:27:50 »
Bonita idea, me gusta y cuenta conmigo

Arracataflán

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2007, 23:46:49 »
Ponme entre los probadores junto con los del JAMON.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2007, 23:54:53 »
A mi me guta tambien la idea, aunque el tiempo que puedo dedicarle es poco, pero si la cosa comienza a andar, me gustaria echar una mano en lo que se pueda...

saludos!

brackder

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2007, 00:07:39 »
   Yo, en principio, me apunto.
   Pero primero me gustaría ver esos organigramas y un desarrollo más profundo de la idea.
  Felicidades por la iniciativa.
  Hace tiempo quise hacer algo así ( http://www.labsk.net/index.php?topic=2279.0 ), pero creo que tu idea está mucho mejor estructurada, así que espero que esta vez salga algo.
   Eso sí, con un ritmo accesible para todos aquellos que disfrutamos de poco tiempo libre.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2007, 00:46:12 »
  Hace tiempo quise hacer algo así ( http://www.labsk.net/index.php?topic=2279.0 ),

Sí, ya le he echado una ojeada. Pero antes de ponerse a pensar en desarrollar un juego, hemos de ponernos a formar el grupo de dearrollo. Que bastanta miga tiene.

   Eso sí, con un ritmo accesible para todos aquellos que disfrutamos de poco tiempo libre.

En esto no será difícil ponermos de acuerdo. En una especie de formulario que he pensado hacer para que lo rellene la gente que quiera ser del grupo hay estas dos preguntas:

- ¿Cuánto tiempo puedes dedicar al grupo?
- ¿Cuánto tiempo te gustaría dedicar al grupo?

Y la que realmente se debería valorar es la respuesta a la segunda pregunta.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

wasabi

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2007, 00:49:14 »
Como ya te dije me parece una idea interesante. Habría que ver disponibilidades y objetivos.

De todas formas, una dificultad que le veo es la geográfica. Muchos vivimos separados geográficamente. Como piensas solventar esto?

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 00:52:28 »
Ala!, ya la has liado MGJ!.
Pues nada, adelante con el proyecto, si sacais algo en claro, y conseguis 500 pedidos, de vuestro primer juego os lo fabrico. Y hasta diria más si dieñais algo bueno os ayudo con el diseño de producción..... pero no me busqueis antes, que no tengo tiempo :D

Por un "Juegos bajo pedido" en este pais!.

Saludos
ACV  8)

PS: Si alguien quiere fabricar juegos en P500 que lo diga ;D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 00:55:18 por acv »

Schatter

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2007, 05:53:32 »
Contar conmigo, yo creo que puedo serviros para testear/diseñar un juego. Eso si, debería de ser por la zona de madrid.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 07:22:10 »
Venga pues ahí vamos
-Tiempo que puedo dedicarle al tema: 5 horas diarias
-Tiempo que me gustaría dedicarle: 12 horas diarias
-Ideas: 1001
-Desarrollo de esas ideas: poco no tengo expresividad, pero estoy en ello
-Aportación económica; si
-Posibilidad de viajar: todas
-Aportaciones al grupo: ideas, diseño, testeo, etc. etc.
Señalar que el fabricante Nº 1 de España en envases de cartón es intimo amigo mio
se podría ver el asunto de las cajas
¿mas cosas?
Carmelo

cheewbacca

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2007, 08:41:30 »
Felicidades por la iniciativa.

Personalmente ni siquiera he sido incapaz de lograr algo mucho menor: he querido plantear el diseño de un juego con personas que viven en mi propia ciudad y la motivación -y el compromiso- de los componentes ha ido decayendo exponencialmente, no llegando en ningún caso a la cuarta sesión.

Realizar un trabajo entre varias personas es muy bonito, porque se enriquece de muchos puntos de vista, pero si no se divide bien la tarea todos los trabajos estarán permanentemente revisándose.

Lo dicho: mucha suerte y no descarto participar alguna vez si veo algún "puesto" atractivo  ;)

rockmaden

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2007, 08:49:13 »
Puedo dedicar al grupo = 2 horas diarias
Me gustaria dedicarle = 8 horas diarias

Junjo

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2007, 14:51:07 »
En principio a mí me interesa bastante el tema. Ahora tengo que pirarme pitando del curro, que tengo una boda fuera de Madrid, pero apúntame por ahí, que el lunes me leo todo esto bien y opino en condiciones.
Saludos.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

King-Meeple

  • Visitante
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2007, 16:06:26 »
Ala!, ya la has liado MGJ!.
Pues nada, adelante con el proyecto, si sacais algo en claro, y conseguis 500 pedidos, de vuestro primer juego os lo fabrico. Y hasta diria más si dieñais algo bueno os ayudo con el diseño de producción..... pero no me busqueis antes, que no tengo tiempo :D

Por un "Juegos bajo pedido" en este pais!.

Saludos
ACV  8)

PS: Si alguien quiere fabricar juegos en P500 que lo diga ;D

¿qué es eso de p500? ¿Tienes una empresa?
Seguramente ya lo has explicado, pero soy novato y no entiendo a qué te refieres.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2007, 16:14:29 »
Joer, como idealista que soy me parece una idea espectacular, puesde que un tanto utópico, pero muy interesante de todas maneras.

Eso sí, flipo con las horas diarias que le puede dedicar la gente, yo estaría encantado de participar pero no podría aportar más de 5 o 6 horas semanales. Que le vamos a hacer, la hostelería es muy dura...

Eso sí, si por temas de desplazamiento alguno necesita reservas de hotel, que me lo diga y yo le intento buscar algo (como cada uno aporta su granito de arena con su profesión, yo no quiero ser menos...  ;))
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie